Última actualización: 15.09.19

 

Caballete de moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si te gusta salir de paseo en tu moto, disfrutar de hermosos paisajes, hacer recorridos hacia diferentes lugares o participar en circuitos de carreras, sabrás que una de las piezas que necesitas es un caballete que te permita soastener tu motocicleta y darle estabilidad para que puedas ejecutar todos los trabajos de mantenimiento o reparación que desees, con la seguridad que no se moverá mientras haces cada una de tus labores. Existen varios tipos de caballetes, algunos de ellos son adecuados para ponerlos en la rueda delantera, otros son para el neumático trasero. El tipo de modelo que vayas a adquirir depende de la clase de motocicleta que sueles utilizar y los trabajos que tengas la necesidad de hacerle. Una opción que puedes tener en cuenta si necesitas comprar un caballete es el ConStands BMW G 450 X, un modelo adecuado para aficionados y talleres, porque se puede elevar a una altura máxima de 77 cm para realizar todos los trabajos que tengas pendiente, además, es posible moverlo con facilidad porque cuenta con cuatro ruedas. Otro de los productos más recomendados es el ConStands Mini-Lift L, que soporta un peso de 680 Kg, se eleva a 37,5 cm, tiene rodillos y una barra guía que permite moverlo con más comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor caballete de moto del mercado?

 

Todos los vehículos automotores necesitan reparaciones y trabajos de mantenimiento que garanticen su adecuado funcionamiento. Para poder llevarlos a cabo es necesario que cuentes con los equipos apropiados al momento de realizar estas labores.

Uno de esos equipos que no puede faltar entre tus herramientas es un caballete de moto, el cual tiene la capacidad de sostenerlas e incluso hasta elevarlas a determinada altura, para efectuar todos los trabajos que desees, sin ningún tipo de inconvenientes.

Pero ¿cuál es el mejor caballete de moto del mercado? Para poder responder esta pregunta, es necesario conocer más información acerca de estas herramientas, el modo de funcionamiento y las características que suelen tener los diferentes modelos que son ofertados en la actualidad.

Guía de compra

 

¿Qué debo saber antes de comprar un caballete de moto?

Puede ser un poco complicado seleccionar, entre los diferentes modelos, el mejor caballete de moto para ti.

Con la finalidad de ayudarte a elegir un modelo y para que puedas despejar todas las dudas que tengas acerca de este aparato, te ofrecemos algunos consejos que puedes considerar antes de adquirir un producto y te presentamos una guía para comprar el mejor caballete de moto.

Recuerda, antes de hacer tu compra, considera factores como el peso y el modelo de tu motocicleta, porque de ello dependerá el tipo de caballete que necesites comprar.

Para motos muy pesadas necesitarás caballetes que cuenten con un nivel de soporte elevado y que además tengan la capacidad de mantener el equipo estable mientras te encuentras trabajando en ellos, así podrás realizar tus labores con total seguridad.

Otro factor a considerar es el presupuesto que tienes disponible para realizar tu compra. Es necesario que evalúes los precios y veas entre los modelos si hay algunos que sean buenos y baratos.

Conocer cuánto cuesta un caballete te permitirá determinar si su valor se adecua a sus características y podrás elegir un modelo que sea bueno y económico y que te ofrezca una adecuada relación calidad precio.

 

Soporte

Los caballetes cuentan con un mecanismo que les permite sostener las motocicletas de manera segura y estable, para que puedas realizar con total confianza cada uno de los trabajos de reparación que estos vehículos requieren.

Cada modelo de moto es diferente y cumple con determinadas características que debes tener en consideración a la hora de elegir un caballete. Una de las más importantes es el peso, puesto que de ello depende si el aparato que vayas a utilizar podrá sostenerla o no. Algunos modelos cuentan con la capacidad de soportar un peso superior a los 100 kilogramos, estos son apropiados para cargar esos tipos de moto que no son demasiado grandes.

Otros caballetes son hidráulicos. Estos modelos, gracias a su sistema de funcionamiento, son capaces de soportar cargas realmente elevadas que incluso llegan a superar los 600 kilogramos. Gracias a ellos, pueden ser empleados cuando es necesario sostener y elevar motos grandes.

Es importante que, antes de hacer tu compra, te asegures de adquirir un caballete que pueda soportar el peso de tu moto, ya que, de lo contrario, corres el riesgo de no poder utilizarlo correctamente o que se te deteriore al ocasionarle una sobrecarga.

Tipo de caballete

En el mercado hay ofertados diferentes tipos de caballetes de moto. Para elegir un modelo en particular es preciso que tengas en cuenta el modelo de moto que tienes y los trabajos que debas realizar con más frecuencia.

Hay unos caballetes que cuentan con un soporte delantero, que se encarga de sostener el neumático. Estos suelen ser de utilidad para aquellos usuarios que necesitan almacenar las motos y mantenerlas de manera vertical.

Hay caballetes de cross con o sin amortiguador. Estos tienen la capacidad de sostener la moto e incluso elevarla unos cuantos centímetros del suelo para que las puedas revisar, sin demasiadas complicaciones.

Otro modelo común son los caballetes traseros para diábolos. Estos aportan más estabilidad a la motocicleta para mantener la moto en pie, con la seguridad plena de que no se moverá. Para emplearlos es preciso que estos vehículos tengan diábolos instalado.

Los caballetes hidráulicos son modelos que podrás emplear cuando necesites sostener motos que sean demasiado pesadas. Otros cuentan con mecanismos que te permiten mantener elevadas las motocicletas mientras efectúas las reparaciones que tengas pendiente.

Debido a lo complicado que puede resultar ser la elección entre un modelo y otro, te presentamos a continuación una comparativa de caballetes de moto, a través de la cual tendrás la posibilidad de obtener más información acerca de los productos más recomendados del momento.

 

¿Cuál es el mejor caballete de moto del 2019?

 

Si tienes una moto, sabrás lo importante que es mantenerla en buenas condiciones en todo momento y asegurarte que se encuentra funcionando apropiadamente y que cada vez que lo desees, puedas salir a manejar hacia cualquier destino, con completa seguridad.

Si quieres hacer las reparaciones y labores de mantenimiento de estos vehículos, es importante que tengas a mano equipos de soporte que también sirvan para elevarla unos cuantos centímetros del suelo mientras la mantiene firme. Pero, para saber cuál es el mejor caballete de moto y con la finalidad de ayudarte a tomar una buena decisión, a continuación te presentamos una lista donde se dan a conocer las características de los modelos más recomendados y calificados como los mejores caballetes de moto de 2019.

 

Productos Recomendados

 

ConStands BMW G 450 X

Ventaja principal:

Tiene la capacidad de levantar una moto u otros objetos a una altura máxima de 85 cm, lo que te permitirá inspeccionar su parte inferior, reparar averías o realizar el montaje de piezas de manera apropiada.

 

Desventaja principal:

Algunas piezas del caballete vienen desmontadas y para poder utilizarlo deberás efectuar su instalación; al hacer este proceso tendrás que asegurarte de seguir paso a paso las indicaciones del fabricante.

 

Veredicto: 9.8/10

Debido a su diseño y funcionalidad este modelo es apropiado para ser utilizado en diferentes entornos, bien sean talleres o pistas de carreras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Elevación

Este modelo tiene la capacidad de levantar objetos pesados debido al funcionamiento de su sistema hidráulico. La altura mínima a la que podrá alzar tu moto es de 39 cm.

Además, también te permite regular cuántos centímetros sube, de manera que lograrás adaptarlo en función del tipo de trabajo de reparación o inspección que tengas pensado realizar.

Tiene incorporado en su diseño un pedal, que está dispuesto en uno de los laterales del caballete, con tan solo hacerle presión con el pie tendrás la posibilidad de levantar o bajar los objetos que coloques en su base.

De acuerdo con el fabricante esta característica permite que los usuarios tengan la posibilidad de regular su altura con facilidad y de forma rápida, lo que contribuirá a agilizar tus trabajos en el taller o cualquier otro sitio donde tengas instalado este caballete ConStands.

Soporte

Ha sido diseñado para resistir una carga máxima de hasta 135 kilogramos. Cuenta con un soporte amplio, que tiene unas dimensiones de 36 x 41 cm; debido a su tamaño, sobre este caballete tendrás la posibilidad de colocar una considerable variedad de motos, en especial aquellas que son todo terreno, supermotos y también las que son utilizadas en las prácticas de motocross.

El soporte es cuadrado, en uno de sus lados posee un pequeño gancho metálico y en el medio trae un agujero rectangular. Este diseño permite que tengas un buen nivel de acceso al tapón de drenaje de la moto, lo que te ayudará a vaciar el aceite con facilidad.

Asimismo, es importante mencionar que la superficie del soporte cuenta con una cubierta especial, debido a esto, la moto no estará en contacto directamente con el metal, lo que ayudará a evitar posibles arañazos o desplazamientos.

 

Diseño

Otras de las principales cualidades que tiene este modelo de ConStands es su diseño. Se trata de un elevador tipo tijera, elaborado en color rojo y que cuenta con una estructura robusta, de acuerdo con la marca esto garantiza más seguridad al momento de trabajar.

Asimismo, también debes considerar que el fabricante asegura que sus productos están elaborados en materiales de alta calidad, factor que contribuye a su resistencia y durabilidad, además, también se ajustan a los estándares de seguridad.

Por otra parte, en la base tiene cuatro ruedas que te permitirán desplazarlo con más facilidad de un sitio a otro del taller, lo que te evitará esforzarte demasiado cada vez que necesites cambiarlo de posición.

Dos de las ruedas de este caballete de moto tienen frenos, que podrás activar para evitar que se muevan mientras estás trabajando, así tendrás un mejor nivel de estabilidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ConStands Mini-Lift L

 

Si tienes una motocicleta grande, este modelo puede que sea uno de los más apropiados para ti, puesto que este caballete para moto hidráulico tiene la capacidad de soportar cargar elevadas de peso.

En total, el nivel de capacidad de carga máxima que tiene este modelo es de 680 kilogramos. Esto te permitirá trabajar en la reparación de motos de diferentes tamaños, sin ningún tipo de inconvenientes y con un buen nivel de seguridad.

Además, es un soporte elevador que puede levantar la moto a una altura que varía entre los 11.5 cm y los 37.5 centímetros, de modo que podrás ajustar el nivel al que la levantas y adecuarlo al tipo de trabajo que tengas pensado ejecutar.

Otra de las características que lo hace un candidato digno de optar por el título del mejor caballete del momento es que cuenta con unos rodillos dobles y también una barra de guía que te ayudarán a hacer maniobras fáciles.

Este modelo ha sido diseñado pensando en conservar tu moto en buenas condiciones. Es por esa razón que tiene recubrimientos de goma que protegen ante los arañazos. También es posible que lo utilicen aficionados y profesionales.

Si deseas encontrar la mejor marca de caballetes de moto debes empezar por conocer las características que te ofrecen diferentes productos, como el ConStands Mini-Lift L; a continuación, te las presentamos.

 

Pros

Elevador: Permite levantar la moto unos cuantos centímetros, este proceso podrás efectuarlo con facilidad debido a su rodillos dobles y barras guía que contribuyen a efectuar las maniobras.

Seguridad: Posee un chasis de doble cuna y ATV/quads que te permitirán efectuar el proceso de levantamiento de forma segura.

Recubrimientos: Ha sido diseñado con unos recubrimientos de goma que evitan posibles rayones y daños similares en la superficie de la moto.

Estabilidad: Posee una base de apoyo amplia sobre la cual podrás mantener la moto firme en una sola posición.

 

Contras

Acabados: Uno de los usuarios señaló que es preciso mejorar los acabados, pues hay algunas piezas que se salen con cierta facilidad, pero los compradores sostienen que el producto cumple su función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SIFAM LEV110

 

Los caballetes de moto son de utilidad a la hora de mantener las motos estables en un lugar, ya que tienen la capacidad de sostenerlas, a fin de evitar que se caigan, bien sea porque la tienes estacionada o quieras revisarla y realizar alguna reparación.

Uno de los modelos que te permitirá mantener tu motocicleta firme en el sitio que decidas es el LEV110 fabricado por la empresa SIFAM, un caballete moto delantero o trasero, que te servirá para sostener este tipo de vehículos por el caucho frontal y también por el neumático trasero.

Según las especificaciones de los fabricantes, es un modelo universal. Por esa razón, es probable que puedas emplearlo con facilidad, independientemente del tipo de moto que manejes o con la que estés trabajando.

Su diseño cuenta con unos adaptadores que sirven para elevar la moto unos cuantos centímetros del suelo, a fin de que puedas trabajar del modo apropiado cuando necesites hacer alguna labor de mantenimiento.

Si tienes un taller en tu casa o trabajas en un garaje, es probable que te preguntes qué caballete de moto comprar, para ayudarte a responder esta interrogante te presentamos las siguientes características.

 

Pros

Universal: Debido a su diseño es compatible con todo tipo de motos, así que podrás utilizarlo sin ningún tipo de inconvenientes.

Ruedas: En la parte delantera tiene ruedas que favorecen su movilidad y te ayudarán a transportarlo con más facilidad hacia cualquier sitio sin hacer mucho esfuerzo.

Elevación: Puede levantar la moto por la parte trasera o delantera, así que podrás efectuar las reparaciones del modo que desees.

Materiales: Está fabricado en acero, por esta razón, logra soportar el peso adecuadamente y tendrás la posibilidad de utilizarlo por un período considerable de tiempo.

 

Contras

Plástico: Uno de los clientes expresó que los plásticos anti ralladuras no son muy resistentes, por lo que si no tienes cuidado podrían deteriorarse.

Comprar en Amazon - Precio (€48,99)

 

 

 

VPARTS 58984

 

Otro de los modelos que puede ser de tu interés es este producto que es diseñado y comercializado por la marca VPARTS. Se trata de un caballete que cuenta con un diseño sencillo que probablemente podrás utilizar sin demasiadas complicaciones.

Este caballete es adecuado para ser empleado en el caucho trasero de la moto y se sostiene mediante diábolos que garantizan su adecuada fijación.

Gracias a la manera en que sostiene las motocicletas, los usuarios de este producto opinan que es un modelo de utilidad, con el cual pueden realizar diferentes trabajos en sus motos de manera segura, porque estas se mantienen estables.

Se trata de uno de los modelos más baratos y, por su diseño y características, quienes lo han utilizado aseguran que tiene una adecuada relación calidad precio.

Este modelo está entre los más baratos de la lista, conocer sus características y desventajas te ayudará a decidir si es el equipo apropiado para ti.

 

Pros

Pintura: Está recubierto con una pintura en polvo especial que se encarga de proteger su estructura de los lubricantes y la gasolina, así que estos productos no producirán daños en su superficie.

Movilidad: Las ruedas que tiene dispuestas en la parte delantera te ayudarán a efectuar cualquier movimiento sin complicaciones, de manera que no deberás realizar mucho esfuerzo al movilizarlo.

Resistencia: Aunque es sencillo, varios usuarios aseguran que tiene un alto nivel de resistencia y puede soportar bastante peso, siendo adecuado para motos que pesan más de 200 kilos.

 

Contras

Compatibilidad: Debido a su diseño solo puede ser utilizado con motos que tienen diábolos.

Goma: Un cliente indicó que en la zona donde van los diábolos no tiene una goma protectora que evite ralladuras en la moto.

Comprar en Amazon - Precio (€38,9)

 

 

 

KYOTO LEV103

 

Este modelo de KYOTO puede que no ocupe los primeros lugares de la lista, sin embargo, se trata de un producto apropiado cuando necesites mantener tu moto fija en un lugar.

Con este caballete moto enduro tendrás la posibilidad de mantener estables las motocicletas que son empleadas en el motocross y el minicross.

Algunas de las cilindradas con las que es compatible este modelo son aquellas motos que están entre los 65 y 80 cc, las de 85, 125-250, 300, 350, 450 y 500 cc.

Por otra parte, se trata de un modelo de dimensiones no muy amplias y un tamaño compacto, que te permitirán moverlo de un lado a otro con facilidad y sin necesidad de hacer muchos esfuerzos. Las dimensiones de la plataforma son de 29,5 x 20,5 cm.

Cuenta con una serie de características que le permiten ser considerado por muchos como el mejor caballete de moto por 40 euros, por este motivo, te recomendamos echar un vistazo a sus especificaciones.

 

Pros

Peso: Puede soportar una carga máxima de 160 kg, así que podrás utilizarlo sin problemas con motos grandes.

Compatibilidad: Está diseñado para ser utilizado con motos minicross, trial, dirtbike, enduro, motocross y aquellas que sean de las siguientes cilindradas: 500, 450, 350, 300, 250, 125, 85, 80 y 65.

Base: Su base mide 29,5 cm x 20,5 cm y tiene un revestimiento de goma, así que ofrece una óptima estabilidad, evitando daños en la moto.

 

Contras

Ruedas: A diferencia de otros productos, este modelo no cuenta con unas ruedas que te ayuden a moverlo fácilmente, sin embargo, esto te proporciona más estabilidad al trabajar.

Tamaño: Un cliente expresó que debido a su tamaño no es muy recomendable utilizarlo con motos bajas.

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

ConStands BMW G 450 X

 

Este modelo está calificado como el mejor caballete de moto de relación calidad precio del momento y es probable que esto se deba a que se trata de un producto versátil, que se puede emplear tanto en talleres de profesionales como en los sitios de trabajo de los aficionados.

Con este caballete elevador moto tendrás la posibilidad de levantar motocicletas que pesen hasta 135 kilogramos, a un nivel de altura máximo de 77 cm. Por esa razón, lograrás revisarla de una manera más cómoda y hacer con facilidad todas las reparaciones que desees.

Tendrás la posibilidad de emplearlo cuando requieras reparar motos de un tamaño pequeño o mediano gracias al nivel de soporte que tiene.

De acuerdo con las especificaciones del fabricante, este modelo, en su paquete original, tiene un peso de 29.5 kilogramos. Pero, para moverlo de un lado a otro sin problemas, tiene 4 ruedas que facilitan su movilidad, dos de ellas tienen freno.

Según algunos usuarios, este modelo es el mejor caballete de moto del momento, por este motivo, te invitamos a conocer las siguientes características.

 

Pros

Movilidad: Tiene integradas 4 ruedas que te ayudarán a moverlo con facilidad de un lado a otro, gracias a esto no tendrás que esforzarte demasiado para transportarlo.

Frenos: Dos de sus ruedas tienen frenos, lo cual te permitirá dejarlo firme en una sola posición y lograrás hacer tus labores con más seguridad.

Versatilidad: Por su diseño es adecuado para ser utilizado en talleres y garajes, además, te ofrece un buen nivel de maniobrabilidad, así que podrás efectuar las reparaciones sin inconvenientes.

Altura: Es posible regular su altura entre 31 y 77 centímetros, por esta razón, lograrás ajustarlo conforme al tipo de revisión o reparación que vayas a efectuar.

 

Contras

Tornillo: Este modelo no tiene un tornillo que sirva para ajustar el depósito del cierre hidráulico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un caballete de moto

 

Es indispensable que al momento de realizar reparaciones a tu moto, esta tenga un buen soporte que además te brinde el espacio necesario para la revisión del vehículo. Los caballetes son las herramientas más útiles para estas tareas mecánicas, que dan un sistema de apoyo extra al vehículo. A continuación, te mostramos sencillos pasos que debes seguir para utilizar adecuadamente éste producto.

 

 

Arma el caballete

Este sistema de apoyo cuenta con diferentes piezas que deben estar ensambladas antes de utilizar el caballete. La herramienta cuenta con tres partes esenciales que deben estar unidas y estables. Une la curva metálica con la recta atornillando correctamente; después procede a colocar las tuercas de enganche que tendrá el caballete para ajustarse a las horquillas del neumático de la moto. Verifica que todas las uniones estén firmes sin espacios entre ellas.

 

Prepara tu moto

Para poder hacer uso correcto del caballete tu moto debe estar en un terreno plano totalmente. La moto debe estar apagada y posicionada sobre sus neumáticos para que el caballete se ajuste correctamente a la rueda trasera y la sostenga de manera más segura.

 

Utiliza la posición correcta

En general, los usuarios de motos expresan que utilizar un caballete es más difícil que utilizar los seguros convencionales. Sin embargo, muchas de las complicaciones que presentan son debidas a la mala posición al momento de instalar el caballete. Lo más recomendable es que el montaje de la moto sobre el caballete lo hagas con tu cuerpo sobre el vehículo como si la estuvieras conduciendo, ya que hacerlo desde una posición lateral dificulta el montaje, además de que puede generar accidentes.

 

Coloca el caballete frente al neumático

Es importante que el caballete se encuentre posicionado de manera adecuada antes del montaje. Los extremos del mismo deben estar ajustados a la distancia establecida entre las horquillas y el neumático, de manera que tenga un ajuste seguro sobre la rueda. Además, debe tocar levemente el suelo, aportando estabilidad a la moto.

 

Ajusta el caballete a las horquillas

Una vez que todas las piezas se encuentren en posición, prosigue a colocar los extremos del caballete sobre las horquillas. Cada extremo de la herramienta posee un sistema de tornillos que se ajustan al rin de la rueda, específicamente se enganchan con las horquillas, permitiendo que el caballete aporte estabilidad a la moto. Verifica que la unión sea adecuada, ya que sostendrá la rueda suspendida en el aire.

 

 

Deja caer la moto

Como último paso, apoya todo el peso de tu cuerpo sobre la moto de manera que calce correctamente el caballete y después tira la moto hacia ti de manera rápida. Así, tu moto estará asegurada de la manera más adecuada, aportando un buen soporte mientras está en reposo para la revisión o reparación. Los caballetes son buenas herramientas que te ayudarán a mantener en mejores condiciones tu vehículo.

 

Guárdalo en el lugar adecuado

Al finalizar el período de uso es recomendable que guardes el caballete en un lugar fresco y seco. Evita lugares muy húmedos que puedan oxidar las bases del mismo. También límpialo al terminar para eliminar los restos de suciedad que se hayan adherido.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Todo aficionado a las motocicletas deberá contar con un caballete, ya que estos son unas herramientas que se utilizan mucho en la actualidad por ser tan cómodos y prácticos; y, gracias a que te otorgará unos cuantos centímetros de altura, podrás cambiar una llanta, engrasar la cadena o cualquier otra reparación que necesites realizarle a tu motocicleta y tengas que elevar la rueda trasera un poco. En esta pequeña guia te mencionaremos algunas de las marcas que son líderes en la venta, fabricación y distribución de caballetes para motocicletas.

 

 

Es una marca especializada en la fabricación y distribución de caballetes para motocicletas, y podrás encontrar entre sus productos rampas de aluminio, soportes para reparación, ascensores, basculantes para motocicletas, cronómetros, calentadores para llantas, caballetes.

Sin embargo, la marca ConStands te ofrece muchas variedades y modelos de caballetes para tu moto, ajustándose a los diseños modernos y con facilidad de uso, y además, presenta productos en el mercado a precios asequibles.

Con un buen caballete puedes tener la solución más práctica al momento de una reparación, una revisión o un mantenimiento rápido, además, sus productos son de distintos modelos y están ajustados hacia los usuarios que posean motocicletas de bajo, medio y alto cilindraje.

Cruizers es una marca italiana que está especializada en la fabricación, venta y distribución de artículos exclusivos para motocicletas. Además, tiene más de 10 años en el mercado de los vehículos de dos ruedas, por lo que posee la experiencia suficiente para llegar a las necesidades de cada motorizado y diseñar cada producto para cada tipo de ocasión.

Esta marca ofrece gran variedad de productos para ti o para tu motocicleta, desde ropa, cascos, guantes, bolsas, tronco, caballetes y soportes. Los materiales con los que fabrican algunos de estos productos son de alto estándar de calidad; siendo así los más utilizados el cuero en los guantes, el algodón en la variedad de ropa, poliester y nylon en los cascos para otorgarle mayor resistencia y tiempo de vida útil.

En la actualidad, los productos Cruizer tienen gran impacto en el mercado europeo, y debido a que sus artículos están fabricados con materiales de un alto estándar de calidad y diseños ergonómicos, son los preferidos y recomendados por la mayoría de los usuarios.

 

 

Es una empresa de herramientas para vehículos motorizados creada en mayo de 1994 y está formada por una sociedad de carteras que gestiona de forma directa tres empresas filiales, Sifam Francia, Sifam Italia y Motos Sifam Suiza; coordinando con Sifam España para expandir sus servicios a otros países. Además, esta posee presencia en más de 24 países alrededor del mundo y en la actualidad se ha mantenido como uno de los líderes en el mercado europeo y en otros continentes.

Los productos que ofrece la marca SIFAM van desde los caballetes para motocicletas, cadenas en varios colores, cascos en diferentes modelos y diseños para garantizar la protección en la vía, gafas para la protección de los rayos ultravioletas, sensores, motores, accesorios, lubricantes y mucho más.

Esta marca está especializada en ofrecer productos personalizados para las motocicletas, por lo que podrás encontrar el artículo que busques haciendo uso del sistema de filtrado de términos con la marca de tu moto, el modelo que presente, el cilindraje y el año en que fue fabricada.

Además, entre la variedad de productos que te ofrece esta marca se encuentran los lubricantes, motores, kits de mantenimiento, sistemas de freno, llantas, tipos de transmisión para tu moto e incluso alternativas en vestimenta para protegerte de las inclemencias del clima cuando salgas a dar un paseo.

 

 

 

Última actualización: 15.09.19

 

Armadura motocross – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando queremos realizar algún deporte extremo, nos apegamos a las reglas de seguridad para evitar lesiones. En este sentido, las armaduras motocross son implementos de seguridad necesarios en las actividades deportivas sobre ruedas, donde nuestro cuerpo queda expuesto a cualquier golpe. Por tanto, es importante buscar armaduras creadas con materiales resistentes, que se enfoquen en zonas como el pecho, los codos y los hombros, que son las partes más estropeadas en los accidentes. Hay muchos modelos de este tipo de armaduras, pero entre los destacados se encuentra el Fastar Motocross Racing, que tiene material acolchado en las zonas más propensas a recibir un impacto y también cuenta con correas para un ajuste preciso. En segundo lugar, podríamos mencionar el modelo West Biking Titan Sport, que es una armadura gruesa y robusta, pero no deja de ser liviana. Además, tiene doble sistema de correas para un mayor ajuste y está recomendada para ciclistas de montaña.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor armadura motocross del mercado?

 

Disfrutar de los deportes extremos que tanto nos gustan implica tener la protección necesaria, para así garantizar una seguridad integral. De esta manera, podremos gozar con mayor libertad y con toda la conciencia que ello amerita.

Si nos gustan las motocicletas, una armadura motocross nos ayudará a disfrutar de la adrenalina con mayor precaución. Pero, como hay tantos modelos, nos enfocamos en realizar una comparativa de armaduras motocross que tienen unas cualidades específicas, acordes a las necesidades y exigencias que requiere este deporte.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una armadura motocross?

Los deportes sobre ruedas, en ocasiones, generan disgustos para nuestros familiares, debido a que ellos se preocupan por nuestro bienestar e integridad física. Para garantizar nuestra protección al momento de asumir estas destrezas, es necesario adquirir una armadura motocross que apueste por la seguridad, de este modo podemos prolongar las actividades que tanto nos agradan.

En este sentido, surge la necesidad de cuidar las diversas partes de nuestro cuerpo, principalmente la zona frontal, empezando por el pecho, pasando por los hombros, codos y brazos. Estos últimos son unas de las áreas del cuerpo más propensas a sufrir daños en las caídas.

Enfocados en ello, nos proponemos hacer una guía para comprar la mejor armadura motocross y así establecer las características fundamentales que debe tener el producto, para que cumpla con nuestras exigencias y responda a las necesidades particulares.

 

Materiales

Considerar los materiales es un aspecto relevante, ya que deben garantizar que el impacto del golpe sea más suave. Es decir, deben ser robustos, para poder asegurar que cada hueso de nuestro cuerpo permanecerá unido y no habrá cabida a heridas que se puedan evitar. Asimismo, es necesario que estén compuestas de plástico duro y un colchón interno para mayor comodidad.

Saber cuánto cuesta uno u otro modelo en especial es una de las cosas que más nos preocupan. Aunque sus materiales van ligados directamente al precio, existen armaduras motocross que se ven funcionales no sólo en su exterior, sino en su interior, protegiendo de golpes a nivel exterior y proporcionando confort a nivel interior.

Debe ser en esencia buena y económica, pero que garantice seguridad. Asimismo, para las temporadas de verano, deben ser frescas y permitir que el cuerpo tenga ventilación.

 

Protección

Generalmente, las armaduras motocross aportan seguridad en zonas precisas del cuerpo. De tal manera, encontramos que en su mayoría tienen materiales sólidos en el pecho, los codos, los hombros, los antebrazos para evitar lesiones graves durante la práctica de algún deporte extremo.

Estos materiales nos permitirán asegurar que nuestro tronco se mantenga en óptimas condiciones, lo cual es favorable, realizando así las actividades necesarias para nuestro esparcimiento, sin afectar el bienestar de nuestro cuerpo.

Estas armaduras motocross tienen cierres como cremalleras y cierre mágico; estos se ajustan a la comodidad y contextura del cuerpo de la persona. En efecto, se garantiza el agarre y firmeza de este producto.

 

Adultos y niños

Existen modelos disponibles tanto para adultos como para niños. Esto resulta favorable, ya que si queremos motivar a nuestros pequeños a realizar algún deporte, les podremos brindar el bienestar general e integridad física con alguna de estas armaduras. De esta manera, evitaremos lesiones desde pequeños, para que su cuerpo se desarrolle sin ningún problema causado por este tipo de deportes.

Para los adultos, también existen modelos enfocados en la participación de deportes extremos. En todo momento, grandes y chicos, tendrán la seguridad corporal necesaria ante las caídas que se presentan, a medida que se desarrolla la práctica de diversos deportes que llaman nuestra atención y se ganan nuestra pasión.

 

Deportes extremos

Indudablemente, buscamos una armadura que sea económica y que se ajuste a nuestras necesidades, pero también debemos tener claro cuál es el tipo de deporte que queremos practicar. De esta manera, sabremos cuál armadura es la más apropiada. Sin embargo, la mayoría de armaduras se enfocan en zonas específicas del cuerpo propensas a sufrir golpes.

Al experimentar motocross, bicicleta, patineta, equitación o cualquier actividad, una armadura motocross nos aferra a la seguridad. Todo ello, gracias a sus materiales resistentes, sus correas para un ajuste preciso y la comodidad que aporta su interior, lo cual nos permitirá tener heridas leves y golpes intrascendentes al llevar a cabo la práctica de deportes que representan un peligro a nuestro cuerpo.

Condiciones atmosféricas

Es sabido que las armaduras para motociclistas pueden ser un tanto calurosas, lo que puede ser una ventaja en otoño e invierno. Sin embargo, cuando llegan las estaciones más calurosas, algunas armaduras motocross pueden ser insoportable.

Por esta razón, es muy recomendable que pienses en qué temporada la vas a utilizar. De esta manera, cuando estés revisando las especificaciones del producto, podrás saber qué tipo de material te conviene, según tus requerimientos.

 

¿Cuál es la mejor armadura motocross del 2019?

 

Nuestra seguridad integral es un detalle que nos preocupa. Ante ello, buscamos artefactos que nos brinden la protección necesaria, acorde a la actividad que desempeñamos. Las armaduras motocross nos permitirán desarrollar actividades extremas con la garantía de que sufriremos menos cantidad de golpes.

Enfocados en ello, buscamos las mejores armaduras motocross del 2019, que se apeguen a nuestras necesidades prioritarias y garanticen la mayor seguridad de nuestro cuerpo. De esta manera, seleccionamos un listado con los cinco productos más acertados para elegir el mejor.

 

Productos Recomendados

 

Fastar Motocross Racing

Ventaja principal:

Esta armadura viene disponible en varias tallas y colores, de modo que podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

 

Desventaja principal:

Se echa en falta que el paquete no incluya las rodilleras, de este modo tendrás que comprarlas aparte, lo que significa que tendrás un gasto adicional.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a los materiales utilizados en su fabricación te sentirás cómodo y fresco, pues tiene rejillas de ventilación para que no sudes demasiado en los días más calurosos de verano.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Protección

Cabe destacar que correr en motocicleta es una experiencia en la que sientes mucha adrenalina. Si lo haces en una competición o te gusta ir a solas a pistas de motocross, es importante tu seguridad, ya seas un profesional, aficionado o alguien que conduzca a diario la motocicleta.

En este sentido, debes utilizar los implementos adecuados que le brinden protección a tu cuerpo de golpes o accidentes imprevistos mientras conduces.

Por lo tanto, este modelo de armadura es eficaz, ya que proporciona resguardo a la parte superior del cuerpo, es decir, brazos, hombros, pecho y espalda. Además, cabe destacar que este producto viene con correas elásticas ajustables a lo largo de los brazos y hombros, para proporcionarte una sujeción más precisa.

Por si fuera poco, trae un cinturón que se ajusta en la cintura, de este modo, podrás andar en tu motocicleta de una forma tranquila y segura.

Funcionalidad

Aparte de servirte para motocross, este producto también te protegerá en otros deportes, por ejemplo, esquí, patinaje y ciclismo, incluso, te cuidará al montar a caballo.

Por otra parte, podemos decir que esta armadura te brindará comodidad, ya que tiene un forro extraíble que puedes lavar con facilidad. Además, la Fastar Motocross Racing proporciona una ventilación óptima, pues cuenta con una malla y rejillas que te permitirán sentirte fresco durante todo el día, así que no tendrás que preocuparte por el calor.

Aunado a ello, mencionamos que viene en diferentes tallas, desde la M hasta la XXXL, de modo que la puede usar casi cualquier persona. Asimismo, al momento de elegir alguna, debes tomar en cuenta aspectos como tu peso y estatura, ya que algunos usuarios han mencionado que es recomendable escoger una talla más de la que habitualmente usas.

 

Material

Por otra parte, está elaborada en PVC, licra, EVA y nylon, que son materiales de buena calidad y resistentes al desgaste, por lo que la armadura te durará mucho tiempo. Asimismo, soporta el impacto de golpes si llegas a caerte, protegiendo de esta forma algunas de las zonas más vulnerables de tu cuerpo.

Este producto viene disponible en color negro y rojo, su diseño es atractivo y moderno, y tiene un cinturón elaborado en velcro que puedes ajustar como tú quieras.

También cuenta con una práctica cremallera frontal, que podrás abrir y cerrar con facilidad cuando te ajustes la armadura. Esta última es acolchada, lo que te brindará comodidad, pues puedes usarla pegada, siendo lo más recomendable para deportes extremos. Para finalizar, cabe destacar que puedes utilizarla en diferentes condiciones climáticas, por ejemplo, en los días lluviosos, calurosos o fríos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

West Biking Titan Sport

 

Es un modelo dual frontal con cremallera, para abrir o cerrar de manera sencilla. Está diseñado para un libre movimiento, ya que es ligero de llevar. Resulta apropiado para actividades extremas que deseen realizar entusiastas del deporte.

Si queremos saber cuál es la mejor armadura motocross, ésta podría llegar a convencernos. Está integrado con un cinturón en su parte posterior. Además, tiene un sistema de doble correa, lo que permite un ajuste más preciso ante los movimientos.

Sus protectores duros están en el pecho, brazos, codos y antebrazos. Para aminorar el impacto ante golpes, tiene un acolchado de espuma suave en cada sección. Cuenta con un tejido de malla para proporcionar comodidad y ventilación.

Está considerada por algunos usuarios como la mejor armadura motocross del momento, por esta razón, te invitamos a echar un vistazo a las ventajas y desventajas que tiene, así determinarás si se adapta a tus necesidades.

 

Pros

Cremallera: Tendrás la posibilidad de ponértela y quitártela con facilidad debido que ha sido diseñada con una cremallera frontal que facilita este proceso.

Diseño: Según el fabricante se trata de un modelo ligero y de bajo perfil, el cual contribuye a que tengas un mayor nivel de libertad de movimiento al utilizarla.

Utilidad: Es apropiada para motociclistas entusiastas y viajeros, asimismo, también será de utilidad a quienes practican Cross-Country.

Ajuste: Cuenta con un cinturón que incorpora un doble sistema de correas, el cual proporciona un ajuste adecuado.

 

Contras

Clima: Debido a la variedad de elementos de protección que tiene, es probable que durante el verano sientas calor al utilizarla, pero los brazos son extraíbles y podrás retirarlos para estar más cómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Per Per-123

 

Si estamos en la búsqueda de la mejor armadura motocross de relación calidad-precio del momento, este modelo podría ser la respuesta. Es una armadura protectora de alta calidad y con una densidad de nylon resistente al desgaste.

Es un modelo atractivo, que tiene una armadura de columna extraíble, con un protector de cola y un ancho cinturón a nivel de la cintura que es elástico. Adicionalmente, tiene cierre mágico, con el cual se podrá ajustar.

Posee una alta densidad de espuma en las zonas álgidas donde se presentan golpes, tales como pecho, codos, hombros, y antebrazos. Tiene un paño protector de malla para evitar que se rompa y así mantener la comodidad en el usuario.

Está considerada por algunos compradores como la mejor armadura motocross por 40 euros, si deseas conocer más acerca de este producto te recomendamos leer el siguiente apartado, donde te presentamos sus principales características.

 

Pros

Protección: Para proteger tu cuerpo de posibles impactos cuenta con un relleno de espuma de alta densidad y esponja suave con paño de malla, además, estos elementos ofrecen un mayor nivel de comodidad.

Materiales: De acuerdo con las especificaciones del fabricante ha sido elaborada en nylon de alta calidad, por lo que es resistente al desgaste.

Correa: Su diseño incorpora una correa ajustable que te permitirá ponértela correctamente y ayudará a evitar que se suelte con facilidad.

Utilidad: Podrás utilizarla para practicar motocross, ciclismo, esquí, patinaje y otras actividades de entretenimiento.

 

Contras

Calidad: Hay compradores que aseguran que debido a la calidad de sus materiales no es posible utilizarla para prácticas a nivel profesional, pues podría deteriorarse con cierta facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€33,49)

 

 

 

Protectwear PJK-S

 

Tiene un protector de espalda en su parte trasera, ideal para cuando tenemos alguna caída inevitable mientras practicamos alguno de estos deportes. A su vez, se trata de una armadura motocross que tiene protectores en el codo, hombro, pecho, antebrazo y brazo superior.

Se ajusta a nivel de la cintura para sentir mayor seguridad y confianza al momento de ejecutar alguna actividad extrema. Si buscamos una armadura para motocross de niños, este producto se ajustará a nuestras necesidades.

Es una chaqueta mini que lleva faja y protectores, con una cremallera delantera de fácil colocación. Se puede utilizar para otras actividades alternativas, garantizando una buena protección a nuestro pequeño.

Al comprar este tipo de productos muchos usuarios buscan la mejor marca de armadura motocross, para ayudarte en este proceso te queremos presentar las cualidades de la Protectwear PJK-S.

 

Pros

Protección: Este modelo cuenta con un protector en la parte trasera que te ayudará a evitar posibles lesiones en esta zona del cuerpo. Además, ofrece protección al pecho, parte superior de los brazos, antebrazos, hombros y codos.

Versatilidad: Tendrás la posibilidad de utilizarla para practicar diferentes disciplinas deportivas, pues según sus especificaciones es adecuada para motociclismo, snowboard, esquí, entre otras actividades.

Correas: Posee varias correas que permiten ajustarla al cuerpo correctamente, además, cuenta con una cremallera frontal que hace más sencillo su uso.

 

Contras

Talla: Podría ser mejor si también viniera en talla M o superior, ya que este modelo solo sirve para niños que utilizan talla S.

Cremallera: Puede haber un poco de dificultad en los primeros usos con respecto a la cremallera, pero al poco tiempo será muy fácil ajustarla.

Comprar en Amazon - Precio (€58,69)

 

 

 

SunTime NFS-001

 

Garantiza flexibilidad y comodidad al usuario que seleccione esta armadura motocross. Sumado a ello, permite una correcta transpiración al momento de practicar el deporte. Ello evita que se desarrollen o se contengan olores desagradables causados por la sudoración que genera hacer el deporte.

Es una de las chaquetas más baratas del mercado. Sin embargo, sus múltiples placas son flexibles. Su malla tiene un tejido de red que está moldeada por inyección de plástico de alto impacto. Es resistente ante cualquier choque y ofrece una protección dorsal a hombros, codos, brazos, pecho, espalda y cintura.

Está hecha de materiales de PVC, el cual resulta termoplástico, es decir, que al estar sujeto al calor, se vuelve blanco y se puede moldear con fluidez. Por otro lado, al enfriarse, recupera la solidez, sin perder el aspecto.

Al mismo tiempo, posee tela de lycra de gran densidad que se muestra resistente al desgaste por el uso. La SunTime NFS-001 es tan ligera y fresca que proporciona ventilación y comodidad al ajuste, incluso en temporada de verano.

Si todavía no has decidido qué armadura motocross comprar, te recomendamos tener en consideración las características que te ofrece este modelo, pues esto podría ayudarte a despejar tus dudas.

 

Pros

Transpirabilidad: Está elaborada en una combinación de PVC de alta flexibilidad con malla de lycra y EVA resistente, estos materiales contribuyen a que tengas más libertad de movimiento, además, la hacen transpirable para que estés cómodo durante los días de verano.

Protección: Cuenta con placas traseras de poliuretano, protectores rígidos de nylon, almohadillas gruesas a ambos lados de la cintura y de compresión en el pecho, por lo tanto, es anti-golpes.

Diseño: Es ligera, cómoda y ergonómica, además, posee unas bandas elásticas y de velcro que te permitirán ajustarla adecuadamente.

 

Contras

Talla: Viene en talla XXL, así que es probable que te quede un poco grande si eres talla M o L, sin embargo, cumple su función de protegerte el cuerpo de accidentes imprevistos.

Color: Se echa en falta que venga también en otros colores, para que el usuario tenga más opciones para elegir, ya que solo viene en color rojo.

Comprar en Amazon - Precio (€42,99)

 

 

 

Fastar Motocross Racing

 

Es un modelo que logrará proteger el cuerpo de manera eficaz, para realizar actividades extremas sobre ruedas. Si pensamos en la mejor armadura motocross del momento, este modelo es recomendado.

Sus materiales son de nylon, lo cual resulta apropiado para brindar la mayor resistencia y protección del producto en el cuerpo. Gracias a su forro movible, se puede hacer una limpieza más fácil, además de que aporta una mejor ventilación al cuerpo.

La armadura se compone de un protector de espalda, hombros, tazas de codo y protector de antebrazo. Todo ello, unido a una camisa de malla. Tiene unas correas elásticas para tener un ajuste más seguro, que a su vez tiene relleno de espuma para una mayor comodidad.

Se encuentra entre las armaduras motocross más baratas y podría ser una buena opción para aquellos usuarios que buscan un modelo económico que les brinde adecuada protección, a continuación te presentamos sus características.

 

Pros

Protección: Debido a su diseño logra resguardar diferentes partes del cuerpo, cuenta con protectores en la zona de los hombros, codo, antebrazo, pecho y espalda.

Versatilidad: Es adecuada para la práctica de diferentes deportes, entre ellos, ciclismo, patinaje y esquí, así como también actividades recreativas y de entretenimiento en las cuales requieras de protección.

Materiales: Está elaborada en Nylon de alta calidad que es resistente al desgaste, por este motivo, es probable que, dependiendo de la utilidad que le des, puedas utilizarla por un tiempo considerable.

Ajuste: Posee unas correas elásticas que permiten un ajuste seguro.

 

Contras

Talla: Algunos compradores recomiendan fijarse bien en la talla a elegir, pues aseguran que puede quedar un poco ajustada.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

Cómo utilizar una armadura motocross

 

La seguridad de los usuarios es indispensable en cualquier deporte. Si eres aficionado al motocross debes conocer los pasos adecuados para utilizar una armadura motocross durante la competencia.

 

 

Separa los accesorios

Las armaduras de motocross poseen ciertos accesorios indispensables para completar la protección que los deportistas necesitan. Separa cada accesorio del otro individualmente y colócalos en una superficie plana; de esta manera será más sencillo ubicar las piezas que necesitas montar.

 

Une las armaduras individuales

La armadura de motocross está conformada por ciertas partes importantes del traje. De acuerdo a cada pechera, móntala con los accesorios que correspondan. Comienza con la parte principal que cubrirá el pecho y la espalda, después las hombreras y coderas que forman parte de la armadura. Dependiendo del modelo, tu principal guía será el manual de instrucciones del producto.

 

Colócate la camiseta principal

Es importante que antes de colocarte la armadura tengas puesta la camiseta del traje. Generalmente están fabricadas con tela transpirable que incluye en su diseño pequeños agujeros que permiten la circulación del aire por el cuerpo durante la competencia. No se recomienda utilizar ropa de algodón, ya que la textura gruesa aporta más calor del necesario al competidor y genera mayor fricción con la moto que puede irritar la piel.

 

Coloca la riñonera alrededor de tu cadera

El motocross al ser un deporte que exige mucha fuerza por parte del competidor necesita una forma de apoyo que ayude a mantener estable el cuerpo. La espalda es indispensable para alcanzar las maniobras en competencia, por ello coloca la riñonera alrededor de tu cadera y ajústala fuertemente de manera que sujete bien la columna y la espalda, disminuyendo el riesgo de sufrir lesiones.

 

Coloca la pechera hacia el frente

Después de colocarte la camiseta prosigue a ubicar la parte principal de la armadura. La pechera principal debes pasarla sobre tu cabeza, cubriendo la mayor parte del tronco, especialmente la zona del estómago que es muy sensible en caso de sufrir una caída. Ajusta la correa al tamaño de tu cuerpo para mejor adaptabilidad de la pechera.

 

Añade los protectores laterales

Una vez que hayas puesto correctamente la pechera es momento de agregar las demás protecciones. Coloca las hombreras, coderas y antebrazos en su lugar correspondiente. Es importante que todas las partes estén situadas hacia el frente a fin de proteger el cuerpo directamente de las rocas. Las mejores coderas son aquellas que se colocan desde el antebrazo, aportando mayor seguridad al deportista.

 

 

Ajusta las correas de cada accesorio

Para finalizar debes ajustar cada correa de la pechera. Este paso es crucial para utilizar de manera segura la armadura, ya que un mal ajuste de las correas puede poner en peligro la seguridad de la persona. Toma en cuenta las medidas de tu cuerpo y trabaja en función de ellas.

 

Retira la suciedad de la armadura

Las competencias de motocross al realizarse en campos de tierra dejan al competidor lleno de polvo por todas partes. Cada vez que utilices la armadura límpiala utilizando agua y jabón que ayuden a retirar la suciedad y después sécala con un paño seco de textura suave que no raye la superficie.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para los practicantes del motocross como deporte extremo, es necesario contar con protección para proteger las partes del cuerpo que son vulnerables a golpes y caídas, por lo que, aumentará en mayor parte la seguridad personal y disminuirá los efectos de posibles lesiones. En este espacio te daremos a conocer información sobre algunas marcas que son populares en el mercado y que destacan en la fabricación y distribución de armaduras de motocross de buena calidad.

 

 

Es una compañía alemana que está especializada en la elaboración de productos para la protección personal para los practicantes de Motocross y su sede está ubicada en Tuchenbach, Bavaria en Alemania. Es una de las empresas que tienen gran demanda en el mercado, debido a que utilizan materiales de fabricación con alto estándar de calidad; entre los que podrás encontrar PVC, cuero y velcro.

Entre su amplia gama de productos podrás conseguir guantes para motos, cascos para BMX y bicicletas, botas, gafas de protección, vestimenta textil para ambos sexos, viseras, ropa de cuero para proteger del frío invernal, raquetas para retirar la nieve, vestimentas y zapatillas para ciclistas y otros equipos diseñados para niños.

La seguridad del usuario es importante para la empresa, por lo que, se rigen a normas de homologación ECE de alto estándar de calidad y así poder minimizar las lesiones que se puedan presentar.

 

 

Jim O’Neal Distributing Inc. fue creada en el año de 1970 en California, Estados Unidos. Cuando el joven Jim participaba en carreras de ciclismo en montañas con algunos productos fabricados por él, más adelante conoció a Andy Kolbe quien fue su patrocinador por mucho tiempo.

Sus objetivos no eran hacer dinero, sino crear productos de muy buena calidad para ayudar a los ciclistas en sus competiciones y, además, podrían aumentar significativamente el rendimiento en las carreras de los motociclistas.

Al pasar el tiempo, la compañía fue creciendo en popularidad y la demanda del mercado local, en ese entonces, superaba las 120 piezas por día. Luego, se convirtió en mayorista, para el año de 1989 lanzan la marca para bicicletas Azonic. Trabajaban a la mano con los mejores del ciclismo para probar que los productos a presentar, contaban con gran estándar de calidad.

Hoy en día, O’Neal es una de las marcas favoritas para los ciclistas y motociclistas que te brindará protección y los accesorios necesarios para el resguardo de tu cuerpo.

 

 

Es una marca establecida en 1985 y está especializada en la fabricación y distribución de todo tipo de vestimenta y accesorios para motociclistas. El cuero es uno de los materiales principales que incluyen en sus productos, entre estos podrás encontrar trajes completos, chaquetas, guantes, entre otros.

Adicionalmente, algunos de sus productos cuentan con protección térmica para hacer frente a las diferentes adversidades que presente el clima; ya sea frío, con lluvia o sol. Entre su gama de productos protectores, poseen alto estándar de calidad y minimización de impacto, donde el Plástico, PVC y el acolchado son los materiales más destacados. Las armaduras, guantes con cuero y chaquetas, protegerán los codos, pecho, hombros y espalda. De esta manera, podrás contar con un máximo nivel de seguridad que minimizará cualquier impacto o caída que pueda suceder durante tus carreras.

GearX tiene personal especializado para diseñar cada modelo, entre ellos están diseñadores, expertos en cuero, inspectores de calidad y profesionales de ventas; encargados en satisfacer las exigencias de los clientes. Cabe destacar, que en el mercado podrás encontrar gran variedad de productos para la protección con diseños, colores, texturas y tamaños, diseñados tanto para el hombre como para la mujer.

 

 

 

Última actualización: 15.09.19

 

GPS para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Aunque pueda parecerlo, no todos los GPS para coche son útiles para moto. Entre otras cosas porque los GPS para moto tienen que llevar soportes especiales para ofrecer la resistencia y estabilidad adecuadas, así como disponer de una visualización mucho más cómoda frente a problemas como el brillo del sol y los deslumbramientos durante el uso. El modelo Tomtom Rider 420 es un equipo que incluye mapas y rutas de al menos 48 países, con la opción de actualización constante con el paso del tiempo. Cuenta con una pantalla táctil que incluso puede utilizarse con guantes, debido a su nivel de sensibilidad. Otro producto interesante es el modelo DracoTek Terrain 4, que destaca por su amplia resistencia. Una resistencia con la que poder sumergirlo hasta en 1,5 metros de agua, contado con un soporte protector frente al sol y las inclemencias del tiempo para mejorar la visualización y el uso del producto en las circunstancias más duras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor GPS para moto del mercado?

 

Al igual que pasa con nuestro coche, a la hora de viajar en moto resulta necesario contar con un GPS que nos oriente en la ruta. Pero como todo buen motero sabe, no es lo mismo ir sobre cuatro ruedas que sobre dos, especialmente en lo que a las características del modelo se refiere, así que conocer los detalles que hacen destacar un producto en cualquier comparativa de GPS para moto es clave. Datos que verás a continuación, para que la compra de un GPS bueno y económico te resulte más fácil.

Guía de compra

 

Pantalla y procesamiento

Tal como ocurre con los modelos convencionales, a la hora de buscar un GPS para moto de calidad es necesario echarles un vistazo tanto a su capacidad de procesamiento como al tamaño de pantalla que incluye el dispositivo. Dos aspectos fundamentales que, de no cumplir como deben, pueden acabar por ser un problema.

En el lado del procesamiento, debemos verificar que el producto sea capaz de funcionar de manera fluida, de captar la señal en poco tiempo y de no perderla salvo en condiciones extremas. También conviene ver que la interfaz de usuario sea sencilla de utilizar y nos permita hacer lo que queremos sin muchas complicaciones de uso.

Y ya que hablamos de interfaz, donde más importante resulta es en el tamaño de pantalla. Un tamaño que no debería ser nunca inferior a las 4 pulgadas, que es la base de medida como para que el producto sea cómodo a la vista. No obstante, dado que vamos en moto, tampoco vamos a encontrar modelos enormes, siendo los más grandes de unas seis pulgadas. Aún así, recuerda que el incremento de diagonal tiene una notable influencia en cuánto cuesta el GPS para moto que hayamos elegido.

 

Protección del producto

Lo hemos mencionado en la introducción, pero ahora es momento de ampliar esta cuestión. Y es la que se refiera a la protección que necesita el producto, que es una de las principales diferencias entre los GPS convencionales y los modelos específicamente diseñados para su uso en motos.

Esta protección debe incluir, obligatoriamente, una adecuada resistencia frente al agua y la humedad. De nada te sirve un producto que, cuando empiece a llover, acabe por romperse. Por eso conviene verificar que el producto cuente con protección IPX7 al menos, que es la que garantiza que la lluvia y la humedad no vayan a causar problemas con el equipo. Algo que también debe ocurrir contra el polvo y la suciedad.

Y ya que hablamos de protección, también conviene ver que la misma sea adecuada en lo que a la pantalla se refiere. Y es que muchos productos incluyen protecciones que dejan la pantalla vendida, especialmente ante el sol. Y otros incluyen una protección tan fuerte que incluso nos cuesta trabajo utilizar la pantalla táctil del producto. Así que lo mejor es apostar por un modelo que quede en medio, para que podamos usarlo y no tener problemas ni por deterioro ni por exceso de protección.

Funciones adicionales

Para concluir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor GPS para moto, es el momento de echarles un vistazo a las opciones adicionales que incluyen buena parte de estos modelos y que nos dan un extra de comodidad o de seguridad en la ruta.

Entre estas funciones tenemos la conectividad Bluetooth. Esta conectividad permite recibir directamente las instrucciones en tus auriculares o en tu casco de moto con Bluetooth, dándote un extra de seguridad al no tener que ir viendo la pantalla de continuo. Y ya que hablamos de pantalla, muchos modelos incluyen una especie de visera con la que es fácil evitar que el sol pegue directamente en la pantalla, dificultando así la visibilidad.

También conviene echarle un vistazo al soporte incluido, que debe ser fácil de montar, estable en su posición e incluir una opción de liberación rápida para cuando sea necesario. Y es que no tendría mucho sentido tener que desmontar todo para sacar el GPS de la moto solo porque vayamos a hacer una breve parada. Son pequeños detalles, presentes incluso en los modelos baratos, que dan un interesante extra al producto.

 

¿Cuál es el mejor GPS para moto del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Tomtom Rider 420

Ventaja principal:

Este GPS de moto es el aliado perfecto para los amantes de la aventura en carretera. Además de su sencilla manipulación, este dispositivo contiene información de por vida en cuanto a mapas de 48 países en Europa, así como radares de tráfico y TomTom Traffic para evitar los atascos.

 

Desventaja principal:

Ciertos usuarios de este producto aseguran que en días muy luminosos resulta complicado observar la información de la pantalla. Sin embargo, es cuestión de ajustar correctamente su configuración de brillo y contraste para estas ocasiones.

 

Veredicto: 9.8/10

El GPS Tomtom Rider 420 es un navegador para motocicletas, compuesto por una pantalla de 4.3 pulgadas, de fácil manejo, sensible al tacto incluso usando guantes y bajo la lluvia. Posee Bluetooth para enlazar el dispositivo al móvil y al manos libres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y manejo

Entre los aspectos que más se valoran al momento de escoger un GPS están el diseño, el manejo, que sea cómodo y sobre todo fácil de manipular y comprender, cualidades que destacan en el navegador para motos Tomtom Rider 420. Este dispositivo consta de una pantalla de 4.3 pulgadas, de tipo táctil, ultra sensible, lo que permite su manipulación incluso con guantes o bajo la lluvia.

Viene con una abrazadera para manillar, así como un gancho para sujetarlo al retrovisor de la motocicleta. El manejo del producto es sencillo y la comprensión de la información es fácil. Las instrucciones que indica son muy precisas y las conexiones vía Bluetooth al móvil o manos libres son eficientes, según describen algunos usuarios.

Información de por vida

Las indicaciones de un GPS dependen de la información que contenga y, en el caso del Tomtom Rider 420, los usuarios pueden sentirse seguros en la vía puesto que el dispositivo cuenta con una vasta información de por vida, relativa a mapas de hasta 48 países de Europa, así como acceso a radares de tráfico y situación del mismo en tiempo real.

En el caso del manejo de información de mapas, el usuario podrá instalarlos y actualizarlos sin costo adicional, lo que permitirá elegir la mejor ruta y su grado de dificultad en cada viaje o paseo. Los radares de tráfico indicarán al motociclista cuándo se está acercando a uno a fin de mantener el límite de velocidad permitido. Las actualizaciones de estos puntos también pueden hacerse de manera gratuita.

 

Autonomía de uso y conectividad

La duración de la batería es otro de los aspectos fundamentales en un GPS. El Tomtom Rider 420 cuenta con una autonomía de uso de hasta seis horas, tiempo suficiente para llegar a tu destino cuando se hacen viajes en moto. La recarga del navegador puede hacerse usando el PC, por medio del cable USB o directamente a la corriente con su cable de alimentación.

En cuanto a la conectividad del aparato, la tecnología Bluetooth permite enlazarlo al móvil y recibir llamadas a través de él o también ampliar su rango de información, cargando desde el PC con el cable USB las nuevas rutas que el usuario conseguirá en la aplicación My Drive, sugerida por la marca.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DracoTek Terrain 4 

 

Si atendemos a la increíble relación calidad-precio de este aparato, diríamos que estamos ante el segundo mejor GPS para moto de los que se encuentran disponibles en la actualidad. Los usuarios están sorprendidos de su bajo precio y sus múltiples prestaciones.

El DracoTek Terrain 4 cuenta con una pantalla LCD de 4.3 pulgadas, táctil y resistente al agua que tienen una interfaz muy intuitiva que lo hace fácil de usar. Tiene un adaptador para conectarlo a la moto y su batería tiene una autonomía de aproximadamente dos horas.

Ha sido probado y puede ser sumergido hasta un metro bajo el agua por alrededor de 30 minutos sin sufrir daños, lo que quiere decir que es muy duradero. Tiene capacidad de almacenamiento de datos directamente en la memoria interna de 4GB y cuenta con una ranura para introducir una tarjeta microSD de hasta 16GB, de manera que nunca se quedará sin espacio.

A través de su Bluetooth, con el DracoTek Terrain 4 podrás usar la función manos libres para aprovechar las indicaciones por voz, lo cual es mucho más seguro. Si quieres estar todavía más concentrado en la carretera podrás usar la cancelación de eco.

Como una forma de ayudarte a encontrar un modelo que sea interesante para ti y se adapte de verdad a lo que deseas, te damos a conocer los pros y los contras de un diseño de la mejor marca de GPS para moto.

 

Pros

Resistente: Es un producto resistente a la lluvia que podrás sumergir hasta un metro bajo el agua sin que se deteriore en el mismo instante o en el futuro.

Autonomía: Cuenta con una batería que podrás utilizar durante un período de tiempo de hasta 2 horas para que puedas llegar a tu destino.

Pantalla: Tiene una pantalla LCD táctil de 4.3 pulgadas para que puedas ver claramente los detalles suministrados por el GPS.

Memoria: Su memoria interna de 4 GB es expandible hasta un máximo de 16 GB a través de la ranura para tarjeta SD, que te permiten almacenar gran cantidad de datos.

Bluetooth: Su tecnología Bluetooth te ofrece la posibilidad de sincronizar con tu Smartphone y atender llamadas con la función manos libres.

Comprar en Amazon - Precio (€153,3)

 

 

 

Garmin Zumo 340LM

 

Un coche no es lo mismo que una moto. Es una obviedad que sin embargo no todo el mundo entiende, como le pasa a ciertos fabricantes de GPS que siguen empeñados en que todos los usuarios de la vía usemos los mismos productos.

Por eso, si eres un motero de verdad, seguramente te interese saber que existen empresas como Garmin que han pensado en los moteros ofreciendo productos adaptados a tus intereses como el navegador Garmin Zumo 340LM.   

A simple vista el producto puede pasar por un navegador más destinado a cualquier vehículo pero lo cierto es que entre sus funciones encontramos las diferencias. En primer lugar en su pantalla, de 4,3 pulgadas y con un tratamiento especial que te permite poder disponer de una mejor visualización, incluso cuando el sol pega de lleno en la pantalla.

También cuenta con una construcción mucho más resistente, que soporta caminos empedrados y sin asfaltar así como bajo una lluvia de cualquier tipo, manteniendo su funcionalidad intacta.

Para que puedas mantener el control el producto ofrece instrucción de texto a voz mediante un altavoz o con un auricular bluetooth para no perderte en la ruta. Y además cuenta con mapas de Europa con actualizaciones gratuitas de por vida, de modo que no tengas problemas aunque el camino cambie.

 

Pros

Alta resistencia: El producto soporta las peores condiciones climáticas y de uso sin problemas, gracias su fabricación de alta resistencia.

Pantalla: La pantalla de 4,3 pulgadas no solo permite visualizar facilmente toda la ruta sino que además esta optimizada para poder verse incluso cuando el sol le da de lleno.

Fácil uso: El producto cuenta con el uso habitual de los productos de Garmin, cuya interfaz y sistema de menús es uno de los más cercanos y sencillos del mercado.

Mapas para siempre: El producto dispone de mapas de toda Europa, que puedes actualizar para siempre y de forma gratuita con solo conectar el producto conforme se indica en las instrucciones.

 

Contras

Mapas: Aunque el producto incorpora los mapas de Europa algunos usuarios mencionan que el mapa de Portugal no viene incluido en el producto.

Problemas de idioma: Algunos usuarios también comentan que es algo complicado poder configurar el producto para que “hable” en castellano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Excelvan W4

 

El modelo Excelvan W4 es otro producto que merece estar en nuestra selección de los mejores GPS para moto del 2019. Un navegador basado en la tecnología Windows CE6 con una pantalla TFT de 4,3 pulgadas donde verlo todo claro.

Un producto pensado tanto para el coche como la moto, modificando el sistema de montaje según lo que necesites. También incluye una visera que evita que el sol caiga sobre la  pantalla, así como la protección IPX8, que garantiza que el producto no sufra por culpa del agua o de la humedad.

En cuanto a sus funciones, además de incluir descargas gratuitas de mapas y una eficiente interfaz, también dispone de 8 GB de memoria interna, así como conectividad Bluetooth, para usarlo como más te convenga, con tu móvil o con tu casco dotado de auriculares.

Para que tengas la información necesaria a la hora de buscar el mejor GPS para moto del momento, te damos todos los detalles clave de este producto.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de 4,3 pulgadas ofrece una buena visión, reforzada además con la visera protectora incluida.

Uso mixto: Este modelo puede utilizarse tanto en coche como en moto, bastando con cambiar el soporte para obtener esta dualidad.

Bluetooth: La conectividad Bluetooth hace más fácil recibir las órdenes de ruta directamente en tu casco, mediante auriculares.

 

Contras

Instalación de mapas: El proceso de instalación y actualización de los mapas puede ser algo más complicado de lo deseable.

Fijación: La fijación deja una ligera holgura que conviene calzar, para evitar que el GPS vibre a la hora de circular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Navion RoadBike

 

Si estás buscando el mejor GPS para moto de relación calidad precio, este producto no es lo que deseas, pues no es precisamente barato. Pero si estás buscando un producto de calidad y con el que mantener tu ruta bajo control, entonces sí lo es.

El modelo Navion RoadBike cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal y carácter táctil, donde gestionar todas tus rutas con comodidad. Un producto totalmente impermeable y pensado especialmente para las motos, incluyendo una gran selección de puntos de interés para moteros.

Un navegador de calidad con detalles como un soporte integral, fácil de montar, que evita las holguras propias de otros dispositivos de menor calidad. Y para que no te preocupes por los mapas, el producto incluye actualizaciones gratuitas de los mismos para toda la vida del dispositivo.

Aunque no está entre las opciones más baratas, este modelo sí responde con calidad a la pregunta de qué GPS para moto comprar.

 

Pros

Pantalla: La pantalla táctil de 5 pulgadas da un extra de espacio al producto frente a otros modelos de 4,3 pulgadas.

Diseño especial: El diseño especial de este producto cuenta con una rotura de soporte de calidad, así como un aislamiento impermeable diseñado para el uso en carretera.

Actualizaciones: El producto cuenta con actualizaciones de mapas gratuitas durante toda la vida del dispositivo.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones del producto son algo laxas en lo que a entender el funcionamiento del dispositivo se refiere.

Escritura en pantalla: Debido al tratamiento impermeable que tiene, el proceso de escritura en la pantalla es algo más difícil de lo habitual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un GPS para moto

 

Estar siempre bien ubicados geográficamente no es un privilegio destinado solamente para los coches, hoy en día los GPS también pueden tenerse en una moto. Para utilizarlos de forma adecuada, en este artículo te damos algunas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad al utilizar un GPS para moto.

 

 

Verifica que el GPS sea para moto

En ocasiones, los GPS para coches suelen ser usados en las motos, lo que no es recomendable, pues tienen limitaciones obvias de diseño, como lo son el tipo de soporte, el tamaño de la pantalla, la visualización, por lo tanto, se aconseja que, para tener un óptimo funcionamiento, se debe verificar que el GPS que se está usando sea específicamente para moto.  

 

Leer las instrucciones  

Otro punto relevante es leer cuidadosamente las instrucciones, esto permite utilizar adecuadamente el GPS, sabiendo que funciones podemos tener disponibles y como usarlas en la carretera, previniendo sorpresas de última hora por no haber leído las instrucciones del equipo.  

 

Ubica adecuadamente el soporte  

Los GPS para motos poseen un soporte especial para ubicarlo; es conveniente asegurarse de hacer una instalación adecuada, constatando en dicha instalación que la visualización de la pantalla sea la adecuada. El soporte debe quedar fijo, sin que pueda moverse durante los diferentes recorridos en carretera.  

 

Aprovecha sus prestaciones  

Muchas veces por desconocimiento o falta de interés usamos los equipos en sus funciones más básicas, desaprovechando funciones bastante útiles a la hora de recorrer las carreteras. Asegúrate de que este no sea tu caso, aprovechando al máximo las prestaciones que ofrezca tu GPS para moto.  

 

Ten en cuenta el tiempo de autonomía de la batería  

Para evitar contratiempos, es conveniente estar al pendiente del tiempo de autonomía de la batería. Revisa si está cargada antes de salir, una vez en carretera procura no sobrepasar el tiempo de autonomía, no se sabe cuando nos va a ser necesario recurrir al GPS.  

 

Asegura tu moto  

Si eres de esas personas que saben llegar a todas partes fácilmente, no creas que no puedas darle uso a tu GPS para moto. También el GPS actúa como seguro antirrobo, aspecto muy importante en estos tiempos de gran inseguridad, sobre todo en las grandes ciudades donde la tasa de robos es bastante alta.  

 

 

Control de las rutas  

Cuando prestes tu moto a tus hijos o familiares cercanos, puedes controlar sus rutas con tu GPS, si así como lo oyes, podrás controlar su recorrido, saber a dónde y por donde fueron, así como la cantidad de combustible que gastan, no desestimes esta función, no tanto por curiosidad, sino por seguridad.  

 

Mensajes de emergencia  

Por lo general, estos GPS suelen detectar los accidentes sufridos por la moto que los posee; cuando esto sucede, se envía un mensaje al teléfono que se tenga destinado para tal fin. Escoge cuidadosamente el número que afiliaste, procura que no sea el teléfono de personas mayores, ni de personas que tengan algún tipo de enfermedad que puedan empeorar al recibir el mensaje.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si hay algo que todos buscamos tener es seguridad al transitar con nuestras motos por las calles de la ciudad y fuera de ella. Cuando vamos a adquirir un nuevo GPS para integrarlo a nuestra moto, a veces no sabemos cuál es el mejor para elegir, por eso hemos revisado las características más resaltantes de algunos modelos y las hemos comparado con las opiniones de algunos usuarios en internet. En esta oportunidad veremos las marcas más importantes que distribuyen este tipo de dispositivos, Garmin, TomTom, Mappy.

 

 

Garmin es una de las marcas de mayor reconocimiento en el mundo entre las fabricantes de sistemas de navegación por satélite. Esta empresa asiática fundada en el año 1989 por los visionarios Gary Burrell y el Dr. Min Kao. La idea original surgió de una sesión de Brainstorming entre ingenieros para posteriormente a eso pasar a convertirse en un fabricante reconocido a nivel mundial.

Esta compañía tecnológica se encarga no sólo de fabricar sistemas de navegación para automoción, también para fitness, aviación, náutica, outdoor y hasta App para móvil. Muchas personas alrededor del mundo han puesto en la marca Garmin su confianza a la hora de navegar, debido a su amplia experiencia en el mercado.

Actualmente, el fabricante Garmin hace presencia en casi todos los países del mundo, ya sea por medio de distribuidores o por representación propia, la marca tiene una extensa presencia a nivel mundial, siendo una de las más usadas para este tipo de productos.

Los sistemas de navegación de la marca están pensados en el destino al que se dirigen, por lo cual el diseño y funciones del dispositivo varían cuando van a ser usados por un aviador, por un fitness o por un aventurero.

En la actualidad esta empresa tiene sus oficinas principales en Olathe, Kansas, Estados Unidos, con filiales en Reino Unido y Taiwán. Incluso, esta multinacional de la tecnología posee una tienda propia ubicada en Chicago, en la Michigan Avenue.

 

 

Otra importante marca dentro de las encargadas de los sistemas de navegación es la europea TomTom. Esta empresa es originaria de Países Bajos (Holanda), y es reconocida por ser fabricante de alto nivel en tecnología de posicionamiento dinámico dentro de todo el continente europeo.

La compañía TomTom fue fundada en el año 1991 por Peter-Frans Pauwels y Pieter Geelen quienes en sus primeros momentos, con el nombre de Palmtop desarrollaron aplicaciones para computadoras de mano, posterior a eso, la empresa comenzó a desarrollar otras aplicaciones comerciales como diccionarios, productos de finanzas y algunos juegos hasta finalmente adentrarse con los planificadores de rutas.

En el año 2001 la empresa cambia de nombre y adopta el que mantiene hasta hoy (TomTom) y desarrolla el primer sistema de navegación satelital oficial de la compañía, a partir de ese momento, la compañía empezó a tener un gran auge en Europa, asistiendo a eventos empresariales importantes y obteniendo reconocimientos entre usuarios y expertos en el área tecnológica en el continente. En el año 2005 desarrolla su primer sistema de navegación satelital para motocicletas y scooters.

Actualmente la compañía desarrolla Sistemas de navegación para automoción y relojes portátiles, a la vez que aplicaciones tanto para móviles iPhone como para iPad, donde brindan servicios de sujeción segura, receptor GPS, mapas, instrucciones por voz y salida de audio para reproducir música.

Esta importante compañía tecnológica tiene actualmente su sede principal en los Países Bajos, pero con un amplio espectro de acción a lo largo del continente europeo con oficinas en ciudades importantes como Madrid, Lisboa, Berlín, Londres y en algunos países de Asia.

 

 

Otra importante empresa de sistema de navegación europea es la francesa Mappy, la cual se encarga de proveer servicios de cartografía y ubicación de productos específicos para transeúntes, vehículos y aviones.

Esta compañía fue fundada en el año 1987 desarrolla aplicaciones tanto para GPS como para móviles, tabletas y a través de internet desde cualquier ordenador se puede acceder a sus servicios.

Su sede principal se encuentra en Boulogne-Billancourt en Francia, aunque también tiene operaciones en Madrid y en el Reino Unido. Actualmente fabrica GPS y relojes de mano con su tecnología integrada.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es el mejor GPS para moto del mercado?

 

Aunque las motos nos ahorran mucho tiempo cuando nos trasladamos de un lado a otro de la ciudad porque es posible sortear el tráfico gracias a que vamos en dos ruedas, cuando se trata de encontrar una dirección en un lugar desconocido los problemas son los mismos que con el coche. Perdemos mucho tiempo dando vueltas sin saber dónde estamos, así como los coches ahora cuentan con el Sistema de Posicionamiento Global, las motos también tienen esta posibilidad.

Cada día más motorizados se unen a la tecnología GPS, por eso ya no tienen que detenerse a cada rato para preguntar la dirección a otras personas en la calle que muchas veces tampoco están del todo seguras. Pero sucede que cada vez hay más marcas y modelos de GPS para motos disponibles en el mercado, lo que complejiza la situación a la hora de escoger uno. Por eso hemos preparado esta selección de los mejores GPS para moto que esperamos te pueda ayudar si estás haciendo una comparativa. El principal objetivo es que puedas escoger uno bueno y que no represente un gran gasto.

Como hemos observado, un GPS es una herramienta muy útil, no sólo para encontrar direcciones, sino que al saber exactamente a dónde vamos, ayudamos a mejorar el tráfico en general y se evitan algunos accidentes de coche.

Pero hay ciertas características que hay que tomar en cuenta antes de escoger un GPS para moto. En primer lugar hay que tener en cuenta que el GPS debe ser resistente, probablemente mucho más resistente que uno para coche y la razón es muy sencilla: estará expuesto a las condiciones atmosféricas, por lo tanto es bueno que sea resistente al agua y que su pantalla sea lo suficientemente brillante para ver la información aunque se trate de un día muy soleado.

Otras especificaciones importantes son el tipo de conectividad y la autonomía de la batería. En cuanto a la conectividad los mejores GPS para moto cuentan con tecnología Bluetooth, a través de la cual se conectan con dispositivos celulares o cascos inteligentes. Por su parte la batería debería durar dos horas o más, pero sobre todo, debe poderse conectar a la moto sobre todo si sueles hacer viajes largos.

Veamos a continuación algunos de los mejores modelos de GPS para moto del mercado actual. Procura prestar atención a las características de estos dispositivos pensando siempre en tus propias necesidades, así podrás decidir cuál comprar.

 

 

Garmin Zumo 390LM EU

Ventaja principal:

Este modelo de GPS para motocicletas destaca principalmente por la comodidad y funcionalidad de su pantalla TFT de 4.3 pulgadas, que permite una fácil y cómoda visualización, en la cual la información aparece con total claridad. Es además táctil y bastante sensible, lo cual te permitirá manejarlo aún con guantes puestos. Por si fuera poco es resistente a la claridad del sol, por lo que podrás visualizar tranquilamente los datos aún con luz directa.

 

Desventaja principal:

La desventaja de este equipo, reseñada por algunos usuarios en la web, consiste en su sistema de soporte, que se sujeta a la moto con una tuerca. Ciertos compradores manifiestan que esta tuerca podría ser sustraída con facilidad por alguien que deseara acometer robo del equipo, por tanto es conveniente adquirir un anillo o arandela adicional para garantizar una mayor seguridad del dispositivo en caso de que dejes la moto durante largo tiempo sin supervisión.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata definitivamente de un equipo muy funcional y de fácil manejo e instalación, que te brinda variadas herramientas de navegación y optimización del viaje en tu motocicleta, y facilidades que hacen del equipo un soporte excelente en las carreteras, por lo que lo recomendamos ampliamente.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Pantalla

Uno de los atributos más destacables de este modelo es su magnífica pantalla TFT de 4,3 pulgadas, completamente táctil y muy sensible, la cual podrás programar incluso con los guantes puestos. Es resistente a la claridad por lo que podrás visualizar datos incluso a la luz directa del sol. Así podrás programar y acceder a las diversas funciones que ostenta el equipo de manera sencilla, y visualizar los datos con total claridad, a color y con indicador de rutas bastante fácil de interpretar.

Funciones

Este modelo destaca por la variedad de funciones que facilitan la navegación y la ubicación en carreteras. Posee indicador de carriles con visualización de cruces e intersecciones, así como nombres de carreteras y avenidas, zonas, y otros datos de ubicación con total claridad.

Asimismo, indica puntos clave como gasolineras, restaurantes, hospitales, entre otros. Un aspecto clave que lo hace muy óptimo es su sistema automatizado de actualización de por vida, que permite al equipo renovar constantemente la información de mapas y ubicaciones de manera automática, durante toda su vida útil y de forma gratuita.

Posee también tecnología Bluetooth, con la cual podrás conectar el dispositivo a tu teléfono móvil o casco compatible con Bluetooth para recibir o realizar llamadas prácticamente en cualquier lugar, además de poder transmitir indicaciones de voz al equipo.

 

Resistente

El equipo está fabricado en una robusta carcasa de plástico sólido, resistente a la lluvia, líquidos y combustibles, incluso a inmersiones accidentales de hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Es además resistente a los rayos ultravioleta, por tanto su pantalla no se desgasta por la luz y el calor.

El equipo incluye soporte con cable de alimentación para motocicletas y también ventosa para automóvil, por lo que puede utilizarse casi en cualquier vehículo móvil.  Así obtendrás un dispositivo muy funcional y práctico que te durará por mucho tiempo, aún bajo condiciones climáticas exigentes.

 

 

Mappy Mini340

 

Finalizamos esta lista con uno de los GPS para moto más económicos del mercado. El Mappy Mini340 es un pequeño dispositivo con pantalla táctil de 3.5 pulgadas (320 x 240 Pixeles), que te permite estar informado de tu ubicación donde quiera que te encuentres.

Incorpora altavoces para que no tengas que ver la pantalla mientras manejas, pero además gracias a su tecnología Bluetooth se puede conectar con tu Smartphone para utilizar las indicaciones a través de una voz desde auriculares manos libres o un casco que soporte tecnología Bluetooth. Asimismo, podrás escuchar los mensajes que te llegan al teléfono gracias a su opción “Text to speech” y un casco inteligente o auriculares.

El Mappy Mini340 viene con mapas incluidos, y su pila tiene una autonomía de 2 horas, pudiéndose conectar a través de un encendedor de cigarrillos. Cuenta con una memoria interna de 4GB y la posibilidad de conectar una tarjeta micro SD.

Como sigues en esta guía comparativa y pretendes encontrar un producto que no exceda tu presupuesto y te brinde excelente calidad, te detallamos los aspectos positivos y negativos del mejor GPS para moto por 150 euros.

 

Pros

Pantalla: Cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas, con sistema táctil para que selecciones lo que requieras de la información suministrada por el GPS.

Altavoces: Dispone de un sistema de altavoces para que escuches la información y no necesites voltear o distraerte mientras conduces tu moto.

Bluetooth: Posee tecnología Bluetooth para utilizar manos libres y así responder llamadas o escuchar los mensajes que llegan a tu Smartphone.

Memoria: Su memoria interna permite almacenar hasta 4 GB de datos y puedes expandirla gracias a su ranura para tarjeta SD.

 

Contras

Audio: Su salida de audio es muy baja cuando se vincula con un casco de tecnología Bluetooth, según lo manifiesta uno de sus clientes que ha padecido esta desventaja.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Última actualización: 15.09.19

 

Gafas para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al salir en moto tanto al trabajo como de paseo, es posible que te estén haciendo falta unas gafas que te ayuden a soportar las impurezas de la carretera y el viento que llega a tus ojos. Dentro de la gran cantidad de modelos del mercado, hemos querido seleccionar los más interesantes y de mejores prestaciones, para que tu elección se ajuste realmente a tus necesidades. El producto más favorecido por los usuarios es conocido como Bertoni F333A, del que podemos resaltar su gran calidad debido a que dispone de la protección contra rayos UV, lo cual te ayudará a ir cómodamente en tu motocicleta sin perjudicar el sentido de la vista. Seguidamente, podemos recomendar las gafas Facilla VH50, con unas lentes de policarbonato muy resistentes, que incluyen una venda elástica ancha para evitar deslizamientos al tenerlas puestas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas para moto del mercado?

 

Para conducir una motocicleta hacen falta más que un casco y una chaqueta de cuero si quieres manejar tu moto con estilo. Uno de los elementos más importantes y que a veces pasa desapercibido son precisamente las gafas para motos. Este funcional accesorio se ha popularizado en los últimos años cuando los fabricantes de motocicletas han apostado por presentar su propia línea de gafas.

Como sabemos que quieres realizar una compra buena y económica, pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos leer esta guía para comprar la mejor gafa para moto en la que te explicamos aquellos detalles que debes buscar para invertir tu dinero de forma inteligente en unas buenas gafas para conducir tu moto como toda una estrella de rock.

Guía de compra

 

Protección UV y montura

Aunque las gafas para sol son un accesorio muy estético para el verano, la verdad es que para conducir una motocicleta hace falta contar con unas eficientes gafas que incluyan un alto nivel de protección UV que cuide nuestra vista al filtrar adecuadamente los rayos directos de luz solar. Además de proteger la vista contra los dañinos rayos UV, también resguarda los ojos del polvo, el golpe del viento en los ojos y los molestos insectos que pueden arruinarte el camino obligándote a detenerte para restregar tus ojos.

En lo que respecta a la montura, esta debe ser práctica para el usuario, fácil de colocar y quitar por encima del casco, sin comprometer su durabilidad. Por ello se recomienda escoger un material resistente con un buen nivel de flexibilidad y alto nivel de resistencia a los golpes, impactos y rasguños.

 

Ergonomía

Si eres de los que disfrutan dar paseos en sus motos durante primavera o emprender un viaje sin rumbo fijo con la finalidad de aprovechar el paisaje y los aromas de esta estación, pasas muchas horas conduciendo, pero si no tienes las gafas adecuadas, el placer durará poco cuando empieces a sentir las molestias en el área de la nariz o las orejas. Al realizar una comparativa de gafas para motos, se recomienda que las gafas elegidas tengan un acolchado o almohadillas para la nariz para evitar que, al usar el casco por encima de las gafas, este ejerza presión sobre esta área hasta el punto de lastimarte e incomodarte.

El material de tus gafas debe ser suave y ajustarse con facilidad a tus rasgos faciales para ofrecer el máximo confort durante tus paseos en motocicleta.

 

Seguridad

Es importante, que por seguridad, evites elementos metálicos en tus gafas o monturas aunque sean más fáciles de colocar, ya que representan un riesgo en caso de accidentes porque se puede romper una patilla e incrustarse en la cara o cabeza. Asimismo los lentes o cristales deben ser inastillables por los que se recomienda elegir los de policarbonato, un plástico con altos niveles de resistencia con el que no habrá riesgos de que ninguna partícula o fragmento rompa la lente y dañe tus ojos.

Por otro lado, es recomendable evitar los cristales de colores como los rosas o azules que pueden alterar tu percepción de las cosas y resultar muy peligroso al momento de evadir obstáculos en la vía.

 

Cristales polarizados o fotocromáticos

Sin importar cuánto cuesta, tus gafas deben tener propiedades antideslumbramiento, ya que aportan una protección adicional contra los destellos y brillos cegadores. Muchas veces el deslumbramiento de otros vehículos o de los rayos potentes del sol puede cegar por segundos a un conductor, siendo un momento crucial que generalmente es la causa de muchos accidentes en carreteras. En los últimos años se han impuesto las lentes polarizadas por bloquear los rayos del sol, pero también aumentan la nitidez y el contraste al mismo tiempo que reducen el brillo y la fatiga visual para mejorar considerablemente la visibilidad.

Por otro lado, están los cristales fotocromáticos, los cuales se oscurecen o aclaran de acuerdo a la radiación magnética, adaptándose a las necesidades de visibilidad del usuario, incluso quedando totalmente transparentes durante la noche o lugares sin iluminación.

Marca y estilo

Sin duda, usar unas gafas para moto de marca es una decisión acertada para la que se debe contar con un holgado presupuesto. Hay fabricantes de motocicletas como la Harley-Davidson que han lanzado su propia línea de gafas a dúo con sus modelos de motos. El renombre de las marcas influye en el costo final de producto y la mayoría de las veces es sinónimo de calidad. Sin embargo, muchas marcas genéricas pueden resultar una buena compra sin desembolsar una suma alta de dinero.

El estilo también es un aspecto determinante al momento de escoger, ya que hay una gama variada para todos los gustos, desde las gafas clásicas y vintage hasta las más modernas y deportivas. Debes escoger la que más se adapte a ti para complementar tu outfit y determinar cuáles son las mejores gafas para moto del mercado.

 

¿Cuáles son las mejores gafas para moto del 2019?

 

Elegir las gafas adecuadas es fundamental para cualquier motociclista ya que estas ayudan a proteger los ojos del viento y las partículas, insectos, el polvo y por supuesto el sol. En el mercado hay tantas opciones, por eso te resumimos las cinco mejores en esta lista de recomendaciones basadas en la valoración y opinión de nuestros clientes para que hagas una inversión inteligente de tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

Bertoni F333A

Ventaja principal:

Estas gafas para moto destacan principalmente por su diseño funcional, que permite una máxima protección a los ojos ante cualquier eventualidad, y sus lentes fotocromáticas son capaces de hacer frente a los rayos UV.

 

Desventaja principal:

Aunque se trata de un producto fotocromático, algunos compradores echan de menos un punto más de oscuridad cuando se encuentran de cara al sol.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto de gran resistencia, ligereza, durabilidad y con un diseño moderno y funcional. Los usuarios lo recomiendan ampliamente en sus comentarios y avalan su alta calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€65)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

Como moteros estamos expuestos a un sin número de peligros cuando vamos por la carretera. Es por ello que dentro del equipamiento infaltable, además del casco, chaleco y guantes, debemos contar con unas buenas gafas que nos brinden protección a nuestros ojos en todo momento.

El uso de unas gafas se hace imprescindible si queremos evitar la molestia de viajar prácticamente con los ojos entrecerrados por culpa del viento y del sol, sin contar el riesgo de que alguna partícula o mosquito nos pueda causar una lesión ocular.

El modelo F333A del fabricante italiano Bertoni, son unas gafas fotocromáticas y de gran resistencia, que brinda total protección a nuestro ojos cuando nos desplazamos a grandes velocidades. Nos protegen del sol y del viento, de partículas, y de alguna piedra que pueda impactarnos; también nos brindan un escudo protector para nuestros ojos en caso de una caída accidental o un golpe en la cabeza.

Fotocromáticas y resistentes

Estas gafas están diseñadas no solo para brindar seguridad a nuestros ojos frente a cualquier accidente o lesión; sino también son capaces de ofrecer un extra de protección ante el sol. Para ello cuentan con dos lentes fotocromáticas fabricadas especialmente con tratamiento antihumo y con la cualidad de oscurecerse o aclararse de forma automática y rápidamente; logrando una máxima protección contra los rayos ultravioleta.

Las lentes tienen la capacidad de pasar de claro a oscuro en tan solo 8 segundos y para revertir el proceso, solo necesitan de 35 seg, según el nivel de exposición al sol. Cuentan también con un tratamiento en resina especial antiempaño, que impide que la condensación se mantenga en la superficie de la lente.

Por otro lado, este modelo está equipado con una montura diseñada en policarbonato resistente a los choques, impactos o caídas, lo que permite que tus ojos se mantengan siempre a salvo ante cualquier percance.

 

Diseño y versatilidad

Para un motorista, la vista es el sentido más valioso, ya que a través de nuestros ojos podemos percibir la mayor cantidad de información mientras conducimos. De ahí la importancia de usar las gafas adecuadas, como este modelo de Bertoni, capaces de cuidar nuestro más preciado sentido, en cualquier situación de riesgo.

Este modelo de gafas cuenta con un diseño moderno, ergonómico y funcional, fácilmente adaptable a cualquier rostro. Podrás utilizarlo de manera convencional y si deseas mayor sujeción, dispone de un mecanismo de remoción que permite retirar las varillas, para que puedas usarlo cómodamente como máscara, utilizando un elástico (incluido) resistente y con el logo de la marca.

Igualmente, estas gafas antiviento disponen de una espuma extraíble e intercambiable, que aumenta el confort, e impide la filtración del aire y del sudor. Son recomendadas para deportes de velocidad como paracaidismo, esquí y motociclismo. Además, su peso es de tan solo 300 g, lo que favorece el uso continuo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€65)

 

 

 

Facilla VH50

 

Entre las mejores gafas para moto del 2019, destaca el modelo VH50 de Facilla, un producto diseñado especialmente como gafas para moto de cross. Están elaborados en un excelente material plástico con altos niveles de resistencia y las lentes dan buena visibilidad.

Son gafas de gama media a un excelente precio y tiene un alto nivel de protección contra polvo, tierra, piedras y las salpicaduras comunes en las accidentadas pistas de motocross.

El diseño Silver Flower es muy atractivo y es unisex. El elástico de la cinta resulta cómodo y la montura es muy flexible. Si no estás acostumbrado, el protector de nariz te puede parecer incómodo pero al cabo de dos o tres usos ya te acostumbras.

Los usuarios que lo adquirieron afirman que tiene un excelente ajuste para los cascos y que cumple efectivamente con su función y por el precio es una de las opciones más baratas del y de mejor calidad del mercado.

La empresa Facila es considerada por muchos como la mejor marca de gafas para moto del mercado online, a continuación los detalles de uno de sus productos.

 

Pros

Protección: Diseñadas para la protección total de tus ojos, estas gafas cuentan con un sistema que impide la entrada de viento, arena o polvo mientras vas corriendo en la moto.

Marco: El marco de las gafas ha sido fabricado en goma de alta calidad, se trata de una montura flexible que es altamente resistente al uso.

Ajuste: La correa 100% elástica del marco se aferra a la cara con total seguridad, lo que otorga un sistema de ajuste perfecto y gran practicidad de uso al producto.

Calidad: Son muchas las opiniones que resaltan la buena relación calidad – precio para el modelo VH50 de gafas para moto.

 

Contras

Protector: Las opiniones encontradas afirman que el protector de la nariz podría resultar incómodo, si este es el caso, podrás quitarlo con mucha facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Qubeat 2225

 

Si buscas cuál es la mejor gafa para moto con un diseño bien clásico, nuestros clientes te recomiendan el modelo Qubeat 2225. El diseño de estas gafas moto retro está supeditado por el color marrón del marco y el relleno de cuero natural que lo hacen parecer las gafas de los primeros motociclistas de la historia.

Entre las propiedades que hacen de las Qubeat unas de las gafas favoritas de nuestros clientes podemos mencionar el revestimiento antiniebla que evita que se empañen las lentes así como la  alta resistencia a los rasguños y para mayor comodidad la parte máscara cuenta con un confortable acolchado para que te sientas bien aún después de usarlas por largas horas.

La visión clara proporcionada por estas gafas se debe a los vasos descentrados y sin distorsiones así como la máxima protección UV que te mantendrá protegido durante el día. La combinación de las lentes espejo y el marco cromado te harán lucir con estilo.

Las Qubeat 2225 son calificadas por muchos usuarios en línea como las mejores gafas para moto del momento debido a su atractivo y singular diseño.

 

Pros

Diseño: El modelo posee unos acabados en cuero color marrón 100% genuino, estos acabados nos dejan con un diseño bastante original, llamativo y muy cómodo.

Lentes: Los lentes poseen un revestimiento anti niebla que sirve para evitar que los anteojos se empañen con los cambios del clima, posee además protección de 400 contra los rayos UV.

Cómodas: No tendrás ningún problema al tratar de llevar estas gafas con un casco puesto, además podrás ajustarlas fácilmente al tamaño de tu cabeza mediante la banda de ajuste incorporada.

Ventilación: Entre los aspectos más interesantes están las salidas de aire laterales incluidas en el producto, a través de las cuales se proporciona una correcta aireación.

 

Contras

Precio: Es importante mencionar que estas gafas no se corresponden con las más baratas para la presente categoría de productos.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

Choppers CH C Goggle

 

Para aquellos que desean un diseño más neutral, menos llamativo, la Choppers CH C Goggle es una buena alternativa porque, además son las mejores gafas para moto de rapport calidad precio.

Con lentes transparentes, estas gafas funcionan eficientemente, aunque no son gafas moto fotocromáticas evitan el efecto del viento directo a los ojos con total comodidad y sirven muy bien para conducir durante el atardecer y la noche porque permiten una excelente visibilidad.

En la montura incluye un acolchado y el diseño resulta atractivo. Están elaboradas en plástico resistente y su calidad es proporcional a su costo, por eso resultan una buena compra.

Las Choppers CH C Goggle incluyen una correa elástica para garantizar una sujeción firme y se adapta con facilidad para cualquier usuario. Definitivamente estas son unas de las gafas más baratas de nuestra lista, así que es la compra ideal para aquellos que tienen un presupuesto muy ajustado pero desean un producto funcional.

Las Choppers representan, posiblemente, el producto adecuado para todos los que buscan en línea la mejores gafas para moto por 20 euros o menos del mercado online.

 

Pros

Lentes: Se trata de un producto cuyo diseño de lentes es altamente atractivo y con un toque futurista, que poseen además un sistema de protección de 400 UV.

Materiales: El marco del artículo has sido fabricado en base a materiales de calidad como el policarbonato y con un bonito acabado negro mate, este producto no solo es resistente sino que también es anti arañazos con lo que mantiene un aspecto impecable.

Cómodas: Son gafas antetodo cómodas gracias a la incorporación en su diseño de una espuma alchochada en el todo el interior.

 

Contras

Se empañan: En el lado negativo encontramos algunos comentarios que afirman que las gafas se empañan con más facilidad de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Harley Davidson Sassy

 

Estas gafas para moto Harley Davidson, son unas de las mejores gafas para motos del 2019, hechas en Italia, su diseño y calidad de los materiales certifican su originalidad. Las lentes elaboradas con PC anticrash cuentan con una protección contra los rayos UV del 100% además de ser transparentes para ofrecer un alto nivel de visibilidad sin importar las condiciones de luz.

Si ya tienes una motocicleta Harley Davidson debes completar el kit con tus gafas de la misma marca, las cuales se posicionan en el mercado por ser resistentes, duraderas y con un diseño atractivo con el marco negro brillante que te hará lucir increíble sobre tu moto y con estas gafas puestas.

Las Sassy se adaptan con facilidad a tu cara gracias a la doble lente curva y la nariz ajustable permite un cortaviento eficiente. Además incluye una funda protectora de tela suave para que tus gafas estén protegidas cuando las guardas.

Otro producto que merece la pena observar antes de tomar una decisión de compra final es el modelo Sassy de Harley Davidson.

 

Pros

Marca: Se trata de un producto de fabricación italiana y 100% original de la marca Harley Davidson.

Diseño: Se corresponde con uno de los diseños más atractivos que podrás encontrar en línea para este tipo de productos, debido a sus lentes curvados de gran tamaño y de aspecto totalmente vanguardista que envuelven muy bien la cara.

Ajuste: Su excelente diseño nos deja con un sistema de ajuste perfecto y ceñido; el cual es además ajustable a la altura de la nariz para mayor comodidad del usuario.

Lentes: Los lentes transparentes son fabricados en material PC resistente a golpes y ralladuras que ofrecen además protección total contras los rayos UV.

 

Contras

Función: Según cuentan los usuarios en línea, no se recomiendan estos lentes para un uso muy prolongado puesto que dejan pasar el viento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bertoni F333A

 

La resistencia debe ser clave para la compra de este producto, y la Bertoni F333A es considerada como la mejor gafa para moto por su montura policarbonada resistente a los impactos y caídas revestida en goma suave al tacto.

Cuenta con una protección UV del 100% por lo que también es utilizada por los paracaidistas profesionales y aficionados. Estas gafas tienen lentes fotocromáticas con tratamiento antihumo que van de claro a oscuro en tan sólo 8 segundos.

Las Bertoni tiene la particularidad de convertirse fácilmente en una máscara por el suplemento removible antiviento y antisudor, que al reemplazar las varillas y colocar la correa ajustable se convierte rápidamente en unas gafas para esquí, por ejemplo. Este producto es unisex por su diseño equilibrado y deportivo.

Su eficiencia está garantizada gracias al tratamiento de resina que posee el cual disminuye la condensación que se forma en la superficie de las lentes cuando se pasa bruscamente de frío a calor.

Todos los que buscan un producto de calidad y no saben qué gafas para moto comprar, les recomendamos mirar las cualidades de las gafas Bertoni F333A como una de las opciones de compra más interesantes.

 

Pros

Montura: Este artículo tiene una montura hecha a base de policarbonato, un material resistente a prueba de choques y bastante suave al tacto.

Lentes: Por su parte, los lentes poseen una serie de cualidades positivas como son un tratamiento antihumo y protección contra rayos UV; son perfectos para su uso en actividades como el motociclismo y salto en paracaídas.

Convertible: Se trata de un sistema de gafas para moto convertibles que se pueden transformar rápidamente en una máscara para moto de perfecto ajuste.

Cómodas: Con un peso ligero de tan solo 299 gramos, son unas gafas ultra cómodas que se acomodan muy bien al casco protector.

 

Contras

Foto-cromáticas: Posee un sistema que permite adaptar el color de los cristales de claro a oscuro en solo 8 segundos, sin embargo algunos usuarios consideran que no oscurece lo suficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€65)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas para moto

 

Cada vez que necesites salir, ya sea de paseo o al trabajo en tu motocicleta, siempre será necesario que tomes en cuenta las medidas de seguridad necesarias para permanecer fuera de peligro en caso de algún accidente vial. En este caso, contar con unas gafas para moto sería ideal, pues ellas te mantendrán protegido de los fuertes vientos a medida que avanzas, así como también de los insectos, ramas o incluso el polvo.

Además, dependiendo del tipo de gafas que poseas, te ayudarán a frenar el sudor, así como los efectos del clima tales como la lluvia, el viento, el frío y hasta el exceso de luminosidad.

 

 

Verifica que todo esté en orden

Siempre será de suma importancia que logres verificar cada detalle presente en el diseño de las gafas para moto, como por ejemplo el sistema de ventilación que tengan incorporado, así como el tratamiento antihumo, la protección contra rayos UV, la cinta de sujeción, tomando en cuenta que esta debe ser bien resistente.

 

Asegúrate de tener una buena ventilación

Si tu propósito es practicar motocross y hacer uso de tus gafas para moto, deberás tomar en cuenta que la ventilación sea apropiada, puesto que este deporte se practica a una velocidad de carrera muy alta y el peligro de empañamiento de tus gafas podría ser mayor en caso de no contar con la ventilación necesaria. Además, estarías poniendo en peligro no solo la carrera, sino tu seguridad como tal.

 

Toma en cuenta el cuidado de tu piel

Al hacer uso de tus gafas para moto, tanto el sudor como la suciedad, el agua o incluso el material con el que esté hecha la misma jugarán un papel fundamental con respecto al cuidado de tu piel. Es por ello que te recomendamos utilizar unas gafas con espuma antialérgica que, además de evitarte problemas en la cara, funcionaría como aislante del sudor brindándote así una comodidad excepcional.

 

Verifica la cinta de sujeción

Al momento de sujetar tus gafas cómoda y apropiadamente, deberás tomar en cuenta que la cinta de sujeción sea antideslizante y, por ende, quede muy bien ajustada alrededor de la calota del casco, evitando de esta manera que pueda deslizarse justo cuando te encuentres en marcha. Es por ello que algunos expertos recomiendan que la cinta de sujeción incluya silicona de alta duración.

 

 

Las gafas deben ajustarse a la fisionomía de tu cara

Un detalle muy importante que no debe pasar desapercibido sería el ajuste correcto de tus gafas a la fisionomía de tu cara. Cabe destacar que las mismas deben quedar perfectamente sujetas a tu cara, de manera que no permitan la entrada de aire, polvo o cualquier agente presente en el exterior; de esta manera el nivel de protección sería el indicado.

 

Hazle mantenimiento periódicamente

Así como le sacarás el máximo provecho a tus gafas de moto, también sería adecuado que le hagas una pequeña limpieza periódicamente, de manera que puedas alargar la vida útil de las mismas.

Por lo que no estaría demás que logres limpiar el lente adecuadamente así como la superficie para retirar la mayor cantidad de polvo posible, en cuanto a la cinta de sujeción sería ideal que la revises para corroborar que se encuentre en buen estado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La seguridad de los deportistas durante la práctica de las disciplinas es importante para mantener la integridad de la persona. Las gafas para motos son esenciales mientras conduces este vehículo, ya que les brindarán protección a tus ojos. Las marcas más populares según los usuarios son: Bertoni, Fodsport y EnzoDate.

 

 

Bertoni es una marca italiana especializada en el diseño y fabricación de gafas protectoras para todo tipo de disciplina que las requiera. Con más de dos décadas de experiencia, Bertoni se caracteriza por la alta tecnología que utilizan en la creación de sus gafas, con materiales de la mejor calidad que aportan mayor visibilidad al usuario, a la vez que lo protegen de cualquier accidente.

Cada una de las gafas fue diseñada con el mayor cuidado y detalle para la mejor adaptación del usuario al deporte que practique como: ciclismo, vuelo libre, pesca, esquí, golf, deportes acuáticos, tenis, voleibol de playa y motociclismo.

La marca se destaca por la elaboración de gafas para el motociclismo, ya que son herramientas esenciales de protección para el usuario durante la ejecución de esta actividad. Están creadas con materiales duraderos y resistentes con monturas anti-viento que evitan que se desajusten durante el trayecto.

Además, poseen lentes con función antireflejo y polarizados que controlan el paso de la luz solar y dan mayor visibilidad en el recorrido. Son especiales para utilizar debajo del casco de seguridad. Cada producto de Bertoni cumple con los estándares más exigentes de Europa.

 

 

Se trata de una marca líder en el mercado digital, consiguiendo miles de ventas en páginas web en todo el mundo. Su principal plataforma de distribución son las ventas online, que le permite ofrecer sus productos en todos los países, siendo una marca renombrada a nivel internacional. Cuenta con un catálogo especial de artículos para la protección de los motociclistas en el que encontrarás armaduras, rodilleras, cascos y gafas.

Sus gafas para moto están fabricadas con materiales de alta durabilidad y resistencia a movimientos bruscos y fuertes durante la carrera. Poseen lentes a la medida que se adaptan a la vista del usuario, dando un mayor ángulo de visión en la vía. También pueden ser utilizadas por dentro o por fuera del casco, sin temor a que se muevan de su lugar.

Los expertos en motociclismo recomiendan altamente la marca, ya que sus productos tienen precios asequibles de acuerdo con la calidad que ofrecen. Para los principiantes que buscan buenos equipos de protección para usar durante el desarrollo de la disciplina, Fodsport es una gran opción para comprar de forma segura.

Se refiere a una de las marcas líderes en la creación de marcos y lentes ópticos de uso diario para niños entre los 0 y 16 años. A pesar de ser una marca reconocida por sus lentes infantiles, también posee una línea exclusiva de gafas protectoras para algunas disciplinas como el motociclismo.

Su línea incluye todo tipo de protección facial para el motociclista durante la competencia. EnzoDate trabaja bajo el mando de Enzo International, autorizando a la marca a distribuir sus productos en diferentes lugares del mundo como Brasil, Rusia, Asia y Norteamérica.

Sus kits de protección facial para motociclismo son muy solicitados entre los amantes de las motos, ya que ofrecen equipos completos de seguridad. Sus gafas cuentan con un sistema de almohadillas que se ajustan alrededor de los ojos y que evitan la irritación del rostro con el marco de las gafas.

Sus lentes están creadas con tecnología polarizada que disminuye la intensidad de la luz solar con acabados fotocromáticos que dan un aspecto elegante al usuario. Debido a su gran prestigio, goza de buenas reseñas que animan a los compradores principiantes a escoger sus productos entre cientos de marcas en el mercado actual.

 

 

 

Última actualización: 15.09.19

 

Aceite 10W40 para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El lubricante es uno de los elementos vitales para mantener el motor de tu moto en buen estado. Y cuando hablamos de motos, por sus características, esta importancia es aún mayor. Por eso es necesario dedicarle un tiempo a elegir el aceite de motor que más nos convenga, tanto en función del tipo de moto que conducimos como el estilo de nuestra conducción y el terreno sobre el que se produce la misma. Si tu moto utiliza aceites 10W40, puedes utilizar productos como el aceite Motul 7100. Un producto de base sintética y capaz de mejorar de forma notable el rendimiento de todo tipo de motos, reduciendo el ruido y el consumo de combustible. Algo parecido a lo que ofrece el aceite REPSOL 9990510531. Un producto clásico de este fabricante, que protege todo tipo de motos de 4 tiempos y se presenta en lata de 4 litros, realmente práctica para los usuarios más demandantes de aceite.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aceite 10W40 para moto del mercado?

 

Aunque es algo que a veces dejamos de lado, el aceite es un elemento clave para la salud de cualquier motor, tanto en lo que se refiere a la durabilidad como a la protección del mismo. Así que si quieres añadirle a tu moto el mejor aceite que puedas encontrar, no tienes más que echarle un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor aceite 10W40 para moto, con la que encontrar el producto perfecto para tu moto.

Guía de compra

 

Cumplimiento de protección

Dado que no todos los aceites 10W40 para moto son iguales, es conveniente que verifiquemos las propiedades de protección que ofrece cada producto, así como los diferentes estándares que cumple, conforme a lo que tu moto pueda necesitar.

Y es que el mero hecho de cumplir con la norma 10W40 ya supone incluir en su composición una buena cantidad de compuestos pensados tanto para darle al motor una adecuada protección como para cumplir los intervalos de mantenimiento correspondientes. Un aceite que debe ser de base sintética, dado que es el que ofrece un mayor rendimiento durante el proceso de uso.

En cuanto a los estándares, tal como ocurre con el resto de aceites del mercado, cada aceite debe cumplir con los parámetros determinados por el fabricante. Entre estos se encuentran los estándares API y los JAPO, siendo necesario que el aceite cumpla adecuadamente con aquellos que el fabricante de tu moto haya decidido. De todos modos, para una mayor seguridad, siempre puedes elegir un aceite diseñado especialmente para esa moto conforme a lo indicado por el fabricante.

 

Características avanzadas

Más allá de las funciones básicas, incluso el aceite 10W40 para moto más económico incluye algunas funciones adicionales con las que aprovechar mejor sus propiedades. Algo que puede marcar la diferencia en cualquier comparativa de aceites 10W40 para moto, así que merece la pena echarles un vistazo a esas propiedades.

Entre ellas tenemos la propiedad de lubricar de forma efectiva incluso en frío, de manera que puedas disfrutar de un menor desgaste del motor y un mejor consumo de combustible. Algo a lo que también contribuye contar con un aceite de alta capacidad detergente o limpiador, que reduce los residuos en el interior del motor y mantiene en mejor estado todo el sistema de inyección y combustión.

A estas funciones avanzadas también se suman los aceites con propiedades especiales de cara a reducir la contaminación. Una labor en la que no está de más verificar que el aceite cumple con las normas EURO en lo que a contaminación se refiere, siendo las más habituales para estos aceites las normas EURO 2 y 3.

Presentación del aceite

Como es habitual en nuestras guías, este apartado suele ser el último aspecto importante que incluimos cuando hablamos de aceites de motor. Y es que la presentación de ese aceite es algo que influye de forma notable en cuánto cuesta el producto y también en lo cómodo o complicado que te va a resultar gestionarlo de forma adecuada.

Para empezar, es conveniente ver qué necesidades de cambio vamos a tener y cuál es la capacidad de carter de nuestra moto. Cuanto mayor sea esta capacidad y mayor sea la cantidad de cambios que realices, más te interesará recurrir a tamaños mayores, como los de 4 litros. Y es que estos formatos son los más baratos a la hora de comprar, así que el coste por litro de aceite siempre será menor.

Sin embargo, en caso de que tu moto tenga poca capacidad o simplemente tengas menor necesidad de realizar cambios frecuentes, siempre puedes recurrir a los modelos con menor capacidad, como las botellas de litro. Estas botellas suelen tener suficiente para hacer un cambio o un relleno puntual en cualquier moto sin tener que gastar de más en un aceite que, una vez abierto, puede perder propiedades.

 

¿Cuál es el mejor aceite 10W40 para moto del 2019?

 

Productos recomendados

 

MOTUL 7100

Ventaja principal:

Como aceite de fabricación con base 100% sintética, hablamos de un producto de alta calidad y un rendimiento mejorado, al menos frente a los aceites convencionales y de base mineral.

 

Desventaja principal:

Aunque el aceite es adecuado para todo tipo de usos, algunos usuarios comentan que para el uso en circuito o para motos que circulen a altas velocidades de continuo conviene usar el mismo producto de la gama superior.

 

Veredicto: 9.8/10

Un completo aceite de motor diseñado para motos de todo tipo, que es capaz de cumplir con los requisitos más exigentes. Tanto como para cumplir con buena parte de los estándares actuales del mercado en lo que a calidad y rendimiento se refiere.

Comprar en Amazon - Precio (€35,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Propiedades principales

Uno de los aspectos por lo que este producto destaca entre los mejores aceites 10W40 para moto del 2019 es por su alta eficiencia en lo que a sus propiedades básicas se refiere. Algo que reduce el ruido y la fricción a la hora de circular en todos los componentes del motor, mejorando así la vida útil de los mismos y contribuyendo a ahorrar combustible en tu ruta.

Algo a lo que contribuye su elaboración con base de éster 100% sintético, así que la durabilidad y la capacidad del aceite para mantener adecuadamente sus propiedades son notables. Tanto como para superar sin problemas los requisitos para cumplir con buena parte de los estándares API actuales, tales como SG, SJ o SM, sin olvidar el cumplimiento del estándar JASO MA2.

Aplicaciones principales

Una de las ventajas de este producto frente a otros aceites 10W40 para moto es su amplia polivalencia. Y es que este aceite está diseñado para todo tipo de motocicletas de cuatro tiempos sin importar su naturaleza. Así que vamos a poder emplear el mismo en motos de todo terreno, motos de ruta para carretera, motos de enduro o de trial y otras muchas más, como scooters, quads o ciclomotores.

También tiene la ventaja de funcionar de forma óptima en diferentes tipos de motores, como los que lleven las cajas de velocidades integradas o no, o las motos que tengan embragues bañados en aceite o no. En todos estos casos, el producto responde de forma adecuada y ofrece una alta protección a la hora de circular.

 

Contaminación y rendimiento

Como extra a todo lo que este aceite te ofrece, no podemos dejar de destacar su capacidad de cara a reducir la contaminación y la generación de residuos en el proceso de combustión. Algo a lo que ayuda que el aceite sea compatible con las normas EURO 2 y EURO 3 en lo que a generación de contaminantes se refiere.

Para este cumplimiento no solo se cuenta con un aceite fluido y que procesa mejor la combustión, sino que también implica una menor generación de residuos mediante una lubricación más intensa y una mayor capacidad limpiadora. Algo que beneficia a tu moto al darle un extra de durabilidad, un menor consumo de combustible y un mejor rendimiento general.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,95)

 

 

 

REPSOL 9990510531

 

El aceite REPSOL 9990510531 es otro de esos productos clásicos en el mercado, con el que el darle un extra de protección y rendimiento a cualquier moto es bastante fácil. Un aceite de base sintética y pensado para todo tipo de motos, otorgando un extra de rendimiento y protección a aquellos modelos de mayor potencia y demanda.

Algo que se percibe tanto a la hora de circular, con un funcionamiento más fluido y un mejor rendimiento, así como una vida útil más eficiente y de mayor calidad en el propio aceite.

Algo que se presenta en motores de uno, dos, tres o cuatro cilindros y que incluso protege adecuadamente los embragues bañados en aceite.

Un producto situado entre los más baratos dentro de su formato, así que bien podría ser el mejor aceite 10W40 para moto de relación calidad precio de los que hemos analizado.

Veamos algunos detalles más de este producto, que es otro firme candidato a ser el mejor aceite 10W 40 para moto del momento.

 

Pros

Protección: La alta calidad de protección de este producto añade un extra de rendimiento al motor de tu moto.

Fluidez: Gracias a su fluidez, este aceite es capaz de lubricar en profundidad tu motor, generando así un menor consumo de combustible y cuidando mejor de tu moto.

Fabricación: Este aceite de base sintética ofrece una mayor durabilidad y un mejor rendimiento en lo que a durabilidad del producto se refiere.

Tamaño de lata: La lata de cuatro litros te permite tener más aceite a un menor coste por litro.

 

Contras

Precintado: Algún usuario comenta ciertos inconvenientes con el envío del producto en lo que a su precintado se refiere.

Usos: Este modelo es adecuado para motores de mediana y alta demanda, pero no para scooters ni otros vehículos más sencillos o menos exigentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Castrol Power 1

 

Como el anterior, este aceite para motos cuenta con el respaldo de un fabricante de gran renombre a nivel mundial, Castrol. Esta marca es toda una autoridad en el mundo de los lubricantes, por eso su aceite Power 1 Racing es uno de los mejores cuando de cuidar el motor de tu motocicleta se trata.

El Castrol Bundle Power 1 Racing es un aceite con la nomenclatura 10W40 especialmente para mantener sano el corazón de tu motocicleta. Ha sido diseñado especialmente para motoristas que viven al límite, conduciendo su máquina.

Ha superado diversas pruebas y estudios para demostrar su efectividad como lubricante para todas las piezas del motor, así como también para otorgar una excelente aceleración con sólo un toque del acelerador.

Cuenta con una fórmula exclusiva semisintética Power Release, que facilita que el lubricante fluya rápidamente a través de todo el engranaje del motor, reduciendo notablemente la fricción y el desgaste, al tiempo que minimiza la pérdida de potencia. Está recomendado para motores de 4 tiempos de cualquier modelo de motocicleta.

Si tu intención es ahorrar lo máximo posible, quizá te interese conocer las características del que podría ser el mejor aceite 10W40 para moto por 10 euros:

 

Pros

Sintético: Castrol Power te ofrece un bote de aceite sintético para que puedas realizar el mantenimiento adecuado del motor con un producto de calidad que ofrece alto rendimiento y durabilidad.

Protección: La composición del aceite tiene aditamentos que le permiten proteger el motor, embrague y engranajes en motos de cuatro tiempos.

Bote: El bote posee una boquilla especial que evitará que puedas derramar el aceite cuando lo estés vertiendo en la boquilla del motor.

 

Contras

Medio ambiente: Según lo notificado, el uso de este aceite puede traer efectos negativos al medio ambiente a largo plazo.

Precio: Si quieres ahorrar lo más posible, quizá debas considerar un aceite mineral, ya que este modelo es mucho más costoso.

Comprar en Amazon - Precio (€12)

 

 

 

Liqui Moly 1521

 

Seguimos con este lubricante fabricado por la marca alemana Liqui Moly, un experto en el mundo del mantenimiento automotriz.

El aceite 1521 ha sido sometido a diversos ensayos y pruebas como todos los productos de esta prestigiosa empresa, dando como resultado un aceite para motor capaz de extender por mucho más tiempo la vida útil del corazón de tu motocicleta, evitando los gastos extras por reparación o en el peor de los casos, por reemplazo del motor.

El Liqui Moly 1521 es un lubricante 10W40 de alto rendimiento diseñado con tecnología HC especialmente para los motores de 4 tiempos de motos.

Ha sido adaptado para su uso en motocicletas enfriadas por agua y refrigeradas por aire (1L). Es un aceite con alta resistencia al desgaste que te garantiza protección al motor y rendimiento máximo en condiciones normales.

Es un producto que te ofrece óptima lubricación a todas las piezas, evitando la fricción y el desgaste por el continuo movimiento.

Además, otorga una limpieza excelente al motor, lo que maximiza su rendimiento considerablemente. Es recomendado para motos de dos ruedas, incluso para motos de cuatro ruedas, motos de nieve y scooteres. Para poder saber qué aceite 10W40 para moto comprar, te aconsejamos tener en cuenta los requerimientos específicos de tu vehículo:

 

Pros

Sintético: La ventaja más destacable del aceite para moto de Liqui Moly es que es de tipo sintético, es decir, está más recomendado para motores modernos de altas exigencias en cuanto a lubricación de los componentes internos.

Bote: El bote de presentación tiene unas dimensiones de 18,1 x 5,7 x 14,5 centímetros y un peso de apenas 699 gramos, además de contar con una abertura un nivel más abajo al del tope para facilitar verterlo.

Rendimiento: Al ser sintético, el 1521 ofrece un gran desempeño en cuanto a rendimiento y podrás utilizar tu vehículo cientos de kilómetros antes de tener que recargar o hacer un cambio completo.

Durabilidad: La composición de este tipo de aceites se adhiere mejor a los componentes internos del motor para poder mantenerse en funcionamiento durante mayor tiempo que sus contrapartes minerales.

 

Contras

Cantidad: No obstante, debes saber que el 1521 se comercializa en presentación de 1 litro, por lo que tendrás que adquirir varios botes si necesitas un cambio completo de aceite.

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

 

Cómo utilizar un aceite 10W40 para moto

 

El correcto proceso de lubricación que le proporciones al motor de tu motocicleta es fundamental para obtener un buen funcionamiento en los distintos terrenos sin forzar los engranajes, ya que esta fricción generada podría desgastarlos y deteriorar la vida útil de la máquina. Es por ello que aparte de emplear un lubricante de primera línea como lo es el aceite 10W40 para moto, también deberás aprender cómo utilizar el producto para que aproveches todos sus beneficios.

 

 

Selecciona las herramientas y el espacio de trabajo

Selecciona un lugar plano para realizar el cambio del aceite, identificando también las herramientas que necesitarás. Así que ten a la mano papel periódico o absorbente, para que lo coloques sobre el piso con un recipiente para recolectar el aceite quemado, un filtro de recambio, una llave inglesa y el aceite para moto.

 

Adecúa la moto para el cambio de aceite

Es importante que el aceite que vas a extraer de la moto posea una temperatura intermedia, de esta manera su nivel de viscosidad no será tan alto y así evitarás complicaciones al momento de drenarlo. La recomendación es encender la máquina un par de minutos antes de iniciar el proceso y de inmediato apagarla, ya que de calentarse más de lo deseado podría lastimar tu piel accidentalmente cuando lo estés vaciando.

 

Libera el aceite contenido en la reserva

Coge la llave inglesa y colócala alrededor de la tuerca. De esta forma podrás ejercer presión en sentido de las manecillas del reloj para comenzar a desajustar.

Ahora bien, antes de liberarla por completo, tendrás que colocar el recipiente recolector bajo ella, para que el aceite caiga directamente en dicho contenedor y no en el suelo. Es importante que no te apresures y esperes el tiempo que sea necesario hasta que se vacíe por completo el contenido de la reserva, para que al finalizar este paso procedas a enroscar nuevamente el tapón.

 

Reemplaza el filtro

Primero, deberás remover el filtro del motor de tu moto con la ayuda de una llave, tratando de ser cuidadoso para no deteriorar la boquilla de ajuste. Después, corresponde limpiar el aceite contenido en el borde y lubricar antes de colocar el recambio.

Es necesario que verifiques que el modelo de la nueva pieza de filtrado sea compatible con tu moto, para que al enroscarla no quede aislada y cierre correctamente, evitando así que alguna fuga pueda comprometer su buen funcionamiento.

 

Vierte el nuevo aceite

Para verter el nuevo aceite, es necesario retirar el tapón de la entrada del depósito del motor. De esta manera, podrás introducir el embudo y seguidamente verter la cantidad de lubricante indicada a través de él, sin temor a que se derrame durante el proceso. No olvides colocar nuevamente la tapa al finalizar el llenado, siendo necesario que verifiques que se haya ajustado correctamente.

Es recomendable que enciendas la moto durante un lapso aproximado de dos minutos y con la varilla de medición compruebes el nivel alcanzado. En caso de ser más bajo de lo necesario, tendrás que rellenarlo un poco más hasta alcanzar el límite.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Todos somos conscientes de la importancia que el aceite para motor tiene en el funcionamiento de una moto, pues este fluido es de gran importancia para la lubricación del vehículo y no cualquiera es el adecuado para un determinado modelo. Aquí están las marcas más populares de aceites 10W40 para moto, según los usuarios.

 

 

La empresa británica es líder mundial en el desarrollo y elaboración de aceites, grasas, lubricantes y servicios para el funcionamiento eficiente de tu moto. La marca comenzó a operar en 1909, cuando el ingenio y pensamiento innovador de Charles Wakefield lo llevaron a visualizar la creación de una compañía enfocada en la comercialización de lubricantes para coches y aeroplanos.

En este camino de trabajo e investigación, logró dar con una fórmula de aceite suficientemente líquida y espesa a partir del ricino; esta invención sería conocida como Castrol. A partir de este hito histórico, la marca notó el éxito de este producto, que comenzó a diversificarse e inició el desarrollo de los aceites individuales para cada fabricante de motores, de acuerdo a las necesidades mecánicas y de combustión de cada uno de los modelos.

Con presencia directa en más de 46 países, la plantilla de empleados supera las 75 mil personas, llegando a más de 120 naciones en todo el mundo. Su equipo de ingenieros e investigadores trabajan constantemente en el perfeccionamiento de los procesos de fabricación, para proporcionar a los usuarios líquidos más puros, eficientes y rendidores.

 

 

Desde 1853 Motul ha trabajado en revolucionar la ingeniería, a través del desarrollo de productos de alto rendimiento, para el funcionamiento eficiente de casi cualquier tipo de vehículo.

Mejorar todos los procesos de fabricación es parte de los principales objetivos corporativos de la compañía automotriz. 1966 fue un año importante para la marca, que vio el nacimiento del Century 2100, un aceite semi sintético que ha gozado de un amplio reconocimiento comercial e industrial, por su óptimo rendimiento y la potencia que le aporta a la moto.

En 1971, Motul logró lanzar su primer fluido completamente sintético, un hito mundial que la convirtió en referente de los deportes de motor. Muchos premios y reconocimientos le han hecho merecedora de un sitio entre las marcas líderes en la distribución y elaboración de aceites, un mercado difícil de conquistar debido a la competencia y expansión de otras compañías que ostentan estos honores.

Además de ello, la empresa patrocina diversos eventos automovilísticos en todo el mundo, llevando su experiencia a otro nivel, pues en la carretera pone a prueba la calidad de todos sus productos, manteniéndose siempre en la búsqueda de desarrollar nuevas innovaciones para el motor de tu moto.

 

 

Esta multinacional española fue creada en octubre de 1987, aunque su historia se remonta muchos años atrás. Especializada en la exploración, transformación, procesamiento y comercialización de energía, la marca cuenta con un importante directorio y cadena de clientes en todo el mundo.

Esto le ayuda a mejorar la distribución de todos sus productos, así como la instalación de toda su red de refinerías y puntos de explotación de la materia prima con la que trabajan. Su equipo de investigadores, desarrolladores y demás integrantes de las áreas de producción completan una plantilla de más de 24 mil empleados que representan al menos 84 nacionalidades, quienes aportan sus conocimientos en ingeniería, gas, petróleo y derivados.

La marca opera en 37 países, pero su catálogo de productos llega a más de 87 naciones, con una inversión que supera los 350 millones de euros estos últimos años, cuando la premisa ha sido la búsqueda de energías sostenibles, eficientes y puras, todo con el objetivo de preservar el medio ambiente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Es mejor utilizar un aceite de moto 10W40 o 10W50?

Esto depende únicamente de dos cosas. La primera de ellas es la recomendación de tu fabricante y la segunda es el lugar en dónde vives. En países con inviernos no muy fuertes y veranos calurosos, cualquier aceite 10W30, 10W40 y 10W50 será funcional, pues se mantienen fluidos con temperaturas altas.

Si tu fabricante ha indicado que ambos tipos de aceites pueden usarse en la moto, entonces un aceite 10W40 puede ser mejor, pues suele ser más económico y se diluye a temperaturas razonables. Si el fabricante ha indicado el uso de un aceite en específico, entonces elige la recomendación dada por la marca para evitar problemas con el motor a largo plazo.

 

Q2. ¿Cuáles son las diferencias entre el aceite de moto 10W40 y el 5W40?

La mayor diferencia de ambos aceites es el cambio del primer número, sin embargo, esto tiene una explicación que constituye la verdadera característica que los hace tan distintos. El primer número se refiere al invierno, mientras que el segundo hace referencia al verano.

Aunque ambos aceites comparten el mismo nivel de viscosidad en el verano, en climas más fríos, el modelo 5W40 podrá fluir con más rapidez a temperaturas bajas y esto hace que el motor de la moto no tenga que trabajar de más utilizando un aceite viscoso, cosa que pasaría con un motor con aceite 10W40.

 

Q3. ¿Es mejor utilizar el aceite 10W30 o 10W40 para una moto?

Entre el aceite 10W30 y 10W40 no existe realmente mucha diferencia, por lo tanto, esta puede ser una elección personal para ti. Muchas marcas recomiendan el uso de cualquiera de los dos a la hora de verter aceite en tu moto. Por esa razón, no hay problema con tu elección. Sin embargo, si no es así, utiliza el aceite indicado para evitar inconvenientes.

Si tu moto está acostumbrada a un aceite, es preferible que no lo cambies y, si las temperaturas son algo frías, entonces elige el 10W30 por su textura y densidad, pues este fluirá un poco más rápido en este tipo de climas. Sin embargo, no te olvides que como el aceite 10W40 es uno de los más comunes, este sigue siendo más económico, por lo que es el elegido de muchos.

 

Q4. ¿Qué es mejor: el aceite para motos 10W40 o el 20W50?

Si tienes una moto moderna, la mejor opción para ti será casi siempre la del número más bajo. Los aceites para motores 10W40 no solo están preparados para tener lista tu moto en cualquier tipo de clima, sino que también están hechos para los sistemas de motor de las motos modernas.

Si tu moto tiene un motor pequeño, el aceite 20W50 podría dañarlo en vez de ayudarlo, pues, usualmente, este tipo de producto es utilizado solamente en motores bastante viejos o que tengan un consumo exacerbado de aceite a la hora de funcionar. Si hay un verano muy fuerte y necesitas un aceite que trabaje con altas temperaturas, entonces es posible que necesites un 20W50, sin embargo, es preferible consultar con el mecánico antes.

Por lo tanto, se podría decir que el mejor aceite para motos es el 10W40, a excepción de que tu moto cumpla con los casos específicos arriba mencionados.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores aceites 10w40 para moto del 2019?

 

El aceite es para los motores como la sangre en nuestro cuerpo. Es la vida y protección de todas las piezas mecánicas y sin él no podrían sobrevivir nuestras motocicletas. Si eres un motero apasionado por estas máquinas, ya debes saber la importancia fundamental que tiene un buen aceite para tu caballito.

En el mundo de la lubricación hay todo un enredo de confusas especificaciones, oscuras tipologías y desconocimiento en la parte mecánica que tiende a confundir a cualquier persona. Lo que sí es claro es que la salud, vigor y durabilidad de nuestras motos dependen del uso correcto del aceite que le pongas a su motor.

Conocer la anatomía de nuestras motos nos lleva a saber que nada tienen que ver con un automóvil, que debemos estar atentos a decenas de detalles que en caso de ser obviados, podríamos sufrir una seria caída o una avería.

Los aceites para moto son lubricantes diseñados especialmente para los diferentes motores de estos vehículos de dos ruedas; su función vital es mantener lubricadas todas las partes y componentes internos a fin de evitar el desgaste por la fricción que produce el movimiento constante. Sin embargo, estos lubricantes tienden a perder sus propiedades, la viscosidad y es necesario reemplazarlos periódicamente con lo cual se podrán remover todas las impurezas que pueda tener el motor.

Si estás buscando un aceite para tu moto, en el mercado hay muchas buenas marcas; todo dependerá del tipo de motor que tenga tu moto. No obstante, es importante que tomes en consideración algunos aspectos importantes antes de hacer tu compra.

En toda comparativa de aceites para motos debes apostar por una marca de prestigio. Recuerda que lo barato puede salir caro y tu motocicleta merece lo mejor. Verifica según el instructivo de servicio que tiene tu moto el tipo de aceite que debes usar, la frecuencia con la que debe ser reemplazado y cada cuánto tiempo deberías medir el nivel.

 

 

Putoline DX4

Ventaja principal:

Este lubricante destaca por su composición, la cual es una base mineral semisintética con una fórmula enriquecida que aporta grandes prestaciones a los motores de 4 tiempos. Además, cumple con las normas estrictas de JASO MA y API SG, estándares de alta calidad.

 

Desventaja principal:

Se trata de uno de los aceites para motos más caros del mercado, dada su alta calidad y rendimiento. Sin embargo, es más barato que un aceite sintético.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto de gama alta, recomendado por muchos moteros a nivel mundial y considerado uno de los mejores lubricantes del mercado.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Marca reconocida

Elegir una buena marca es una de las características que no puedes dejar de lado a la hora de comprar un lubricante para tu motocicleta; recuerda que de ello depende alargar la vida del motor y de todo su engranaje.

Por esto, es fundamental que a la hora de hacer el recambio selecciones un producto especialmente para moto, que te brinde confianza y tranquilidad. En este sentido, el aceite DX4 de Putoline es un lubricante de alta gama con el respaldo de una marca de prestigio.

Putoline es una marca que se ha labrado su reconocimiento entre distintos moteros, quienes la consideran el mayor proveedor a nivel mundial, ya que diseña y fabrica desde 1970 lubricantes y productos para ciclomotores, bicicletas, motocicletas y motocross. Es un especialista que se encarga de atender exclusivamente las necesidades de las motocicletas y actualmente cuenta con presencia en más de 40 países.

Composición

Es un producto exclusivo para motos, concebido especialmente para optimizar el rendimiento de los motores de 4 tiempos. Está diseñado en los laboratorios de Putoline Oil bajo estándares de alta calidad y con tecnología de punta, a fin de ofrecer gran compatibilidad y cubrimiento ante las necesidades de lubricación de una gran variedad de vehículos motorizados de dos ruedas.

Se trata de un lubricante fabricado con una base mineral y una sintética, donde la base mineral es obtenida de la destilación del petróleo a través de procesos químicos y físicos, mientras que la base sintética es producto de reacciones químicas complejas. Dada su composición, este lubricante está dotado con tecnología semisintética, la que ofrece un mayor rendimiento y un óptimo desempeño en cualquier escenario.

Su composición semisintética le otorga cualidades intermedias entre ambos tipos de base, lo que le permite superar las estrictas exigencias de los motores más usados en motocicletas.

 

Grado SAE y presentación

Por tratarse de un aceite especialmente para motos con un valor de grado SAE de 10W-40, estamos en presencia de un lubricante que puede ofrecer un gran desempeño en la época de verano, ya que está diseñado para temperaturas de hasta 40 grados y en invierno puede soportar un mínimo de -10 para ofrecer una óptima fluidez al momento del arranque.

Por esto, es un producto recomendado para ser usado en cualquier geografía, así como también en condiciones normales de autopista o carretera.

Viene en una presentación práctica y funcional, con un diseño de bote plástico con un asa de fácil agarre y contentivo de 4 litros de aceite, por lo que tendrás suficiente cantidad de lubricante para futuros recambios. El estuche mide 27 x 16 x 30 cm y podrás almacenarlo fácilmente en tu cochera.

 

 

Putoline DX4

 

La marca Putoline Oil es un proveedor de lubricantes y productos de mantenimiento de alta calidad especializados exclusivamente en motocicletas. A diferencia de un conductor de coche, un motero debe saber algo más que cambiar una llanta. Debe conocer las necesidades y detalles de su máquina, y darle a su motor uno de los  aceites más recomendados por los usuarios amantes de estos vehículos.

El aceite DX4 ha sido diseñado con altos estándares y con tecnología de última generación, producto de experiencia y resultados de investigación, para proporcionar el máximo rendimiento al motor 4 tiempos y 4 L de cualquier motocicleta de dos ruedas. Es uno de los aceites más recomendados por los expertos para una gran variedad de modelos de motos.

El DX4 10W-40 es un aceite para el motor de tu motocicleta que satisface las exigencias de los motores modernos. Cuenta con una fórmula exclusiva fortificada semisintética basada en mineral de alta calidad que supera todos los requisitos y funcionamiento, proporcionando al motor una protección lubricante completa a todas sus partes. Está recomendado para el uso en condiciones normales y en carretera.

No todo el mundo sabe cuál es la mejor marca de aceites 10W40 para moto y para sacarte de dudas existen las comparativas online:

 

Pros

Cantidad: El bote DX4 de Putoline tiene unas dimensiones de 27 x 16 x 30 centímetros y alberga una cantidad total de 4 litros de aceite lubricante para motor de motocicletas. Con esta cantidad podrás mantener tu vehículo preparado para cualquier paseo o viaje fuera de la ciudad.

Compatibilidad: Según lo indicado por el fabricante, la composición de este aceite 10W40 lo hace compatible con todo tipo de motocicletas que empleen motores de cuatro tiempos, uno de los más populares en el mundo de los vehículos a dos ruedas.

Protección: Gracias al tipo de elaboración y diseño de este aceite para moto, podrás ofrecerle a tu motor la protección necesaria para que pueda seguir desempeñándose correctamente. La lubricación es importante en los motores y es algo que Putoline te ofrece.

Composición: Debes saber que el DX4 tiene una base mineral, pero es semisintético. Es decir, puedes adquirirlo a un precio menor que un aceite sintético y aun así disfrutar de todas las ventajas que ofrecen esos tipos.

Usos: Aunque para poder escoger el mejor tipo de aceite debes tener en cuenta tus hábitos al conducir, el DX4 es considerado un modelo para uso normal, aunque también es apto para cortos paseos por carretera.

 

Contras

Temperatura: Un detalle que no puedes olvidar es que los aceites minerales como el DX4 no están recomendados para ser usados en ambientes con altas temperaturas, ya que acortan su durabilidad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores