Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Con estas botas de carácter urbano disfrutarás de una protección de alto nivel, tal como corresponde a la marca. Algo que no afecta a la maniobrabilidad de las botas, que no limitan los movimientos a la hora de rodar en cualquier entorno.

 

Desventaja principal:

Respeto de las tallas, aparte de revisar las mismas con cuidado, se recomienda que, en general, se apueste por una talla más de la que suelas usar habitualmente.

 

Veredicto: 9.6/10

Unas botas de calidad con un diseño puramente urbano y que no solo sirven para viajar en moto, sino también para lucir estilo en cualquier ocasión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Un diseño que engaña

Lo primero que llama la atención al ver las botas de moto Dainese Street Biker Air es su diseño. Este modelo rompe la tendencia tradicional y algo sosa de las botas convencionales con una apariencia elegante y muy de moda. Algo que no perjudica en absoluto a su capacidad para proteger tus pies y darte la comodidad que necesitas, tal como veremos más adelante.

Pero por ahora nos detenemos en ese diseño, que tan buenas opiniones genera entre los usuarios. Su apariencia es similar a la de unas zapatillas tipo Converse con una caña algo más alta, a fin de proteger adecuadamente el tobillo. La zona exterior cuenta con una fabricación en cuero de color oscuro y rematado con el logo de la marca en la zona del empeine, en un tono rojo que llama la atención.

Ese tono rojo también está presente en el último agujero del cordaje, que rompe el entorno oscuro del resto de elementos de ojales apriete. Finalmente, la suela de goma dispone de un diseño de un dedo de grosor, en un tono algo más claro que el del resto de la pieza. Suficiente como para proteger tus pies y darle un toque especial al acabado de la bota.

Alta protección

Para colocarse entre las mejores botas de moto del momento, hace falta contar con una alta protección. Y esto es justo lo que te ofrece este modelo urbano. Para ello, el producto cuenta con una fabricación en piel de alta calidad con una perforación óptima, para darte la máxima cobertura sobre el pie. Algo que se traduce en una notable reducción de la abrasión a la hora de rodar, así como en caso de caída.

Esto se traduce en una calificación de categoría II dentro de los exigentes requisitos de seguridad establecidos por las homologaciones de la Unión Europea. Una protección que incluye refuerzos específicos en las zonas más importantes del pie, tales como el tobillo o la puntera. Elementos que te ayudan a aplicar mejor la fuerza durante la conducción y a absorber tanto los golpes como los baches a la hora de circular.

Finalmente, no debemos dejar de lado la suela del producto. Esta cuenta con un buen grosor, que evita que puedas clavarte los soportes o el embrague en los pies a la hora de rodar. Por otra parte, esta zona también cuenta con una buena adherencia en toda su superficie, de modo que puedas rodar con ella de forma segura, pero dejándote también la posibilidad de caminar cómodamente cuando te bajes de la moto.

 

Una solución cómoda

Si unas botas son seguras pero no son cómodas, seguramente que no sirvan de nada. Un problema que no aparece en este producto de precio razonable, dado que cuenta con todo lo necesario para que tus pies viajen frescos y agradablemente situados a la hora de rodar.

Para ello, estas botas incluyen materiales de calidad, como el forro de doble malla elaborado en punto y con un alto grado de ventilación. Este material tiene algunas ventajas como la de evitar que el calor se acumule de forma excesiva en el interior del pie o bien que el material pueda rozar tu piel a medida que el sudor se acumula o se producen las torsiones propias del uso.

Por otra parte, el peso de las botas también es ligero, así que no añaden mucha carga a tus tobillos a la hora de circular. Igualmente incorporan un sistema de ajuste mediante cordones, con el que mantener la tensión que prefieras sobre el pie y lograr el grado de apriete que más te convenga en cada momento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de