El mejor compresor de aire

Última actualización: 19.03.24

 

Compresor de aire – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2024

 

Si necesitas hacer un trabajo de pintura en tu casa u otras remodelaciones en tu casa y estás cansado de utilizar tus viejas herramientas, te recomendamos utilizar un compresor de aire que pueda dar energía a tu pistola de pintura, taladro y otras herramientas que te ayuden a realizar las tareas rápidamente. Entre los modelos más destacados se encuentra el COOAU ZY-5101, compresor de aire con pantalla LCD que te permite observar el nivel de presión y una luz LED con la que podrás utilizar este aparato por la noche. Si, en cambio, buscas un modelo que tenga un diseño práctico y una gran potencia, te recomendamos el Black+Decker ASI300-QS.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores compresores de aire del mercado

 

Ante la gran variedad de opciones en compresores de aire que ofrece el mercado, es muy recomendable mirar las características positivas y negativas de cada modelo, de manera que puedas elegir el que mejor cubra tus necesidades.

 

Compresor de aire para coche

 

COOAU ZY-5101

 

Este modelo de compresor de aire para coche destaca por las grandes prestaciones que ofrece, ya que, es un modelo que es capaz de inflar las ruedas de los vehículos eficientemente, además de que ofrece un sistema de iluminación ideal para utilizarlo en la oscuridad, por lo que es considerado uno de los mejores compresores de aire del 2024.

Este modelo de compresor de aire permite inflar los neumáticos de 0 a 2,5 bar en aproximadamente 4 minutos, sin embargo, es importante considerar que este dispositivo soporta neumáticos de hasta 255 milímetros. Además, podrás emplear este dispositivo fácilmente gracias a su cable de tres metros de longitud.

Gracias a su precisa pantalla LCD, podrás verificar rápidamente y, en cualquier momento, la presión que tiene el neumático. Además, este aparato se apaga automáticamente cuando alcanza la temperatura elegida por el usuario.

Si estás empezando a mirar opciones y no sabes qué compresor de aire comprar, te recomendamos mirar este modelo que ofrece una iluminación LED ideal para usarlo en la carretera.

 

Pros

Pantalla: Incluye una pantalla digital con la que podrás verificar de manera fácil y rápida la presión del neumático.

Seguridad: Este modelo cuenta con un sistema de seguridad que detiene el compresor en caso de que el neumático alcance la presión elegida.

Iluminación: Incorpora un sistema de iluminación LED que permite utilizar este compresor de aire en la carretera y por la noche.

Portátil: Podrás llevar este dispositivo fácilmente a cualquier lugar para trabajar en el exterior gracias a su práctica asa de transporte.

 

Contras

Calentamiento: En vista de que este dispositivo genera calor cuando está en funcionamiento, deberás dejar descansar este aparato cada 8 minutos, por aproximadamente 10 minutos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Compresor de aire pequeño

 

Black+Decker ASI300-QS

 

Este compresor de aire pequeño ofrece una máxima precisión de inflado gracias a que podrás elegir el nivel de temperatura que necesites fácilmente gracias a su rueda de selección. Además, Black+Decker es considerada la mejor marca de compresores de aire gracias a sus grandes prestaciones.

Gracias a su función de autoapagado este dispositivo te brindará resultados muy precisos y sin inflar más de la cuenta. Este compresor de aire ofrece un gran nivel de potencia, alcanzando hasta 160 PSI u 11 Bar, por lo que te permite realizar una gran variedad de actividades de inflado.

Su tamaño compacto, permite guardarlo cómodamente dentro del maletero del coche y gracias a que este dispositivo puede utilizarse tanto en la casa como el vehículo, por su compatibilidad con CA y CC.

Si, aún no sabes cuál es el mejor compresor de aire, te recomendamos mirar este compacto modelo, el cual te permite inflar óptimamente distintos objetos como los neumáticos, equipo deportivo o utilizar tu pistola de aire.

 

Pros

Presión: Este compresor de aire funciona con una presión máxima de 11 bar lo que te permite inflar perfectamente casi cualquier objeto.

Auto-Apagado: Gracias a la función de apagado automático, no habrá riesgo a que los objetos se inflen más de la cuenta.

Selección: La rueda de selección te permite elegir fácilmente el nivel de presión deseado.

Accesorios: Este modelo cuenta con un pequeño depósito en donde podrás guardar los accesorios que trae.

 

Contras

Ruidoso: Este modelo es considerado un poco ruidoso en comparación con otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini compresor de aire

 

Mannesmann M01790

 

Este mini compresor de aire es considerado el mejor compresor de aire del momento, debido a que permite cargarlo con el encendedor del automóvil gracias a su funcionamiento de 12 voltios. Además, podrás llevar este modelo a cualquier lugar fácilmente en tu coche gracias a su tamaño compacto de 20 x 19,5 x 12 centímetros.

Este modelo de mini compresor de aire ofrece una capacidad de 35 litros por minuto, llegando a una presión máxima de 10 Bar. Gracias a su protección contra la sobrecarga, podrás garantizar la vida útil de este aparato.

Podrás colocar este compresor de aire en el exterior sin preocuparte, ya que, tiene la propiedad de ser impermeable. Este producto incluye 4 adaptadores de válvula, una manguera de aire y una bolsa de nylon.

 

Pros

Impermeable: Este modelo de compresor de aire, resiste perfectamente la lluvia, en caso de que necesites utilizarlo en el exterior.

Presión: El nivel de presión máximo de este compresor de aire es de hasta 10 bar o 140 PSI.

Protección: Este compresor cuenta con una protección contra la sobrecarga, de manera que puedas prolongar la vida útil de este modelo.

Cable: La longitud del cable de energía alcanza los 2,9 metros, por lo que podrás utilizar cómodamente este modelo a una buena distancia.

 

Contras

Tiempo: Algunos usuarios consideran que este modelo puede llegar a tardar más de lo normal en llenar el objeto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Compresor de aire portátil

 

Oasser 10

 

El compresor de aire portátil Oasser 10, es considerado uno de los modelos más baratos del mercado, ya que destaca por ser uno de los compresores de aire más compactos, con un diseño en forma de pistola que facilita el agarre de forma notable, ideal para utilizar con neumáticos de moto, coche o bicicleta.

Este modelo viene con una batería de 2200 mAh con alta capacidad, la cual te permitirá utilizar el dispositivo durante mucho más tiempo. Además, incorpora una pantalla LCD digital retroiluminada que te facilitará la lectura, incluso durante la noche.

El compresor de aire Oasser 10, utiliza tres unidades de medición: Bar, PSI y Kg/cm2 y en su empaque incluye una base para conectar al vehículo con cable a la entrada de 12V y una bolsa de transporte muy útil para llevar fácilmente a cualquier lugar.

Antes de elegir un nuevo compresor, es necesario conocer el presupuesto con el que cuentas, de manera que puedas elegir entre las opciones más baratas y funcionales del mercado.

 

Pros

Medición: Esta bomba eléctrica permite conocer el nivel de funcionamiento en cualquiera de las tres unidades de medición: PSI, Bar y Kg/cm2.

Presión: La presión nominal máxima que alcanza este compresor de aire es hasta 130 PSI,  por lo que podrás inflar casi cualquier objeto fácilmente.

Batería: Este modelo tiene autonomía gracias a que utiliza una batería de alta capacidad de 2200 mAh.

Pantalla: Gracias a la pantalla LCD con retroiluminación que incorpora, podrás mirar cómodamente el nivel de presión seleccionado.

 

Contras

Caliente: Algunos usuarios consideran que este modelo puede llegar a calentarse más de la cuenta cuando está en funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Compresor de aire comprimido

 

Einhell TH-AC 190/6 OF

 

Este compresor de aire comprimido Einhell es considerado el mejor compresor de aire para coche, ya que es un modelo de compresor móvil de 8 Bar y 1.100W de potencia que te ayudará en una gran variedad de aplicaciones.

Cuenta con una práctica válvula de seguridad que te permitirá controlar un nivel de presión estable para evitar algún accidente. Por otro lado, incorpora un práctico nanómetro que te ayudará a mantener una presión de trabajo regulada.

Incluye un pie de apoyo que le permitirá mantener un gran nivel de estabilidad, así como un diseño ergonómico que permite transportarlo fácilmente.

Antes de elegir tu nuevo compresor de aire, recuerda cuidar el tamaño y portabilidad del aparato. Este compresor ofrece una gran ergonomía, por lo que podrás llevarlo a cualquier lugar cómodamente.

 

Pros

Cable: Este modelo cuenta con un práctico sistema de enrollado para el cable, de manera que no quedará suelto por todo el suelo.

Bar: Gracias a su nivel de presión de hasta 8 Bar, le podrás dar una gran variedad de aplicaciones a este compresor de aire.

Potencia: Este modelo funciona con un motor de 1.100 vatios, por lo que ofrece una gran potencia de trabajo.

Seguridad: Para aumentar el nivel de seguridad de este compresor de aire, los fabricantes han incorporado una válvula de seguridad.

 

Contras

Ruidoso: Este modelo se considera uno de los compresores de aire más ruidosos del mercado, pudiendo generar hasta aproximadamente 97 dB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Compresor de aire Casals

 

Casals C14005000

 

El Casals C14005000, es considerado el mejor compresor de aire de relación calidad precio, ya que, es un modelo muy funcional que permite al usuario hinchar cualquier objeto, desde neumáticos, hasta equipo deportivo como balones de todo tipo gracias a sus 10 Bar o 260 PSI de presión.

Además, este compresor de aire tiene una alimentación de corriente para vehículo de 12 voltios, gracias al cual podrás conectar este dispositivo a la toma del encendedor.  

Gracias a su cable de hasta 3 metros de longitud, utilizar este dispositivo cómodamente en tus viajes en coche, además de que, debido a su bajo peso de tan sólo 750 gramos, podrás llevarlo cómodamente. Por otro lado, integra una manguera de aire con 50 cm de longitud aproximadamente.

Cuando te dispones a adquirir un nuevo compresor de aire, deberás cuidar el peso del aparato, de manera que puedas llevarlo fácilmente contigo. Este modelo de compresor tiene un peso bastante ligero ideal para llevar a cualquier lugar.

 

Pros

Presión: La presión máxima de este compresor de aire es de aproximadamente 10 Bar o 250 PSI, por lo que podrás inflar cómodamente cualquier objeto hinchable.

Longitud: Con el cable de alimentación de corriente de hasta 3 metros, podrás conectar fácilmente este aparato y trabajar cómodamente.

Almacenaje: Este compresor de aire tiene unas dimensiones compactas de 16,5 x 16,5 x 6,6 centímetros, por lo que podrás almacenar fácilmente el aparato en espacios pequeños.

 

Contras

Potencia: Este modelo puede resultar un poco menos potente que otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Compresor de aire silencioso

 

Cevik Pro 6 Silent

 

La marca comercial Cevik ha desarrollado un compresor de aire silencioso, el cual promete brindarte un funcionamiento óptimo a un nivel de ruido ultra bajo. Además, no tendrás por qué preocuparte por darle un mantenimiento constante a este aparato.

Este modelo de compresor es ideal para realizar trabajos en el interior como el exterior de la vivienda, en los que se necesite soplar o inflar. Ofrece un nivel de presión aproximado de 8 Bar y trabaja con un motor de 230 voltios, ideal para el hogar.

Es una alternativa robusta y resistente, debido a que está fabricada con acero, lo que le da una gran durabilidad a este compresor de aire. Sus dimensiones son 46 x 44 x 40 centimetros.

Es importante tomar en cuenta las características positivas y negativas de cada modelo, antes de hacer la elección. Este modelo de compresor promete gran durabilidad gracias a que está fabricado a con acero.

 

Pros

Silencioso: Este compresor de aire destaca por ser uno de los modelos más silenciosos del mercado al no generar prácticamente nada de ruido.

Aceite: Este novedoso compresor de aire cumple con un funcionamiento sin aceite.

Tiempo: El tiempo de inicio es muy breve, tomando aproximadamente unos 90 segundos en cargar el calderín a 8 kilogramos.

Trabajos: Es una herramienta ideal para utilizar en labores domésticas e informáticas gracias a su gran eficiencia.

 

Contras

Peso: El peso es considerado uno de los puntos negativos de este producto, ya que, se considera uno de los compresores de aire más pesados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Compresor de aire 50 litros

 

Mecafer 425090

 

Si necesitas un modelo de compresor de aire que te ayude en trabajos de reparación pesados en el hogar cómo limpiar, soplar, taladrar, atornillar o romper, utilizando herramientas a presión, te recomendamos este compresor de aire de 50 litros.

Este producto está diseñado con un tanque vertical, el cual facilita su almacenamiento es espacios de tamaño reducido. Gracias a sus grandes ruedas de goma y manubrio metálico, podrás maniobrar fácilmente con este compresor de aire.

Su motor de 1.500 vatios de potencia, trabaja con una presión máxima de 10 Bar, generando un caudal de 126 litros por minuto.

No olvides estar atento de la longitud del cable de los compresores de aire, ya que uno de corta longitud no te permitirá desplazarte cómodamente por el área de trabajo. Este modelo ofrece un cable de hasta 1,8 metros para mayor movilidad.

 

Pros

Capacidad: Este compresor de aire tiene una capacidad de hasta 50 litros, por lo que te brindará jornadas de trabajo más prolongadas.

Presión: Es importante conocer que este modelo genera aproximadamente 10 Bar de presión, por lo que permite un gran rango de funcionamiento.

Flujo: El flujo de aire a 3 Bar es de 140 litros por minuto y a 7 Bar su flujo alcanza los 126 litros por minuto.

Rotación: La velocidad de rotación de este modelo alcanza los 3.600 RPM y su fuente de alimentación es de 230 voltios.

 

Contras

Ruido: Este compresor de aire se considera un poco ruidoso, por lo que si buscas un modelo silencioso, deberás elegir otro dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Compresor de aire industrial

 

Aerotec B59 270 ft

 

Este compresor de aire industrial destaca por su gran durabilidad gracias a su placa de acero inoxidable, lo que te permite su empleo bajo condiciones atmosféricas desfavorables. Además, incorpora una válvula de seguridad que garantiza la máxima protección a la hora de emplear este aparato. Por esto, es considerado el mejor compresor de aire actualmente.

