Última actualización: 08.04.20

 

Con un localizador GPS para coche es posible tener un control sobre la ubicación del vehículo en tiempo real, lo que resulta una ventaja en caso de que se produzca un robo. Aunque son muchos los modelos disponibles, algunos cuentan con prestaciones avanzadas y precios competitivos, que los hacen más atractivos y funcionales.

 

Hace un par de años, los rastreadores GPS para coche eran dispositivos que estaban al alcance de algunas pocas personas y solían ser frecuentes en los vehículos de lujo. Ahora, la situación ha cambiado y, con la incorporación de modelos de costes competitivos al mercado, se han vuelto populares y su uso es recurrente, tanto en coches nuevos como en modelos más antiguos. 

 

Considera estos aspectos

Si te interesa adquirir uno de estos dispositivos, es preciso que tengas en cuenta algunas características referentes a su funcionamiento y opciones avanzadas. En síntesis, los localizadores GPS para coche brindan la posibilidad de hacer un seguimiento de la posición del coche en todo momento, con datos precisos sobre su ubicación. 

Son dispositivos eficaces en caso de que se presente un robo, pero también son una opción conveniente para dar con el coche cuando se ha aparcado en un lugar, pero no se recuerda dónde (pasa de forma frecuente en los grandes estacionamientos).

 

Instalación y tipos 

Se debe estar consciente de que hay varios tipos de localizadores, pero lo más común es que se clasifiquen en relación con la instalación. En algunos casos, incluso el montaje llega a no ser necesario, de modo que solo se deberá incorporar el dispositivo en cualquier vehículo y colocarlo de manera discreta, ya sea bajo el asiento, en los laterales o en la guantera. Solo es preciso mantener la batería cargada.

En los modelos que requieren de instalación, se pueden diferenciar dos tipos. Los que se conectan al puerto OBD y los que requieren de una instalación disimulada y elaborada. Esta última es conveniente en caso de robo, ya que, así como hay estrategias y mecanismos para prevenir los delitos, los delincuentes suelen estar preparados y el primer sitio donde buscarán un posible rastreador es en el OBD. Una ventaja de estos modelos es que la carga de la batería no será un problema. 

 

Funcionamiento 

De acuerdo al funcionamiento, puede que, mediante el uso de una aplicación que se debe descargar en el móvil u ordenador, se haga un seguimiento detallado y controlado de la ubicación del coche. 

Un inconveniente que se presenta con estos dispositivos es que casi todos los modelos, incluyendo el mejor localizador GPS para coche del mercado, requieren del uso de una tarjeta SIM. Con esta modalidad, se deberá pagar por cada mega consumido o mensaje enviado, lo que resultará económico, porque el consumo de megas en esta clase de dispositivos es bajo, unos 100 MB al año.

Ahora que ya tienes una idea de las características principales que suponen un buen nivel de calidad, a continuación te presentamos 8 de los localizadores GPS para coche que son recomendados actualmente por los compradores, debido a todas las funcionalidades que incorporan.

 

  • Roadie Tracker GPS

 

Por un precio aproximado de 100 euros, puedes acceder a este modelo, que es uno de los más vendidos en Amazon. Dentro de sus especificaciones, el dispositivo destaca por su portabilidad y porque además incluye la tarjeta SIM. De igual modo, incorpora una batería de litio con capacidad para ochos meses de autonomía, tras una carga de solo 90 minutos. 

 

 

  • AT2-TRCT2

 

Otro modelo que es valorado de manera positiva como uno de los más eficientes es el AT2-TRCT2, una propuesta con diseño compacto y discreto que no requiere de instalación y es portátil, de modo que su uso no se limita al coche. Aunque incluye su tarjeta SIM, debe cargarse de manera periódica. 

 

 

  • PolarLander TK102B

 

Equipado con una batería de litio con capacidad de 850 mAh, este dispositivo del fabricante PolarLander tiene un diseño compacto y portátil. Entre sus ventajas, está equipado con un micrófono, de modo que, además de precisar detalles sobre la posición geográfica del coche, se puede escuchar lo que ocurre en el interior. Para su uso eficiente se requiere el uso de una tarjeta SIM y su precio ronda los 30 euros. 

 

 

  • GPS Tracker Hangang

 

Si buscas un localizador que no necesite instalación, esta puede ser la alternativa recomendada, porque se puede fijar a la carrocería mediante un imán. Tiene una batería potente de 10000 mAh, apta para proveer una autonomía de hasta 120 días. Además, el dispositivo ha sido equipado con protección IP58, de modo que es impermeable, a prueba de golpes y tolerante al polvo. Su precio es de unos 60 euros. 

 

Una marca, varios modelos 

Junto a las opciones anteriores, se unen los dispositivos del fabricante SinoTrack, que tienen un funcionamiento eficaz y práctico, además de precios competitivos y prestaciones de última generación. Estos son algunos de los prototipos más destacados. 

 

  • SinoTrack ST-906

 

Se trata de uno de los equipos más completos que se pueden encontrar en el mercado, pero requiere de instalación. Una vez que está en funcionamiento, el aparato puede escuchar lo que ocurre dentro del coche y es capaz de enviar notificaciones cuando el vehículo ha excedido el límite de velocidad establecido o cuando se apaga el coche. Su precio es de casi 27 euros. 

 

 

  • SinoTrack ST-902

 

Este modelo de SinoTrack tiene un precio de unos 15 euros, casi la mitad del coste del anterior y se asemeja a las alternativas comercializadas por Vodafone y Movistar. De acuerdo a sus características, se debe conectar al puerto OBD del coche. Según el modelo del vehículo, es posible que necesite de un cable alargador. 

 

 

  • SinoTrack ST-901

 

Con un precio de 15 euros aproximadamente, este modelo ha sido diseñado para una instalación en el exterior del coche, por lo que es una alternativa recomendada para los propietarios de motos. Aunque requiere de instalación, esta no es compleja. Además, se puede seleccionar entre la versión 3G y la 2G. 

 

 

  • SinoTrack ST-901 Mini

 

Con un peso de apenas 50 gramos y un diseño de tamaño compacto, esta alternativa es recomendada para instalar de manera discreta y oculta, porque está diseñada para ser más difícil de detectar. Su precio es de más o menos 10 euros.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de