Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Este dispositivo ofrece la posibilidad de usar el sistema inteligente Siri Eyes Free, gracias a la compatibilidad con la tecnología iOS, para que puedas ejecutar las funciones del equipo a través de comandos de voz, así como también puedes utilizar el sistema Android para ello.

 

Desventaja principal:

El sistema de radio no lleva micrófono incorporado, aunque se le puede conectar uno externo, el cual viene incluido en el producto con su correspondiente cable de conexión de 2 metros de largo.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un radio CD que cuenta con un amplificador de alta potencia y un sistema de iluminación bizona que se adapta al ritmo de la música.

Comprar en Amazon - Precio (€98,92)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Conectividad e iluminación

El Sony MEXN5200BT ofrece la posibilidad de conectarse a cualquier dispositivo inteligente que cuente con sistema Bluetooth, gracias a la tecnología NFC que permite la conexión del smartphone instantáneamente, con tan solo un toque con el mando del volumen de este receptor.

También puedes conectar dos teléfonos inteligentes gracias al Bluetooth doble. Tan solo tienes que emparejar el primer dispositivo mediante Bluetooth y obtén total acceso a las funciones de navegación, comunicación y reproducción musical, para después conectar el segundo teléfono simultáneamente, con el que podrás realizar y hacer llamadas con manos libres.

De igual manera, si tienes un dispositivo con sistema iOS puedes conectarlo a esta radio para coche y controlar la música a través de Siri, así como los mensajes, la navegación y muchas cosas más. En cuanto al sistema Android, Sony pone a tu disposición la aplicación SongPal, para que a través de comandos de voz puedas gestionar la reproducción de música, controlar aplicaciones y leer mensajes.

Asimismo, se debe mencionar que este aparato dispone de un puerto USB en la parte frontal compatible con AOA 2.0, el cual te permite conectar otros reproductores musicales mediante cable, así como también teléfonos inteligentes.

Por otro lado, debemos resaltar que este equipo de Sony cuenta con un sistema multicolor de luces LED que iluminan el interior del coche al ritmo de la música, cuando ésta comienza a sonar, haciendo más agradable disfrutar del camino mientras manejas. 

Compatibilidad 

Este tipo de radios para coches tienen la ventaja de que son compatibles con diferentes formatos digitales, tales como: MP3, AAC, WMA y WAV. Así como también con el formato FLAC, el cual te permite poder reproducir archivos de audio sin perder su calidad, de manera que disfrutes de todos los matices que te ofrece la música.

En cuanto a las bandas de radio de este dispositivo, podemos destacar que incluye un sintonizador RDS para que puedas escuchar tus emisoras favoritas de radio FM o LW todos los días en tu coche, sintonizando el dial que prefieras. 

Otro aspecto interesante de este receptor de música es que puedes disfrutar de funciones útiles de tu smartphone, sin tener que apartar la vista del camino mientras conduces, ello debido al sistema de control de voz, el cual te permite obtener indicaciones en tiempo real, comunicarte con tus contactos, así como gestionar eficientemente tu música, con tan solo comandos de voz.

Por otro lado, hay que destacar el diseño y tamaño de este modelo, ya que posee unas dimensiones de 17,7 x 17,8 x 5 cm, siendo sencillo de manejar. Además, tiene una práctica pantalla LCD, que cuyo contraste es cinco veces mayor que el de otras pantallas convencionales y cuenta con un ángulo de visión optimizado, por lo que es de fácil lectura.

 

Sonido

Este modelo cuenta con un sonido de alta potencia, proporcionado por su amplificador integrado de cuatro canales, que ofrece un nivel de 4 x 55 W, lo que te permite disfrutar de una experiencia sonora nítida, natural y completa. Además, con la función de Extrabass puedes potenciar el ritmo mejorando las frecuencias bajas, para llenar tu música de dinamismo.

Adicional a lo anterior, este gadget cuenta con un ecualizador de 10 bandas ajustables, para adaptar el sonido a tu gusto personal con total facilidad y precisión. Además, incluye el modo Karaoke, el cual te permite silenciar las pistas de voz para esos momentos en que tienes ganas reprimidas de cantar. Asimismo, dispone de una entrada de micrófono.

Por último, debemos mencionar que probablemente el precio de este dispositivo sea el más caro de nuestra selección, no obstante, las opiniones y valoraciones positivas de los usuarios confirman que quizá estamos hablando de la mejor radio para coches que puedes encontrar en el mercado y, además cuenta con el respaldo de una marca prestigiosa como lo es Sony.

 

Comprar en Amazon - Precio (€98,92)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de