Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Estos guantes de gran tamaño cuentan con todos los elementos necesarios para proteger con calidad tus manos, tanto por sus materiales exteriores como por los insertos que se despliegan en el interior.

 

Desventaja principal:

Tal como ocurre con este tipo de guantes, es posible que necesites de algo de tiempo para domarlos y que los mismos tengan la flexibilidad adecuada a la hora de usarlos.

 

Veredicto: 9.8/10

Una solución idónea tanto para el circuito como fuera del mismo, para que no tengas que preocuparte por la seguridad de tus manos.

Comprar en Amazon - Precio (€142,95)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

Empezamos el análisis detallado de este producto echándoles un vistazo a los materiales de fabricación con los que ha sido elaborado. Lo primero que llama la atención es que, frente a los guantes fabricados en cuero vacuno o similar, en este caso estamos hablando de un producto que cuenta con una interesante combinación de cuero de oveja y piel de cabra. Piezas que suelen ser más pequeñas en origen y dan mayor flexibilidad al producto a la hora de moverse.

Estos dos materiales son los que cubren la zona principal del guante, aunque como detalle adicional también se incorpora una palma fabricada en ante, otro tipo de piel. Un material que añade un extra de suavidad al producto y un mejor agarre a la hora de rodar, lo que mejora la comodidad y la seguridad durante la ruta.

Finalmente, este producto dispone de otros elementos sintéticos, tales como los insertos de fibra de carbono o los elaborados en poliuretano. Elementos que, como veremos más adelante, sirven para dar mayor seguridad y comodidad a los guantes en su conjunto.

Protección de las manos

Puesto que hablamos de unos guantes de precio elevado y situados entre los mejores guantes de moto actuales, es normal que este producto esté un paso por delante en lo que a seguridad se refiere. Algo que se nota en detalles como las inserciones compuestas de fibra de carbono en la zona de los nudillos. Estos insertos ofrecen una gran resistencia a la abrasión y los impactos.

A esta protección también ayudan las inserciones de poliuretano presentes en las articulaciones de los dedos y en la zona de la palma, que se unen al panel de piel situado en el lateral y con el que disfrutar de una mayor resistencia a la abrasión, tanto en caso de caída como en condiciones normales de uso.

Pero los refuerzos no acaban aquí, puesto que este guante también incorpora refuerzos de piel de cabra en la palma y entre el índice y el pulgar, para dar más protección a esta zona compleja. Lo mismo pasa con el control de distorsión del meñique, con el que evitar que este dedo se rompa en caso de accidente. Un conjunto de elementos que llevan a este guante a la categoría II de la normativa CE EPI, como prueba de su buena protección.

 

Comodidad de los guantes

Que estos guantes son seguros es algo que ya sabemos, por todo lo que hemos comentado. Pero si echamos un vistazo a las opiniones de quienes ya han usado estos guantes de moto, veremos como en los mismos también se destaca la agradable comodidad del producto.

Entre los elementos que contribuyen a esta comodidad se encuentran las inserciones elásticas y de carácter blando a lo largo de los dedos y de toda la pieza, lo que facilita y acompaña el movimiento a la hora de circular. Además, los dedos están recurvados sobre el guante, así que ya tienes parte de la postura correcta conseguida directamente por el propio guante.

Por otra parte, el producto también dispone de perforaciones en las manos y en la zona de los dedos, que generan una mayor capacidad de transpiración y evacuación del calor en el interior. También disponemos de unas inserciones de silicona en la punta de los dedos, que favorecen el agarre, así como un refuerzo acolchado en la parte superior del puño. Finalmente, disponemos de una cinta de cierre, que podemos ajustar cómodamente para darles a los guantes la tensión más adecuada conforme a nuestras preferencias.

 

Comprar en Amazon - Precio (€142,95)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de