Última actualización: 01.04.20

 

Ventaja principal:

Este modelo de audio te permite disfrutar de todo el contenido musical almacenado en tus dispositivos Android o iOS, tan solo con conectar directamente tu teléfono mediante las entradas USB o auxiliar frontales disponibles. Además, ofrece una experiencia de sonido de alta calidad.

 

Desventaja principal:

Esta radio no cuenta con conectividad Bluetooth, lo que es echado de menos por algunos usuarios. Pero recuerda que este aparato está diseñado solo para música digital desde cualquier dispositivo que admita entrada USB.

 

Veredicto: 9.6/10

Un modelo estéreo para que disfrutes de tu música digital desde cualquier dispositivo con entrada USB o auxiliar, siendo compatible con Apple y Android.

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

Si deseas disfrutar de un sonido de alta calidad, con este modelo no tendrás que preocuparte, ya que cuenta con un sistema eficiente con salida de 4 Mosfet x 50 vatios de potencia, que te permite tener una óptima reproducción de audio. Así las cosas, este sistema ofrece una buena potencia de salida con los altavoces incorporados en tu vehículo, sin tener que instalar amplificadores externos u otros componentes adicionales.

Su instalación es bastante sencilla, gracias a la conectividad ISO del terminal, lo que simplifica considerablemente el proceso de conexión. Pero si quieres más potencia de sonido, este dispositivo cuenta con 2 salidas RCA ubicadas en la parte posterior de la unidad reproductora, en las cuales puedes conectar amplificadores y altavoces adicionales, para maximizar la experiencia musical en tu coche.

No podemos olvidar mencionar que aunque este modelo es bastante simple, está diseñado para reproducir música digital y no cuenta con lector de CD/DVD, pero su precio es compatible con casi todos los presupuestos y Pioneer le pone su toque especial, por lo que quizá sea una buena opción para actualizar el sistema de audio de tu coche sin tener que gastar mucho dinero. 

Conectividad y compatibilidad

Muchas radios para coche modernas incorporan las últimas tecnologías de conectividad, tales como puerto USB, un punto externo que te permite conectar cualquier dispositivo digital, desde tablets hasta smartphones o tecnología Bluetooth. En el caso del Pioneer MVH-S100UI, destacamos que incorpora una entrada USB, desde donde puedes conectar cualquier dispositivo con un cable de interfaz para cargarlo o para disfrutar de un sonido más definido.

Su conectividad es bastante amplia, ya que puedes conectar tu móvil u otro dispositivo de forma sencilla, siendo compatible con sistemas Android, así como también con equipos de tecnología Apple, conectándose con todos los iPhone/iPod directamente, permitiendo el acceso al contenido de música guardado en ellos. Sin embargo, este modelo no cuenta con conectividad Bluetooth, pero ello no limita sus funcionalidades.

Por otro lado, debemos mencionar que este modelo tiene un sistema que es altamente compatible con cualquier tipo de archivo digital, así que podrás escuchar tu música desde los formatos FLAC, WAV, WMA o MP3 y disfrutar de forma eficiente de estas funciones, sin tener que preocuparte por convertir tus contenidos multimedia para que tu equipo pueda leerlo.

En este orden de ideas, muchas personas consideran que quizá estamos hablando de una de las mejores radios para coche que podemos encontrar en el mercado de tiendas virtuales, según sus opiniones positivas en cuanto a la facilidad de uso y a su buena calidad.

 

Diseño y control

Otro aspecto característico de este modelo es el diseño atractivo que le impone Pioneer a sus aparatos de audio. El MVH-S100UI cuenta con una botonera digital bastante intuitiva con detalles de iluminación en un bonito tono rojo, para que puedas seleccionar fácilmente cada función del equipo, o para escuchar cualquiera de las 24 estaciones de radio FM que se encuentran presintonizadas, permitiendo el disfrute de más música en tu coche.

Asimismo, dispone de una rueda principal que funciona como sintonizador de la radio, que te permite elegir cualquier opción de sonido o ajustar el volumen de forma sencilla. También debemos hablar del panel frontal en color negro, porque su  diseño sobrio, elegante y llamativo se adapta fácilmente a cualquier combinación de tu vehículo.

Por otro lado, para utilizar este aparato puedes emplear tu móvil como sistema de mando a distancia, gracias a la aplicación avanzada ARC que tiene Pioneer, lo que facilita el uso de diferentes opciones de configuración. De esta forma, puedes administrar tus carpetas de música, personalizar las funciones de estéreo, seleccionar el cantante de tu preferencia, adelantar la música o repetir la canción, entre otras modalidades. 

Además, usando el sistema Apple o Android puedes disfrutar de la función Spotify, desde donde te conectas a tus listas de reproducción, artistas favoritos y escuchar tus canciones preferidas mediante los mandos de esta radio para coche.

 

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de