Última actualización: 07.07.20

 

Ventaja principal:

Con este multímetro en forma de pinza amperimétrica Fluke 323 destaca por medir los valores verdaderos de forma eficiente y optimizada, en parte por su diseño totalmente ergonómico y en parte por su rango y precisión, los cuales permiten realizar mediciones para aplicaciones comerciales y residenciales.

 

Desventaja principal:

Este modelo de multímetro digital con pinzas tiene la capacidad de medir la corriente hasta los 400 amperios, por lo que si necesitas un modelo que puedas utilizar para trabajo más exigentes, te recomendamos elegir otro modelo.

 

Veredicto: 9.9/10

Si buscas una pinza amperimétrica compacta y con diseño ergonómico, te recomendamos este práctico modelo. Además, cuenta con una pantalla grande que facilita la lectura de las mediciones de la corriente y frecuencia de CC.

Comprar en Amazon - Precio (€132,45)

 

 

Características principales Explicadas

 

Precisión y seguridad

Para elegir el mejor multímetro, es necesario que tengas en cuenta una serie de aspectos importantes como, por ejemplo, su precisión, de manera que el dispositivo cumpla con tus necesidades eficientemente. Las opiniones de los expertos coinciden en que, si el multímetro no tiene una buena precisión, no vale la pena invertir en él, ya que te arrojará mediciones incorrectas y poco fiables. Este multímetro Fluke 323 ofrece una precisión del 2% de 45 Hz hasta 65 Hz y del 2,5% de 65Hz hasta 400Hz, en la medición de corrientes alternas. Además, si lo necesitas para medir la tensión de la corriente alterna, garantiza una medición del 1,5% y para la tensión de la corriente continua del 1,0%.

Como es de esperar, todo multímetro debe cumplir una serie de especificaciones técnicas de seguridad que te permitan manipular el dispositivo sin correr ningún tipo de riesgo y que garanticen una larga vida útil para el aparato. Es importante destacar que este modelo de multímetro con pinza cuenta con una clasificación de seguridad CAT IV 300V/CAT III 600 V, lo que previene, en gran medida, algún accidente por sobrecarga. Además, cuenta con una garantía de dos años, por lo que, si ocurriese algún problema con tu herramienta que esté contemplado en la garantía, la empresa te responderá inmediatamente.

Rango de medición y funciones

Cuando hablamos de un multímetro, es necesario mirar el rango de medición que ofrece el producto, teniendo en cuenta que este aspecto afecta notablemente su precio. Lógicamente, a mayor rango de medición, podrás darle un uso más profesional a la herramienta, ya que mostrará los valores medidos de una manera óptima. Con este multímetro de pinza, podrás medir la corriente alterna con un rango de hasta 400,0 amperios, así como la tensión de dicha corriente hasta los 600,0 amperios, al igual que con la tensión para la corriente continua. Por otro lado, tiene una resistencia con un rango que va desde los 400,0 hasta 4.000 Ohmios y una precisión de 1,0%, por lo que podrás verificar la presencia de la corriente de carga, la tensión CA, además de la continuidad de una diversidad de circuitos, fusibles, conmutadores y contactos, de manera segura.

Así mismo, es importante conocer las funciones extra que ofrece el multímetro que elijas, de manera que te ofrezca una solución eficiente para diversas necesidades. En muchas ocasiones, necesitarás mantener un valor determinado que haya sido registrado en la pantalla del multímetro para poder hacer tu evaluación, por lo que este práctico dispositivo incorpora un botón “HOLD” o de retención de información de fácil acceso.

 

Diseño y accesorios

Algunos usuarios no prestan mucha atención a este aspecto, sin embargo, el tema del diseño es importantísimo cuando nos referimos a los multímetros, ya que te permitirá manipular la herramienta con más o menos comodidad, dependiendo del diseño. Este multímetro se conoce como pinza amperimétrica debido a su diseño delgado y ergonómico con dimensiones de 20,7 x 7,5 x 3,4 centímetros y peso aproximado de 265 gramos, lo cual facilita el trabajo con la herramienta, además de que cuenta con pinzas que sirven como abrazadera, ideales si necesitas trabajar con un grupo de cables muy poblado. Por otro lado, incorpora una pantalla LCD que te permitirá conocer las lecturas rápidamente, así como un dial de selección de modo de medición.

Así mismo, siempre es bien agradecido que los productos que compras cuenten con varios accesorios que amplíen las posibilidades que, en principio, ofrece el multímetro. Este modelo incluye un juego de cables de prueba eléctrica SureGrip TL223 y TL175 TwistGuard con puntas de prueba, un manual de usuario y un estuche flexible C42 que te ayudará a transportarlo cómodamente a cualquier lugar en donde tengas que realizar un trabajo de medición de forma cómoda y sin ocupar mucho espacio. También, cuenta con un kit que incluye luz de sonda L210, así como las conocidas pinzas amperimétricas, las cuales son removibles.

 

Comprar en Amazon - Precio (€132,45)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments