Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con un diseño mejorado y capaz de rendir de forma óptima tanto en circuito como fuera de él. Algo que se percibe tanto en la estructura del producto como en sus materiales de fabricación y la comodidad que te ofrecen a la hora de conducir.

 

Desventaja principal:

Tal como pasa con casi todos los guantes de cuero real, estamos ante un producto que requiere de un cierto proceso de adaptación a la mano, aunque no son excesivamente rígidos en su planteamiento.

 

Veredicto: 9.9/10

Un producto de alta calidad, tal como corresponde a una marca de primer nivel, pensado no solo para protegerte durante la ruta sino para darte mayor movilidad y comodidad.

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Características Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

Cuando se trata de buscar los mejores guantes de moto para rodar, lo cierto es que tenemos que empezar hablando de los materiales de fabricación. Un aspecto en el que estos guantes de moto de Alpinestar destacan por una combinación de materiales eficiente y muy interesante, tal como vamos a ir viendo en este primer apartado de nuestro análisis.

El primero de estos “ingredientes” es el cuero de vaca, que se encuentra en la mayor parte de los guantes y se combina también con insertos de piel de cabra, a fin de lograr un entorno de protección agradable y cómoda. Algo que se remata con las partes fabricadas con piel de canguro, que añaden un extra de flexibilidad a la pieza a la hora de tomar curvas o controlar mejor tu moto.

Todos estos materiales se combinan con un interior textil cómodo y agradable, de modo que los guantes se ajustan de manera agradable a la mano y no supongan un problema, ni siquiera ante problemas habituales como el sudor, el calor o el frío. Aunque de estas cuestiones hablaremos un poco más adelante en detalle.

Protección de la mano

Que los guantes de Alpinestar cuentan con opiniones favorables entre los usuarios no es nada nuevo. Algo en lo que tiene una gran influencia la protección que los guantes ofrecen a la mano. En este modelo concreto, hablamos de una protección apta tanto para rodar en circuito como en carretera, polivalente y eficaz.

La protección específica empieza con un refuerzo rígido en los nudillos, que ofrece un alto rendimiento en caso de impacto. Algo parecido a lo que aporta el refuerzo lateral del guante y la deslizadera en la palma, que te protege y evita los roces y la abrasión, que son problemas propios de las caídas o del roce con los puños de la moto.

Pero para que disfrutes de la máxima protección, que solo la marca puede ofrecer, también existen otros elementos, tales como el puente entre el 4 y 5 dedo de la mano, patentado por la marca. Se remata con una inserciones de TPU en los dedos, para una protección adicional, así como el cierre DFS en la zona del puño, para completar un producto con el que los riesgos propios del rider no son un problema.

 

Comodidad de los guantes

Todo buen motero sabe que unos guantes que no sean cómodos no sirven para nada. Por eso, este modelo nos ofrece un diseño con elementos de alta comodidad y pensados para mejorar tus sensaciones. Algo que está en línea con el nivel de precio de este producto y que es el tercer punto clave del mismo.

Entre los elementos que tienen estos guantes para darte una mayor comodidad, se encuentran unas perforaciones estratégicamente situadas para darte una buena ventilación interior y reducir la presencia de sudor en la mano. También dispone de unas inserciones elásticas en forma de acordeón, tanto en los dedos como en el dorso, pensadas para apoyar mejor las maniobras que tengas que realizar durante tu ruta.

Por otra parte, el guante incorpora un panel elástico en la zona de la palma, con el que disfrutar de una mayor comodidad y una libertad íntegra de movimiento. Finalmente, los guantes incluyen una cinta de velcro en la muñeca, idónea pues para evitar que el guante se mueva durante la conducción y genere algún problema al respecto. Además, esta cinta hace más sencillo lograr una tensión adecuada durante la conducción de tu moto.

 

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