Opiniones sobre Sony DSX A416BT

Última actualización: 16.06.24

 

Ventaja principal:

Este modelo ofrece toda la calidad de sonido propia de la marca e incluye en su diseño un amplificador integrado, lo que no es habitual en las radios para coche que encontramos en el mercado. El resultado es una salida potente y de calidad.

 

Desventaja principal:

Si necesitas usar la radio con varios móviles, deberás conectar cada uno de ellos cuando sea necesario, ya que, aunque se pueden conectar dos dispositivos a la vez, solo se pueden hacer llamadas con uno de ellos.

 

Veredicto: 9.9/10

Una propuesta de una marca de calidad que, por su potencia y funciones, está cerca de ser la mejor radio para coche dentro de los modelos de su categoría.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Calidad de sonido

Cuando se trata de buscar una radio de coche de calidad, más allá del precio o de la estética, es clave empezar valorando la calidad de sonido del producto. Un aspecto en el que el modelo Sony DSX A416BT destaca, tal como viene siendo habitual en la marca.

En concreto, este modelo dispone de una salida de 55 vatios y cuatro vías, que es suficiente para lograr una buena ambientación sonora en tu vehículo. Además, el autorradio incluye la tecnología Extra Bass, con la que los bajos tienen una mayor presencia y se obtiene una presión sonora más intensa. Todo ello refuerza el perfil de sonido propio de Sony, que ya es un clásico entre los usuarios.

Conectividad

Otro punto fuerte de este modelo, que despierta numerosas opiniones positivas entre los usuarios, es su conectividad. Para que tu móvil esté siempre conectado, el dispositivo incluye Bluetooth de alta calidad. Esta se encarga de recibir la señal directamente desde tu móvil y transmitirla por el sistema de sonido de tu coche.

Tampoco falta el sistema AOA 2.0, con el que es posible usar el puerto USB del equipo para conectar cualquier dispositivo y reproducir música cómodamente. Como extra, si tu móvil tiene NFC, también puedes utilizarlo para conectarte a esta radio de coche, lo que hace más fácil el proceso.

 

Sistema de control

Para completar nuestro análisis del autoradio Sony DSX-A416BT es momento de analizar sus opciones de control. Un aspecto donde destaca el sistema de control por voz incluido con el dispositivo. Este se basa en un práctico micrófono, que se instala en el habitáculo y con el que podemos gestionar tanto la reproducción de la música como nuestras llamadas y contactos. Un detalle que incrementa la seguridad a la hora de movernos en carretera.

Si prefieres usar el panel convencional, este también te lo pone fácil. En él encontramos una botonera convencional con memoria para las emisoras de radio, que también sirve para controlar la reproducción. Tampoco falta el clásico selector circular para el volumen, así como otros botones para atender o hacer llamadas. Todos son accesibles y se iluminan en diferentes colores, conforme a lo que prefieras.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS