Opiniones sobre Repsol Elite Long Life 50700/50400

Última actualización: 26.04.24

 

Ventaja principal:

Este aceite ha sido desarrollado directamente por los equipos técnicos de Repsol enfocados al mundo del deporte, así como por los profesionales del grupo Volkswagen, a fin de obtener un aceite de alta calidad y capaz de soportar las condiciones de uso más complejas.

 

Desventaja principal:

Aunque el producto es de categoría Long Life, conviene echarles un vistazo a los intervalos de mantenimiento, pues según algunos comentarios es conveniente controlarlo con frecuencia y no estirarlo tanto como es posible respecto del ciclo de vida del aceite.

 

Veredicto: 9.7/10

Un aceite llegado directamente de la experiencia de la marca en el mundo de la competición y que cuenta con grandes propiedades protectoras así como una considerable durabilidad, situado cerca de ser el mejor aceite 5W30 del momento y a un precio más que interesante..

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Formulación del aceite

El aceite Repsol Elite Long Life 50700/50400 es un producto de origen íntegramente sintético y situado entre los aceites 5W30 actuales. Para ello, cuenta con bases íntegramente desarrolladas por la marca, con las que conseguir un mejor rendimiento y una protección del motor en todo tipo de circunstancias. Un aceite que mantiene el habitual estándar 5W30, de modo que no tengas problemas para que el producto proteja adecuadamente todos los elementos del motor a la hora de circular en aquellos vehículos que usen este tipo de aceite.

A fin de dar una mayor protección al motor, el aceite cuenta con un diseño específico para vehículos de alta tecnología, soportando adecuadamente los completos requisitos de los aceites modernos. Algo que supone soportar el funcionamiento en motores a alta presión y con un considerable rendimiento. Algo que también mejora el funcionamiento de los motores con filtro de partículas, contribuyendo así a reducir la contaminación generada en el viaje.

Esta formulación deriva de la experiencia de la marca en la competición, con lubricantes probados y comprobados en todo tipo de terrenos. Así que si necesitas un lubricante que cumpla los rigurosos estándares de calidad que requieren los grandes campeones de Moto GP o los pilotos más aguerridos del Dakar, aquí lo tendrás a tu alcance.

Mayor resistencia del aceite

Ya hemos comentado todo lo que este aceite ofrece a nuestro motor a la hora de darnos una buena protección. Pero dado que hablamos de un producto con unas bases de primer nivel, nos encontramos con un producto con unas bases de alta resistencia. Esto soporta de manera más eficiente todo el proceso de lubricar el motor y mantener una película integral en todo momento.

Por otro lado, el aceite también dispone de una alta durabilidad durante el proceso de uso del mismo. Tanto como para que el producto cuente con la denominación Long Life. Esta denominación permite alargar los periodos del mantenimiento del aceite por más tiempo, de modo que el producto soporta ciclos de cambio que pueden llegar hasta los 25.000 kilómetros, aunque esto también depende de lo que el fabricante del vehículo establezca. No obstante, algunas opiniones recomiendan mantener un mayor control sobre el aceite y su nivel entre los periodos de cambio, a fin de evitar que el aceite caiga por debajo de lo debido.

 

Protección adicional

Para que tu motor ruede con una mayor soltura, este aceite también incorpora propiedades y elementos específicos con los que lograr un mejor rendimiento y una mayor fluidez en su funcionamiento. Para ello, cuentas con un sistema de protección con el que se reduce la cantidad de residuos y lodos en el interior del motor, capaz también de reducir la contaminación y mejorar el comportamiento general del vehículo.

El aceite también reduce las fricciones internas del motor, por la calidad de la película protectora que hemos mencionado anteriormente. Una menor fricción se traduce en un menor desgaste del motor y un funcionamiento más fluido del mismo, de modo que se reduce el consumo de combustible y el riesgo de sufrir averías a la hora de circular, incluso a altas velocidades o en condiciones complejas de frío o calor.

Finalmente, el aceite dispone de un bajo contenido en cenizas y tiene una alta calidad detergente, de modo que elimina la suciedad interna del motor, elimina mayor cantidad de residuos de la combustión y es capaz de gestionar los mismos de manera eficiente. Una cuestión que se traduce en un menor nivel de partículas ambientales, dado que lo que se genera en el funcionamiento del motor se quema con mayor eficiencia en la zona del filtro de partículas o en el catalizador, reduciendo las emisiones al medio ambiente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS