Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Es un dispositivo práctico porque puede enlazarse con el móvil por medio de Bluetooth. De esta forma, el usuario recibirá las notificaciones en la pantalla del navegador e incluso puede responder llamadas con este, con la seguridad del manos libres. 

 

Desventaja principal:

Aunque su tecnología es de alta gama, este modelo puede resultar un poco lento en algunas de las funciones, sobre todo en la primera interacción con el usuario mediante el comando de voz.

 

Veredicto: 9.8/10

A diferencia de otros modelos, este GPS tiene un tamaño práctico, con pantalla de 6 pulgadas en la que se pueden observar las rutas de todos los mapas precargados, además de vincularse con el móvil para mayor versatilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Accesibilidad y compatibilidad

Los GPS para coche son dispositivos que, en una pequeña estructura, integran una serie de funciones que van desde las básicas hasta las avanzadas. Sin embargo, de nada servirá que incluya múltiples funciones, si el usuario no sabe cómo llegar a ellas. En este sentido, el modelo GO 620 de TomTom es un GPS funcional y de uso sencillo, ya que cuenta con una interfaz intuitiva y se puede acceder a sus funciones por diversos medios para disfrutar de la orientación en las rutas. 

Por un lado, el modelo es rápido e inteligente. Su fabricante lo ha equipado con función de control por voz, lo que permite ejecutar los comandos con solo hablar y decir las palabras de inicio “hola, TomTom”. Además, con este dispositivo se pueden acceder a las funciones solo presionando las alternativas en la pantalla táctil, lo que facilita la accesibilidad.

Por otro lado, el modelo GO 620 puede enlazarse con el dispositivo móvil y conectarse con los asistentes personales como Siri y Google Now. Esto permite que el usuario tenga acceso a un control por voz para manos libres en la recepción de llamadas y otras notificaciones de los teléfonos inteligentes. De esta forma, el conductor podrá estar en contacto con sus familiares, sin perder la atención de la carretera.

Diseño y conectividad

De acuerdo a las opiniones de los usuarios, el modelo de GPS  TomTom Go 620 tiene un funcionamiento adecuado porque puede utilizarse de forma sencilla y sujetarse en las manos con seguridad o, en su defecto, colocarse sobre un soporte para llevarse de forma estratégica en el coche mientras se conduce. Esto es posible gracias a que el dispositivo tiene un diseño compacto y liviano que no supera los 400 gramos.

Además, dispone de una pantalla ancha de seis pulgadas a color, de propiedades táctiles, con una resolución de 800 x 480 píxeles, y tiene un marco de color gris con negro, por lo que su estilo es elegante. Del mismo modo, este modelo ha sido equipado por su fabricante con un soporte magnético que puede instalarse en el coche, así como con un cargador para el vehículo. Estos accesorios brindan la oportunidad al conductor de tener un uso seguro, ya que no deberá desviar la atención de la vía durante largo tiempo, ni soltar el manubrio, porque con el soporte se facilita su maniobrabilidad, así como el uso continuo, porque se puede mantener cargado. 

Por otro lado, es rápido y tiene WiFi incorporado con el que se puede conectar a redes inalámbricas para obtener actualizaciones frecuentes tanto del software como de los mapas, sin tener que hacer uso del ordenador.

 

Mapas y funciones

Considerado de manera frecuente por los compradores como el mejor GPS para coche del mercado por su precio y sus funciones de alta gama, este modelo del fabricante TomTom es uno de los más completos porque está precargado con los mapas de todo el mundo, lo que permite al conductor estar orientado en todo momento para llegar a su destino a tiempo y sin retrasos.

Con este pequeño dispositivo no solo se marca la ruta a seguir, sino que también está dotado con radares para tener una idea del tráfico en todo el recorrido. Según las especificaciones de su fabricante, esta alternativa es capaz de memorizar los hábitos de conducción y predecir los destinos. Igualmente, tiene una opción para almacenar los sitios más frecuentes en “mis lugares”. 

Además, entrega la información de ruta y tráfico en tiempo real, ya que toma los datos de millones de conductores para dar un resultado preciso y de esta forma ayudar a planificar las rutas por vías libres de atascos. De igual modo, cuenta con alertas que indican la presencia de radares de velocidad, por lo que recordará no exceder los límites establecidos.

Gracias a su procesador actualizado, tiene una reacción casi inmediata a los comandos recibidos. Dentro de sus características, posee altavoces, actualizaciones frecuentes de mapas, batería con autonomía para una hora, entre otras ventajas. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€159)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de