Última actualización: 28.10.20

 

¿Estás entre los usuarios que lavan su coche cada semana o entre los que dejan pasar meses antes de volverlo a llevar a un autolavado? Independientemente del grupo de personas con las que te sientas más identificado, te presentamos algunos de los mejores trucos para mantener tu vehículo completamente limpio.

 

Realizar un mantenimiento completo a nuestro vehículo para conservarlo limpio en todo momento es un hábito que, si bien tiene unos resultados favorables al conservar el coche en un excelente estado, también resulta ser una actividad que en muchas ocasiones quita un tiempo y esfuerzo considerables. Es por esto que hemos tomado la decisión de exponerte algunos de los mejores trucos y consejos de limpieza que te ayudarán a conservar el vehículo en un perfecto estado.

Es importante tener en cuenta que el cuidado estético que una persona pueda tener sobre su vehículo habla mucho sobre cómo es su personalidad. Por eso, muchas personas dicen que ser una persona educada e higiénica es muy importante a la hora de transmitir a las personas cómo eres en realidad, pues lo mismo sucede con los vehículos. Si quieres causar una buena impresión en todo momento, demostrando lo ordenado e higiénico que eres, es vital mantener el vehículo siempre limpio.

Sin embargo, todos sabemos que esto es una tarea que no es del todo sencilla, ya que para llevarlo continuamente a servicio especializado deberemos invertir un determinado monto de dinero y tiempo, los cuales en muchas ocasiones no tenemos de sobra.

A esto se le suma que, por más que lo queramos mantener en todo momento reluciente, ocurre que al instante de necesitar desplazarnos a nuestro trabajo o a nuestros hogares, inevitablemente pasaremos por tramos de camino en donde se levantará una cantidad de polvo que volverá a ensuciar. Esto sin contar con que en la actualidad es normal que llevemos una vida agitada, por lo que solemos acumular en nuestro coche algún par de zapatos extra, bolsas, botellas, entre otros.

Por esto, es importante y totalmente recomendable conocer todos los trucos y escuchar todos los consejos posibles que te puedan ayudar a mantener el vehículo lo más limpio que puedas, así como contar con algunos productos y herramientas útiles que son de gran ayuda en la limpieza de los vehículos, ya que se suele decir que los vehículos requieren el mismo cuidado que se les brinda a los hogares. Por esta causa, muchos conductores no dudan un instante en adquirir el mejor aspirador para coche para tenerlo siempre a la mano.

Desgraciadamente, no podemos controlar los factores que arruinan la limpieza del vehículo, sobre todo la parte externa del mismo. Pero, por el otro lado, el interior es un caso distinto, ya que podrás mantenerlo limpio y ordenado tras una supervisión continua cumpliendo con ciertas pautas. Un pequeño ejemplo es estableciendo con las personas que se van a subir a él que no pueden ingresar con alimentos destapados ni mucho menos comer dentro del coche. Lógicamente, esto es algo que, así como tus pasajeros, tú mismo deberás cumplir.

La idea principal es mantener el vehículo limpio constantemente para no tener que perder tiempo con largas jornadas de mantenimiento. De esta manera, el tiempo invertido para llevar a cabo esta tarea será mucho más corto.

Una recomendación práctica es tener en el sitio donde sueles aparcar tu coche una franela o esponja, así como un recipiente para el agua, con los que puedas hacer una limpieza rápida al llegar a casa tras finalizar el día. Así, cuando llegues de la calle, podrás pasar rápidamente la esponja o franela mojada por el exterior del coche para limpiar la suciedad que has acumulado en todo el día.

Esto es algo que no te tomará más de cinco minutos aproximadamente, siempre dependiendo del modelo de tu coche. Sobre todo s,i al llegar notas que no está demasiado sucio, sino que tiene un poco de polvo nada más, será suficiente con sacudirlo con la franela seca. Por otro lado, es recomendable contar con otra paño en la guantera, con la que puedas limpiar el interior del coche y las partes que más sueles tocar como el tablero, el volante y la palanca de cambios.

En cuanto a los asientos de tu coche, los cuales son una de las partes que más suelen ensuciarse y mostrar envejecimiento con el tiempo, lo ideal es haberlos adquirido de color oscuro. Aunque los tonos claros son los más populares, son esos justamente los que suelen sufrir más ante las manchas por la caída de algún producto. Por otro lado, si quieres proteger aún más los asientos de tu coche, puedes optar por colocarles una funda protectora de las tantas alternativas que se venden en el mercado.

Otro de los lugares que puedes mantener limpio constantemente con bastante facilidad son los cristales del vehículo. Es muy normal notar una gran cantidad de huellas y marcas sobre los cristales de los coches, ya sea al tratar de desempañarlos desde el interior con la mano o porque tu hijo ha encontrado una forma de entretenerse dibujando con el dedo mientras van de regreso a casa. Para contrarrestar esto, puedes utilizar un paño para secar el empañamiento y así mejorar la visión notablemente. Sin embargo, es recomendable que cada cierto tiempo laves los cristales del coche con agua para evitar la acumulación de la suciedad en exceso.

¿Cuáles son las ventajas reales de limpiar tu coche frecuentemente?

Además de los beneficios que tiene mantener limpio y presentable tu vehículo con algunos pequeños consejos, finalmente te colocamos las ventajas concretas de hacer esta tarea con cierta frecuencia.

En primer lugar, se ha demostrado que así la pintura durará más tiempo con un aspecto impecable, además de que podrás evitar la acumulación del óxido en la carrocería. Así mismo, podrás conservar un ambiente interior mucho más fresco y alejado de agentes que puedan causarte alergia a ti y a tus pasajeros. Y, finalmente, tu vehículo estará mejor valorado en caso de decidir venderlo.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments