Última actualización: 25.05.20

 

Ventaja principal: 

Además de estar diseñado con exclusividad para diferentes marcas y modelos de motos de altas prestaciones, también es indicado para todo tipo de vehículo con motor de 4 tiempos. 

 

Desventaja principal: 

Es un aceite semisintético que, a pesar de ser de buena calidad, requiere ser cambiado con más frecuencia que uno de tipo sintético. Además, podría ocasionar, a futuro, efectos perjudiciales al ecosistema.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un aceite semisintético de 4 tiempos, apto tanto para motos como para todo tipo de vehículos ciclomotores, calificado entre varios tipos de aceites para moto como uno de los mejores, según las opiniones de usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€10,59)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fiabilidad y rendimiento

La marca Motul se ha caracterizado durante décadas por su excelencia en el diseño de tecnología para fabricar los mejores aceites para moto. Entre ellos figura el aceite 5000 10W40, un lubricante de tipo semisintético, recomendado para vehículos ciclomotores y otros con motores de cuatro tiempos y cajas de velocidades integradas. 

Entre estos se incluye principalmente las motocicletas de alta cilindrada que, debido a su gran capacidad para soportar un mayor kilometraje a altas velocidades, requieren obtener un rendimiento superior y aumentar la potencia, para permitir generar los arranques, mantener la máquina en desplazamiento constante a una temperatura adecuada y optimizar la reacción del embrague ante los cambios de velocidad sobre la marcha.  

Motul destaca además por ser pionera en el avance tecnológico para mejorar la calidad de sus productos lubricantes. En este caso, el aceite para moto Motul 5000 10W40 comprueba esta teoría, pues ha sido dotado con el sistema HC-TECH, tecnología que favorece una significativa disminución en el consumo de aceite, lo que a su vez representa un ahorro para el usuario, al tiempo que aporta más durabilidad a cada una de las piezas movibles internas del motor y caja, pues esta tecnología HC-TECH brinda una mayor resistencia ante la oxidación.

Composición y viscosidad

El aceite para moto Motul 5000 10W40 está compuesto por una mezcla mineral y sintética, reforzada con una base Hydrocracked. Dicho sistema, en este tipo de aceites, ofrece múltiples ventajas que se traducen en resultados de alta calidad, que se logran apreciar en una considerable optimización de la viscosidad, la cual se mantiene estable a pesar de los cambios de temperatura.

La estabilidad de su viscosidad favorece que los arranques puedan realizarse sin necesidad de forzar tanto el motor. Este sistema, además, aumenta la capacidad para soportar el proceso de oxidación. 

A pesar de que el aceite 5000 10W40 de Motul es considerado por expertos y usuarios como un producto que otorga máxima eficacia y eleva el rendimiento del motor, su precio no es tan elevado, ya que, según las opiniones de quienes lo han adquirido, es un aceite de calidad que puede obtenerse por un coste razonable.

De igual manera, el tipo de viscosidad 10W40 de este aceite semisintético de Motul incide además en una mayor duración de las propiedades del lubricante sobre las piezas en las que actúa, lo que, a su vez, alarga los intervalos del cambio del aceite, puesto que, al ser más durable, se requiere sustituirlo con menos frecuencia, en comparación con otros aceites de tipo mineral. 

 

Prestaciones

El aceite para moto Motul 5000 10W40 ha sido cuidadosamente diseñado y fabricado para cubrir la demanda de vehículos que emplean este tipo de lubricantes en sus motores de cuatro tiempos, entre los que se cuentan motos de altas prestaciones, como las todoterreno, trials, ruteras, entre otras. 

Diferentes marcas reconocidas a nivel mundial por su trayectoria en la fabricación de motocicletas de altas prestaciones incluyen, entre las recomendaciones para sus máquinas, este aceite semisintético Motul, pues cumple con las normas y especificaciones JASO MA2 y API SL. Además, cuenta con las características, componentes y aditivos que este tipo de motocicletas necesitan para mantener y optimizar el funcionamiento de sus motores. 

El aceite Motul 5000 10W40 destaca entre los mejores aceites para moto por su efectiva acción lubricante, que garantiza la máxima protección del motor y todas sus partes, al tiempo que tiene la capacidad de prolongar la vida útil de los embragues. De igual manera, entre las ventajas que aporta este aceite de Motul, al igual que otros aceites para moto de la reconocida marca, este lubricante permite mantener un motor libre de impurezas y disminuir el ruido del mismo, al prevenir el desgaste de las piezas. Además, actúa como refrigerante, al impedir que el motor se sobrecaliente. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,59)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de