Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Ideal para trabajar en zonas poco iluminadas gracias a su gran pantalla LCD con retroiluminación, este multímetro destaca por registrar una tensión pico de hasta 6 kV y por tener una precisión de lectura y medición de +/- 1,0%. Además, cuenta con una función AutoVolt que selecciona automáticamente la tensión de CA/CC.

 

Desventaja principal:

Si estás necesitando un multímetro que tenga una funda que te ayude a llevar el dispositivo cómodamente a tu lugar de trabajo, te recomendamos elegir otro modelo, ya que este no cuenta con bolsa de transporte.

 

Veredicto: 9.8/10

Conocido como uno de los mejores multímetros del mercado, este producto cuenta con un rango de medición en amperios de 0,1 A a 10 A en corriente alterna y continua de 0,001 A a 10 A.

Comprar en Amazon - Precio (€369,19)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Precisión y conteo

Cuando se habla de la precisión de un multímetro, además de referirse a uno de los aspectos más importantes, se trata del error de lectura máximo permitido que tiene el dispositivo y que es expresada como el porcentaje de la lectura con el número menos significativo. Es por esto que la mayoría de las opiniones dadas por los profesionales indican esta característica como la principal a tener en cuenta a la hora de elegir tu modelo. 

Este multímetro de la reconocida marca Fluke tiene una precisión de +/- 1,0% de lectura, por lo que se puede considerar una de las mejores alternativas del mercado, ubicándose entre los favoritos de los usuarios en la actualidad.

Así mismo, y casi tan importante como la precisión, se encuentra el conteo del dispositivo. Esto se refiere al número que es permitido medir antes de cambiar de rango y es expresado por la cantidad de dígitos que puede mostrar la pantalla del dispositivo, sin embargo, ten en cuenta que este aspecto afecta notablemente el precio del producto. Este multímetro digital muestra un valor verdadero en las lecturas de tensión y corriente gracias a su resolución de hasta 6.000 cuentas, además de que realiza comprobaciones de resistencia y continuidad.

Rango de medición y True RMS

A la hora de invertir en un multímetro digital, es necesario conocer una serie de características relevantes a la medición que realiza la herramienta para saber si cumple con tus exigencias de trabajo. Todos los multímetros digitales cuentan con un rango de medición que varía según el modelo. Mientras mayor sea el rango de medición que ofrece tu multímetro, más eficiencia te brindará, permitiéndote cumplir con trabajos profesionales que requieran de una mayor precisión. Este modelo ofrece un amplio rango de medición de corriente alterna de 0,1 A a 10 A y corriente continua de 0,001 A a 10 A. Además, soporta una tensión pico de hasta 6 kV, manteniéndose dentro de la normativa IEC 61010-1.

Además, es muy importante que te asegures de que el dispositivo muestre mediciones RMS, las cuales ayudan a medir cargas no lineales como sensores o controles electrónicos, además del valor absoluto de la curva. Por suerte, este multímetro digital cuenta con la función True RMS, por lo que es una herramienta para uso profesional, ya que registra los valores mínimo, máximo y promedio, ayudándote a detectar cualquier tipo de fluctuación en la señal, por más débil que esta sea.

 

Diseño y funciones extra

El aspecto del diseño juega un papel importante cuando hablamos de un multímetro, ya que determina la facilidad y comodidad de uso que se le puede dar a esta herramienta. La marca comercial Fluke se ha asegurado de fabricar un dispositivo compacto y ergonómico que podrás manipular con solo una mano, pero con una gran calidad y precisión. 

Este modelo tiene unas dimensiones de 16,7 x 8,4 x 4,6 centímetros con un recubrimiento de goma que permite sujetar el dispositivo sin que se te resbale de las manos. Por otra parte, incluye un juego de cables de prueba recubiertos de silicona de 4 milímetros muy resistentes, además de estar equipado con una pantalla grande LCD con la función de retroiluminación que facilita la lectura de los datos en zonas con poca luz.

Teniendo en cuenta las funciones extra que brinda el dispositivo, te podrás dar cuenta que con este multímetro obtendrás una herramienta muy versátil y duradera que dispone de una serie de entradas protegidas conforme a la normativa EN61010-1 CAT III de 600V, por lo que es un modelo muy seguro de utilizar. Por otra parte, cuenta con una función especial conocida como LoZ, la cual te ayuda a identificar cualquier tipo de tensión fantasma, evitando lecturas erróneas y, gracias a su función AutoVolt, este multímetro cambiará automáticamente el tipo de medición de tensión entre DC y AC, según el tipo de tensión que estés midiendo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€369,19)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de