Opiniones sobre Shiro MX 917

Última actualización: 03.03.24

 

Ventaja principal:

Durante el proceso de fabricación del casco se utilizó una materia prima de alta gama, cuyas propiedades le aportan a la estructura gran resistencia exterior y amortiguación en la cámara interna para reducir el efecto de los impactos.

 

Desventaja principal:

Deberás revisar las dimensiones del módulo interior del casco y contrastarlas con tu anatomía, porque es probable que el formato sea un poco ajustado en comparación con las tallas convencionales.

 

Veredicto: 9.5/10

Son muchas las personas que apuestan por este modelo, debido a que combina una estética colorida y un diseño capaz de protegerte de los impactos sin sacrificar la comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Confección exterior e interior

Al ver por primera vez este casco para motocross Shiro MX 917, percibirás que se trata de un producto con un alto nivel de calidad, debido a la robustez de su estructura y acabados bien elaborados, tanto en el exterior como interior. Además, posee un gran atractivo estético debido a los colores de la carcasa.

Para su fabricación se empleó una serie de materiales certificados y de gran resistencia, que es lo que finalmente se requiere en un producto de este tipo, debido a que estará expuesto a impactos y a los repentinos cambios meteorológicos que se puedan suscitar en la pista.

Por ello, el material seleccionado para la calota fue el carbono compuesto, que es una combinación de polímero con carbono. De esta manera, se obtiene una estructura con una mayor resistencia a la abrasión y de gran ligereza. 

Esta última característica resulta bastante conveniente si planeamos tener puesto el casco por periodos de tiempo largos, ya que no nos generará malestar en los hombros o el cuello. 

Por su parte, en el interior de la carcasa destaca un sistema de acolchado con revestimiento en tejido Dry Max y Cool Max, que, gracias a su composición en fibras de poliéster, logra absorber la humedad y proporciona un rápido secado, puesto que es un tejido bastante transpirable.

Ajuste seguro

Las prácticas de motocross requieren de gran disciplina y total concentración, ya que cualquier distracción al momento de desplazarte en la pista podría hacerte perder el equilibrio y, posteriormente, volcarte.

Por esta razón, es tan importante que selecciones el equipo adecuado, pensando más allá de su precio y que, lejos de crear inconvenientes al conducir, te ayude a mejorar tu rendimiento día a día.

Entre dichos elementos necesarios para el motocross se encuentra el casco de seguridad, que es un accesorio obligatorio, debido a que nos protege de recibir un fuerte impacto en el área craneal, en caso que caigamos de la motocicleta.  

Un casco diseñado para esta disciplina y que ha logrado una gran aceptación por parte de los usuarios, es el modelo MX 917 de la marca Shiro, que, según las opiniones registradas en los portales de compra, podría ser el mejor casco para motocross. Esto se debe a que ha sido provisto con un sistema de acolchado interior que, aparte de amortiguar los impactos, también permite un correcto acoplamiento de la cabeza al interior de la estructura. Asimismo, dispondrás de un método de cierre práctico y seguro, dado por una hebilla de tipo DD System, que puede manipularse fácilmente a una sola mano y regularse según tus necesidades. Así, conseguirás un mejor y más cómodo ajuste.

 

Homologación

La homologación de un producto es un análisis al que es sometido previamente a su salida al mercado, de manera que se le puedan garantizar al usuario ciertos parámetros de seguridad con respecto a su fabricación. Además, hay países que exigen dicho registro como requisito obligatorio para que este equipamiento sea seguro y legal. Por ello, es importante no dejar pasar desapercibido este aspecto y corroborarlo antes de concretar la compra.

En el caso de los cascos para motocross modelo MX 917 de la conocida casa española Shiro, tenemos que han sido certificados con dos de las más importantes homologaciones a nivel mundial como la DOT y la ECE/ONU 22.05.

La primera de ellas es una homologación de Estados Unidos, que indica que el equipamiento puede ser usado para transitar en cualquier calle de Norteamérica, debido a que su fabricación está sujeta a todos los requerimientos establecidos por el “Departamento de Transporte Americano”.

Por su parte, la segunda certificación ofrecida por este casco te convendrá mucho si resides en España, ya que es europea y es la única que realmente es aceptada por los sistemas de seguridad vial del país.

Además, este casco para motocross posee el aval de Applus IDIADA, que es una empresa con más de 25 años de trayectoria en lo que respecta a la prestación de servicios de homologación en el sector automovilístico.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS