Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Este aceite cuenta con una base sintética de alta calidad con la que es posible disfrutar de un menor desgaste y una mejor limpieza del motor a la hora de circular, soportando incluso la demanda de las condiciones más complejas de circulación.

 

Desventaja principal:

Algunas opiniones indican que el aceite recibido puede no ser todo lo reciente que sería deseable, así que no está de más echarles un vistazo a las etiquetas y las fechas de fabricación una vez que lo tengamos en casa.

 

Veredicto: 9.4/10

Un producto pensado para rendir de manera óptima en circunstancias en las que los aceites convencionales no ofrecen buenos resultados y que se ubica entre los mejores aceites 5W30 del mercado actual.

Comprar en Amazon - Precio (€42,5)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del  lubricante

El aceite de motor Mobil 1 151060 ESP procede íntegramente de una mezcla de componentes sintéticos de vanguardia y desarrollada por completo por la marca, a fin de lograr los mejores resultados de lubricación en todo tipo de motores. Un planteamiento que no solo cumple con los requisitos de las normas y estándares más habituales, sino que también supera los mismos, al objeto de incrementar el nivel de protección que el aceite ofrece a tu motor.

Este planteamiento se traduce en un aceite con un bajo contenido en cenizas, de modo que se reduce la presencia de las temidas partículas propias de la combustión. Unas partículas que son un gran problema a efectos de contaminación y que también obligan a trabajar de forma excesiva a los modernos filtros de partículas.

Esta mejora también está presente por el lado del azufre y el fósforo. Dos elementos habituales en los aceites 5W30 convencionales y que en este caso tienen una presencia más discreta dentro de la fórmula de este producto. Algo que permite reducir el envenenamiento y alteración de los catalizadores de los motores de gasolina, mejorando igualmente su rendimiento y reduciendo los niveles de contaminación de este tipo de vehículos.

Propiedades de fricción y consumo

Una de las principales tareas que tiene el aceite en un motor es reducir la fricción entre sus diferentes piezas. Algo en lo que este producto también destaca, ofreciendo así unas propiedades de fricción mejoradas. Gracias a esta característica, el aceite mantiene íntegra por más tiempo la película protectora sin importar el nivel de exigencia del motor, de modo que esa capa no se deteriora durante el rodaje.

Esta protección se mantiene durante el uso normal, pero también en condiciones complejas como las de baja temperatura, en las que es posible que la lubricación del motor no esté completa. Gracias a su fluidez, el aceite cubre más rápidamente los diferentes elementos del motor desde el mismo arranque del vehículo sin importar lo baja que sea la temperatura, para que el desgaste derivado en esta fase del rodaje sea más reducido.

Estas dos propiedades protegen mejor el motor, pero también sirven para alargar la vida útil del mismo, al reducir la fricción interior del mismo. Un aspecto que también contribuye a reducir el consumo de combustible, dado que la parte de carburante que se emplea directamente en reducir la resistencia del motor provocada por el rozamiento ahora no es necesario gastarla. De modo que puedes recuperar parte del precio de este aceite con un menor gasto de carburante.

 

Durabilidad y limpieza

Para completar todas las propiedades que nos ofrece este aceite, es necesario echarle un vistazo a la durabilidad de este. Esta durabilidad también ha sido mejorada, mediante una mayor estabilidad térmica y una adecuada protección a la oxidación. La estabilidad térmica impide el consumo de aceite derivado del funcionamiento a altas temperaturas, de modo que el gasto de ese aceite  se reduce frente a otros productos. Respecto de la protección ante la oxidación, esta mantiene por más tiempo el aceite en buen estado, alargando así los intervalos de mantenimiento y ayudándote a ahorrar dinero en los mismos.

En cuanto a las propiedades de limpieza del motor, el aceite incorpora los nuevos agentes limpiadores activos desarrollados por la marca. Unos agentes que reducen aún más la acumulación de depósitos de suciedad, cizalla y lodos en el interior del motor, eliminando los mismos de forma eficiente a través del catalizador o del filtro de partículas. Además, estas partículas incrementan su tamaño, facilitando así la retención de las mismas por el filtro de aceite, de modo que el propio aceite también se mantiene más limpio por más tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,5)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de