Opiniones sobre Sidi Crossfire 3 

Última actualización: 25.06.22

 

Ventaja principal:

Estas botas combinan un planteamiento de alta calidad, con el que es más fácil mantener el control sobre las motos de cross, pero sin renunciar a la máxima protección, imprescindible en estos terrenos.

 

Desventaja principal:

Tal como pasa con los modelos especializados y de primera marca, no hablamos de un producto barato. No obstante, si quieres lo mejor, entonces te merecerá la pena la inversión.

 

Veredicto: 9.9/10

Cuando se trata de rodar en terrenos complejos, es clave recurrir a las mejores botas para moto de la categoría. Un cometido en el que este modelo de Sidi responde con clase y ayudándote a mantener el control.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Estructura de las botas

Cuando se trata de botas de moto para cross, la estructura es uno de los elementos clave. En este caso, Sidi ha apostado por un planteamiento específico, con un sistema de flexión superior patentado por la marca y que genera una hiperextensión del bloque. Esto implica un mayor control y una máxima comodidad a la hora de moverte en los terrenos más complejos.

Lo mejor es que esta estructura externa tiene la ventaja de ser reemplazable. Así que, en caso de que las botas tengan algún encontronazo y estos elementos se deterioren, basta un simple destornillador y la pieza de recambio que necesites para que estas vuelvan a ofrecer toda su protección.

Materiales

Una buena estructura sin unos materiales de calidad no sirve de nada. Afortunadamente, las opiniones que despierta Sidi en este aspecto también nos demuestran como nada se ha dejado de lado. Entre estos elementos, tenemos un material superior de microfibra Techonmicro de alta calidad, que se forra con Cambrelle 49 (propio de la marca), así como una práctica malla de teflón, para incrementar la resistencia.

El resultado es una protección sobresaliente, pero con la comodidad requerida para mantener el control cuando es necesario. Tampoco faltan otros detalles, como los refuerzos en la zona de la suela. Esta cuenta con una goma pensada para traccionar adecuadamente en zonas complejas, para que te sea más fácil salir de cualquier zona complicada.

 

Comodidad y seguridad

Aunque lo hemos apuntado ya, la comodidad y seguridad de estas botas Sidi Crossfire 3 merecían un apartado propio, sobre todo considerando su precio. Empezando por el primer aspecto, el diseño de las mismas cuenta con detalles como un elemento de ajuste en la zona de la pantorrilla, que es más ancho en la parte superior. Esto permite ampliar la circunferencia de la bota y lograr un ajuste conforme a tu gusto. Todo ello sin olvidar la comodidad, ligereza y buena transpiración de los diferentes materiales que forman este calzado.

Respecto de la seguridad, además de la estructura general, no faltan detalles como la zona reforzada para la cubierta de los dedos, un tacón rígido que soporta los golpes o las inserciones de metatarso reemplazables. Lo mejor es que todos estos elementos se ajustan fácilmente, para que el comportamiento de la bota sea tal como lo necesites.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS