Última actualización: 30.07.21

 

Cámara trasera coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La cámara trasera para coche se ha convertido en una herramienta interesante para que dejemos de aparcar “de oído” y evaluemos mejor el espacio a la hora de realizar estas maniobras. Una función que hoy día viene de serie en buena parte de los nuevos vehículos del mercado, aunque también es fácil de añadir con productos como el Directtyteam Digital. Este kit inalámbrico incluye la cámara y la pantalla TFT de 7 pulgadas, con la que ver todo lo que ocurre tras tu coche sin necesidad de cables ni complicaciones. Si necesitas una cámara de reemplazo para tu vehículo, puedes recurrir al modelo CAR ROVER CA009M, de carácter universal, con una fácil instalación y que te da una alta calidad a la hora de tomar imágenes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Cámaras Traseras para Coche – Opiniones 2021

 

Todos hemos aparcado alguna vez de oído. Algo que sufren nuestros parachoques y los de los vehículos que nos rodean. Por suerte, para impedir estos golpes y ganar en seguridad, contamos con la ayuda de las mejores cámaras traseras para coche del 2021, que vamos a analizar en detenimiento. Hablamos de productos diversos y atractivos, entre los que te será fácil decidir cuál es la mejor cámara trasera para coche que puedes montar en tu vehículo, disponiendo además tanto de opciones baratas y sencillas como de otras de mayor coste y complejidad.

 

Cámara trasera para coche inalámbrica

 

1. Directtyteam Digital Cámara Trasera Inalámbrica

 

Si estás buscando la mejor cámara trasera para coche, este modelo de Directtyteam tiene prácticamente todo lo que necesitas. Estamos hablando de una cámara trasera para coche inalámbrica de alta calidad y con una instalación extremadamente sencilla. Tanto como para que solo tengas que buscar una posición para la cámara y conectar el cable al de la marcha atrás de tu vehículo, procediendo la cámara a activarse automáticamente cuando des marcha atrás. 

Respecto de la pantalla, esta cuenta con una diagonal de 7 pulgadas y una resolución 800 x 480, de modo que lo veas todo con claridad. La conexión entre cámara y pantalla se realiza sin cables, siendo únicamente necesario conectar la pantalla al mechero, para obtener la energía correspondiente. Esta pantalla también puede configurarse al gusto, tal como corresponde a un modelo que está cerca de ser la mejor cámara trasera  para coche del momento de las que hemos analizado.

Veamos más detalles sobre este producto y de todo lo que pone a tu alcance para verlo todo claro a la hora de “asomarse” a  la trasera de tu vehículo.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de 7 pulgadas es regulable y te da imágenes más grandes de lo que ocurre en su zona de influencia.

Automática: Dado que se conecta a la luz de marcha atrás, no tendrás que encender manualmente la pantalla.

Instalación: La instalación es muy sencilla, teniendo solo que colocar las unidades y conectarlas al mechero y la luz de marcha atrás, respectivamente.

Luz LED: Las luces LED añaden más visibilidad en condiciones de poca luminosidad.

Sin cables: La conexión entre cámara y pantalla es inalámbrica, ahorrando problemas con el cableado.

 

Contras

Emparejado: Es necesario ejecutar correctamente el proceso de emparejado, para disponer de imágenes en pantalla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Car Rover Cámara de Reserva de Camiones Inalámbricos

 

El modelo Car Rover CA24V7MWL es otra cámara trasera para coche inalámbrica y eficiente, pensanda originalmente para camiones aunque también es útil para furgones o grandes SUVs. Un planteamiento de primer nivel con el que disfrutar de una calidad de imagen considerable y toda la seguridad necesaria para maniobrar con vehículos pesados sin ningún riesgo. 

Para ello, el producto dispone de dos elementos separados como son la cámara de captación de imágenes y la pantalla de recepción de las mismas. Ambos elementos trabajan sin necesidad de cables de conexión entre sí, de modo que el proceso de instalación se simplifica de forma notable. Esto no afecta a la calidad, ya que la cámara ofrece una resolución de 928 x 500 píxeles, apoyada en un ángulo de 140 grados de toma de imagen y 18 LEDs para cuando tengas que maniobrar de noche.

Sepamos más detalles de este modelo, fabricado por la que es para muchos usuarios la mejor marca de cámaras traseras para coche del momento.

 

Pros

Calidad de imagen: La cámara ofrece imágenes con una calidad de 928 x 500 pixeles, de considerable resolución.

Sin cables: No es necesario conectar físicamente la cámara y la pantalla, pues cuenta con conectividad inalámbrica.

Protección: La cámara tiene una protección IP68, así que no son problema ni el polvo ni la lluvia.

Luz LED: Las luces LED incluidas dan un extra de visión por la noche o en entornos oscuros.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones de uso e instalación son algo escuetas, aunque el proceso no es excesivamente complejo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de visión trasera para coche

 

3. Car Rover Coche Universal Revertir Asistencia

 

Cuando se trata de cambiar la cámara de visión trasera para coche que tenemos instalada, es necesario buscar modelos de carácter universal. Algo que cumple el modelo Car Rover CA009M, que además está cerca de ser la mejor cámara trasera para coche de relación calidad precio de nuestra selección. Y es que, pese a su sencillez, el producto cumple con nota a la hora de ofrecerte imágenes de la zona trasera del mismo. 

Para ello, la cámara trabaja con una resolución de 928 X 500 pixeles y también de un amplio ángulo de grabación de 170 grados, eliminando así los ángulos muertos en las imágenes. El modelo también cuenta con una alta calidad y durabilidad, soportando impactos de hasta 6,8 Gs y teniendo protección IP67 contra el agua y el polvo. Así que es un producto idóneo para su montaje en la zona del parachoques.

Reemplaza tu vieja cámara trasera con esta opción, situada entre las opciones más baratas y eficientes de las que hemos seleccionado.

 

Pros

Calidad de imagen: La cámara genera imágenes con una resolución de 928 x 500 píxeles, dando una alta calidad y claridad.

Ángulo de visión: El ángulo de visión es de 170 grados, eliminando así los puntos ciegos en tu ruta.

Broca: Se incluye la broca necesaria para proceder al montaje de la cámara.

Conector universal: La cámara utiliza un conector universal, así que no tendrás problemas para montarla en ningún vehículo o sistema.

 

Contras

Reemplazo: Recordemos que es una cámara de reemplazo, por lo que por sí sola no ofrece nada más que imagen y necesita conectarse a una pantalla o sistema similar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Uzone Cámara Trasera con Cámara de Respaldo de Visión Nocturna

 

La cámara de visión trasera para coche de Uzone es otra propuesta interesante para renovar la cámara de nuestro vehículo. Este modelo cuenta con un sensor CCD de buen nivel y apoyo mediante luz LED, así que es fácil disponer de toda la calidad de imagen que necesitas a la hora de verlo todo claro en tus maniobras de aparcamiento, tanto de día como de noche. 

Para mejorar esta imagen, dispones también de un ángulo de visión de 170 grados, que elimina los ángulos muertos y da una mejor visión. Un modelo de reemplazo que también es sencillo de instalar, puesto que cuenta con conectores de carácter universal. Y para que su resistencia tampoco sea un problema, hablamos de una cámara fabricada en aluminio y dotada de un blindaje eficiente frente a la fuerza de los elementos.

Para que tengas más claro que cámara trasera para coche comprar, te damos algunas pistas más sobre lo que te ofrece este modelo concreto.

 

Pros

Imagen: La cámara toma imágenes en formato gran angular de 170 grados y a una resolución de 537 x 505 pixeles.

Conexiones: El producto mantiene las conexiones de carácter universal de este tipo de cámaras, haciendo más fácil su instalación.

Materiales: La cámara está fabricada en aluminio de alta calidad y dispone de una alta resistencia frente a los elementos.

 

Contras

Aparatosa: Es algo más aparatosa que otros modelos similares, sobre todo por la parte del soporte.

Oscuridad: Aún incluyendo apoyo LED para la imagen nocturna, la misma es algo oscura, según algunas opiniones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara trasera para coche con WiFi 

 

5. 3T6B Cámara de Visión Trasera Inalámbrica 

 

A diferencia de las cámaras convencionales y cableadas, el modelo 3T6B 6666 es una interesante cámara trasera para coche con WiFi, que ahorra el proceso de cableado de este tipo de modelos. Algo que evita la conexión más compleja, que es la que va de la cámara a la pantalla, estando ambos elementos incluidos. Por tanto, no tenemos más que conectar la pantalla al mechero del coche y colocarla al salpicadero, haciendo lo mismo con la cámara en la zona trasera y conectándola a la luz de marcha atrás. 

El resultado es una eficiente transmisión de imágenes, que se activa automáticamente al meter esa marcha atrás. Estas imágenes se ven en su pantalla de 4,3 pulgadas, dotada de un soporte de ventosa y que hace más fácil orientar la misma a donde sea necesario, así como guardarla si no la estás usando.

Disfruta de una conexión sin cables y una instalación sencilla a la hora de echarle un vistazo a lo que ocurre en la trasera de tu coche.

 

Pros

Sin cables: Al ser un modelo WiFi, la cámara y la pantalla se comunican sin necesidad de un cableado directo.

Soporte de ventosa: El soporte de ventosa ayuda a colocar y retirar la pantalla cuando sea necesario.

Apoyo LED: La cámara incluye luces LED, para ayudarte a ver mejor en condiciones de oscuridad.

 

Contras

Resolución: La resolución es de 480 x 272 pixeles, inferior a la de otros modelos similares.

Instalación: Aun siendo un modelo WiFi, es preciso conectar la cámara a la luz de marcha atrás para que funcione.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara trasera para coche sin cables

 

6. Autovox Cámara trasera inalámbrica para coche

 

El modelo AUTOVOX T1400W es una alternativa interesante si estás buscando una cámara trasera para coche sin cables.Este modelo incluye todos los elementos necesarios para el montaje, aunque con un planteamiento simplificado muy agradable. En la parte de la cámara, el producto dispone de una unidad fácil de instalar, con protección IP68 y que obtiene la energía del cable de marcha atrás, encendiendo además el sistema al colocar la marcha. 

En esta zona colocaremos también el emisor de señal, de gran potencia y capacidad. Esta señal viaja hasta tu nuevo espejo retrovisor, que se sitúa sobre el viejo con unas sencillas tiras de velcro para su sujeción. Cuando des marcha atrás, no tendrás más que mirar al retrovisor para ver las imágenes de la cámara cómodamente. Y cuando no la uses, dispones de un retrovisor convencional y seguro de gran tamaño y alta visión.

Disfruta de una forma diferente de mirar hacia atrás en tu vehículo con este novedoso modelo y su atractivo planteamiento.

 

Pros

Instalación: El proceso de instalación es extremadamente sencillo, siendo solo preciso conectar la cámara al cable de marcha atrás.

Espejo retrovisor: El espejo retrovisor da una mayor visión tradicional que la mayor parte de modelos convencionales.

Batería: El retrovisor incluye carga USB, para que no tengas el cable colgando durante la conducción.

 

Contras

Tamaño de imagen: Debido a la integración mencionada, es posible que la imagen de la cámara te quede algo más pequeña de lo esperable.

Instrucciones: Las instrucciones de montaje son mejorables, aunque el proceso de instalación no es muy complejo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kit de cámara trasera para coche

 

7. Pumpkin1 4Pin 4.3 “TFT LCD HD 800×480 Monitor en Color

 

Para quienes necesiten un kit de cámara trasera para coche, el modelo Pumpkin1 HK430662 les ofrece todos los elementos necesarios para ver más claro. Este producto cuenta de dos elementos principales como son la cámara de marcha atrás con activación automática y la pantalla de 4,3 pulgadas de diagonal, en la que ver cómodamente esa imagen. Esa cuenta con una resolución de 510 x 492 píxeles y un balance de blancos automático, para verlo todo con calidad. 

En cuanto a la cámara, esta dispone de un ángulo de visión de 135 grados e incorpora apoyo LED, de modo que puedes ver sin problemas hasta a 5 metros de distancia en condiciones de oscuridad. En cuanto al montaje, gracias a la conectividad de su cable de 4 pines, es más fácil lograr una emisión de calidad y que además está blindada frente a las interferencias.

Te dejamos un resumen de las características principales de este modelo y todo lo que pone a tu disposición a la hora de aparcar.

 

Pros

Dual: Este producto funciona tanto en conexiones de 12 como de 24 voltios, dando mayor juego en la instalación.

Cable de 4 pines: Este cable simplifica el proceso de conexión del dispositivo y genera mayor calidad de señal.

Resistencia: El montaje es resistente frente al agua y los golpes, para una mayor tranquilidad durante el uso.

 

Contras

Ángulo de visión: El ángulo de visión es de 135 grados, algo menos que otros modelos analizados.

Instalación: La instalación también es algo compleja, por la cantidad de elementos a conectar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara trasera para coche con Android

 

8. Uzone Cámara Visión Trasera para Coche Inalámbrica

 

Cuando se trata de buscar la mejor cámara trasera para coche son muchos los usuarios que apuestan por un modelo sin cables. Un diseño que nos da mayor comodidad a la hora de realizar la instalación, dado que no hay que hacer agujeros ni tirar cables por ninguna parte. Esto es lo que nos ofrece el modelo Uzone UK-305. Un producto que cuenta con un único elemento, como es la cámara. 

Esta cámara tiene una base magnética de alta resistencia y capacidad a la hora de mantenerse en su lugar y no moverse. Para ver las imágenes, no necesitamos más que nuestro móvil, con el que conectarse a la red WiFi creada por la cámara y visualizarlas mediante la app incluida. Así que si estás buscando una cámara trasera para coche con Android, no necesitas nada más.

Simplifica el proceso de conexión y acceso a las imágenes de la cámara con esta interesante alternativa con trasmisión directa a tu móvil.

 

Pros

Instalación: La cámara es magnética y no necesita cables, así que el proceso de instalación es extremadamente sencillo.

Conexión: La conexión entre la cámara y el cable se realiza con la conexión WiFi que despliega la propia cámara.

Resistencia: La cámara incorpora protección IP67, lo que impide que el agua y el polvo puedan deteriorar el producto.

 

Contras

Carga: Es necesario cargar la batería interna de la cámara cuando sea necesario, dado que la misma no incluye toma de alimentación.

Activación manual: El producto no se activa al poner la marca atrás, sino que deberás abrir la app una vez que necesites ver lo que la cámara emite.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

La cámara de visión trasera para coche se ha convertido en una gran ayuda para quitarles abollones y golpes a nuestros parachoques. Ya no es necesario aparcar de oído, sino que ahora podemos hacerlo viendo claramente la distancia hasta el vehículo que nos precede. Para ello no tenemos más que buscar un producto de calidad y adaptado a nuestras necesidades, como los que encontrarás con nuestra guía para comprar la mejor cámara trasera para coche, que desarrollamos a continuación.

Qué es lo que necesitas

Antes de empezar a hablar de modelos, productos y demás, es necesario tener claro qué es lo que necesitamos, puesto que la cosa cambia notablemente. Un aspecto en el que habría dos grandes grupos, formados por los vehículos que no tienen nada instalado en este aspecto y otro por aquellos que sí han tenido cámara o disponen de preinstalación para la misma.

Empezando por los primeros, en este caso necesitaremos de kits completos, que deben incluir tanto la propia cámara de visión trasera como la pantalla en la que se van a visualizar esos contenidos. Por suerte, cualquier vistazo a una comparativa de cámaras traseras para coche nos descubre unos cuantos kits de este tipo, con diferentes sistemas de conexión, de resolución y otros aspectos interesantes de los que hablaremos después. 

También es importante ver qué proceso de instalación requiere este kit, dado que los tenemos desde los sistemas sencillos y sin cables a los más complejos, que van completamente cableados.

Por el contrario, si el coche ya tiene parte de la instalación hecha o simplemente necesitamos una cámara trasera de reemplazo o que mejore la que teníamos, nos bastará con buscar solo ese elemento. En este caso, sí conviene verificar que el producto sea compatible con la instalación que tenemos, lo que suele ser fácil por el carácter universal que tienen dichas conexiones. Además, es una solución más barata respecto de cuánto cuesta un kit completo, generalmente más caro.

 

Características de la cámara

En ambos casos, tanto si necesitamos una cámara como si precisamos un kit, las características del producto son claves a la hora de encontrar una cámara trasera para coche buena y económica. 

Entre los parámetros que debemos valorar se encuentra el ángulo de visión que alcanza la cámara. Este ángulo de visión depende del producto elegido y, cuanto más amplio sea, mayor capacidad de visualización nos va a ofrecer. En general, a partir de unos 120 o 130 grados de ángulo puede ser suficiente, aunque encontramos productos que llegan hasta los 170 grados y con los que los ángulos muertos no son un problema a la hora de aparcar.

También es importante ver la calidad de imagen generada, que conviene que esté en línea con lo que la pantalla soporte. Esta cámara debería incluir también un sistema de apoyo mediante luz LED, de modo que esa imagen también tenga la calidad necesaria durante la noche o cuando nos encontremos en zonas oscuras, tales como garajes y cocheras. Cuanta más luz, mejor, la verdad.

Pantalla de visualización

Como aspecto final y solo para los productos kit o completos, toca hablar de la pantalla. Obviamente, cuanto más grande sea la pantalla, mucho más fácil será ver claras las imágenes que envía la cámara. No obstante, en este apartado hay varias alternativas interesantes.

Una es la tradicional, con una pantalla como la de un GPS de medida variable y que ofrece las imágenes con una resolución que también es diversa, aunque no debería ser menos de unos 500 x 400. Estas pantallas cuentan con diagonales desde las 4,3 a las 7 pulgadas aproximadamente. Otros modelos se presentan en formato de espejo retrovisor con una pequeña zona dedicada a la cámara. Son más compactos y fáciles de montar, aunque no dan imágenes tan grandes como los que acabamos de mencionar.

Finalmente, tenemos los modelos conectados directamente a nuestro móvil, tales como las cámaras traseras Android o las que se conectan vía WiFi. Estos productos no cuentan con una pantalla como tal, sino que directamente muestran las imágenes en nuestro móvil. Una solución que simplifica el proceso de instalación del kit, al reducir la necesidad de cables y otros elementos. Así que no tendrás que pensar en qué opción te gusta o te conviene más para disponer de un kit completo con el que verlo todo claro y conforme a tus preferencias.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cámara de visión trasera para coche?

Si has instalado bien tu cámara de visión trasera, entonces no tienes más que poner la marcha atrás en tu coche para que la misma automáticamente empiece a ofrecer imágenes. Si no la has conectado de este modo, entonces tendrás que activarla manualmente cuando sea necesario, empleando para ello los botones que correspondan de tu autorradio o del equipo al que la hayas conectado. Una vez utilizada la cámara, deberás “apagar” la misma empleando el mismo sistema que usaste para activarla.

 

Q2: ¿Cómo instalar una cámara de visión trasera para coche?

Para instalar la cámara de visión trasera, empezaremos colocando el sensor de la misma en la parte trasera del vehículo, dependiendo de sus características. Es posible que haya que hacer un agujero para pasar el cableado, bien en la zona del parachoques o de la chapa. Si es de sobreponer en cristal, este proceso no es necesario. Una vez colocada y fijada, no tenemos más que conectar la cámara a la unidad central, bien de forma cableada o bien mediante la conexión inalámbrica que incluya, según el modelo con el que trabajemos.

 

Q3: ¿Cómo conectar cámara una visión trasera para coche?

Lo habitual es que la conexión de la cámara se realice mediante dos cables. Uno de ellos lleva la energía, mientras que el segundo es responsable de llevar la imagen de lo que la cámara capta. Algunos productos incorporan un tercer cable para una segunda señal de vídeo, aunque esto ya es opcional. Si hablamos de un modelo sin cables, entonces no hay más que sincronizar la cámara con la unidad central o con nuestro móvil para que todo empiece a funcionar, aunque normalmente tendremos que hacer la conexión eléctrica que hemos comentado al principio.

 

Q4: ¿Es legal montar una cámara de visión trasera para coche?

Montar una cámara de visión trasera es legal siempre que el montaje se realice conforme a lo que dice la norma actual. Es decir, que su instalación no interfiera o elimine alguno de los elementos propios del vehículo, tales como las luces de matrícula, y que tampoco suponga un riesgo a la hora de rodar. Si el montaje sigue las instrucciones indicadas, no deberíamos de tener problemas a la hora de rodar o pasar la ITV.

 

Q5: ¿Por qué mi cámara de visión trasera para coche no ofrece imágenes?

Este problema puede tener dos orígenes. Uno de ellos tiene que ver con problemas de conexión entre la unidad de toma de imagen y la pantalla, lo que puede deberse a que el cable se ha desconectado o que la conexión inalámbrica se ha perdido. El otro motivo tiene que ver con cuestiones de energía, que también se solventan con una adecuada revisión del cableado correspondiente. Si todos estos elementos están bien, quizá sea momento de buscar otros problemas o averías en los diferentes elementos del sistema.

 

Q6: ¿Donde es mejor montar una cámara de visión trasera para coche?

En caso de que podamos elegir, lo habitual es que esta cámara se coloque en la zona de la matrícula trasera, bien a un lado de la misma o en la parte superior, junto a las luces de matrícula. Algo que simplifica el montaje y también nos da una buena imagen tanto por la especial colocación del producto. Algunos modelos se colocan en el cristal trasero y pegados con ventosas, aunque este diseño no es del todo adecuado para los coches con mucho maletero, pese a ser evidentemente más sencillos que los modelos cableados o los que se colocan en el maletero.

 

Q7: ¿Para qué sirven los LEDs de una cámara de visión trasera para coche?

Los LEDs de estas cámaras sirven de apoyo al sistema de iluminación propio del vehículo, de modo que cuando conduzcamos de noche tendremos el extra que nos dan esas luces LED para ver con más claridad qué es lo que tenemos detrás. Lo bueno es que estas luces solo se encienden cuando hay poca luz, a fin de no saturar en exceso la imagen de luz cuando no sea necesario por las condiciones ambientales.

 

Q8: ¿Qué es mejor, cámara de visión trasera para coche inalámbrica o cableada?

Tradicionalmente, los sistemas cableados siempre tienen una instalación algo más compleja que los modelos inalámbricos, aunque esta instalación no pierde la señal y garantiza un funcionamiento más adecuado. Por otra parte, los modelos sin cables son más fáciles de montar, pero el proceso de configuración sí es algo más complejo y puede ser necesario tener que parear de nuevo los elementos de vez en cuando. Por tanto, será cuestión de revisar las ventajas e inconvenientes de cada modelo y ver qué conviene más.

 

 

 

Última actualización: 30.07.21

 

Camara DVR – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque por nuestras latitudes el uso de las cámaras DVR no es algo frecuente, si es cierto que en otros países son una pieza habitual para cualquier vehículo y en la actualidad se están convirtiendo en algo común incluso en nuestros propios vehículos. La posibilidad de disponer de imágenes on board de nuestros viajes o vehículos resultan interesantes, por lo que estos productos se están haciendo cada vez más comunes en nuestros vehículos. Esto se refleja en modelos como la cámara DBPOWER Cam Dash, la mejor valorada por los consumidores del momento, que permite grabar imágenes en formato Full HD, con una excelente calidad y un sistema de fuerza G que impide que se pierdan las imágenes que más falta te puedan hacer. Otro producto interesante es el modelo Denshine 1080P, que incorpora un sistema de gestión de movimiento que permite grabar cuando empiezas a rodar, o que te sirve para grabar durante la noche cuando ocurre algo cerca de tu coche.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 5 Mejores Camaras DVR – Opiniones 2021

 

Aunque son un producto que llevan mucho entre nosotros, las cámaras DVR para coche y para uso tradicional se han convertido en un producto destacado a fin de mantener las grabaciones de todo aquello que pasa a nuestro alrededor, de nuestro hogar o de nuestro vehículo. Si tú también quieres mejorar tu seguridad quizá quieras saber cuál es la mejor cámara DVR según tus necesidades, por lo que hemos seleccionado algunas de las mejores cámaras DVR del 2021, con funciones diversas para todo tipo de usos, de modo que tu elección sea más sencilla.

 

1. DbPower Cámara de Coche Videocámara DVR para coche 7″ LCD

 

Ventaja principal:

Es una cámara pequeña, pero con una capacidad de memoria muy alta para el almacenamiento de archivos, gracias a su ranura para instalar memoria SD expandible a 32 gigas, que te garantiza el almacenamiento de toda esa información audiovisual que necesitas.

 

Desventaja principal:

Esta cámara cuenta con entrada para tarjeta micro SD y cable HDMI; sin embargo, no trae estos dos artículos, según han señalado los usuarios. Esto no afecta su funcionalidad, ya que ambos son de fácil acceso en el mercado y se pueden conseguir a bajo coste.

 

Veredicto: 9.8/10

El DBPOWER Cam Dash cuenta funciones especializadas como el sensor G que detecta automáticamente el posible riesgo de choque, captura el momento, bloquea el contenido y lo almacena en su tarjeta TF para no perder la información. Es un producto inteligente que facilita la investigación de cualquier colisión por parte de las autoridades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Alta definición

Este equipo a diferencia de otras cámaras, graba Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles a 30 fps, lo que se traduce en imágenes nítidas y visualmente superiores a otros modelos de cámaras DVR, con compresión de video H.264. Es decir, videos de muy alta calidad, pero manteniendo su peso en bits lo más reducido posible.

Si el usuario así lo desea, puede grabar en calidad inferior, pero dependiendo del uso, su resolución le puede permitir capturar sin ningún problema las matrículas de otros vehículos que pudieran estar implicados en un accidente de tránsito y otros detalles que ayuden a las autoridades a resolver el hecho, en caso de que ocurra.

 

Pantalla, angular y configuración

La DBPOWER Cam Dash cuenta con una pantalla LCD panorámica de 2.7 pulgadas y con un gran angular WDR de 120 grados, para que en caso de accidente, haya un amplio margen de grabación y con el Full HD tener registro de todos los objetos alrededor del coche, ya sea de día o de noche.

Su configuración cuenta con funciones para ajustar automáticamente las áreas brillantes y oscuras, eliminando además las condiciones de sobreexposición y subexposición en el panorama, garantizando la calidad de imagen en cualquier situación climática.

Esta cámara funciona como una especie de caja negra; los fabricantes la desarrollaron pensando en ello, además de que es un producto que ayuda a fortalecer la seguridad vial y establecer nuevos parámetros que garanticen la integridad de los usuarios al volante.

 

Instalación

El montaje de la cámara es muy sencillo, solo debes acoplarlo con el adaptador de ventosa en el lugar que prefieras. Normalmente se ubica en el parabrisas delantero. Tienes la oportunidad de mantenerlo conectado directamente al cable USB o al mechero del coche para que se mantenga con la carga al 100%; de no ser así, solo basta con usar la batería interna.

De igual forma, la batería vendría bien cuando la tengas en las manos y no lleves un cargador móvil contigo. Una vez esté listo, solo debes presionar el menú, seleccionar el idioma español y configurar la cámara de acuerdo a tus necesidades. Lo mejor de este dispositivo es que es muy discreto, por lo tanto no genera molestias visuales mientras estas conduciendo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Denshine Cámara Grabadora 1080P Full HD Dual lente Coche DVR

 

Siguiendo con los planteamientos de las cámaras DVR para coche, el modelo Denshine 1080P incorpora algunas novedades, como el sistema con detección de movimientos, que permite empezar a grabar en el momento justo en el que el vehículo se pone en marcha.

Este sistema también permite dejar la cámara grabando durante la noche y grabar solo en aquellos momentos en que pase algo alrededor de tu vehículo.

Este modelo también cuenta con el sensor G que almacena los datos grabados cuando se produce algún siniestro, así como la capacidad de grabar imágenes en altísima calidad Full HD para que no pierdas un detalle. Y como novedad esta cámara puede girarse hasta 330 grados, para grabar lo que necesites.

Unas características que convierten a este modelo en la mejor cámara DVR por relación calidad precio del momento.

Al realizar una comparativa de Dashcam debes indagar lo suficiente para asegurarte de realizar una inversión inteligente de tu dinero. A continuación te describimos los beneficios y contras de la que es considerada la mejor cámara DVR por 50 euros.

 

Pros

Visión nocturna: Mediante el sistema de infrarrojos este equipo suministra imágenes de excelente calidad durante la noche.

Rotación: La cámara frontal puede rotarse hasta 330 grados para enfocar algún objetivo en especial.

Detección de movimientos: Esta función enciende la cámara cuando el coche entra en movimiento y se apaga unos segundos después de detener el auto.

Fuerza G: Al igual que el modelo anterior, este equipo tiene el sensor G que percibe la fuerza de un impacto grabando el momento y bloqueándolo para futuras revisiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Cewaal Grabador de Cámara Tacógrafo de Coche 2,7″ LCD

 

La cámara Cewaal DVR es un modelo compacto, fácil de llevar y de montar en el salpicadero de tu vehículo gracias al soporte incluido, que facilita el montaje y la toma de imágenes estables y de calidad.  

Algo a lo que ayuda su lente de calidad HD 1080P con la que disponer de un almacenamiento siempre claro y nítido de la imagen.

Algo a lo que contribuye su gran angular que permite un amplio campo de grabación para que no se te escape detalle en ruta.

Todo el sistema de grabación se realiza en la tarjeta SD incluida de 32 gigas de capacidad, contando además con funciones de reproducción directamente en pantalla de las imágenes para que puedas consultarlas sobre la marcha.

Con productos de la mejor marca de cámaras DVR tienes la garantía de adquirir un equipo funcional y de alto rendimiento. Por eso te enumeramos las características detalladas para ayudarte a decidir inteligentemente si esta cámara es la que más te conviene.

 

Pros

Almacenamiento: Incluye la tarjeta de memoria de 32 Gb, lo que significa un ahorro porque no tienes que pagar adicionalmente por la tarjeta.

Soporte: Con el soporte fijo de ventosa al salpicadero se garantiza una sujeción firme de la cámara para obtener imágenes nítidas y bien enfocadas.

Lente: El lente de gran angular de 170º permite tener una visión bien amplia del camino y todo lo que sucede delante del coche.

G-Sensor: Con esta función, el equipo graba automáticamente el momento de una colisión y bloquea el video en la tarjeta de memoria.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones están en inglés, lo que limita entender todas las prestaciones del equipo para los clientes que no dominan ese idioma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ragu W23 Videocámara DVR para coche con 16 GB TF tarjeta

 

Gracias a su formato compacto y sencillo este modelo permite una fácil instalación gracias a su montaje de una pieza, que cuenta con una ventosa que se pega al cristal y un sistema de ajuste con el que mantener el ángulo necesario para tus grabaciones.

Gracias a la calidad de esta lente el producto permite poder grabar en calidad HD, pudiendo igualmente visualizar en pantalla las imágenes con esta misma resolución y calidad, contando para ello con una pantalla LCD a color de 2,7 pulgadas.

En cuanto al almacenamiento este se realiza en una micro tarjeta SD con 16 gigas de capacidad, donde se almacenan los datos obtenidos mediante su sensor de fuerza G, en caso de que tengas algún accidente o siniestro, para que esas imágenes nunca se pierdan.

Si aún no has decidido cuál cámara DVR comprar, te invitamos a conocer las características positivas y menos favorables de la cámara Ragu, un equipo con excelente valoración por parte de nuestros usuarios.

 

Pros

Grabación en bucle: Esta función permite a la cámara sobrescribir sobre las antiguas grabaciones cuando la tarjeta de memoria se queda sin espacio.

Aviso de posición: La cámara detecta cuando estás en el carril incorrecto y emite una alerta para que regreses al carril que te corresponde.

Resolución: Obtendrás videos en HD con una resolución de 1080P para visualizar en detalle todo el panorama supeditado también al amplio ángulo de visión de 170º.

Sensor G: El sensor de alta sensibilidad percibe el impacto de una colisión bloqueando el video grabado del impacto.

 

Contras

Autonomía: La duración de la batería es de aproximadamente 25 minutos, es decir que para recorridos largos debes mantenerla conectada para la carga correspondiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Desconocido DVR FHD Videocamara para Coche

 

El modelo DVR FHD es el más sencillo y fácil de usar de los presentados, contando entre sus ventajas con un sistema de visión nocturna, similar al de las cámaras convencionales con la que poder mantener la señal incluso cuando falta la luz.

El sistema de grabación de 5 megapíxeles de resolución garantiza una calidad adecuada tanto en estas condiciones de imagen como en aquellas más luminosas.

Para que puedas grabar de forma inmediata lo que necesites el producto cuenta con un botón de emergencia, que una vez pulsado almacena los minutos previos y posteriores a fin de conservar esas imágenes para su uso posterior.

Todo ello en un modelo con un ángulo de grabación de 120 grados y una memoria de hasta 32 gigas con tarjeta TF, lo que facilita también la gestión posterior de esas imágenes.

Entre las cámaras más baratas se encuentra este modelo, determinado por su inmejorable relación calidad-precio y la positiva receptividad de los clientes, pero si aún no te convence te invitamos a detallar los puntos a favor y en contra que te resumimos a continuación.

 

Pros

Resolución: Con 5 megapíxeles las imágenes obtenidas son de excelente calidad y buena resolución.

Visión nocturna: Su gran capacidad de grabar en condiciones de poca o ninguna luz se asemeja al de las modernas cámaras de vigilancia.

Diseño: La sencillez de su diseño funcional ocupa menos espacio en el salpicadero lo que aumenta tu visibilidad sin crear distracciones.

Memoria: La ranura TF permite insertar una tarjeta de SD de hasta 32Gb para almacenar los videos y luego gestionarlos en tu ordenador.

 

Contras

Sensor G: Carece de esta importante función, por lo que incluye un botón de emergencia que se debe presionar para almacenar la grabación de los minutos previos y posteriores; sin embargo resulta impredecible usarlo en el momento justo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DbPower Cámara de Coche Videocámara DVR para coche 7″ LCD

 

Diseñada para mantener el control sobre lo que pasa delante de tu vehículo, la cámara DBPOWER está considerada como la mejor cámara DVR del momento para los usuarios automovilistas.  

Entre los motivos de su éxito se encuentra su excelente capacidad de grabación con resolución Full HD, la máxima del momento.

Un producto que además dispone de una pantalla de siete pulgadas y alta calidad, que podrás colocar sobre el salpicadero tanto para el control de la grabación como para recuperar las imágenes.

Lo mejor es que gracias a su medidor de fuerza G si tienes algún accidente, esta función se activa guardando de forma automática el hecho en la tarjeta de memoria, ahorrándote tiempo y molestias en una situación compleja como esta. De todos modos, sus 32 gigas de tarjeta SD tienen almacenamiento de sobra para todo lo que necesites grabar.

El uso de las “Dashcam” se ha popularizado recientemente por su gran utilidad cuando ocurre un accidente, es por ello que debes tener la mejor cámara DVR del momento y queremos que conozcas sus pros y contras en esta guía comparativa para ayudarte a realizar una compra inteligente.

 

Pros

Alta definición: Este equipo tiene la capacidad de grabar videos full HD con una resolución 1920 * 1080P a 30 fps con la que obtendrás la más alta calidad de imagen.

Sensor G: Con la función G se detecta automáticamente el impacto de un choque para guardar y bloquear la grabación del momento.

Almacenamiento: En la ranura TF puedes introducir una tarjeta de memoria de hasta 32 Gb donde se almacenarán todos los videos para que luego los revises en tu ordenador.

Gran angular: El angular WDR de 120ª permite tener una vista amplia del camino y grabar excelentes imágenes incluso de noche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cámara DVR del mercado?

 

Frente a las cámaras IP, que permiten enviar imagen en muchos casos de forma remota, la seguridad basada en cámaras DVR permite visualizar y grabar imagen en un formato digital de forma sencilla. Si quieres mantener tu seguridad a salvo te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor cámara DVR del mercado, de modo que escojas el modelo más adecuado a lo que precisas, en una compra interesante y económica.

Calidad de imagen

La primera cuestión importante de cualquier cámara DVR es justamente la calidad de imagen percibida. Esta calidad depende de las necesidades concretas que tengas, así como del sistema propio de la cámara.  

Esta imagen tiene que ofrecer la calidad suficiente de imagen como para poder ver realmente lo que se graba de forma clara, tanto en pantalla como en las grabaciones. Si deseas modelos de alta calidad con formato HD probablemente puedas encontrarlos, aunque también es cierto que hay una diferencia en cuanto cuesta esta calidad en concreto.

Para que esta calidad sea adecuada es conveniente que el producto cuente con un soporte adicional de iluminación, con el que poder ofrecer la luz necesaria para poder mejorar la calidad de imagen, incluso en condiciones complicadas.

 

Instalación y montaje

Dado que las cámaras DVR tienden a ser portátiles, o más bien autoportantes, la instalación del producto es algo clave.

En el caso de que tengas previsto montar la misma sobre tu coche es necesario que la cámara venga acompañada con todos los elementos de sujeción necesarios tanto para evitar que la cámara se mueva como que se pueda caer durante el uso. Estos soportes además deben permitir una fácil instalación de manera que puedas retirarlos de forma sencilla para evitar robos.

En el caso de los modelos domésticos la cuestión es similar, aunque en este caso lo importante es que la instalación sea sencilla y no requiera de demasiados elementos adicionales para su montaje. No olvides verificar también los posibles requisitos de alimentación del producto, en los que profundizaremos a continuación.

 

 

Almacenamiento de datos y alimentación

Dado que las cámaras DVR se encargan de grabar la imagen directamente en el soporte incluido en el producto. Por eso en cualquier comparativa de cámaras DVR hay que considerar cual es esta capacidad.

No es un aspecto menor, ya que una cámara que se utilice para la grabación de seguridad en tu hogar seguramente requiera de una buena cantidad de espacio disponible para poder hacerlo. En la actualidad los productos que encontramos en el mercado ya no cuentan con memorias internas como antaño, sino que suelen venir acompañados de tarjetas de memoria SD o similares donde poder almacenar esos datos y procesarlos de forma adecuada. En el lado de la alimentación, salvo en los modelos fijos, la cuestión es similar.

Los productos portátiles para coche y todos los demás cuentan con una batería recargable que en función del modelo, ofrecerá un cierto rendimiento. Estos modelos incluyen también un cargador de mechero, de modo que no tendrás problemas para mantener la cámara activa el tiempo que lo precises.

 

 

Cómo utilizar una cámara DVR

 

Hoy en día la seguridad es muy importante, en especial cuando vamos de viaje o simplemente utilizamos el coche para ir al trabajo. En el camino pueden suceder muchas cosas, por lo que ahora queremos poder ver cada segundo del recorrido; y para ello han sido diseñadas las cámaras DVR que podemos llevar en el coche mientras capturan lo que pasa a su alrededor.

 

 

Lee las instrucciones de uso

Hoy en día las cámaras, sin importar el tipo que sea o para que haya sido diseñada, cuentan con múltiples funciones y, además, con una pantalla para realizar las configuraciones y ajustes necesario. Esta multiplicidad de funciones puede llegar a hacer que su uso sea un poco complicado, por lo que es muy importante que leas con atención las instrucciones de uso. Esto ayudará  a que conozcas cada función que es capaz de realizar y cómo. Mientras lo haces, ten en la mano la cámara para que puedas ir familiarizándote con ella.

 

Cómo grabar

Hacer que la cámara inicie la grabación del recorrido que vas a hacer es sumamente sencillo, ya que no difiere mucho del funcionamiento de una cámara común de vídeo. En principio, debes adherir la cámara al coche y dirigirla para que pueda grabar al frente. Lo siguiente que debes hacer es encenderla; déjala que se cargue y pulsa el botón “red” si está directamente en el panel. Si no es así, entra al menú para acceder a él; debes púlsarlo para iniciar la grabación. Sabrás que está iniciado porque aparece el tiempo transcurrido en la pantalla.

 

Conéctala a otros dispositivos

Esta cámara cuenta con un puerto de entrada con el que puedes conectarla mediante un cable USB a un ordenador o tableta donde puedes pasar las grabaciones que hayas hecho para verlas, compartirlas o editarlas. También incorpora un puerto HDMI para que la conectes al tv si quieres ver las grabaciones en una pantalla más grande.

 

 

Asegúrate que tenga batería y memoria

Si te decidiste por una cámara DVR con memoria interna, de acuerdo a su capacidad, es posible que no sea necesario comprar una tarjeta SD adicional para tener mayor capacidad de almacenamiento. De no tener esta memoria interna compra una tarjeta con alta capacidad, una de 32 gb estará bien, si sueles hacer largos recorridos y quieres grabarlo todo. Si te vas de viaje, también debes cerciorarte que la batería de la cámara está bien cargada para soportar el uso que le vas a dar. Si es posible, ten una adicional.

 

Cuidados que debes tener

Los dispositivos electrónicos como las cámaras DVR son altamente sensibles a los golpes; tanto sus componentes internos como los externos pueden dañarse fácilmente. Ejemplo de ello puede ser la pantalla o la lente, que se rompen incluso con un golpe no muy fuerte. Por eso procura evitar que sufra golpes o caídas que puedan afectar su funcionamiento.

Si tiene un estuche, llévala siempre en él para protegerla. Debes además, evitar que se moje o guardarla en un lugar húmedo. Procura que la batería se agote al 100%, pues puede caer en un punto muerto y no volver a cargarse.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Por su funcionamiento sencillo, las cámaras DVR son un recurso de grabación muy utilizado en nuestros días para mantener la seguridad allá donde lo prefieras. Sin embargo, y debido a las muchas opciones de compra disponibles, adquirir el producto adecuado en la presente categoría puede ser mucho más difícil de lo que piensas.

Para simplificar el trabajo, nuestro consejo más importante es que empieces a investigar las marcas de cámaras DVR más populares y de mayor calidad. A partir de dicha búsqueda contarás con una buena base que te permitirá encontrar de forma más fácil el modelo que elijas.

 

 

Entre las compañías dedicadas a la venta y distribución de cámaras DVR, Cablematic es una empresa que todos los usuarios que buscan un modelo de calidad deberán considerar. Su sede oficial en España se encuentra en la ciudad de Barcelona desde el año 2000.

Sin embargo, la compañía funciona como una empresa de financiación privada en proceso de expansión que, actualmente, distribuye sus productos a más de 60 países; para la distribución de sus artículos hacen uso de ecommerce de gran calidad como Amazon, donde figura como uno de los usuarios con mejor reputación en su campo de acción.

Cablematic es una compañía que se dedica, principalmente, a la distribución de artículos en el sector de la informática y la electrónica; de tal forma, cuentan con una amplia cartera de productos tecnológicos, con más de 13000 artículos en su catálogo. Entre ellos podrás encontrar: equipo de audio, vídeo, iluminación, sonorización, fotografía, seguridad, alarmas, control remoto, pantallas de proyección y muchos más.

Como marca, Andoer es una empresa que dedica gran parte de sus recursos y tiempo al desarrollo de equipos de calidad profesional en el ámbito de la fotografía. Es conocida en todo el mundo como un fabricante de accesorios y equipos de fotografía capaz de combinar un precio asequible, un gran desempeño y una gran calidad en sus acabados.

Según la propia descripción de sus fundadores, Andoer ha ganado una gran popularidad entre los amantes de la fotografía debido al excelente desempeño de sus equipos, así como también a la atención puesta en el detalle en cada uno de sus diseños.

La compañía cuenta con una variedad de productos en las siguientes categorías: luces estroboscópicas, luces LED, flashes de cámara portables, soportes y trípodes, controles remotos y temporizadores para cámaras, accesorios, cámaras de seguridad, cámaras DVR y muchísimos productos más.

BW Camera es una marca de origen asiático que recomendamos a todos los usuarios que buscan cámaras DVR de gran calidad. Esta empresa, fundada en la ciudad provincia de Shenzhen, China, se dedica exclusivamente a la fabricación de productos en el ámbito de la seguridad inteligente y se especializa en el diseño y distribución de cámaras de vigilancia de alta definición.

Consecuentemente, con la compra de uno de sus modelos te llevas la seguridad que solo un fabricante especializado te puede ofrecer. Según BW, sus productos están diseñados para ofrecer a los usuarios un rendimiento y calidad superiores, razón por la cual ha ganado una gran popularidad entre los clientes.

Actualmente, la compañía exporta sus artículos a países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Canadá, Brasil, Japón, Rusia y muchos más; uno de los canales más utilizados para la venta de sus productos son los ecommerce más populares de la web, entre ellos Amazon.