Última actualización: 12.06.21

 

Ventaja principal: 

La conectividad que ofrece este autorradio es bastante versátil, permitiendo el enlace de hasta dos teléfonos móviles de forma simultánea para poder atender llamadas, tomar indicaciones o simplemente oír música.

 

Desventaja principal: 

Un punto en contra es que este producto no viene con un lector de CDs o de casetes, pues algunas personas todavía compran o conservan discos de sus artistas favoritos para escucharlos en el coche.

 

Veredicto: 9.8/10

Este autorradio de Sony es un buen equipo para quienes buscan un modelo compacto, funcional y moderno. Además, con el sello de calidad de la marca, podrás estar seguro de que será un producto duradero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología

Desde ya hace mucho tiempo, las opiniones sobre las radios para coche han dejado de enfocarse solo en la sintonización efectiva de las diferentes emisoras disponibles para centrarse en la tecnología que ofrecen los autorradios para reproducir música. Por esa razón, incluso aunque este modelo viene con un sintonizador de radio integrado de frecuencias AM y FM, muchas personas se enfocarán en la posibilidad de conexión entre el aparato y otros dispositivos.

Afortunadamente, este producto ofrece doble tipo de conectividad para aprovechar todas las funciones posibles. Gracias al puerto USB, será posible conectar cualquier reproductor de música o teléfono inteligente. Asimismo, su tecnología NFC también facilitará el uso del Bluetooth. Con tan solo acercar el móvil al mando del volumen, este podrá enlazarse a la radio fácilmente. Lo mejor es que podrás conectar hasta dos teléfonos, pues viene con tecnología dual inalámbrica.

Sin embargo, reproducir música no es lo único que podrá realizarse con esta conexión. De hecho, para hacer tu viaje más cómodo y seguro, Sony ha agregado la función de reconocimiento de voz a través del Smartphone. De esa manera, podrás controlar llamadas, obtener direcciones y acceder a muchas otras opciones sin despegar tus ojos de la vía principal. Indudablemente esto hará que disfrutes más las horas frente al volante. 

Especificaciones técnicas

Para poder tener una tecnología de punta se requiere contar con los componentes técnicos necesarios para hacerla funcionar. Por esa razón, al hacer una comparativa de autorradios es recomendable prestar mucha atención a las especificaciones técnicas del producto para tomar la mejor decisión. Por suerte, Sony no es una marca que suele dejar de lado este tipo de cosas y esto se refleja en su modelo DSX-A416BT.

Por otro lado, un autorradio debe proporcionar un buen sonido, independientemente de que desees escuchar emisoras o reproducir música. Debido a esto, Sony ha integrado 4 canales de 55W para brindar un sonido potente y nítido a través de todos los altavoces conectados. Gracias a esto, ni siquiera la amplificación del sonido debería poder distorsionar la música, pues, aunque el ruido sea fuerte, este se mantendrá con un tono natural.

Asimismo, para brindarte mayor oportunidad de diversión, este artefacto viene con 10 bandas ecualizadoras, lo que significa que tendrás la oportunidad de personalizar completamente el sonido para obtener mayor dinamismo y poder resaltar los aspectos que más te gusten. Esto, junto con la función de Extra Bass, podrá ayudarte a captar mejor las frecuencias más bajas para que, con tan solo pulsar un botón, puedas experimentar un sonido más resonante.

 

Diseño

Por último, pero no menos importante, no deberías nunca dejar de lado el diseño del aparato si realmente deseas obtener uno de los mejores autorradios del mercado actual. Puede que esto no afecte la calidad del sonido o el precio final del producto, pero sí afectará la apariencia de tu coche y la adaptabilidad de la radio a él.

En el caso del autorradio DSX-A416BT de Sony, este trae un diseño muy moderno que combina el buen aspecto con una estructura bastante práctica que facilitará su funcionamiento. Primeramente, la instalación de este producto será muy sencilla, pues el equipo tiene un peso de apenas 800 gramos y unas dimensiones de 17,7 x 17,8 x 5 centímetros, lo cual podría considerarse estándar para poder adaptarse a la mayoría de los coches del mercado.

En la parte frontal podrás encontrar gran cantidad de botones para activar cada función disponible y, para hacer todo más sencillo, estos vienen identificados e iluminados con luces LED. Asimismo, para darte la oportunidad de tener un autorradio más personalizado, este modelo trae 35,000 colores posibles divididos en dos zonas de iluminación que podrán ir en sintonía con el ritmo de la música.

Para terminar, la estructura del autorradio está fabricada para poder ser retirada del coche cada vez que sea necesario. Así será imposible que puedan hurtar el producto cuando no estés.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments