Última actualización: 07.07.20

 

Cuando buscamos botas para moto podemos recurrir a los modelos de siempre o bien elegir una alternativa, que cuente con un diseño más polivalente y que podamos lucir en cualquier ocasión. Justamente esto es lo que nos ofrece el modelo VQuattro GP4-19, de carácter urbano y con un elegante diseño.

 

Si echamos un vistazo a cualquier comparativa de botas para moto, veremos cómo es fácil encontrar productos que rompen la tendencia más clásica del mercado. Frente a las botas lisas, oscuras y de diseño simplista que marcaba la imagen habitual hoy día es fácil encontrar otras opciones más interesantes, divertidas y adecuadas para un uso urbano general, de modo que puedas lucirlas a la hora de roda en tu moto pero también durante tu vida diaria.

La prueba la encontramos en modelos como las botas para moto VQuattro GP4-19. Estas botas de moto cuenta con un diseño típicamente urbano y que sirve para cualquier ocasión. Así que da igual que tengas que ir a trabajar, que hayas quedado con tus amigos o que quieras entrenar en el gimnasio. En todas estas circunstancias podrás disfrutar de un diseño elegante, con una considerable comodidad y todo lo que necesitas para que no sufras ningún daño a la hora de circular por ciudad.

Un diseño siempre cómodo

Lo primero que llama la atención de las botas VQuattro GP4-19 es la alta comodidad que el producto pone a nuestro alcance. Esta comodidad se basa en aspectos como un exterior de microfibra de alta calidad, que aporta una alta resistencia y una tensión precisa en cada uso de la bota. Así que no tienes que preocuparte por nada a la hora de rodar o de realizar cualquier tipo de actividad deportiva.

Esta membrana tiene la ventaja adicional de ofrecer una notable transpiración del interior de la pieza, de modo que el calor no se acumule en el interior. Un aspecto que suele fallar en algunas botas pero que en este caso el producto supera con nota. La membrana también  evita que la humedad se acumule en el pie y que la lluvia penetre en el interior de tus pies.

Como último aspecto destacado de los que aportan unas sensaciones cómodas a este producto, las botas se rematan con un sistema de cierre con el que lograr el ajuste correcto a la hora de rodar. Este sistema es mixto, basado en un cierre de cordones con regulador que simplifica ajustar la tensión cómodamente, similar al de una zapatilla de ciclismo. A este cordón se suma un cierre de velcro, que impide que los cordones se muevan y además suponen un extra a la hora de establecer el ajuste adecuado sobre el pie.

 

Diseño de la suela

Todo buen rider sabe que la suela es otro de los elementos fundamentales a la hora de circular en moto. Un aspecto en el que este modelo tampoco se queda atrás a la hora de ofrecerte tanto la seguridad como la resistencia necesaria a la hora de circular.

Esta suela está fabricada con un material antideslizante de alta calidad y con el que es posible mantener tanto el agarre como  como la estabilidad. Un agarre que incluso se mantiene cuando la lluvia hace acto de presencia, por lo que no tendrás que preocuparte por los resbalones imprevistos en tus rutas o bien a la hora de caminar por la ciudad, cuando no estés rodando con tu moto.

Esta suela incorpora los habituales refuerzos tanto en la zona del talón como en la zona de los dedos. Estos insertos protegen de forma intensa estas zonas sensibles, de modo que tampoco tendrás riesgos en caso de accidente, reduciendo igualmente las tensiones propias a la hora de conducir y las molestias que suelen causar.

 

Con todo lujo de detalles

Como remate de estas botas de moto es conveniente echarle un vistazo a algunos detalles que completan un producto de calidad. Uno de estos detalles es la incorporación de nylon 600 D en todo el cosido de la pieza, que es altamente resistente a la abrasión y mejora la durabilidad de la bota durante el uso.

Lo mismo pasa con los insertos reflectantes situados en zonas estratégicas del exterior, para que seas más visible cuando ruedas en cualquier zona en la que la oscuridad sea dominante. Un cúmulo de funciones que hacen que estas botas se hayan ganado la exigente certificación europea, como producto de protección personal de alto nivel.

Disponibilidad y precio

Como es habitual, nuestro análisis no queda completo si no tratamos la disponibilidad y el precio del producto. En la actualidad, este modelo puede comprarse en diferentes comercios del ramo, a través de la propia web del fabricante o incluso en ciertas tiendas online del sector. Respecto de su precio, este ronda los 75 euros y se presenta en tallas que van desde la 36 a la 46. Un diseño que cuenta con diferentes colores para elegir, conforme a tus preferencias.

 

Sobre la marca

Para quienes no conozcan a VQuattro, dejamos un par de apuntes en relación a la trayectoria de esta marca francesa. Y es que en este caso no hablamos de una empresa como tal sino de una de las marcas del grupo francés RiderValley, que fue lanzada en 2011 y que ofrece todo tipo de prendas para usuarios de motocicletas. En su gama de productos podemos encontrar guantes, chaquetas o botas para moto, entre otros productos.

En toda su producción la firma establece una clara preferencia por la protección del usuario, combinando materiales que garantizan esa seguridad conforme a los requisitos establecidos por las normas europeas. Algo que no impide que estos diseños también estén en línea con la última moda, a fin de darte un aspecto elegante y moderno a la hora de lucir sus productos. En ellos tampoco falta la tecnología, gracias a las alianzas que la marca ha establecido con empresas como Michelin, Gore-Tex o Vibram, a fin de dar más calidad y protección a toda su oferta.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments