Última actualización: 13.12.19

 

Ventaja principal:

Este multímetro destaca por su versatilidad, al permitirte hacer pruebas de corriente AC, voltaje DC e, incluso, medición de temperatura de diversos líquidos en grados Fahrenheit y Celsius, rápido y fácilmente, gracias a su termopar tipo K. Además, permite realizar una detección sin contacto del rango de prueba.

 

Desventaja principal:

Uno de los inconvenientes que presenta este dispositivo es que carece completamente de una funda de transporte, por lo que deberás cuidar la manera cómo lo guardas para no arruinar su pantalla.

 

Veredicto: 9.7/10

Si buscas un multímetro versátil que te permita medir la capacidad, frecuencia y temperatura, además de que tenga una pantalla de buen tamaño para facilitar la lectura, te recomendamos este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

Características Principales Detalladas

 

Conteo y True RMS

Entre las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un multímetro se encuentra el conteo, conocido también como la resolución, y es representado como la cantidad de dígitos que puede mostrar el dispositivo, mostrando el cambio de la señal de entrada y salida. En otras palabras, es el número que se puede medir antes de cambiar de rango, por lo que, a mayor conteo o resolución, mayor será el precio del producto. Tomando en cuenta las necesidades de los usuarios, Tacklife ha desarrollado este dispositivo de uso profesional que ofrece un conteo de 6000 con la posibilidad de rango manual.

Además, si buscas un dispositivo que te brinde resultados más fiables en las mediciones de la corriente AC, es vital que el producto cuente con una función conocida como True RMS, ya que, al no existir ninguna forma de onda perfecta, un multímetro sin esta característica podría darte mediciones incorrectas, llegando incluso a mostrarte el doble del valor de medición. Este multímetro multiuso permite una medición muy precisa de la corriente alterna gracias a su operatividad con True RMS, lo cual te ayudará a evitar cualquier peligro al realizar detecciones de voltaje mayores a los 90 V.

Precisión de la medición y funciones

Los multímetros son dispositivos de uso común para cualquier electricista, al ser herramientas que permiten medir, reparar y comprobar distintos valores de corriente y voltaje. Todas las opiniones proporcionadas por los profesionales apuntan a que la precisión de la medición permitida por el dispositivos es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir. 

En tal sentido, este es uno de los multímetros más completos del mercado al permitir una medición muy precisa de la corriente AC, voltaje DC e, incluso, medición de temperatura gracias a una sonda termopar tipo K, la cual permite conocer la temperatura de diversas composiciones líquidas, ya sea en grados Fahrenheit o Celsius, con un rango que va de -20 grados centígrados hasta 1.000 grados centígrados.

Las funciones, y variedad de las mismas, te permitirán ejecutar distintas tareas con un mismo dispositivo, por lo que, si quieres elegir el mejor multímetro del mercado, asegúrate de que el producto brinde solución a todas tus necesidades de manera óptima. Es por ello que, además de las funciones de medición eléctrica y de temperatura, este multímetro tiene una función LIVE con la que podrás medir alambre vivo y línea cero, únicamente empleando el cable rojo. También, cuenta con una función HOLD que mantiene la medición registrada en la pantalla hasta el momento que sea necesario.

 

Diseño y seguridad

El diseño es uno de los aspectos más desapercibidos pero importantes cuando se trata de elegir un multímetro, ya que de esto dependerá la ergonomía y comodidad a la hora de emplear esta herramienta. Este multímetro tiene unas dimensiones de 8,2 x 5,5 x 19,3 centímetros y está fabricado en plástico de gran calidad con un peso no mayor a los 599 gramos, por lo que es un dispositivo cómodo de sujetar y fácil de llevar en un bolso pequeño. 

Por otra parte, incorpora una pantalla LCD de 2,7 pulgadas con retroiluminación que facilita la lectura de la medición en lugares oscuros. También cuenta con una linterna en su parte posterior que te permitirá alumbrar el área de trabajo para evitar cualquier accidente.

Es importante tener en cuenta que estos dispositivos se utilizan principalmente para medir y comprobar directamente diversas líneas de corriente, por lo que deben de tener algún sistema de seguridad que te proteja a ti y a la herramienta de cualquier choque eléctrico. Este multímetro es uno de los más seguros del mercado por estar equipado con fusibles de cerámica totalmente a prueba de explosiones, reduciendo los riesgos de daño al equipo y a los instrumentos. Además, cuenta con una función NVC que te permite realizar la detección del voltaje sin llegar a tener contacto directo con las tomas de corriente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)