Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Estas botas de moto están fabricadas con unos materiales de alta calidad y dotados de una perforación de primer nivel. El resultado es una bota que permite disfrutar de una mayor flexibilidad y comodidad a la hora de mantener el control de tu moto.

 

Desventaja principal:

Aunque es un modelo de calidad, el mismo tiene algunos inconvenientes como el hecho de no incluir elementos reflectantes en su superficie y presentarse en colores más bien oscuros.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo de corte tradicional y situado entre las mejores botas de moto del mercado, para que te sea más fácil rodar en cualquier terreno.

Comprar en Amazon - Precio (€139,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología de fabricación

Como marca de primer nivel en el sector, las botas Alpinestars SMX-1 R cuentan con un diseño avanzado y apto para los riders más exigentes a la hora de circular. Algo que se percibe a simple vista, en un formato de caña media que protege el tobillo en caso de accidentes y que en absoluto perjudica a la comodidad o la precisión a la hora de moverte en cualquier tipo de terreno.

Para ello se plantea el producto desde un punto de vista técnico y perfilado, con una elevada ergonomía y protección a la hora de moverse. Algo a lo que contribuyen los materiales exteriores de las botas y un sistema de cierre mediante correa ajustable, con el que contar con una mayor comodidad y un ajuste más preciso a la hora de calzarte las botas sobre los pies.

Esta tecnología se remata con unos materiales de alto nivel, donde no falta una suela fabricada con una exclusiva combinación de caucho y un patrón perfilado, con el que lograr una mayor comodidad durante ese rodaje. Un remate que pone la guinda a unas botas con las que mantener una alta capacidad de control tanto en carretera como en circuito.

Ajuste de las botas

Uno de los aspectos que mejores opiniones suscitan entre los usuarios es el alto nivel de ajuste que la bota ofrece al usuario. Un aspecto que se basa en una serie de paneles de acordeón flexible situados tanto en la zona del empeine como en el tendón de Aquiles. Esto permite que el pie tenga una tracción completa a la hora de moverse con la bota puesta y puedas sentir el embrague y los soportes de tu moto.

Precisamente en la zona de los dedos se incluye un diseño precurvado, de carácter ergonómico y que da más agilidad a esta zona tan importante. Lo mejor es que esta pieza también puede reemplazarse, de modo que si la misma se deteriora no tienes que cambiar la bota entera. En el resto de la suela se incluye un agarre de alta calidad, facilitando así la ejecución de las maniobras y dándote una buena protección al circular.

Para rematar estos ajustes, dispondrás de una cremallera con un amplio recorrido y que simplifica el proceso de calzarse y de lograr la posición y tensión correctas de la bota. Un aspecto al que también contribuyen el interior acolchado y la microfibra con la que se fabrica el interior, que permite un mejor deslizamiento del pie en la bota.

 

Comodidad de la bota

El ajuste que hemos comentado demuestra una considerable comodidad a la hora de moverse, tal como corresponde a un producto de calidad y de precio ajustado. Pero esto no es todo lo que ofrecen estas botas en lo que a comodidad se refiere, tal como vamos a evaluar a continuación.

Las botas de moto cuentan con una fabricación interior en microfibra, con la que es posible lograr un agradable apoyo en los pies a la hora de rodar. Esto evita las rozaduras propias de otros productos de peor calidad, al tiempo que añade un extra de protección en caso de golpe o accidente. Un interior que cuenta con el perfilado necesario para evitar molestias a la hora de moverte.

Por otra parte, el interior de las botas cuenta con insertos transpirables de alta calidad, que se encargan de evacuar el calor del interior de la pieza. Algo que se logra mediante la malla perforada incluida, idónea para que la humedad no se acumule dentro del pie. Como remate, las botas disponen también de una plantilla desmontable donde se combinan la espuma de goma EVA y la licra, que dan más comodidad y ajuste al pie.

 

Comprar en Amazon - Precio (€139,99)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de