Última actualización: 24.11.20

 

La limpieza en un coche habla mucho de tu personalidad, por lo que la mayoría de los usuarios se preocupan por mantener en óptimas condiciones el interior y el exterior de su vehículo. Teniendo en cuenta el gasto que representa el constante servicio de limpieza para los coches, muchos conductores eligen adquirir su propio aspirador.

 

A todos nos gusta tener nuestro vehículo reluciente, con los asientos y la parte interna completamente limpia. Sin embargo, además de representar un gasto económico excesivo al necesitar llevarlo a un servicio especializado cada cierto tiempo, no muchos usuarios pueden darse el lujo de ausentarse de su vehículo durante un determinado tiempo.

Este es el momento en que los aspiradores para coche entran en juego, brindándoles a los usuarios total libertad de elegir el momento idóneo para limpiar su vehículo, sin mencionar el considerable ahorro económico que conseguirán haciendo la limpieza por su propia cuenta.

Si eres un conductor habitual, habrás notado la suciedad en el coche que se tiende a acumular a una velocidad excesivamente rápida, lo que se acrecienta notablemente si en los paseos o viajes familiares permites que las demás personas coman o si llevas el perro en el vehículo.

Muy pocas veces consideramos que, además de las pelusas, el resto que dejamos de nuestros alimentos y los pelos que inevitablemente dejamos caer, se encuentran los gérmenes que son completamente imperceptibles a la vista. Tal es el caso que una de las principales empresas de alquiler de vehículos de los Estados Unidos ha confirmado que, tras exhaustivos análisis en los coches, se ha encontrado una concentración de hasta 700 cepas bacterianas distintas, lo que conlleva a un riesgo latente para la salud de los conductores.

Sin embargo, las tareas de limpieza y el mantenimiento mínimo eliminan considerablemente la presencia de esas bacterias en los vehículos, por lo que, aunque sean un poco aburridas de realizar, lo ideal es que te hagas con las herramientas principales encargadas de ayudarte limpiar debidamente, y entre ellas el aspirador para vehículo ocupa un espacio muy importante.

Pero, para elegir el mejor aspirador de coche es importante tener en cuenta algunos factores que determinarán el modelo del dispositivo como, por ejemplo, tus hábitos específicos. Considera que si eres de esos usuarios que suele viajar mucho, ya sea por trabajo o por diversión, es posible que debas comer de vez en cuando dentro de tu coche, dejando inevitablemente alguna que otra miga. Para estos casos, un modelo que puedas conectar directamente al enchufe del mechero y así puedas limpiar rápidamente el interior del vehículo puede ser el aspirador de coche indicado para ti.

¿Qué debes considerar al comprar un aspirador?

Primero hay que conocer bien, si aún no lo sabes, qué es un aspirador para coche. Estos aparatos son dispositivos portátiles que te permiten aspirar fácilmente el interior de tu vehículo, eliminando el polvo y suciedad que se acumula en las alfombras, los asientos, tapicería y cubiertas.

Aunque muchas personas eligen pagar mucho dinero en los sitios especializados o gasolineras, muchos otros usuarios prefieren hacer ese trabajo por su cuenta. Aunque para ello se pueda emplear una aspiradora doméstica, realmente no es la mejor opción, ya que no es ni adecuada para esa área ni compacta, por lo que te será más difícil limpiar espacios pequeños. Es por esto que los fabricantes han desarrollado modelos especialmente diseñados para aspirar áreas de tamaño reducido e incluso el espacio debajo de los asientos y otros lugares de difícil acceso.

Los aspiradores para coche cuentan con una amplia variedad de accesorios, variando en tamaño y otras características técnicas, lo que evidentemente incrementa o disminuye considerablemente su precio en el mercado. Por lo tanto, uno de los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de hacer una comparativa entre aspiradores para coche es el precio que estás dispuesto a invertir en el aparato.

Por otro lado, es completamente recomendable que consideres el tiempo y la frecuencia de uso que le darás, así como las dimensiones de tu vehículo. Esto es importante de mirar, ya que según si tu coche es compacto o una gran camioneta, las características técnicas pueden variar mucho entre uno y otro modelo.

 

La portabilidad

Es recomendable mirar el tamaño y el peso a la hora de elegir un determinado aspirador, sobre todo teniendo en cuenta que hay modelos inalámbricos o con cable. Los primeros te dan la posibilidad de moverte libremente y limpiar los lugares más pequeños del coche. Sin embargo, los aspiradores que utilizan cable garantizan una potencia constante, pero a su vez sacrifican la libertad de movimiento que tendrás.

La potencia

Otro factor clave en la toma de decisión es la potencia, que es completamente relevante a la hora de elegir entre uno u otro modelo. Como ya hemos dicho, los más compactos e inalámbricos, aunque más fáciles de manejar, poseen menos potencia. Por lo que, si buscas un modelo con fuerza de aspiración, considera un aspirador con cable.

Además, es importante que la boquilla y la potencia que ofrece el aspirador actúen de manera conjunta, lo que le permitirá absorber todo el polvo y partículas sin ninguna dificultad.

 

Aspiradores recomendados 

Entre los modelos de aspiradores recomendados de la actualidad destaca el Dyson V6 Trigger Plus, dispositivo con diseño moderno de color rosa y plateado que tiene unas dimensiones de 14,4 x 39,5 x 20,8 cm y pesa tan solo 1,75 kg. Es un modelo que brinda tanto movilidad como rendimiento gracias a su potencia de 350 vatios y hasta 20 minutos de autonomía.

Por otro lado, destaca el aspirador de mano Black+Decker PD1200AV, el cual tiene un tamaño de 30 x 15 x 27 cm y peso de 1,50 kg. Tiene un cable de 5 metros y un tubo flexible de 1,5 metros, además de una batería de 12.5 voltios.

Por último, hay que mencionar el aspirador inalámbrico Bosch BKS4043, modelo ideal para utilizar tanto en tu casa como en el coche gracias a sus características funcionales y compactas. Pesa tan solo 1,3 kilogramos y sus dimensiones son de 38 x 10 x 14,5 cm, incorporando un motor de 60 vatios y brindando una autonomía de hasta 15 minutos de forma continua.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments