Última actualización: 21.09.20

 

Ventaja principal: 

Es 100 % sintético y de alta calidad, lo que garantiza una eficacia optimizada que se logra percibir tanto en arranques en frío como en cada uno de los cambios de las cajas en motores para los que ha sido fabricado.

 

Desventaja principal: 

Al parecer, las etiquetas del envase en que viene este aceite presentan algunos cambios, lo que genera dudas en cuanto a su originalidad. 

 

Veredicto: 9.9/10

Es un aceite apto para motos de altas prestaciones de las marcas más reconocidas y otros vehículos con motores de 4 tiempos, cuyo precio representa una opción razonable, a pesar de ser del tipo sintético.

Comprar en Amazon - Precio (€32,78)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Compatibilidad

Una las características más notables del Motul 7100 10W40 y que lo hacen distinguirse de otros aceites para moto es que, debido a su alta calidad, composición y capacidad de lubricación del motor, es un aceite útil y recomendado para una amplia gama de modelos de motos de altas prestaciones de las diferentes marcas de más prestigio a nivel mundial. 

En la actualidad, este tipo de motos son las que suelen emplearse con más frecuencia, por lo que su eficacia puede comprobarse con solo consultar las opiniones de quienes usan el aceite Motul 7100 10W40 para sus motos, que notan la diferencia en sus máquinas desde el momento del arranque, al efectuar los diferentes cambios y mientras la moto se mantiene en marcha. 

Este lubricante es especialmente indicado para vehículos con motores de 4 tiempos con caja de cambio de velocidad incorporada, cuyo diseño está elaborado para trabajar con aceites de baja viscosidad, dotados con sistemas que favorecen la expulsión de los gases. 

Entre el tipo de vehículos para los que el 7100 10W40 de Motul es apto, se cuentan las motos trails, las ruteras, las motos todoterreno, las trial y enduro, la mayoría de ellas de los fabricantes Kawasaki, Yamaha y Suzuki. También es un producto apto para lubricar vehículos ciclomotores, scooters y quads

Presentación y viscosidad

Entre las prestaciones que brinda este aceite para motos y que lo hacen uno de los favoritos y más recomendados en la actualidad se encuentra su presentación, pues este esencial líquido sintético está contenido dentro de un envase fuerte y resistente, cuya capacidad es de 4 litros. Esto contribuye al ahorro y economía de los usuarios, quienes pueden obtener una mayor cantidad del aceite Motul 7100 10W40 por un precio justo, que rendirá para algunos cambios más.

Aunado a ello, su recipiente posee un cuerpo grueso y robusto con una tapa que lo mantiene sellado y protegido para evitar derrames y, a la vez, permite adaptarle una boquilla más angosta, para verter la cantidad necesaria sin desperdiciarlo. Además, dispone de un mango que facilita llevarlo y sostenerlo con mayor seguridad.

Por otro lado, la viscosidad, en todo aceite de motor, es la que determina la capacidad con la que el líquido fluye durante el arranque y la marcha, en relación con la temperatura. La denominación 10W40 del aceite Motul 7100 indica que no es tan delgado como otros. Sin embargo, es eficaz y recomendado para aumentar el rendimiento del motor y protegerlo al lubricar cada una de sus partes móviles, en lugares donde las temperaturas no suelen ser muy bajas, pues su fluidez se mantiene ante altas temperaturas.

 

Tecnología, normas y calidad 

Este aceite para moto ha sido desarrollado para que su composición sea 100 % sintética. Esto se traduce en un mayor beneficio para el motor de la moto, pues los lubricantes agrupados en esta categoría, de reciente generación, ofrecen una mejor calidad que influye en el rendimiento del motor, ya que contienen aditivos especiales que optimizan su capacidad. 

Los lubricantes con tecnología Ester son recomendados por sus múltiples propiedades en comparación con otros aceites semi sintéticos o minerales. Entre los mejores aceites para moto, los que son sintéticos en su totalidad llevan la delantera y en este grupo destaca el Motul 7100 10W40, que es ampliamente reconocido como un aceite de alta competitividad, porque ofrece la máxima protección a cada una de las piezas que componen la parte interna del motor. 

La tecnología y calidad presentes en este aceite aportan una mayor resistencia a altas temperaturas, a la vez que aumentan la potencia mientras se reduce la fricción. Esto se evidencia también en el hecho de que cumple con una amplia gama de normativas relacionadas con la fabricación de este tipo de productos, entre las que destacan Euro 2 y Euro 3, que se refieren a su efecto anticontaminante, de modo que su daño al medioambiente está controlado. 

Asimismo, esta tecnología permite que la motocicleta pueda recorrer más kilómetros sin tener que cambiar el aceite, puesto que las capas de lubricante que cubren todas las piezas se mantienen en buenas condiciones por más tiempo, lo que disminuye considerablemente el consumo de aceite.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,78)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments