Última actualización: 02.07.20

 

Ventaja principal:

Esta gama de aceites ha sido mejorada en 2018, incorporando una película con el doble de resistencia en su labor de protección. Algo que reduce aún más la fricción y, por tanto, la protección del motor del vehículo.

 

Desventaja principal:

Uno de los pocos peros que tiene este aceite es que solo cumple con las normas del grupo Volkswagen, así como las del grupo Porsche. Así que si necesitas un aceite con otras normas concretas, no podrás usar este.

 

Veredicto: 9.9/10

Uno de los mejores aceites 5W30 del momento, dotado de una alta calidad y con una protección mejorada para todo tipo de motores de alto rendimiento

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fórmula mejorada

Partiendo de una base de gran calidad, como la del aceite Castrol Edge convencional, este nuevo aceite solo podía mejorar el producto original. Y lo cierto es que los técnicos de Castrol lo han logrado y con nota. Aunque en esta labor no han estado solos, dado que también han colaborado codo con codo con los ingenieros del grupo Volkswagen, que también han sabido comunicar que es lo que necesitan los motores ultramodernos de nuestros días para rendir al máximo.

Este trabajo conjunto se percibe en la nueva película Titanium FST, que incluye este lubricante. Hablamos de una película que mantiene los requisitos de los aceites 5W30, pero que dobla la resistencia de la película protectora en circunstancias de tensión. Por tanto, aún cuando le exijamos el máximo a este aceite no vamos a tener que preocuparnos por roturas en esa película protectora, que es la que protege realmente nuestro motor.

Los efectos son fácilmente notables a la hora de conducir, dado que el aceite genera un deslizamiento más fluido de todas las piezas del motor y reduce los ruidos, logrando una conducción más fluida y agradable. Unas sensaciones que se perciben incluso en las condiciones más complejas en las que pueda verse sometido el vehículo durante la marcha, como en la conducción a alta velocidad o en condiciones extremas de frío y calor.

Mayor durabilidad

La nueva protección del aceite Castrol Edge Professional LongLife III mejora el rendimiento del motor, pero también la propia durabilidad del producto. Un aspecto en el que el aceite también se encuentra entre los más avanzados, cumpliendo con los requisitos necesarios para recibir la calificación Long Life. Algo esperable para un aceite sintético de primer nivel, según las opiniones al respecto del mismo.

Esto se traduce en un aceite que no necesita de los habituales cambios breves de los productos convencionales, sino que alarga ese periodo hasta los 25.000 o 30.000 kilómetros, dependiendo de lo que el fabricante del vehículo haya determinado. Algo que supone una reducción en el precio del mantenimiento habitual de nuestro coche, aunque sin tener que preocuparnos por descuidar otros elementos del mismo. No obstante, sí se recomienda echar un vistazo al nivel de aceite del motor, para que el mismo siempre se encuentre entre los niveles recomendados.

 

Propiedades avanzadas

Por si pensábamos que todo acaba con lo que hemos comentado, lo cierto es que este aceite 5W30 también mantiene otras propiedades interesantes. Entre ellas, encontramos la capacidad de limpiar mejor todos los depósitos de suciedad que habitualmente se forman en el interior del motor, ya sea de gasolina o diésel. La eliminación de estos residuos facilita un funcionamiento más fluido y eficiente.

Igualmente, el aceite rinde con nota en los modernos vehículos dotados de filtro de partículas. Gracias a su capacidad para eliminar más residuos, estos filtros cuentan con un funcionamiento fluido y eficiente, lo que se traduce en menores emisiones contaminantes durante la circulación. Algo que también acelera la vida útil de ese filtro, cuya lubricación correcta es clave para su funcionamiento.

Por último, respecto de lo que se relaciona con las actuales normas que cumple el aceite, nos encontramos con que el mismo se sitúa dentro de los parámetros que mide la norma ACEA 3, de las últimas en llegar el mercado. Igualmente, el aceite también cumple con las normas específicas del grupo Volkswagen, tal como era esperable por la colaboración entre ambas marcas que ya hemos comentado. Un cumplimiento que también cubre las demandas del grupo Porsche, cuya exigencia es más que conocida.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments