Última actualización: 02.07.20

 

Ventaja principal:

Es uno de los aceites 5W30 más polivalentes del mercado, siendo apto para motores diesel y de gasolina pero también para motores de biodiesel, etanol e incluso los que funcionan con gas, dando un alto rendimiento en todo tipo de entornos.

 

Desventaja principal:

Aunque el aceite reduce el consumo de combustible del vehículo, ese efecto no es tan intenso como el que producen otros aceites del mercado, quedándose en un ahorro nominal de solo el 1,5%.

 

Veredicto: 9.6/10

Una interesante novedad dentro de los mejores aceites 5W30 que tenemos a nuestra disposición, ofreciendo una base más limpia y un mejor rendimiento en todo tipo de usos.

Comprar en Amazon - Precio (€41,49)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Base del aceite

Una de las cuestiones que más llama la atención de este producto es el origen del aceite. En general, casi todos los lubricantes proceden de fuentes sintéticas elaboradas con petróleo obtenido en sus diferentes fases de destilación. Pero gracias a la tecnología Pure Plus de Shell, este aceite no se obtiene del petróleo sino del gas natural.

Este componente sirve para obtener del 75 al 90% del lubricante base que se emplea para elaborar el producto final, al que se añade el resto de ese porcentaje en forma de aditivos y otros elementos que mejoran la vida útil del motor e intensifican sus propiedades. Sin embargo, al estar basado principalmente en gas natural, este aceite mejora la viscosidad, fricción y volatilidad de los lubricantes tradicionales debido a que ese “extracto” de gas natural prácticamente elimina las impurezas que el petróleo crudo suele agregar a los aceites convencionales.

Para lograr este resultado, se trata gas natural con oxígeno puro, obteniendo así el denominado gas de síntesis. Este gas se licua y posteriormente se procesa en un hidrocraqueador, que se encarga de alterar la estructura orgánica del compuesto y de generar moléculas nuevas, que son las que se usan como base para la elaboración de los productos de esta nueva hornada de aceites. Una base mucho más limpia y eficiente que suscita diversas opiniones positivas respecto de su calidad.

Capacidad de protección y limpieza del aceite

Gracias al sistema Pure Plus que acabamos de mencionar, nos encontramos ante un aceite de alto nivel y considerable calidad que tiene unas propiedades mucho más eficientes a la hora de eliminar todo tipo de residuos de nuestro motor. Unas propiedades que se aplican, además, a todo tipo de motores más allá de los convencionales de gasolina y diésel. Así que tanto si tu coche es de gas, de biodiesel o si usa combustibles convencionales, no tendrás problemas para que el interior de tu motor esté limpio como nunca lo estuvo.

Esta limpieza va de la mano de una protección especial frente al desgaste interno del motor y la corrosión propia del uso. Las nuevas bases fabricadas con gas natural eliminan impurezas propias de los aceites de siempre, de modo que el aceite que circula por el motor es mucho más limpio que el que tendrías con otros aceites de precio económico y peor calidad. Para entenderlo mejor, podríamos compararlo a limpiar una encimera con una bayeta nueva frente a una bayeta ya usada y con residuos. 

 

Rendimiento mejorado y consumo de combustible

Todas estas propiedades que hemos comentado se traducen en un rendimiento mejorado del aceite a la hora de lubricar tu motor. Algo que se demuestra en aspectos como una fluidez tres veces más rápida a temperaturas de -40 grados, lo que permite lograr un arranque más fácil y un calentamiento del motor más eficiente, incluso a muy bajas temperaturas ambientales.

Lo mismo ocurre con el cumplimiento de las normas API y similares, que en el caso de este producto se ven superadas con nota. Así que el cumplimiento de las normas actuales, tales como ACEA 3 o API SN, está más que garantizado. A estas normas generales también se suma el cumplimiento de normas específicas de fabricantes tales como BMW, Renault o el grupo Volkswagen, por citar algunas de ellos.

En cuanto al consumo de combustible, este aceite también reduce ese gasto en torno al 1,5%, según indica el fabricante. Algo que ayuda a compensar el precio del aceite, que es ligeramente superior a otros productos similares. De todos modos, además de ese ahorro de combustible, también vamos a disfrutar de un menor desgaste del motor y una menor incidencia de las averías en el vehículo, lo que también es otro extra interesante.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,49)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments