Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal: 

El diseño es una de las cosas que más resalta y, en este caso, se da gracias a la incorporación del rojo metálico con un fondo completamente negro. Esto da contraste, con un toque de modernidad.  

 

Desventaja principal: 

Los elementos piezoeléctricos no son de la mejor calidad, pues crean estructuras endebles. Por lo tanto, debes cuidar el tweeter de este set evitando subir mucho el volumen.  

 

Veredicto: 9.8/10

Con buen precio, hermoso diseño, facilidad de montaje y calidad de la marca, este juego de altavoces para coche es ideal para cualquiera que desee disfrutar de la música de camino al trabajo. 

Comprar en Amazon - Precio (€55,9)

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Estructura y diseño

Al hacer una comparativa de altavoces para coche, uno de los aspectos más resaltantes de este set es su diseño. A diferencia de los modelos que son unicolores y se crean para hacer juego y pasar desapercibidos, este set combina el color negro con el rojo en la parte central. De esta manera, destacará en cualquier coche.  

Además del moderno y único diseño, la estructura también es algo a tomar en cuenta para hacer una compra lo más informada y adecuada posible. El woofer es la pieza más grande y está hecha con matriz de mica multicapa para ofrecer durabilidad extensa; este tiene un diámetro de 16,5 centímetros.  

El tweeter es la pieza pequeña, fabricada con elementos resistentes de tipo piezoeléctrico para la reproducción de altas frecuencias. Este diminuto artefacto tiene un diámetro de apenas 1,5 cm, por lo tanto, tiene una diferencia significativa con respecto al woofer. El montaje de los altavoces también es sencillo, no solo por ser intuitivo, sino también por la ligereza de todos los elementos que forman parte de la compra. Por esa razón, solo se necesita leer las instrucciones y en poco tiempo ya el sistema de sonido estará listo. Ambas piezas requieren de una profundidad de instalación de 4,7 centímetros, medidas adecuadas para la gran mayoría de los coches. 

Sonido 

Pioneer es una marca bastante famosa en el mundo de los altavoces para coche, por lo tanto, comprar uno de estos productos a la compañía es siempre una garantía para un sonido adecuado para tu coche. Las opiniones de compradores hacia este modelo han sido positivas debido a esto, además de su asequible precio. 

En cuanto a la energía de la corriente eléctrica con la que este producto puede trabajar, el artefacto cuenta con una potencia musical de 250 W, por lo que, mientras se mantenga en ese rango, no habrá riesgos de que se dañe. Adicionalmente, trabaja con una impedancia de 4 Ohmios, usual para este tipo de productos. 

Enfocándose en lo que realmente importa, que es la potencia nominal o de RMS, este producto cuenta con 40 W. Gracias a este detalle, el sonido será más fuerte que otros modelos, sin distorsionarse con los tonos más agudos o más graves. La marca no ha incluido un dato para la potencia de pico, aunque esta suele ser el doble de la nominal, sin embargo, es mejor no arriesgarse a forzar los altavoces, pues podrían dañarse debido al esfuerzo. 

Su amplificación es pasiva, por lo tanto, es de vía única y su filtro se encarga de separar las frecuencias hacia cada altavoz. 

 

Sistema coaxial  

Este producto, considerado por muchos como uno de los mejores altavoces para coche, comparte el mismo sistema de reproducción que la mayoría de los artefactos de la marca Pioneer, pues ha sido fabricado con una conexión de dos vías, de tipo coaxial, para poder ofrecer un diseño más versátil y práctico.

De esta manera, este set de altavoces para coche viene con dos piezas que se encargan de reproducir todos los sonidos. El woofer actúa como altavoz principal y tiene la capacidad de reproducir los sonidos graves y medio-bajos, mientras que el tweeter, por su parte, trabaja como el altavoz secundario, produciendo los sonidos altos y los medio-altos. Ambos trabajan en conjunto, complementándose para abarcar el mayor rango de sonido posible.  

En el caso de este modelo, la respuesta de frecuencia máxima es extensa para intentar capturar con mayor detalle los sonidos, reproduciéndolos de la forma más precisa y estable posible. La escala va desde los 36 a los 31,000 Hertz, por lo que, mientras se mantenga un volumen adecuado y el artefacto esté en buen estado, la sonoridad será estable y sin distorsiones. 

Este tipo de sistemas coaxiales son utilizados en artefactos cuyo rendimiento es requerido para el uso frecuente no profesional. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,9)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de