Última actualización: 25.05.20

 

Ventaja principal:

Cuenta con la certificación y garantía de una marca de prestigio y de gran trayectoria en la fabricación de lubricantes para motores de motos y otros vehículos. Además, cumple con todas las normas y especificaciones recomendadas por los fabricantes.

 

Desventaja principal:

Con la presentación de un litro, se requiere comprar una mayor cantidad de botellas para poder hacer un solo cambio a ciertos modelos de motos, lo que, a fin de cuentas, aumenta su precio. 

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un aceite para motos de 4 tiempos, de tipo semisintético, fabricado por una de las marcas de mayor renombre a nivel mundial que, según las opiniones, resulta de calidad y optimiza las condiciones del vehículo.

Comprar en Amazon - Precio (€7,39)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Utilidad

El aceite para motos Power 1 4T 10W40 de Castrol está fabricado para cubrir las exigencias de los principales fabricantes de motocicletas modernas, del tipo deportivo y de altas prestaciones, que requieren un mayor nivel de rendimiento, pues este tipo de máquinas están diseñadas para realizar largos recorridos a altas velocidades, por lo que requieren más fuerza. 

De igual manera, es un aceite apto para aplicar en todo tipo de vehículos, cuyos motores sean de 4 tiempos y requieran utilizar un lubricante de viscosidad apropiada para resistir altas temperaturas y, a la vez, les permita regular el gasto de lubricante, pues este aceite de aporta una mayor durabilidad por un consumo más bajo.

De igual modo, es un aceite apropiado para lubricar motores que poseen catalizadores, puesto que cumple con sus requerimientos. Entre algunas de las ventajas que lo hacen resaltar como el posible mejor aceite para moto, figura su alto desempeño en condiciones extremas de temperatura, en vehículos cuyos motores se refrigeren tanto con agua como con aire. 

Asimismo, el Power 1 10W40 4T fluye con mayor rapidez y contribuye a disminuir la fricción, por lo que las piezas de la máquina se mantienen en buen estado y su durabilidad se extiende por más tiempo.

Desempeño

Este lubricante de Castrol destaca entre todos los aceites para moto por su capacidad para incrementar y optimizar su rendimiento a medida que el vehículo aumenta la velocidad desde el preciso instante en el que se pisa el acelerador. De igual manera, este lubricante contribuye a reducir la pérdida de fuerza del motor pues, además, evita la fricción dentro de él.

Otra de las ventajas que hacen que este aceite de Castrol sea una de las alternativas más oportunas en cuanto a aceites de tipo semisintético es que proporciona una máxima protección no solo al motor, sino también a los engranajes y embrague, aun cuando el vehículo sea conducido bajo condiciones de mayor exigencia y rigidez, mientras la máquina se mantiene por un periodo prolongado a altas revoluciones, sin disminuir la marcha en ningún momento durante el recorrido. 

Asimismo, el aceite está desarrollado con una tecnología innovadora que favorece obtener una máxima potencia y mantener todas las funciones en movimiento constante con la misma fuerza.

De igual manera, la acción de este aceite semisintético permite disminuir y estabilizar las vibraciones del motor y demás piezas internas recubiertas del lubricante, sin que este pierda su viscosidad.

 

Certificación y tecnología

Como todos los productos del fabricante británico Castrol, el Power 1 10W40 4T ha sido probado en los mejores laboratorios especializados en este tipo de lubricantes, por lo que cuenta con la aprobación de las principales asociaciones que califican los estándares de calidad de los aceites, en este caso, la API SJ y la JASO MA2. 

La denominación de estas siglas certifican que este aceite otorga máxima resistencia contra la oxidación y garantiza un rendimiento optimizado tanto del embrague, durante la aceleración del vehículo y el arranque, lo que, en definitiva, asegura la durabilidad del motor, la caja de cambios y los engranajes. 

Por consiguiente, es un aceite que cumple con las exigencias y especificaciones de los fabricantes de motocicletas y vehículos para los que está diseñado. Además de los organismos y asociaciones competentes, también es calificado a diario por los usuarios que lo han empleado en sus motos, quienes, de acuerdo a sus opiniones, lo certifican y recomiendan como un producto de alta calidad por un precio adecuado. 

Por otro lado, la fórmula de este aceite incorpora un novedoso sistema, conocido como Trizone Technology, tecnología que garantiza un nivel superior de rendimiento del motor, que prolonga su funcionamiento, al tiempo que lo protege, al igual que a los engranajes y el embrague.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,39)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de