Los 5 Mejores GPS para Moto de 2022

Última actualización: 25.06.22

 

GPS para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Aunque pueda parecerlo, no todos los GPS para coche son útiles para moto. Entre otras cosas, porque los GPS para moto tienen que llevar soportes especiales para ofrecer la resistencia y estabilidad adecuadas, así como disponer de una visualización mucho más cómoda frente a problemas como el brillo del sol y los deslumbramientos durante el uso. El modelo TomTom Rider 500 es uno de los más valorados, contando con pantalla de 4,3 pulgadas, un buen rendimiento y una resistencia notable a la que no afectan el sol, la humedad ni el polvo, pudiendo además utilizarse con guantes, gracias a su nivel de sensibilidad. Otro producto interesante es el modelo DracoTek Terrain 4, que destaca por su amplia resistencia. Tanto como para poder sumergirlo hasta en 1,5 metros de agua, contado también con un soporte protector frente al sol y las inclemencias del tiempo, para mejorar la visualización y el uso del producto en las circunstancias más duras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 5 Mejores GPS para Moto – Opiniones 2022

 

1. TomTom 1GF0.002.00 Navigator para motocicletas

Ventaja principal:

Este GPS es uno de los más tradicionales de la marca, por contar con un tamaño compacto y por ser resistente a todas las amenazas externas que pueda tener el producto, como los rayos del sol, el frío, el agua o la lluvia.

 

Desventaja principal:

En este modelo no se incluye ni la funda protectora ni el soporte antirrobo, que deben comprarse por separado, con el correspondiente incremento de coste en el producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Un GPS para moto con una gran cantidad de opciones para elegir tu ruta favorita y ponértelo fácil a la hora de organizar cualquier viaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Pantalla e interfaz

Uno de los aspectos más apreciados de este dispositivo es su pantalla, de 4,3 pulgadas de diagonal y muy bien aprovechada a la hora de circular. Esta pantalla es plenamente legible, incluso cuando la luz solar le cae de pleno, así que no tendrás que preocuparte por los reflejos o los deslumbramientos a la hora de circular.

Esta pantalla también dispone de una buena funcionalidad, de modo que puede manipularse con los guantes puestos, sin ningún problema. Respecto de la interfaz, esta cuenta con el diseño minimalista de TomTom, para que tengas a un golpe de vista todas las instrucciones de la ruta, los puntos de interés de la misma o incluso el avisador de carriles, para mayor seguridad. Así que si no sabes qué GPS para moto comprar esta es una buena propuesta en cuanto a su pantalla.

Sistema de navegación

Otro punto fuerte de este GPS TomTom para moto es el sistema de navegación que incorpora, con el que es bastante sencillo localizar tu ruta y cualquier punto de destino al que quieras llegar. Un camino en el que tendrás diversa información adicional de interés, como la de curvas peligrosas, límites de velocidad y otros datos informativos, que harán de tu viaje algo mucho más seguro.

No obstante, si lo que buscas es diversión, entonces el modo aventura es todo lo que necesitas. Este particular modo del enrutador te permite buscar carreteras con curvas, dejando de lado las autopistas y las autovías. Incluso puedes elegir “cuánta montaña” quieres en tu camino. Un modo pensado para vivir la carretera de una forma diferente. 

 

Conectividad del dispositivo

Para rematar este modelo, encontramos una conectividad de primer nivel. La misma incluye tanto conectividad Bluetooth como WiFi. Empezando por el Bluetooth, este nos permite conectar nuestro móvil directamente al GPS, para recibir las instrucciones en cualquier juego de auriculares para casco que tengamos. Idóneo pues para tenerlo todo bajo control y estar bien informado, dado que también nos permite atender nuestras llamadas telefónicas.

Por otro lado, el dispositivo también incluye conectividad WiFi, que facilita de forma considerable los procesos de mantenimiento del producto, tales como la actualización de mapas. Ahora ya no es necesario conectar el GPS a un ordenador, sino que puedes hacer estas operaciones directamente desde la interfaz del propio navegador, con solo conectarlo a cualquier red disponible. Y por si fuera poco, el producto es compatible con Siri y el asistente de Google, para hacerlo todo aún más fácil.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. DracoTek Terrain 4 GPS para motos de 4.3″

 

Entre los mejores GPS para moto del 2022 también hay propuestas de precio económico u notable calidad. Si atendemos a la buena relación calidad-precio de este aparato, diríamos que estamos ante el mejor GPS para moto de los que se encuentran en este segmento.

El DracoTek Terrain 4 cuenta con una pantalla LCD de 4.3 pulgadas, táctil y resistente al agua que tienen una interfaz muy intuitiva que lo hace fácil de usar. Tiene un adaptador para conectarlo a la moto y su batería tiene una autonomía de aproximadamente dos horas.

Ha sido probado y puede ser sumergido hasta un metro bajo el agua por alrededor de 30 minutos sin sufrir daños, lo que quiere decir que es muy duradero. Tiene capacidad de almacenamiento de datos directamente en la memoria interna de 4GB y cuenta con una ranura para introducir una tarjeta microSD de hasta 16GB, de manera que nunca se quedará sin espacio.

A través de su Bluetooth, con el DracoTek Terrain 4 podrás usar la función manos libres para aprovechar las indicaciones por voz, lo cual es mucho más seguro. Detalles que sorprender en un GPS para moto barato como este.

Para ayudarte a encontrar un modelo que sea interesante para ti te damos a conocer los pros y los contras del mejor GPS para moto de relación calidad precio de nuestros destacados.

 

Pros

Resistente: Es un producto resistente a la lluvia que podrás sumergir hasta un metro bajo el agua sin que se deteriore en el mismo instante o en el futuro.

Autonomía: Cuenta con una batería que podrás utilizar durante un período de tiempo de hasta 2 horas para que puedas llegar a tu destino.

Pantalla: Tiene una pantalla LCD táctil de 4.3 pulgadas para que puedas ver claramente los detalles suministrados por el GPS.

Memoria: Su memoria interna de 4 GB es expandible hasta un máximo de 16 GB a través de la ranura para tarjeta SD, que te permiten almacenar gran cantidad de datos.

Bluetooth: Su tecnología Bluetooth te ofrece la posibilidad de sincronizar con tu Smartphone y atender llamadas con la función manos libres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Garmin Zumo 396LMT-S Navegador de moto de 4.3”

 

El GPS para moto Garmin Zumo 396LMT-S es un modelo muy apreciado por los usuarios, gracias a sus funciones. Entre ellas, tenemos su pantalla, de 4,3 pulgadas de diagonal y muy bien aprovechada a la hora de circular, a fin de mostrarte todo lo que necesitas. 

Este GPS Garmin para moto también hace fácil el proceso de encontrar la ruta que desees, bien de forma convencional o mediante el moderno sistema Adventorus Routine, que busca rutas fuera de autopista y autovía y en terrenos mucho más divertidos. En todas ellas, el producto rinde de forma adecuada, gracias a una considerable protección contra los elementos como la lluvia o el polvo. 

Y para que no te falte de nada, este navegador GPS para moto cuenta también con el soporte correspondiente, a fin de llevarlo bien montado y sin vibraciones durante tus viajes. Lo esperable de un modelo de la mejor marca de GPS para moto para muchos usuarios.

Para que tengas más clara tu ruta y todo lo que este navegador Garmin para moto te ofrece, te damos algunos detalles más de este interesante dispositivo.

 

Pros

Visibilidad: Su pantalla es plenamente legible incluso cuando la luz solar le cae de pleno sobre ella.

Garmin Adventurous Routing: Este particular modo de navegación enfoca las rutas en las carreteras más sinuosas y accidentadas, para una mayor diversión.

Conectividad: El equipo incluye conectividades WiFi y Bluetooth, que facilitan conectar tu móvil o descargar los mapas con mayor comodidad.

 

Contras

Rodaje en ciudad: Algunos comentarios indican que al producto le cuesta un poco captar más la señal cuando el entorno se complica.

Alimentación: La alimentación por USB queda anulada al montarlo en el soporte, dado que este tapa el puerto de conexión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. TwoNav GPS Aventura 2 Motor

 

A la hora de buscar el mejor GPS para moto del momento, el modelo TwoNav GPS Aventura se sale un poco de lo convencional. A primera vista, tenemos un producto con una pantalla de 3,7 pulgadas a todo color, en un diseño distinto a lo que encontramos en el mercado.

Sin embargo, su principal novedad es su capacidad de orientación, dado que este producto es perfecto si te gusta hacer rutas off road. Algo para lo que se incluyen mapas concretos para tal cometido y también la opción de cargar dichas rutas y analizarlas posteriormente.

Esta función es ideal también para cuando decidas caminar, correr o ir en bicicleta, por lo que estamos ante una herramienta muy polivalente. Como último punto destacado, el GPS incluye una función SOS, que permite enviar un aviso de emergencia en caso de que tengas problemas.

