Opiniones sobre Scorpio SR 950 

Última actualización: 13.04.24

 

Ventaja principal:

Este modelo incorpora una moderna tecnología FM, que es capaz de enviar y recibir información entre la alarma y el mando a distancia incluido a distancias de hasta un kilómetro. 

 

Desventaja principal:

El precio de la alarma es algo superior al de otras opciones que tenemos en el mercado, aunque está justificado tanto por la calidad como por las características adicionales que nos ofrece este modelo.

 

Veredicto: 9.7/10

Una nueva tendencia dentro de las alarmas para moto, que permite ganar en seguridad al contar con una conexión directa con el vehículo, gracias a la capacidad de transmisión FM que incorpora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Conectividad de la alarma

Tal como venimos comentando, uno de los aspectos más destacados de este producto es su conectividad. Algo que se aprecia en las diferentes opiniones de la alarma que leemos por la red y que colocan a este producto entre las mejores alarmas de moto del momento.

Esta conectividad utiliza un emisor FM situado dentro de la propia alarma y alimentado por la batería de la moto, así como un receptor situado en el mando a distancia, que dispone de una pantalla de gran tamaño. Esta tecnología FM cuenta con una capacidad de transmisión a distancias de hasta un kilómetro, siendo incluso apta para funcionar en el interior de edificios.

Por tanto, vas a poder aparcar tu moto tranquilamente en la calle y tener controlado el estado de la alarma en todo momento. Y lo que es mejor, en caso de problemas como el disparo de la alarma o pérdida de comunicación con la misma, recibirás al momento un aviso en el mando a distancia, para que puedas actuar al momento y tomar las medidas oportunas sobre la marcha.

Tecnología avanzada

Otra de las ventajas de este moderno producto, dentro de las alarmas de moto actuales, es su avanzada tecnología. Entre sus funciones encontramos un acelerómetro de alta precisión, que es el responsable de activar el sistema en caso de problemas. Un acelerómetro que procede de la tecnología de los airbags, así que la seguridad del dispositivo, y por tanto de la alarma, está más que asegurada. Algo que permite leer la posición concreta de la moto una vez aparcada y activar la alarma en caso de que esta cambie.

Esto evita los problemas con las falsas alarmas, propias de otros productos de peor calidad. Algo importante considerando que este modelo integra una alarma de hasta 125 decibelios de potencia y sistema multitono, que facilita reconocer la misma. Todo ello en un producto con un sellado de alta calidad y un encapsulado eficiente, para darte mayor resistencia, en línea con el precio de este modelo.

Respecto del mando a distancia, dado que el producto cuenta con transmisión de dos vías, no solo vas a poder usarlo para recibir las alarmas, sino que también te sirve para configurar él mismo, activarlo y ver otros aspectos de interés, como si está encendida o apagada la alarma. Un mando con una gran pantalla LCD y una antena, en la que se incorpora el transmisor, que te da una imagen fácil de leer del estado del producto en todo momento, al tiempo que te avisa cuando sales de su zona de cobertura.

 

Instalación del producto

A estas alturas, es posible que te preocupe el proceso de instalación del dispositivo. Pues bien, nada más fácil, dado que la marca ha pensado en todo. En concreto, este modelo no requiere de modificaciones, soldaduras ni montajes complicados. De hecho, ni siquiera hace falta realizar una conexión eléctrica. Basta usar la pinza robacorriente, que pinza el cable pero no lo daña, para conectar el cable de alimentación a los intermitentes de la moto.

Así que el proceso de instalación es tan sencillo como fijar el equipo a la moto, mediante el kit de sujeción incluido, y realizar la conexión que acabamos de mencionar. A partir de este momento, la alarma toma energía y activa el sistema de funcionamiento, contando además con un bajo consumo de energía durante el proceso.

Por si fuera poco, dado que el mando a distancia es muy completo en lo que a la información que te entrega, conocerás de un vistazo el estado de la batería. De todos modos, en caso de baja carga de la misma, recibirás también una alerta, lo que evita que a la mañana siguiente no puedas arrancar la moto por falta de energía.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS