Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal: 

El diseño único en color blanco con un resaltante contraste con el borde negro es el aspecto más destacado, junto al hecho de que el sistema trae 4 piezas individuales en vez de 2 como la mayoría de estos productos.

 

Desventaja principal: 

Un punto en contra para este sistema de altavoces es el hecho de que su potencia nominal es de 25 W, una cantidad menor a la de la mayoría de los productos parecidos que se encuentran en el mercado.

 

Veredicto: 9.7/10

Este modelo de Alpine, a pesar de haber sido fabricado en el 2010, todavía sigue dando de qué hablar por su calidad de sonido y su estructura resistente.

Comprar en Amazon - Precio (€47,16)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sonido excelente

En el momento en que decidas comprar el mejor altavoz para coche, seguramente la primera cosa en la que te fijarás será el sonido que produzca el sistema que llame tu atención. Saber cómo será el ruido que provenga de los altavoces sin antes oírlo es posible si conoces en qué detalles debes fijarte. 

Empezar a leer sobre las diferentes potencias de los altavoces para coche puede confundirte, pues no todas se refieren al poder de reproducción en situaciones comunes, que es el dato que debes buscar. Este tipo de potencia se llama nominal y, en este caso, el modelo cuenta con 25 W, una cantidad adecuada para los sistemas fabricados para coche. La potencia pico es la que indica cuál es la potencia máxima que puede salir de los altavoces para coche. Este nivel solo puede alcanzarse por periodos cortos de tiempo, ya que, de lo contrario, los altavoces podrían dañarse. Esta potencia llega a los 250 W en este producto, pero no es recomendable llegar a ella en condiciones normales o excepcionales, para preservar la vida útil del sistema de audio.

La potencia eléctrica es de 250 W también, y esto solo hace referencia a la energía de entrada de audio que soporta el altavoz, de lo cual no es necesario preocuparse.

Estructura

Lo primero que podrás notar, especialmente si haces una comparativa de altavoces para coche antes de hacer tu compra, es que, a diferencia de los modelos que traen solamente dos piezas, este producto trabaja con 4 de ellas. Si te decides por este modelo, tu compra viene con dos woofers y también con dos tweeters separados unos de otros. Esto hace que el sistema sea mucho más completo y que pueda adaptarse a diferentes coches, sin problema y en poco tiempo. 

Su estructura no solo destaca en su estilo diferente, sino también en el audio que produce, ya que esto solo se logra gracias a todos los componentes que trabajan en conjunto. La respuesta de frecuencia tiene un rango que va desde los 60 Hz hasta los 20 kHz y, además de eso, el producto posee una sensibilidad de 90dB, una cantidad apropiada para altavoces de este tipo.

Su estructura es de dos vías, como la mayoría de los sistemas de altavoces para coche, y, adicionalmente, cuenta con una amplificación de tipo pasiva. Esto quiere a decir que, al amplificar el sonido, el sistema utilizará una vía única que hace uso de un filtro pasivo para poder separar las frecuencias de forma correcta.

En cuanto a las dimensiones, el diámetro del altavoz mayor es de 13 centímetros y, para que su instalación sea sencilla, necesita de una profundidad de montaje de 4.6 cm.

 

Diseño

A pesar de ser un producto del año 2010, este sistema de altavoces sigue siendo valorado con buenas opiniones debido a detalles como su buen precio, su excelente calidad y su diseño único que hará que cualquier coche destaque. Este modelo de Alpine no busca integrarse de forma tranquila al vehículo, por el contrario, busca resaltar para que todo el mundo note que ahí se encuentra. 

Lo primero que se podrá ver, incluso estando lejos, es que la parte interna de los woofers de este set de altavoces es de color completamente blanco. Este estilo se complementa con el logo y el nombre de la marca en la parte central, con un color un poco más oscuro. El borde externo es de color negro, lo que hace que el contraste sea bastante notorio. Por el contrario, los pequeños tweeters son completamente oscuros, excepto por la parte inferior, lugar donde está escrito el nombre de la marca en color blanco. Los altavoces grandes no poseen rejilla. 

Los materiales utilizados también contribuyen a la calidad del diseño, ya que esto determina la calidad y durabilidad del producto. Este modelo combina un cono de pulpa de fibra natural, con espuma de polímero para los woofers, junto a unos tweeters con cúpula blanda de Mylar-Titanio. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,16)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de