Última actualización: 05.04.20

 

Ventaja principal:

El aceite incorpora el nuevo aditivo Ineo, con el que el vehículo reduce el consumo de carburante en torno a un 6% en el arranque y un 3% en condiciones de rodaje mixto, conforme a las pruebas realizadas por el fabricante.

 

Desventaja principal:

Pese a tener una buena durabilidad, el aceite no tiene las características necesarias para recibir la denominación Long Life, de modo que los cambios deberán realizarse conforme a lo establecido por el fabricante del vehículo para aceites sintéticos convencionales.

 

Veredicto: 9.8/10

Una interesante propuesta con una alta calidad de lubricación y un precio razonable, que sorprende por su durabilidad y resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€24,3)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Resistencia mejorada

Al objeto de darte una mayor durabilidad durante el rodaje del vehículo, este aceite incorpora la tecnología ART, propia de la marca. Este particular nombre corresponde a las siglas de Age Resistance Technology, la tecnología con la que incrementar la resistencia del aceite y dar mayor durabilidad a la capa de protección que se genera en el motor.

Esto se traduce en una protección mejorada, de la que se benefician especialmente los modernos motores de hoy dia. Estos motores tienen unos niveles de compresión muy elevados a la hora de funcionar, que hacen que los aceites de menor calidad puedan acabar convertidos en agua y no cubrir adecuadamente todas las zonas del motor, presentando huecos y otros defectos de protección a la hora de crear una película homogénea sobre las piezas del motor. Algo que no todos los aceites 5W30 son capaces de lograr.

Este problema desaparece con la tecnología ART, dado que la mayor interacción entre las moléculas de los compuestos sintéticos con las que se formula el aceite genera una alta resistencia. Así que el aceite mantiene la protección a altos regímenes de giro e incluso en condiciones de frío o calor extremo, ayudando al arranque en frío y manteniendo la temperatura y la buena salud del motor a altas temperaturas de uso.

Ahorro de combustible

Otra de las ventajas del aceite Total Quartz Ineo ECS tiene que ver con su capacidad teórica para ahorrarnos carburante a la hora de circular. En concreto, el fabricante indica que la tecnología Ineo que integra este aceite es capaz de ahorrar carburante en todas las fases de la conducción del vehículo.

Este ahorro empieza desde el mismo momento en que metemos la llave y activamos el contacto, reduciendo el consumo de combustible en esta fase en torno al 6%. Algo que está directamente relacionado con la buena fluidez del aceite en frío y su capacidad para llegar a cada rincón del motor. Un aspecto que también contribuye a reducir el desgaste en estas circunstancias.

Respecto de la circulación convencional, la reducción de consumo se estima en torno a un 3% en circunstancias de circulación mixta. Esto es aquella circulación en la que se mezcla tanto el uso en autopista y autovía como en vías urbanas. De todos modos, como es habitual, estos ahorros son teóricos y en condiciones concretas, aunque sí hay algunas opiniones que apuntan que el motor tiene un mejor comportamiento y un menor consumo con este aceite.

 

Contaminación y medio ambiente

Para cerrar este análisis sobre este producto, digno candidato a ser el mejor aceite 5W30 del mercado actual, es momento de echarle un vistazo a lo que la marca ha preparado en relación con la contaminación y la protección del medio ambiente. Dos cuestiones claves hoy día tanto para superar las demandas al respecto de las autoridades como para cuidar realmente nuestro entorno.

Por un lado, este aceite incluye la tecnología ECS o Emisión Control System, que se encarga de reducir las emisiones contaminantes durante la circulación del vehículo. Una tecnología que también logra una mayor limpieza del motor en todos sus elementos, de modo que el funcionamiento de este genera menor cantidad de carbonilla y otros elementos nocivos para el medio ambiente.

Esta mejora está en línea con el planteamiento que el fabricante hace a la hora de acompasar el rendimiento del aceite con el funcionamiento de los modernos filtros de partículas. En este caso, el aceite se encarga de optimizar el rendimiento de esta pieza clave para los motores modernos, incrementando así su capacidad de reducir la presencia de contaminantes en los humos generados durante el rodaje y alargando también la vida útil de esta pieza vital para los automóviles. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,3)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de