Última actualización: 14.10.19

 

Tener en el coche alfombrillas nuevas puede garantizar la seguridad de los viajes que se hagan, ya sea para rutas cortas o largas. Cuando se viaja, la preocupación sobre el coche es principalmente acerca de los aspectos mecánicos, pero hay que gestionar la protección en todas las áreas para tener mayor seguridad. Tal es el caso de contar con alfombrillas en buen estado.

 

El coche siempre debe estar al día y en buen estado para garantizar la protección y seguridad de quienes vayan dentro, así como de otros usuarios en la ruta, pues no importa si se trata de viajes cortos o largos, la seguridad es lo primero.

Muchas personas están conscientes de ello, por lo que al decidir emprender un viaje familiar prestan mayor atención a los requerimientos mecánicos del coche y tratan de mantenerlo al día y hacer una verificación  general para asegurarse del correcto funcionamiento. A través de esta acción, que puede costar algo de dinero, se gana seguridad, se evita un mal rato y se incrementa la confianza, al evitar desperfectos mecánicos.

El estado de la batería, los frenos, las bujías, el alternador, el motor, el aceite de coche, todos estos elementos y muchos más son sometidos a pruebas, al igual que el aire acondicionado, calefacción, neumáticos y por supuesto, el GPS, pues nadie quiere perderse. 

Si bien es cierto que hacer una revisión de cada uno de estos elementos es importante, también lo es que no solo la parte mecánica, eléctrica y de neumáticos es lo que debe considerarse. Para que el viaje sea seguro y sin imprevistos desagradables es también prudente echar un vistazo al desgaste de las alfombrillas coche.

Si se quiere que la conducción sea segura y se reduzcan los riesgos en la carretera, entonces es prudente cubrir todos los espacios y no dejar nada al azar o para después. Cuando se trata del coche en carretera, cada detalle realmente importa.

 

 

Más innovaciones, menos accidentes

Actualmente, las cifras de accidentes de tránsito con pérdidas materiales y mortales en la carretera se han reducido de manera considerable en el país y en toda Europa, gracias a la llegada de modelos de coches con innovaciones tecnológicas, que incrementan la seguridad al volante y mejoran la conducción. Sin embargo, es importante estar atentos, colaborar para que estas cifras se sigan manteniendo a raya, tomando medidas de seguridad adicionales. 

Aunque parezca poco útil en tema de seguridad al volante, mantener las alfombrillas para coche en buen estado es una manera de incrementar la seguridad. Es cierto que las alfombrillas no tienen nada que ver con la parte mecánica. De hecho, muchas personas podrían decir que se trata de un elemento decorativo externo. Sin embargo, es mucho más que eso.

Las alfombrillas son importantes para mantener el pie relajado y poder reposarlo de manera cómoda y segura mientras se conduce. Su ausencia hace que estar al volante sea inestable y complejo. De allí la importancia de contar con la mejor alfombrilla para coche del mercado, ya que es un accesorio necesario para incrementar los niveles de seguridad durante la conducción.

Por ello, muchos expertos en coches y mecánica recomiendan que antes de decidirse a hacer un viaje largo por carretera, además de las revisiones mecánicas, eléctricas y de neumáticos, se eche un vistazo a las condiciones generales de las alfombrillas.

 

Lo que se debe saber 

Las alfombrillas coche son más que accesorios para evitar que el suelo del coche almacene suciedad. Realmente, cumplen un papel mucho más importante, porque si se trata de modelos de buena calidad, garantizarán un mejor agarre entre la suela de la zapatilla y su estructura. Esta adherencia será lo que evite los deslizamientos que pueden llegar a crear situaciones poco agradables durante la conducción y que pueden entorpecer el viaje seguro que se tenía planificado.

Recuerda que al estar al volante no solo se trata de la seguridad de quien conduce, sino que se lleva la responsabilidad de todos los acompañantes, así como del resto de conductores y vehículos que se puedan encontrar en la vía. 

Es posible que no muchos conductores le den a este accesorio la debida atención que merece. Sin embargo, hay quienes cambian de manera periódica las alfombrillas y pueden percibir mayor seguridad durante el tiempo al volante. 

 

 

Hacer este cambio cuando las alfombrillas ya están estropeadas es sencillo, porque existen en el mercado una gran cantidad de opciones disponibles que se adaptan a los coches. Hay desde modelos de corte universal, que valen para distintos tipos, hasta diseños específicos para cada modelo de automóvil, con marca, serie y año de fabricación, lo que delimita y personaliza las demandas de cada coche en particular, haciendo que la conducción sea más segura.

Además, contar con una alfombrilla personalizada y a la medida de cada coche es una garantía de un mayor nivel de confort, tanto en rutas cortas dentro de la ciudad, como para viajes largos en la carretera.

Para comprar estos elementos hay muchos sitios disponibles, desde centros de servicio para coche donde se pueden conseguir las marcas originales y otras versiones de menor gama, hasta en sitios de internet especializados que ofrecen un catálogo extenso en relación a las marcas, modelos, años, materiales y formas. 

Por ello, para renovar las alfombrillas para coche no tiene excusas, siendo una forma de incrementar la seguridad, que solo tomará poco tiempo, pero que significará una gran mejora en la carretera. 

Luego de conocer la importancia de las alfombrillas para una conducción segura tanto en rutas largas como en cortas, es posible que muchos estén pensando en el estado de sus alfombrillas, por lo que sería preciso que se revisen y verifiquen que sus propiedades siguen otorgando los mismos beneficios, más allá del tipo de calzado que utilicen regularmente para conducir. De lo contrario, será necesario sustituir este accesorio por un modelo nuevo que sea conveniente a los requerimientos de calidad, tamaño y forma del vehículo, antes de volver a la carretera.