Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Este aceite dispone de un diseño de base sintética que cumple con nota todos los requisitos de contaminación tanto de la norma EURO IV como EURO V y EURO VI, disponiendo además de un bajo contenido de cenizas sulfatadas en su formulación.

 

Desventaja principal:

Algunas opiniones recomiendan extremar el control del nivel de aceite con una mayor frecuencia de la habitual en aquellos vehículos que monten motores con turbo, dado que esta pieza consume una altísima cantidad de aceite durante el rodaje.

 

Veredicto: 9.5/10

Un producto de formulación muy avanzada y con una alta calidad en el que se eliminan elementos nocivos como el azufre o el fósforo, para una protección eficiente pero también respetuosa con el medio ambiente.

Comprar en Amazon - Precio (€31,5)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Desarrollo conjunto

Situado entre los mejores aceites 5W30 del mercado, el producto Motul Specific 504 00 507 00 es una opción de calidad con el que disfrutar de un adecuado rendimiento a la hora de rodar con nuestro motor. Un diseño que no es casual, sino que viene derivado tanto de la amplia experiencia de la marca en el desarrollo de lubricantes de alto nivel como también del cumplimiento estricto de las normas establecidas por el grupo VAG para sus vehículos.

Esto se traduce en un aceite que cumple con todas las exigencias de los vehículos de la marca tales como Audi, Seat o Skoda, pudiendo además disfrutar de los intervalos de mantenimiento extendidos. Algo que reduce el precio de tus mantenimientos aún cuando el producto no llega a recibir la consideración de Long Life. No obstante, en vehículos compatibles es fácil llegar a los 20.000 kilómetros de durabilidad entre cambio y cambio de aceite.

Formulación específica

Uno de los aspectos que más se repite en las opiniones de este aceite tiene que ver con la forma en la que él mismo trabaja dentro del motor. Hablamos de un aceite que cumple con la actual norma ACEA 3, de modo que su rendimiento está en línea con las exigencias más actuales de todo tipo de fabricantes de vehículos, frente a los aceites 5W30 que aún mantienen la norma ACEA 2. Un aceite idóneos para mejorar el rendimiento de los vehículos con sistemas de inyección actuales y los modernos filtros de partículas.

Otro detalle de calidad de este aceite es que cuenta con un bajo contenido en elementos tradicionales en otros aceites tales como el azufre, el forofo o las cenizas sulfatadas. Todos estos elementos se reducen en la composición de este aceite, lo que añade un extra al aceite para rendir mejor durante el proceso de post tratamiento habitual en los vehículos con filtro de partículas. Así que este aceite no solo te ahorra dinero con sus intervalos de mantenimiento más largos, sino que también nos ahorra a todos parte de la contaminación que tu vehículo emitiría al ambiente con otro aceite de peor calidad.

 

Presentación del aceite

Como último aspecto de este aceite, es el momento de ver las diferentes presentaciones que tiene este producto. Entre ellas, tenemos la presentación del producto que hemos elegido, que se corresponde con la lata tradicional de cinco litros con pico vertedor e indicador de llenado en el lateral, idóneo para mantener bajo control la cantidad de aceite que vertemos en nuestro vehículo.

Sí es cierto que algunos vehículos cuentan con una capacidad de carter ligeramente superior a los 5 litros de esa lata. También es posible que tengas necesidad de recargar este aceite de vez en cuando, especialmente si tienes un motor turbo, como hemos comentado. En este caso, también dispones de la presentación en envase de 1 litro, aunque lo cierto es que el precio del producto en esta presentación es más elevado.

Pero para quienes tengan grandes necesidades de aceite, tales como en talleres y otras circunstancias, el producto se presenta también en formatos de gran tamaño. Estos formatos van desde el tradicional barril de 208 litros a los formatos de 40 y 60 litros. Finalmente, tenemos el diseño Ecotul de 20 litros de capacidad, que presenta el producto en formato Bag in Box. El aceite se almacena en una bolsa y se protege con una caja de cartón en un formato muy práctico y habitual en entornos hospitalarios o en el mundo del vino, entre otros. Si los necesitas no tienes más que buscar un distribuidor que los ponga a tu alcance.

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,5)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de