Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Este equipo de sonido dispone de un receptor RDS con Bluetooth que te permite realizar llamadas manos libres. Adicionalmente, está diseñado para escuchar música almacenada en tu smartphone Android, para que puedas disfrutar de forma segura del contenido de Spotify o de la app Smart Sync de Pioneer.

 

Desventaja principal:

No es compatible con reproductores de CD o DVD, pero puedes reproducir tu música favorita a través de su entrada USB y SD, o también mediante tu smartphone con tecnología Bluetooth.

 

Veredicto: 9.7/10

Un sistema de radio para el coche de alta tecnología y que ofrece una gran experiencia de sonido, gracias a sus diferentes opciones de conectividad.

Comprar en Amazon - Precio (€77,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Conectividad y compatibilidad

El modelo MVH-S310BT de Pioneer es un sistema de audio de alta tecnología para coche, que ofrece una nueva experiencia de sonido con la conectividad al smartphone, por lo que según las opiniones de muchos usuarios es la mejor radio para coche que podemos encontrar en el mercado, con una buena calidad y un precio asequible. 

Este dispositivo destaca porque es compatible con la app Smart Sync de Pioneer y con Spotify. Para activarlo solo tienes que conectar tu teléfono inteligente a esa aplicación y puedes disfrutar de toda tu lista de reproducción, pistas, álbumes, artistas preferidos, usando los controles de la unidad principal.

Adicional a ello, puedes escuchar la música guardada en tu smartphone sin tener que descargar aplicaciones adicionales, siendo compatible con Android y dispositivos iPod/Apple iPhone Direct Control. Asimismo, podemos destacar que este gadget cuenta con una entrada USB, que permite la conexión con cualquier dispositivo con cable de interfaz USB, a través del cual puedes cargarlo o disfrutar del sonido de forma clara y definida.

Otro aspecto interesante de este modelo es la conectividad Bluetooth. Con esta tecnología podrás disfrutar de la música de tu smartphone, porque se conecta mediante streaming inalámbrico, reproduciendo todo el contenido de manera automática. Incluso se pueden conectar a la vez dos teléfonos Bluetooth para maximizar la experiencia.

Calidad del sonido

Cuando buscamos radios para coches, lo primero que pensamos es en la calidad del sonido, que nos permita disfrutar de una experiencia musical adaptada a nuestros gustos y preferencias. En este contexto, podemos mencionar, que gracias a la tecnología exclusiva Advanced Sound Retriever de Pioneer, la calidad sonora de este dispositivo será comparable con la grabación original.

Está equipado con un ecualizador gráfico de 13 bandas, con el que solo tienes que ajustar la salida de audio con precisión para que puedas disfrutar de tu música. Adicionalmente, cuenta con un amplificador MOSFET integrado de 4 x 50 W y un sintonizador RDS de procesamiento digital, que te permitirá obtener una potencia elevada y gran nitidez. 

Por otro lado, debemos mencionar que este dispositivo de sonido puede leer archivos FLAC, para que puedas disfrutar del contenido musical con audio digital y calidad de CD, sin tener que hacer acciones de conversión. Además, está diseñado con Mechafree, por lo que es compatible con todos los formatos modernos de música digital, tales como archivos de audio MP3, WMA y WAV. Asimismo, cuenta con control subwoofer y dos salidas RCA.

 

Funciones adicionales

Entre otras funciones adicionales de este sistema de radio para el coche, destacamos que puedes sintonizar tu emisora favorita de FM Radio y guardar la selección para escucharla cada vez que quieras, pero también puedes hacerlo de forma manual. Esto se puede hacer, gracias al gran botón giratorio y los botones predefinidos de fácil acceso.

Por su parte, la pantalla LCD posee visualización de caracteres cirílicos, así como efectos de iluminación y temporizador, todo personalizable tanto en teclas y pantalla. Además, el control de brillo se puede realizar en 10 pasos. Incluye 1 micrófono Bluetooth externo y puedes utilizar karaoke para disfrutar de tu música. 

También debemos destacar la función de transferencia automática de la agenda telefónica, lo cual es posible con la conexión Bluetooth, así como la navegación por el sistema de audio de forma inalámbrica, que se hace con dicha tecnología. Asimismo, puedes realizar o recibir llamadas con la función manos libres desde este dispositivo.

Otro punto que debemos destacar de este producto es su diseño moderno, atractivo, con un bonito color negro y detalles en rojo. También dispone de un perfil fino y de chasis corto que facilita su instalación, así como un panel antirrobo desmontable. Sus dimensiones son de 8,5 x 18 x 5 cm, por lo que cuenta con el espacio suficiente para que puedas visualizar cómodamente toda la información útil en este gadget. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€77,99)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de