Mantenerte orientado dentro y fuera de la carretera es fácil con este eficiente modelo, que analizamos al detalle a continuación.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de 3,7 pulgadas a todo color ofrece una imagen precisa de la ruta a seguir.

Polivalente: Este modelo es idóneo si necesitas un GPS para moto de enduro, de trail o de carretera.

Autonomía: Su autonomía de batería llega a las 36 horas, para que la energía nunca sea un problema.

 

Contras

Planteamiento: Aunque es un excelente producto, no es la mejor opción si lo que necesitas es un GPS para moto clásico, ni por precio ni por funciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Navman 5000 LM GPS 44 países de Europa 

 

Dentro de los navegadores GPS compactos y que pueden usarse en moto, tenemos el modelo Navman 5000 LM. Un producto ligero y de 5 pulgadas de diagonal útil en su pantalla, con el que ver nuestras rutas y recibir instrucciones mediante una interfaz muy sencilla. 

En ella se incluyen todos los datos necesarios durante el viaje, así como un enfoque basado en carriles y cruces, muy fácil de ver. También sencilla es la navegación por voz, con instrucciones habladas y que incluyen el nombre de las calles. 

Tan fácil como actualizar los mapas, en un proceso totalmente gratuito, garantizado para siempre y que se ejecuta cuatro veces por año. Para ello, basta conectar el equipo a un PC y ejecutar el asistente de actualización correspondiente. Todo ello en un modelo ubicado entre los más baratos de nuestros destacados.

Para que tengas toda la información necesaria para decidir cuál es el mejor GPS para moto te damos algunos detalles más que te interesa conocer.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de 5 pulgadas hace más sencillo ver las instrucciones de la ruta que los modelos convencionales de 4,3 pulgadas.

Sencillez: Es uno de los modelos más sencillos a la hora de gestionar su funcionamiento, así como de mostrar tu ruta, eliminando todo lo que sobra.

Mapas: El producto incluye mapas de Europa con actualizaciones gratuitas de por vida, realizadas 4 veces al año.

 

Contras

Cable: No se incluye el cable de conexión al PC para las actualizaciones de mapas y software, debiendo comprarse por separado.

Bluetooth: Tampoco se incluye la conectividad Bluetooth, así que no podrás conectar tu móvil al navegador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor GPS para moto del mercado?

 

Al igual que pasa con nuestro coche, a la hora de viajar en moto resulta necesario contar con un GPS que nos oriente en la ruta. Pero como todo buen motero sabe, no es lo mismo ir sobre cuatro ruedas que sobre dos, especialmente en lo que a las características del modelo se refiere, así que conocer los detalles que hacen destacar un producto en cualquier comparativa de GPS para moto es clave. Datos que verás a continuación, para que la compra de un GPS bueno y económico te resulte más fácil.

Pantalla y procesamiento

Tal como ocurre con los modelos convencionales, a la hora de buscar un GPS para moto de calidad es necesario echarles un vistazo tanto a su capacidad de procesamiento como al tamaño de pantalla que incluye el dispositivo. Dos aspectos fundamentales que, de no cumplir como deben, pueden acabar por ser un problema.

En el lado del procesamiento, debemos verificar que el producto sea capaz de funcionar de manera fluida, de captar la señal en poco tiempo y de no perderla salvo en condiciones extremas. También conviene ver que la interfaz de usuario sea sencilla de utilizar y nos permita hacer lo que queremos sin muchas complicaciones de uso.

Y ya que hablamos de interfaz, donde más importante resulta es en el tamaño de pantalla. Un tamaño que no debería ser nunca inferior a las 4 pulgadas, que es la base de medida como para que el producto sea cómodo a la vista. No obstante, dado que vamos en moto, tampoco vamos a encontrar modelos enormes, siendo los más grandes de unas seis pulgadas. Aún así, recuerda que el incremento de diagonal tiene una notable influencia en cuánto cuesta el GPS para moto que hayamos elegido.

 

Protección del producto

Lo hemos mencionado en la introducción, pero ahora es momento de ampliar esta cuestión. Y es la que se refiera a la protección que necesita el producto, que es una de las principales diferencias entre los GPS convencionales y los modelos específicamente diseñados para su uso en motos.

Esta protección debe incluir, obligatoriamente, una adecuada resistencia frente al agua y la humedad. De nada te sirve un producto que, cuando empiece a llover, acabe por romperse. Por eso conviene verificar que el producto cuente con protección IPX7 al menos, que es la que garantiza que la lluvia y la humedad no vayan a causar problemas con el equipo. Algo que también debe ocurrir contra el polvo y la suciedad y que es clave si buscas un GPS para moto trail.

Y ya que hablamos de protección, también conviene ver que la misma sea adecuada en lo que a la pantalla se refiere. Y es que muchos productos incluyen protecciones que dejan la pantalla vendida, especialmente ante el sol. Y otros incluyen una protección tan fuerte que incluso nos cuesta trabajo utilizar la pantalla táctil del producto. Así que lo mejor es apostar por un modelo que quede en medio, para que podamos usarlo y no tener problemas ni por deterioro ni por exceso de protección.

Funciones adicionales

Para concluir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor GPS para moto, es el momento de echarles un vistazo a las opciones adicionales que incluyen buena parte de estos modelos y que nos dan un extra de comodidad o de seguridad en la ruta.

Entre estas funciones tenemos la conectividad Bluetooth. Esta conectividad permite recibir directamente las instrucciones en tus auriculares o en tu casco de moto con Bluetooth, dándote un extra de seguridad al no tener que ir viendo la pantalla de continuo. Y ya que hablamos de pantalla, muchos modelos incluyen una especie de visera con la que es fácil evitar que el sol pegue directamente en la pantalla, dificultando así la visibilidad.

También conviene echarle un vistazo al soporte incluido, que debe ser fácil de montar, estable en su posición e incluir una opción de liberación rápida para cuando sea necesario. Y es que no tendría mucho sentido tener que desmontar todo para sacar el GPS de la moto solo porque vayamos a hacer una breve parada. Son pequeños detalles, presentes incluso en los modelos baratos, que dan un interesante extra al producto.

 

 

Cómo utilizar un GPS para moto

 

Estar siempre bien ubicados geográficamente no es un privilegio destinado solamente para los coches, hoy en día los GPS también pueden tenerse en una moto. Para utilizarlos de forma adecuada, en este artículo te damos algunas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad al utilizar un GPS para moto.

 

 

Verifica que el GPS sea para moto

En ocasiones, los GPS para coches suelen ser usados en las motos, lo que no es recomendable, pues tienen limitaciones obvias de diseño, como lo son el tipo de soporte, el tamaño de la pantalla, la visualización, por lo tanto, se aconseja que, para tener un óptimo funcionamiento, se debe verificar que el GPS que se está usando sea específicamente para moto.

 

Leer las instrucciones

Otro punto relevante es leer cuidadosamente las instrucciones, esto permite utilizar adecuadamente el GPS, sabiendo que funciones podemos tener disponibles y como usarlas en la carretera, previniendo sorpresas de última hora por no haber leído las instrucciones del equipo.

 

Ubica adecuadamente el soporte

Los GPS para motos poseen un soporte especial para ubicarlo; es conveniente asegurarse de hacer una instalación adecuada, constatando en dicha instalación que la visualización de la pantalla sea la adecuada. El soporte debe quedar fijo, sin que pueda moverse durante los diferentes recorridos en carretera.

 

Aprovecha sus prestaciones

Muchas veces por desconocimiento o falta de interés usamos los equipos en sus funciones más básicas, desaprovechando funciones bastante útiles a la hora de recorrer las carreteras. Asegúrate de que este no sea tu caso, aprovechando al máximo las prestaciones que ofrezca tu GPS para moto.

 

Ten en cuenta el tiempo de autonomía de la batería

Para evitar contratiempos, es conveniente estar al pendiente del tiempo de autonomía de la batería. Revisa si está cargada antes de salir, una vez en carretera procura no sobrepasar el tiempo de autonomía, no se sabe cuando nos va a ser necesario recurrir al GPS.

 

Asegura tu moto

Si eres de esas personas que saben llegar a todas partes fácilmente, no creas que no puedas darle uso a tu GPS para moto. También el GPS actúa como seguro antirrobo, aspecto muy importante en estos tiempos de gran inseguridad, sobre todo en las grandes ciudades donde la tasa de robos es bastante alta.

 

 

Control de las rutas

Cuando prestes tu moto a tus hijos o familiares cercanos, puedes controlar sus rutas con tu GPS, si así como lo oyes, podrás controlar su recorrido, saber a dónde y por donde fueron, así como la cantidad de combustible que gastan, no desestimes esta función, no tanto por curiosidad, sino por seguridad.

 

Mensajes de emergencia

Por lo general, estos GPS suelen detectar los accidentes sufridos por la moto que los posee; cuando esto sucede, se envía un mensaje al teléfono que se tenga destinado para tal fin. Escoge cuidadosamente el número que afiliaste, procura que no sea el teléfono de personas mayores, ni de personas que tengan algún tipo de enfermedad que puedan empeorar al recibir el mensaje.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si hay algo que todos buscamos tener es seguridad al transitar con nuestras motos por las calles de la ciudad y fuera de ella. Cuando vamos a adquirir un nuevo GPS para integrarlo a nuestra moto, a veces no sabemos cuál es el mejor para elegir, por eso hemos revisado las características más resaltantes de algunos modelos y las hemos comparado con las opiniones de algunos usuarios en internet. En esta oportunidad veremos las marcas más importantes que distribuyen este tipo de dispositivos, Garmin, TomTom, Mappy.

 

 

Garmin es una de las marcas de mayor reconocimiento en el mundo entre las fabricantes de sistemas de navegación por satélite. Esta empresa asiática fundada en el año 1989 por los visionarios Gary Burrell y el Dr. Min Kao. La idea original surgió de una sesión de Brainstorming entre ingenieros para posteriormente a eso pasar a convertirse en un fabricante reconocido a nivel mundial.

Esta compañía tecnológica se encarga no sólo de fabricar sistemas de navegación para automoción, también para fitness, aviación, náutica, outdoor y hasta App para móvil. Muchas personas alrededor del mundo han puesto en la marca Garmin su confianza a la hora de navegar, debido a su amplia experiencia en el mercado.

Actualmente, el fabricante Garmin hace presencia en casi todos los países del mundo, ya sea por medio de distribuidores o por representación propia, la marca tiene una extensa presencia a nivel mundial, siendo una de las más usadas para este tipo de productos.

Los sistemas de navegación de la marca están pensados en el destino al que se dirigen, por lo cual el diseño y funciones del dispositivo varían cuando van a ser usados por un aviador, por un fitness o por un aventurero.

En la actualidad esta empresa tiene sus oficinas principales en Olathe, Kansas, Estados Unidos, con filiales en Reino Unido y Taiwán. Incluso, esta multinacional de la tecnología posee una tienda propia ubicada en Chicago, en la Michigan Avenue.

 

 

Otra importante marca dentro de las encargadas de los sistemas de navegación es la europea TomTom. Esta empresa es originaria de Países Bajos (Holanda), y es reconocida por ser fabricante de alto nivel en tecnología de posicionamiento dinámico dentro de todo el continente europeo.

La compañía TomTom fue fundada en el año 1991 por Peter-Frans Pauwels y Pieter Geelen quienes en sus primeros momentos, con el nombre de Palmtop desarrollaron aplicaciones para computadoras de mano, posterior a eso, la empresa comenzó a desarrollar otras aplicaciones comerciales como diccionarios, productos de finanzas y algunos juegos hasta finalmente adentrarse con los planificadores de rutas.

En el año 2001 la empresa cambia de nombre y adopta el que mantiene hasta hoy (TomTom) y desarrolla el primer sistema de navegación satelital oficial de la compañía, a partir de ese momento, la compañía empezó a tener un gran auge en Europa, asistiendo a eventos empresariales importantes y obteniendo reconocimientos entre usuarios y expertos en el área tecnológica en el continente. En el año 2005 desarrolla su primer sistema de navegación satelital para motocicletas y scooters.

Actualmente la compañía desarrolla Sistemas de navegación para automoción y relojes portátiles, a la vez que aplicaciones tanto para móviles iPhone como para iPad, donde brindan servicios de sujeción segura, receptor GPS, mapas, instrucciones por voz y salida de audio para reproducir música.

Esta importante compañía tecnológica tiene actualmente su sede principal en los Países Bajos, pero con un amplio espectro de acción a lo largo del continente europeo con oficinas en ciudades importantes como Madrid, Lisboa, Berlín, Londres y en algunos países de Asia.

 

 

Otra importante empresa de sistema de navegación europea es la francesa Mappy, la cual se encarga de proveer servicios de cartografía y ubicación de productos específicos para transeúntes, vehículos y aviones.

Esta compañía fue fundada en el año 1987 desarrolla aplicaciones tanto para GPS como para móviles, tabletas y a través de internet desde cualquier ordenador se puede acceder a sus servicios.

Su sede principal se encuentra en Boulogne-Billancourt en Francia, aunque también tiene operaciones en Madrid y en el Reino Unido. Actualmente fabrica GPS y relojes de mano con su tecnología integrada.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS