Opiniones sobre Urban Security UR6

Última actualización: 16.06.24

 

Ventaja principal:

Este producto incluye una alarma de alta sensibilidad, de modo que, en caso de percibir algún intento de desarmar el candado, se activa una sirena con una potencia de nada menos que 120 decibelios.

 

Desventaja principal:

El producto funciona con unas baterías cuyo coste no es precisamente económico, según algunas opiniones. Además, las mismas tienen una duración aproximada de un año, así que tendrás que ir gastando dinero en pilas con una cierta frecuencia.

 

Veredicto: 9.8/10

Una interesante evolución del candado antirrobo para moto convencional, que ahora incluye luz de apoyo y sirena de alta potencia, para disponer de una mayor seguridad. Tanto como estar cerca de ser la mejor alarma para moto del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Cuerpo principal

A primera vista, este producto no se distingue demasiado de otras alarmas para moto que podamos encontrar en el mercado. Visualmente, tiene una zona de cierre principal, con un perno de gran tamaño, así como el cuerpo sobre el que se sustenta la estructura, haciendo fácil colocar el producto sobre cualquier moto, dado que cuenta con una distancia entre orificios de 6 milímetros. Por cierto, también se vende el mismo modelo con eje de 10 milímetros, para motos más grandes o con discos de mayor tamaño o grosor.

Un material cuya alta resistencia ya es una garantía de tranquilidad, de cara a mantener adecuadamente el producto en servicio y libre de amenazas, tanto de posibles ladrones como en lo que a los efectos del clima se refiere.

Este cuerpo se remata con una cubierta resistente y llamativa. Está cubierta tiene una doble función. Por un lado, hace que el candado sea llamativo y que los posibles ladrones lo vean, lo que puede disuadirlos de intentar robar la moto. Por otro lado, su resistencia impide cualquier intento de intrusión. Aunque si esta se produce, saltará la alarma, conforme te comentamos a continuación.

Sistema de alarma integrado

A fin de proteger tu moto de una manera mucho más segura, este modelo cuenta con un sistema de alarma integrado dentro del propio cuerpo del candado. Una alternativa a las alarmas convencionales, a un precio mucho más económico y sin necesidad de instalar nada en la moto, más allá de poner el candado.

Esta alarma se activa mediante un sensor de movimiento, de modo que en caso de notar que el candado se mueva o sea golpeado con una cierta fuerza, la alarma se dispara. Un sistema que evita que la alarma pueda saltar accidentalmente por culpa del viento, de la lluvia o por cualquier otro motivo.

Esta alarma tiene una potencia de 120 decibelios, así que no es precisamente algo que no vayas a oír, a menos que tengas la moto lejos. Suficiente como para poner en fuga a cualquier ladrón que pretenda hacerse con tu moto. Por cierto, como extra, la alarma incluye un segundo tono de aviso, para cuando dejes puesto el candado pero no te hayas acordado de activar el sistema y de cerrar el candado. Perfecto para cuando vamos con prisa y se nos olvida.

 

Otras características

Puesto que hablamos de una alarma exterior, la misma tiene que contar con toda la resistencia y durabilidad como para que no se deteriore el producto con el uso. Algo que se percibe en detalles como el cuerpo metálico que hemos comentado, que soporta con seguridad cualquier intrusión. Este material tiene la ventaja adicional de contar con propiedades anticorrosión, así que el mal tiempo no es un problema, ni siquiera en zonas de costa.

Para ayudarte a verlo todo más claro a la hora de cerrar el candado, este también incluye una luz LED, que te da un extra de iluminación allí donde la misma falte. También podemos colocarlo en modo candado con alarma o solo candado, dependiendo de lo que nos interese en cada momento.

Hablamos de un candado con alarma con una instalación polivalente, de modo que no solo es un producto apto para motos, sino que incluso puede montarse en scooters o bicicletas eléctricas, en tanto que las características del disco o de las llantas permitan su montaje.

Respecto de la alimentación, la misma se realiza mediante una batería de litio, que se sitúa en el interior del producto. Esta batería tiene una duración aproximada de un año, aunque una vez que la misma empieza a agotarse, el propio producto te lo hará saber, para que no te quedes sin energía de forma imprevista. No obstante, el candado sigue siendo practicable, a través de la llave correspondiente, perdiendo únicamente la función de alarma.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS