Última actualización: 09.07.20

 

Conducir mientras una cámara graba se ha hecho común en los últimos años, pues, para algunos, llevar una dashcam es una forma de contar con una garantía ante las aseguradoras. La Xiaomi Mini3Pro destaca como favorita en este grupo de equipos por su calidad y precio, por lo que se dice que tenerla es una inversión garantizada.

 

Entre la extensa variedad de modelos de cámaras para coche que se pueden conseguir en el mercado y que califican como los mejores, resalta la Mini3Pro, del reconocido fabricante chino Xiaomi. 

Esta vez, la prestigiosa marca, que ya goza de un merecido lugar entre las preferencias de los usuarios por la innovación y calidad que proyecta en cada uno de sus productos tecnológicos, presenta a su distinguida clientela la que puede ser la mejor cámara para coche de la temporada, construida con materiales resistentes que le otorgan durabilidad y excelente desempeño. Además, dispone de otros múltiples beneficios que hacen que todos quieran tenerla.

 

Calidad de resolución

La cámara para coche Xiaomi Mini3Pro tiene la capacidad de grabar excelentes imágenes en movimiento, donde se logra observar todo el escenario en un contexto más amplio, gracias a su gran angular de 140° y apertura focal de 1.8, que ofrece una mejor vista y permite enfocar los más mínimos detalles que podrían pasar desapercibidos con otras cámaras de menor calidad y menos aptas para este tipo de grabaciones. Esto es posible gracias a su sensor de 5 Mp, que favorece obtener una resolución que ronda los 1600 p con 30 fotogramas por segundo.

 

Visión nocturna

Otra de las ventajas que hacen de este equipo un complemento idóneo para llevar durante cortos o largos trayectos en carretera es que resulta de igual utilidad tanto de día como de noche, ya que la cámara para coche incorpora un dispositivo con filtro infrarrojo que permite realizar grabaciones y visualizar todo el entorno, sin desmejorar la calidad de las imágenes, aun cuando la iluminación sea escasa. 

Asimismo, los usuarios de la dashcam Xiaomi Mini3Pro podrán disfrutar de la tecnología mejorada Wide Dynamic Range, un sistema avanzado que permite perfeccionar la calidad de la iluminación en cualquier escenario.

Rendimiento y almacenamiento

Esta cámara para coche tiene la capacidad de ofrecer un rendimiento optimizado durante más tiempo, ya que incorpora una batería de 1600 mAh, que ofrece una duración de hasta más de 8 horas de uso continuo y se recarga de manera segura y sencilla, con solo conectarla a una fuente de energía por medio de su puerto USB. Por otro lado, su capacidad de almacenamiento resulta más que suficiente para el tipo de material y contenido que suele registrar, pues ofrece 32 GB de memoria, aunque también es posible adquirirla con una capacidad de almacenamiento superior, ya que está la opción de escoger la de 64 GB por unos cuantos euros más.

 

Conectividad y sonido

La dashcam es un novedoso dispositivo que no solo permite obtener grabaciones durante todos los recorridos, sino que además, como la mayoría de dispositivos inteligentes en la actualidad, es capaz de establecer conexiones fiables mediante Wi-Fi y Bluetooth, para compartir su contenido al instante y sin interrupciones, con teléfonos móviles inteligentes compatibles con el mismo sistema. De igual modo, la cámara para coche Xiaomi Mini3Pro  incorpora un micrófono, lo que favorece que las grabaciones se reproduzcan con su audio original. Además, también es posible controlar las funciones de la cámara mediante comandos de voz.

 

Diseño

Xiaomi continúa sorprendiendo a los usuarios y se alza como una marca de alta competitividad que se impone ante otros fabricantes tradicionales, al ofrecer equipos dotados con la más avanzada tecnología y de excelente calidad por precios asequibles para la mayoría pero, además, se esfuerza por incorporar diseños exclusivos, prácticos y novedosos. 

En este caso, la cámara para coche está fabricada en una estructura pequeña, discreta y atractiva, con elegantes acabados en aluminio. A su aspecto exterior se le suma también su sistema giratorio, que brinda la posibilidad de grabar no solo lo que está frente a ella en la carretera, sino también todo lo que sucede dentro del vehículo, ya que tiene la capacidad de rotar su lente, para abarcar un espacio de alrededor de 360°, una característica que la hace aún más funcional.

Características especiales

Entre las características más destacables de la cámara para coche Xiaomi Mini3Pro se incluye su procesador Huawei Hisilicon 3556, un dispositivo que la hace funcionar con mayor rapidez y eficiencia y brinda la ventaja de poder obtener mejores resultados con un desempeño óptimo ante cualquier escenario y durante más tiempo. 

Además, entre sus funciones más notorias figura su sistema de detección de colisión, que permite estar alerta ante la proximidad de otros coches u objetos. Aunado a ello, resalta la posibilidad de conectar la cámara a una pantalla apropiada para este tipo de dashcam, compatible con la marca y modelo, con el fin de visualizar por medio de esta todas las imágenes que va captando la cámara sin retrasos y en tiempo real. 

Asimismo, se puede apreciar el contenido de la cámara a través de la pantalla de un Smartphone iOS o Android, con el uso de la aplicación que el fabricante asiático ha diseñado para tal fin. 

 

Coste

Hasta ahora se han presentado algunos de los principales atributos que distinguen a la cámara para coche Xiaomi Mini3Pro como una de las mejores alternativas para quienes buscan una dashcam útil y de garantía comprobada. 

No obstante, para finalizar con la descripción de las razones que vale la pena conocer esta cámara, no se puede pasar por alto uno de los detalles que más puede llamar la atención y, por tanto, podría terminar de convencer a los indecisos. Se trata de su precio, ya que esta cámara se ofrece por un valor que ronda los 60 euros por la Mini3Pro de 32 GB y los 80 euros por la de 64 GB, un coste que, al compararlo con otras dashcams de características similares, se considera bastante razonable para el tipo de cámara que representa y su funcionalidad.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments