Última actualización: 29.01.20

 

Ventaja principal: 

El hecho de que este sistema de altavoces tenga tres vías hace que los sonidos sean más detallados y precisos, pues se tratan de forma individual los tonos agudos, medios y graves.

 

Desventaja principal: 

El diseño de este producto es bastante tradicional, debido a su estructura y color negro, por lo que, si quieres un sistema de altavoces con una estructura que destaque, esta no es tu mejor alternativa. 

 

Veredicto: 9.9/10

Pioneer es una marca destacada y este producto la representa muy bien, ya que ofrece una potencia adecuada y un sonido estable con una respuesta rápida a las diferentes  frecuencias. 

Comprar en Amazon - Precio (€35,3)

 

 

Características Principales Explicadas 

 

Sistema coaxial

Como la mayoría de sistemas de altavoces para coches de su tipo, este producto trabaja con tecnología coaxial, sin embargo, se diferencia porque en vez de utilizar dos vías, este producto viene con tres vías. A este tipo de modelos también se le conoce por el nombre de triaxiales, no obstante, es más común oír el nombre “coaxial de tres vías”. 

Este producto en específico viene con una construcción de altavoces integrada como otros modelos, sin embargo, ofrece un rango de audio más completo y detallado, pues en vez de dividirse en dos secciones, este se divide en 3. El producto trae dos estructuras separadas, sin embargo, cuenta con un woofer para los graves, un pequeño tweeter para los agudos y un componente de rango medio. Este detalle es el que hace posible que las frecuencias tengan un altavoz dedicado a ellas, lo que permite que el sonido sea más estable y tenga menos distorsiones. 

La frecuencia de resonancia más baja se sitúa en los 81 Hz y la respuesta rápida de estos altavoces Pioneer a las frecuencias varias va desde los 36 hasta los 18,000 Hz. Este detalle es el que mantiene un sonido fluido en la reproducción de sonidos, sin importar el volumen que elijas. Esto le da un buen rendimiento, adecuado a su precio.

Estructura

A simple vista, notarás que su estructura es bastante simple y tiene un diseño muy común entre los altavoces para coche. El sistema es de color negro por completo y trae rejillas, sin embargo, la potencia del sonido hace que destaque entre otros modelos, según las opiniones de los compradores.

El diámetro de los altavoces grandes es de 17 centímetros, un tamaño apropiado para este tipo de productos, mientras que el tweeter mide apenas 1 centímetro, pero esto no afecta de ninguna manera su producción de sonido. El agujero recortado de los altavoces es de 14,4 centímetros y, si deseas hacer el montaje por tu cuenta, deberás saber que la profundidad de montaje del producto es de 4,97 centímetros. Esto hace que sea recomendable instalar los altavoces en la parte trasera del coche.

Con tan solo 0,49 kilogramos de peso, hacer el montaje no requerirá de un esfuerzo excesivo, ya que las piezas son sencillas de manipular e instalar. De esa manera, habrá menos probabilidades de error en el proceso y no será necesario obtener ayuda. Los materiales utilizados son vario. En el caso del woofer, este está fabricado con una membrana compuesta de IMPP, siglas para indicar “Polipropileno Inyectado y Moldeado”. El tweeter, por su parte, está hecho de tereftalato de polietileno.

 

Especificaciones técnicas

Al hacer una comparativa de altavoces para coche notarás que los modelos de Pioneer son destacados en este mercado. Esto no solo se debe a la trayectoria de la marca, sino también a la calidad mostrada por sus sistemas de altavoces, con especificaciones técnicas dignas de considerarse parte de los mejores altavoces para coche.

La impedancia es la misma que la de muchos otros altavoces, específicamente 4 Ohmios, y en el caso de la sensibilidad, esta es de 90 dB. No obstante, aunque estos datos tienen importancia, nada tiene más valor en un sistema de altavoces para coche que la potencia nominal que ofrezca. Esta información requiere que le prestes atención, ya que es lo que determina el poder que tienen los altavoces para la producción musical. En este caso, este modelo de Pioneer ofrece una potencia de 40 W. Esta cantidad es suficiente para los sistemas de audio de coche.

En el caso de la potencia máxima de salida de los altavoces, esta es de 300 vatios según los fabricantes. No obstante, si se desea mantener el producto en buen estado por mayor cantidad de tiempo, no se recomienda llegar nunca a forzar al aparato a alcanzar sus niveles máximos. En general, estos altavoces tienen un sonido estridente y bastante fuerte para que puedas disfrutar tu música al máximo. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,3)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...