Cuenta con un gran depósito de hasta 270 litros, lo que permite darle un uso profesional a este compresor de aire. Por otro lado, Trabaja con una presión de aire de hasta 10 Bar, lo que le permite alcanzar una potencia de aspiración de 653 litros por minuto.

Además, este compresor de aire de pistón, tiene un diseño horizontal y tiene un peso de 180 kilogramos.

Cuando estás por elegir un nuevo compresor de aire, es importante que prestes atención al voltaje con el que trabaja el equipo, para asegurar un uso correcto. Este modelo de compresor de aire, trabaja con un voltaje de 400 voltios.

 

Pros

Inoxidable: No tendrás que preocuparte por colocar este compresor de aire a la intemperie, ya que, está fabricado en acero inoxidable.

Capacidad: La gran capacidad de este modelo, de aproximadamente 270 litros, le permite realizar trabajos profesionales.

Presión: Este compresor de aire trabaja con una presión de hasta 10 Bar, lo que le permite darle varios usos.

 

Contras

Peso: El gran peso que tiene este compresor de aire, dificulta la posibilidad de traslado continuo, por lo que habrá que ubicarlo en un lugar en dónde lo puedas instalar y no necesites moverlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Compresor de aire pequeño de 220 V

 

Salki 8303068

 

Este práctico compresor de aire pequeño de 220 V es considerado el mejor mini compresor de aire de 220 V del mercado, ya que ofrece una gran facilidad de movimiento y resultados eficientes.

Incorpora un nanómetro protegido en contra de impactos, lo que prolonga su vida útil y un práctico interruptor de encendido y apagado, el cual permite un control más preciso.

Permite un doble funcionamiento, por lo que podrás elegir entre una presión de 125 PSI u 8,62 Bar, o 150 PSI o 10,5 Bar. Las dimensiones de este compresor de aire son 30 x 17 x 13 x centímetros.

Uno de los aspectos más importantes de los compresores de aire es la velocidad de inflado, lo que te puede hacer perder un poco de tiempo. Este modelo, te permite continuar rápidamente con tus actividades.

 

Pros

Rápido: Este modelo de mini compresor, te permite inflar tus productos en corto tiempo, por lo que tendrás más momentos para disfrutar.

Doble: Su doble potencia, le permite elegir entre dos niveles de presión de 10,5 u 8,6 Bar, por lo que es uno de los compresores más versátiles.

Seguro: Este modelo cuenta con un nanómetro protegido en contra de golpes e impactos, lo que prolonga su funcionamiento.

 

Contras

Ruidoso: Este compresor de aire, es considerado uno de los modelos más silenciosos del mercado, por lo que puede llegar a ser un poco molesto cuando está en funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Compresor de aire de gasolina

 

Fiac WS-WRP55HP-50S

 

Esta herramienta es un compresor de aire de alta calidad, con un depósito de hasta 50 litros, lo que permite darle un uso profesional a este modelo. Este compresor de aire es ideal para uso industrial, ya que, integra un motor GX-160 de 4 tiempos de gasolina de la marca Honda.

El cilindro de este compresor, está fabricado en hierro fundido y el acabado general muestra una gran calidad. Sus dimensiones son 110 x 37,5 x 69 centímetros y pesa aproximadamente 66 kilogramos.

Este modelo de compresor de aire de gasolina genera hasta 76 dB de nivel de ruido y es una alternativa para trabajos de inflado de grandes exigencias, ya que está fabricado con materiales de altísima calidad.

Si buscas un compresor de aire que ofrezca seguridad y el respaldo del fabricante, te recomendamos mirar este compresor de aire profesional, el cual ofrece una excelente garantía de dos años.

 

Pros

Motor: El motor Honda GX-160 de 4 tiempos que integra este modelo te brindará un gran resultado en los trabajos industriales.

Capacidad: La capacidad de este compresor de aire es de 50 litros, por lo que podrás dar un uso prolongado a este modelo.

Materiales: Este modelo está fabricado con materiales de alta calidad, por lo que podrás darle un uso intenso a este compresor de aire.

 

Contras

Precio: Es coste de este compresor de aire industrial es mucho más elevado que en los modelos compactos o de gama media, por lo que debes de tener en cuenta qué uso le darás, antes de invertir el dinero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para compresor de aire

 

Aceite para compresor de aire

 

Cevik CA-ACEITE 1LT

 

Para el mantenimiento de cualquier aparato industrial es fundamental asegurarse de brindar la mejor lubricación a los compresores de aire, por lo que este producto resulta ideal en este caso.

Este aceite para compresor es ideal para modelos de compresores de aire Michelín de pistón y demás marcas mundialmente famosas, asegurando un funcionamiento fluido tras su aplicación.

Este producto viene en un envase de 1 litro de peso neto, por lo que podrás darle la aplicación completa. Este aceite para compresor de aire está completamente exento de cenizas, por lo que es un producto limpio y protege el motor del compresor gracias a sus propiedades anticorrosivas y de anti desgaste.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Presostato compresor de aire

 

MASUNN LDN2026CN005

 

Hay que recordar que un presostato para compresor de aire se encarga de abrir y cerrar el circuito eléctrico, de manera que ajusta el nivel de presión elegido, por lo que es muy importante que nuestro compresor de aire tenga su presostato en excelente estado.

Este presostato está fabricado en plástico y aluminio, por lo que ofrece una gran calidad de funcionamiento.

Este producto tiene un grado máximo de 20 amperios para el interruptor y el control de presión v de 95 a 125 PSI. Tiene un puerto de entrada y salida de 1 centímetro por 0,4 pulgadas y sus dimensiones son de 10,5 x 13 x 16 centímetros aproximadamente.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar compresores de aire

 

Los usos que te puede dar un compresor de aire son muchos y muy variados, por lo que es una herramienta imprescindible en cualquier taller que realice trabajo con herramientas de aire o, incluso, en el hogar, si tienes una pistola de aire para pintar tu casa o si necesitas inflar una llanta. Debido a que ofrece una gran variedad de funciones, hemos decidido hacer una guía para comprar el mejor compresor de aire, de manera que elijas el modelo más económico y que mejor se adapte a tus necesidades.

Guía de compra

 

¿Qué necesidades tienes?

En primer lugar, es importante que tomes en cuenta qué uso le darás a este dispositivo antes de elegir uno, ya que podrás encontrar en el mercado modelos de compresores de aire tanto para uso industrial como para uso en casa. Si estás pensando en darle un uso industrial a tu nuevo compresor de aire, lo más recomendable sería comprar un modelo de pistón con un tanque con buena capacidad. Por otro lado, si lo necesitas para las labores domésticas, bastará un compresor portátil y que no tenga tanque.

Deberás estar atento a los requerimientos en cuanto a volumen y presión de cualquier herramienta que necesites utilizar con el compresor, teniendo en cuenta que las maquinarias pesadas requerirán mucha más presión y volumen que las herramientas más livianas y compactas. Errar en la elección de la presión necesaria para tus herramientas dará como resultado que la herramienta no cumpla con su trabajo eficientemente.

 

Tipos de compresores de aire

En general, existen dos tipos de compresores: los modelos de pistón y los compresores portátiles. Los modelos con motor de pistón son compresores que refuerzan la presión del aire, almacenando aire comprimido dentro del tanque, mientras que los compresores de aire portátiles generan de manera constante un suministro de aire a presión que alimenta la herramienta sin ninguna interrupción.

En cuanto a los compresores de pistón, estos aparatos se diferencian en dos tipo: los compresores de aire con un solo cilindro, los cuales alcanzan hasta 150 PSI de presión y son los adecuados para los trabajos pesados en casa, y los modelos con dos cilindros, que utilizan un doble sistema de pistones que permite suministrar una presión de aire de hasta 200 PSI de forma casi continua.

Además, los compresores de aire portátiles son mucho más recomendados en caso de que les quieras dar un uso más doméstico. Permiten utilizar óptimamente las pistolas rociadoras, de pegamento, para inflar neumáticos o juegos y accesorios deportivos. Por esto, además de saber cuánto cuesta, es importante conocer para qué es útil un compresor de aire.

 

Caballos de fuerza y CEM

En toda comparativa de compresores de aire, es importante mirar los caballos de fuerza. El rango normal de los caballos de fuerza que generan está entre 1,5 y 6,5 HP. Sin embargo, existen modelos que ofrecen un mayor nivel de HP y PSI, pero estos modelos están exclusivamente reservados para el uso industrial. Para un uso en casa, no se necesita tanta potencia ni caballos de fuerza.

Además del valor HP como indicador de la potencia del compresor de aire, los pies cúbicos por minuto es otro valor muy importante, ya que es una medida de flujo volumétrico que depende del PSI del compresor.

Tamaño y portabilidad

Es muy importante tener en cuenta algunos detalles, como, por ejemplo: ¿vas a necesitar mover el compresor de su lugar o levantarlo del suelo frecuentemente? En el mercado podrás encontrar modelos de gran tamaño o modelos compactos, por lo que deberás decidir según el uso que pienses dar a este aparato. Tienes que tener muy claras tus necesidades, ya que un elemento transportable es muy conveniente si sales con frecuencia y necesitas inflar tus neumáticos o distintos objetos hinchables.

Por otro lado, si el aparato va a estar todo el tiempo en una de las esquinas de tu garaje, no tiene mucho sentido que elijas un modelo portátil. Por el contrario, en ese caso, deberías pensar en una manguera más larga para poder tener un mejor acceso a las herramientas o contar con un compresor con mayor capacidad. Del mismo modo, cada sistema utiliza una u otra fuente de energía, por lo que deberás tener presente que hay modelos portátiles desde autónomos con batería, hasta modelos para conectar en el encendedor del coche.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué tipo de aceite lleva un compresor de aire?

Es importante considerar que los distintos compresores de aire, tienen una o más parte en su interior que necesita aceite para compresor, el cual se emplea, en ocasiones, en los espacios que están presurizados dentro de los compresores de aire. El aceite es necesario para conseguir una mejor lubricación para los cojinetes, pistones, anillos, válvulas y cilindros.

Por otro lado, los compresores de tornillo, pueden ser tanto no orientados como orientados, los cuales necesitarán una lubricación de los engranajes y rodamientos. Además, actúa como sellador entre los rotores.

 

Q2: ¿Cómo hacer un compresor de aire?

Recuperando unas partes de tu refrigerador o congelador viejo, podrás fabricar un compresor muy silencioso y de gran poder. Todo lo que necesitas, sería el compresor y tanque de aire, la llave de aire, la válvula de seguridad y un poco de manguera. En primer lugar, es muy importante vaciar todo el refrigerante del sistema del refrigerador. Muchas tiendas oficiales hacen esto por ti, de manera gratuita y aprovecha este momento para revisar el estado del compresor. Por último, siguiendo unas sencillas indicaciones de las que se encuentran con facilidad en la red, te permitirá fabricar un compresor de aire bastante efectivo.

 

Q3: ¿Qué hacer cuando el compresor del aire no arranca?

En primer lugar, es necesario mirar varios puntos para verificar el origen real de la falla. Ten en cuenta que hay compresores de aire con motores de alto consumo que puede sobrecargar la red eléctrica del lugar donde lo vas a utilizar. Por esto, revisa que no haya una sobre conexión a la red o que la corriente y el voltaje sean los indicados para ese compresor. Por otro lado, revisa el nivel del aceite, ya que debe estar aproximadamente un milímetro por encima del nivel recomendado. Por otro lado, comprueba que el protector térmico no se haya disparado, ya que hasta que no presiones este botón, el equipo no encenderá

 

Q4: ¿Cómo funciona un compresor de aire sin calderín?

Los modelos de compresores de aire que no utilizan calderín o tanque son, comúnmente se refiere a los modelos portátiles, ya que por se compactos y trabajar con electricidad, generan un flujo de aire casi continuo sin necesidad de almacenar cierta cantidad, como sucede con los compresores de aire de motor de gasolina.

 

Q5: ¿Cómo insonorizar un compresor de aire comprimido?

En la actualidad, hay fabricantes que se han dedicado a desarrollar distintos sistemas de insonorización para los ruidosos compresores de aire, entre los que destaca uno de los sistemas más utilizados, los cuales son las cabinas modulares, fáciles de desmontar y trasladar, que contemplan una ventilación, acceso fácil para realizar el mantenimiento al compresor y amortiguación interna para la maquinaria.

Estas cabinas insonorizadas, se fabrican con un panel acústico BT-Model de 80 y 100 milímetros de espesor, sin embargo, también se pueden fabricar cabinas acústicas con placas de yeso laminado o puertas acústicas PAB.

 

Q6: ¿Puedo usar un compresor de aire para limpiar el PC?

Uno de los mayores enemigos de los ordenadores es definitivamente el polvo, por lo que es uno de los principales causantes de daños a los ordenadores a lo largo de la historia. Como solución a este problema, los compresores de aire son una solución, sin embargo, en parte lo que hacen es dispersar el polvo de componentes, sin realizar una limpieza a fondo, por lo que deberás complementar la limpieza.

 

Q7: ¿Por qué vibra un compresor de aire?

La vibración en un compresor de aire puede ser causado por diversas situaciones como, por ejemplo, cuando hay la presencia del desequilibrio de alguna pieza giratoria, ejes torcidos, cojinetes dañados, engranajes gastados o acoplamientos desalineados, entre muchos otros motivos.

 

Q8: ¿Qué es mejor para limpiar, un compresor de aire o una hidrolavadora?

En primer lugar, hay que entender que una hidrolavadora expulsa agua a gran presión, a diferencia a los compresores de aire, los cuales se encargan de expulsar aire. El compresor de aire puede utilizarse perfectamente en caso de necesitar eliminar polvo o tierra acumulada, incluso en lugares delicados como ordenadores y equipos eléctricos. Por otro lado, si lo que necesitas es limpiar un lugar que tenga suciedad muy pegada, deberás utilizar una hidrolavadora.

 

 

 

Cómo utilizar un compresor de aire

 

La larga lista de aplicaciones que se le puede dar a un compresor de aire es más extensa de lo que pensamos, permitiéndonos utilizarlo en diversas tareas en el hogar, así como a nivel industrial. Nos pueden ayudar a inflar neumáticos y diversos accesorios deportivos, como balones y pelotas, así como, para alimentar diversas herramientas que utilizan aire a presión como taladros, pistolas de pintura, entre otros. En vista de la gran utilidad que le puedes dar a los compresores, te recomendamos seguir leyendo la siguiente guía para utilizar un compresor de aire.

 

 

Consideraciones iniciales

Es importante conocer a fondo, además de esta guía general, el instructivo que proporciona el fabricante, por lo que deberás tomar el tiempo necesario para revisar el manual de uso que venga con el producto. Aunque pensemos que el funcionamiento de un compresor es sencillo, por nuestra seguridad y la del aparato, es altamente recomendado que revisemos el instructivo que viene con el compresor.

 

Instala el sistema

Lo siguiente que debemos hacer es retirar por completo el compresor adquirido de su empaque y procede a colocarle las ruedas, en caso de que se aplique al modelo que posees, ya que, en el mercado hay modelos más sencillos que únicamente cuentan con unas pequeñas patas. Luego, coloca el filtro de admisión en el compresor. Por último, incorpora aceite por el pequeño orificio de carga que incorporan especialmente los compresores hasta el nivel que indique la guía. Además, considera que es muy recomendable revisar el aceite antes de cada uso.

 

Arranque y ajuste

Antes de proceder a iniciar el compresor de aire, comprueba que el botón de encendido se encuentra en la posición de apagado. Procede a enchufar el cable a la corriente y coloca el botón en la posición de encendido. Desde este momento, el funcionamiento del compresor es completamente automático, por lo que, tras llenarse por completo se apagará, volviendo a arrancar únicamente cuando la presión baja a un nivel inferior. Conecta el compresor a la línea de aire y pruébalo con la máxima presión, de manera que puedas asegurarte que la máquina funciona correctamente. Por último, deja el compresor encendido durante varios minutos, cuidando de dejar la válvula de aire abierta, de manera que puedas permitir una perfecta distribución del lubricante.

Después de haber hecho lo anterior, libera la válvula de salida y ajusta el nivel de presión al nivel que desees, utilizando una rueda reguladora y finalmente bloquea la válvula de salida.

 

 

Mantenimiento

Algunas de las recomendaciones más importantes y que siempre debes de tomar en cuenta, cuando estés utilizando un nuevo compresor de aire, es el mantenimiento y cambio de aceite regular que le debes dar al producto, ya que, muchas veces olvidamos lo importante que puede llegar a ser el mantenimiento para nuestras herramientas.

Es recomendable tener en cuenta que cada 50 horas de funcionamiento aproximadamente, se recomienda cambiar el filtro. Además, después de las primeras 5 horas de actividad, es muy recomendable cambiar el aceite del compresor, aflojando la tapa drenado para el aceite, ubicado normalmente al costado del cárter, asegurándote de que salga todo el aceite viejo, para finalmente atornillar nuevamente el tapón. Recuerda cambiar el aceite cada 150 horas de trabajo.

 

 

¿Qué es el compresor de aire y quién lo inventó?

 

 

 

El primer modelo de compresor de aire moderno, así como lo conocemos hoy en día, fue fabricado en 1762 y lograba producir hasta 14.5 libras por pulgada cuadrada. Sin embargo, es un aparato que parte de la innovación de otro, como lo fue el prototipo del motor de agua.

 

Todos conocemos que muchas de las tareas que debemos realizar en el hogar pueden tornarse complicadas o difíciles, requiriendo un gran esfuerzo de forma sostenida o continua durante determinado lapso de tiempo. Sin embargo, al completar la actividad, terminamos muy agotados y con la tarea hecha a medias. Para evitar esto, será totalmente necesario adquirir un práctico compresor de aire. Pero, antes de correr a una tienda para adquirir uno, te recomendamos aprender un poco más sobre estas herramientas, conociendo su funcionamiento y, sobre todo, su origen.

En las próximas líneas, explicaremos qué es y cómo funciona un compresor de aire, además de que conoceremos a su inventor, así como la evolución de los distintos modelos y tipos de compresores.

 

Los compresores de aire, ¿qué son?

Los compresores de aire son unas prácticas herramientas, las cuales facilitan muchas tareas de bricolaje o, incluso, a nivel industrial, ayudándonos en muchas de las tareas que requieren de un gran esfuerzo físico y, mucho más, en las que el esfuerzo se debe mantener durante un largo período de tiempo.

Esta herramienta ha sido creada con la finalidad de que, aprovechando el aire del ambiente, o gas, pueda almacenarlo y comprimirlo en algún tipo de tanque, de manera que, posteriormente, se le pueda dar un uso diferente. Entre las actividades más comunes que  se pueden realizar con un compresor de aire se encuentran: el llenado de aire de los neumáticos de los coches, motocicletas o bicicletas, además de que es una herramienta muy útil para las distintas tareas de limpieza o bricolaje como pintar con pistola.

 

¿Cómo funcionan?

En general, los compresores de aire están fabricados por tres partes o piezas principales, las cuales tienen un funcionamiento distinto y necesario para que el compresor funcione. El compresor, es básicamente un cilindro con un pistón que funciona gracias a un motor, de manera que el sistema logra extraer una cantidad de aire del ambiente, de manera que, posteriormente, se le pueda dar el uso correspondiente. El calderín o tanque de depósito, es la pieza del compresor en dónde se almacena el aire que se recibe y luego se comprime. Y, por último, el Equipo de control es la pieza del compresor que tiene como objetivo recoger aire comprimido y mediante el uso de un presostato, podrás gestionar la presión que tendrá el aire cuando vaya de salida a través de la manguera o tubo flexible.

 

 

Los tipos más comunes de compresores de aire

 

En cuanto a compresores de aire, es importante conocer que existen varios modelos correspondientes a las distintas necesidades, por lo que podrás encontrar desde modelos de compresores de uso doméstico, así como modelos industriales y para uso profesional.

 

Compresores domésticos

Esta clase de compresores se utiliza para realizar tareas sencillas en el hogar, así como para algunos trabajos de bricolaje. Estos modelos permiten desde inflar un neumático hasta pintar una pared. Gracias a que son aparatos relativamente sencillos, permiten ser utilizados tanto por un profesional como un principiante.

 

Compresores industriales

Para los trabajos de pintura industrial de barnizado, pintura, refrigeración o elevación. Este tipo de compresores han sido desarrollados para trabajar con un tipo de energía limpia y más económica de lo común, lo que permite a la empresa que utiliza esta herramienta a ahorrar una notable cantidad de dinero y costes.

 

Historia del primer compresor de aire

Los compresores de aire tienen un gran uso dentro de la industria, dando aire a presión en diversas aplicaciones industriales y en el hogar pero, en realidad, el primer compresor de aire es en realidad el pulmón humano. Cuando el ser humano se dio cuenta de la capacidad que tenemos para exhalar, nuestros antepasados se aprovecharon de esto para avivar las fogatas. En esa época ya, nos empezábamos a dar cuenta de la utilidad del aire a presión, pero mucho tiempo pasó para que pudiéramos disfrutar de los mejores compresores de aire del 2024.

La persona que hizo funcionar por primera vez una bomba de vacío, a la vez que experimento con la presión de aire para ser aplicada sobre varios medios y para distintas funciones, fue un ingeniero físico alemán de nombre Otto Von Guericke. Von Guericke pudo demostrar la forma en que la bomba de aire trabaja gracias a la combustión. Gracias a estos estudios, se logró determinar, posteriormente, el uso del aire como un compresor.

 

 

El primer modelo de compresor fue creado en el año 1762 y llegaba producir aproximadamente unas 14.5 libras por pulgada cuadrada. Pero, fue en el año 1829 que el primer compresor de aire fue patentado y unos 40 años después, los fabricantes siguieron actualizando los compresores, agregándoles  un sistema de chorro de agua que ayuda a bajar la temperatura de los cilindros.

Gracias a esto, se logró aumentar el nivel de temperatura y humedad en el aire, lo que permitió conseguir un mayor nivel de eficacia que las herramientas de aire comprimido del momento. El primer compresor de aire industrial que se empleó en una construcción realizada en 1857 en las montañas Suizas, trabajando en el túnel de Mont Cenis. Para dicha construcción, se consiguió un patrón de tuberías que distribuye el aire comprimido en cantidades significativas. Las tuberías se colocaron a los extremos del túnel, por lo que se consiguió abrir un hoyo de 23.000 pies de tuberías con todo éxito.

En conclusión, los compresores de aire han llegado para solucionar una gran cantidad de necesidades de aire comprimido, brindándonos soluciones, tanto a nivel industrial como para actividades de bricolaje o tareas en el hogar. Es una herramienta que podrás llevar en tus viajes gracias a que, en la actualidad hay modelos compactos y portátiles que te permitirán llevarlo al campo y la montaña, de forma que te ayude en caso de que necesites inflar, desde un neumático hasta colchones y juguetes inflables. Por esto, recuerda que, para elegir el mejor compresor de aire del momento (En este enlace encuentras varios productos para analizar), deberás tomar en cuenta, principalmente, para qué lo necesitas.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS