Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal: 

Los materiales utilizados son de la mejor calidad y su sistema híbrido de caucho y tela ofrece durabilidad y un sonido final más limpio.

 

Desventaja principal: 

Al ser un sistema coaxial, este set de altavoces está un poco limitado en cuanto al detalle en la reproducción de sonido, a diferencia de los altavoces de vías separadas.

 

Veredicto: 9.6/10

Este es uno de los juegos de altavoces para coche más económicos del mercado. Al ofrecer una buena relación entre calidad y precio, es de las alternativas más atractivas para quienes buscan un set que les acompañe con música a diario.

Comprar en Amazon - Precio (€22,49)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Estructura

Antes de hacer la compra de los mejores altavoces para coche, es necesario tener en cuenta cosas estructurales, como el tamaño de cada pieza, ya que esto influye en su organización y en la elección del lugar en dónde se colocarán. Hay ciertos coches en los que la instalación se da en los laterales, mientras que la mayoría se enfoca en la parte trasera.  

En este caso, esta compra viene con dos piezas: un woofer y un tweeter. El cono del woofer, encargado de los graves, ha sido fabricado con mica, un material resistente y adecuado para este tipo de artículos y, además, tiene un diámetro de 16 centímetros. Por otra parte, el tweeter está hecho de polieterimida y viene con unas dimensiones de 2,5 centímetros; esta pieza está encargada de la producción de los sonidos agudos. Ambos componentes requieren de una profundidad de 4,3 centímetros para poder hacer el montaje correcto.  

Para añadirles un extra de durabilidad y resistencia, los fabricantes han utilizado la tecnología Hybrid Surround, que utiliza dos materiales para crear un borde híbrido que también contribuye a la calidad de sonido final. En este caso, los elementos usados son el caucho y la tela. La instalación requiere de poco tiempo, si se sabe de este tipo de productos, por lo que en minutos podrás disfrutar de la música que desees escuchar en cada paseo que des. 

Especificaciones técnicas

La parte estructural de las piezas del set de altavoces y su diseño son aspectos importantes, sin embargo, lo primero que se debe considerar a la hora de hacer una comparativa sobre altavoces para coche es cada una de las especificaciones técnicas dadas por el fabricante. 

Al hablar de potencia, este artefacto acepta una entrada de potencia eléctrica de hasta 300 vatios sin problemas. Además, posee una impedancia de 4 Ohmios para resistir la corriente eléctrica sin afectar el sonido producido por los altavoces. Estos datos se basan solo en la capacidad de los altavoces de soportar el paso de energía a través de ellos, sin embargo, al hablar de calidad de sonido, este par de altavoces posee una potencia nominal o RMS de 30 W, lo que indica que este es el máximo poder del producto de funcionamiento completamente seguro, sin distorsionar el sonido. 

El nivel de sensibilidad tanto del woofer como del tweeter es de 92 dB, un número adecuado entre los parámetros normales de los altavoces para coche. El rango de respuesta de frecuencia es amplio y, a pesar de ser un artefacto de dos vías, este logra producir una gama extensa de sonidos. Los fabricantes no especifican su potencia de pico, por lo que es recomendable no excederse con el volumen. 

 

Sistema coaxial 

Cuando entre las opiniones que buscas se le da mayor valor a la relación entre la calidad y precio, y si estás considerando adquirir uno de los modelos más económicos, aquellos con sistemas coaxiales seguramente serán los primeros en llamar tu atención.  

Esto se debe a que su estructura es de las más prácticas y versátiles del mercado, ya que, a pesar de ser un sistema compuesto por diferentes piezas, estas están integradas y trabajan para encargarse de todas las frecuencias posibles de forma conjunta, ofreciendo una gama de sonido amplia sin necesidad de elementos adicionales. En un sistema coaxial de dos vías, el woofer es el artefacto encargado de reproducir todos los sonidos graves y medios, mientras que el altavoz de tipo tweeter se centra en la reproducción de las frecuencias altas y medias-altas. Este es el caso exacto del modelo ofrecido por JVC.

Al no ser un artefacto de vías separadas, la calidad de sonido del set no es profesional, pues como cada pieza se encarga de reproducir varias frecuencias, el ruido puede debilitarse y sonar con menor intensidad de la que se desea, especialmente los graves. Esto no significa que sea un producto de mala calidad, para nada, sino que está hecho para el uso cotidiano y debe utilizarse bajo este criterio, sin esperar un sonido 100% fiel y profesional. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,49)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de