Opiniones sobre Valeo Beep&Park

Última actualización: 03.03.24

 

Ventaja principal:

Son cuatro sensores con todos los implementos necesarios de instalación para poder detectar cualquier riesgo inminente de impacto al aparcar, incluso cuando el obstáculo no sea visible para ti. Pueden instalarse tanto en la parte frontal como posterior de tu vehículo.

 

Desventaja principal: 

Este modelo no ofrece la combinación de sonido y visualización de los obstáculos por pantalla; solo tiene la función del altavoz como forma de aviso para confiar en el sistema.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un sistema de aviso para estacionar tu vehículo y evitar impactos que impliquen para tu bolsillo reparaciones posteriores costosas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

4 detectores

Entre las opiniones de los conductores es común oír que una de las habilidades más importantes del manejo es poder aparcar el automóvil entre otros dos vehículos u obstáculos, más aún cuando implica movimientos en reversa. En oportunidades, se siente que los espejos laterales o la vista trasera no son suficientes para percatarse de la cercanía de una pared, bote de basura, cualquier otro objeto o, incluso, una persona.

Estos 4 detectores serán como tener a alguien del lado de afuera diciéndote si todas tus maniobras van bien. Son sensores de aparcamiento ideales para potenciar la seguridad ante la engañosa percepción de profundidad del espacio, sobre todo, si se está aparcando en reversa. 

Los detectores son parte de un kit que viene en una caja contentiva de una unidad de control electrónico, un altavoz, cables y extensiones, anillas y demás elementos necesarios para una correcta instalación. En caso de que te parezca que la estética de tu vehículo pudiera verse alterada, estos pueden ser pintados del mismo color sin que disminuya la eficiencia de su función. 

Adicional a todo lo anterior, tienes la garantía de que cada uno de los productos que conforman a este sistema integral de asistencia para aparcar cuenta con la respectiva certificación E, CE, RoHS, REACH y norma MALSO.  

Posición frontal o posterior

Estar tranquilo mientras se hacen los giros de ruedas y otros movimientos es de gran valoración para cada conductor. De hecho, es cuando se está nervioso por no ver cuándo se termina finalmente golpeando algo o se desecha la idea de estacionar en determinado lugar. Con estos sensores, tú puedes decidir la conveniencia de su ubicación para ayudarte, ya que están diseñados para avisar sobre la proximidad de algo con respecto a tus defensas y parachoques tanto delanteros como traseros.

Si se decide ubicarlos en la parte de atrás del vehículo, apenas coloques reversa, el sistema los activa para estar alerta. En caso de que sean posicionados al frente, se accionan al soltar el pedal del freno dando un margen de tiempo entre 8 y 20 segundos. Si arrancas y das marcha al vehículo hacia adelante, la activación se mantiene vigilante por unos 30 segundos.

Sea por la parte delantera o trasera del vehículo, serás avisado de cualquier obstáculo que se encuentre a una distancia entre los 10 y 170 centímetros. Estar pendiente de que la operatividad y el buen funcionamiento de los sensores no se vean obstruidos por suciedad o nieve ayudará a su tecnología a demostrarte que has adquirido el mejor sensor de aparcamiento en el mercado. 

 

Tecnología

Bastará una fracción de segundo para que el beep suene cuando apenas detecte una proximidad riesgosa. En este modelo, el sistema de aviso es solo audible y, aunque el obstáculo no esté en tu línea de visión, el sensor lo detecta y te avisa con un pulso acústico convirtiéndose en una solución práctica para el aparcamiento a diario. 

La calidad francesa Valeo viene creciendo desde 1923 y, en la actualidad, es valorada como proveedor confiable de excelentes tecnologías para el mundo del automovilismo. Su creación Beep&Park tiene como objetivo hacerte sentir bien al volante dándote confianza al momento de aparcar. 

Para esto, el primer beep alerta y después comienza a aumentar gradualmente su velocidad e intensidad en sonido hasta volverse continuo. Esto sucede cuando percibe la colisión como a punto de suceder a menos de 30 cm de distancia del otro objeto. Así que frenar ante el primer sonido podrá prevenir consecuencias lamentables y costosas que compensan el precio que se haya pagado por este inteligente sistema. 

De ahí, lo importante que es asegurarse de una buena instalación con respecto a la posición en que se decida ubicar a los sensores ultrasónicos. De esta manera, se garantiza un radio de detección suficiente que será delimitado con una identificación de sonido fácilmente perceptible. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS