Opiniones sobre Fox Racing V1

Última actualización: 03.12.22

 

Ventaja principal:

Este casco para motocross es adecuado para ser empleado en condiciones de calor extremo, ya que el fabricante se dio a la tarea de incorporar una serie de ranuras de ventilación distribuidas en la parte frontal y trasera de la estructura.

 

Desventaja principal:

Al adquirir este casco, es importante que dediques cierto tiempo para corroborar su  formato interno, ya que podría ser un poco reducido en comparación con otros modelos y causar incomodidad.

 

Veredicto: 9.6/10

La combinación de polímero ABS y policarbonato por inyección para la carcasa, le aportan al diseño gran resistencia ante los impactos, sin sacrificar la comodidad, ya que son materiales ligeros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de ventilación

Los cascos para motocross son un elemento de seguridad empleado en varios deportes, así como también en algunas áreas laborales que así lo requieren. Su finalidad es brindar una adecuado nivel de protección a la región craneal y al rostro, según sea el modelo. Todo esto es posible gracias a su diseño envolvente, que deberá acoplarse completamente a la cabeza de la persona para cumplir su cometido. Sin embargo, dicha estructura puede llegar a ser bastante sofocante si el fabricante no provee al diseño con un buen sistema de ventilación.

En este sentido, la casa Fox Racing ha pensado en el bienestar de sus usuarios, por lo que, previamente a la construcción del casco para motocross modelo V1, el equipo de trabajo de la marca estudió cuidadosamente cuáles son los puntos de ventilación que más favorecen a la persona. Todo esto, considerando las condiciones externas a la que estará expuesto el conductor en la pista.

El resultado fue la incorporación de nueve entradas de aire distribuidas estratégicamente en la parte frontal del casco y cuatro ranuras más para la salida de dicho flujo en el área trasera de la estructura. Así, estarás siempre fresco y la humedad, producto de la sudoración, se mantendrá controlada.

Carcasa

Un casco para motocross bastante comentado en los portales de compra es este modelo de la casa Fox Racing, que, según las opiniones de los usuarios, involucra una serie de materiales de alta calidad en su fabricación.

Muestra de ello es su carcasa confeccionada en policarbonato, que es un material sintético bastante usado en la industria. Dicho polímero ha sido sometido a un proceso de inyección para ser moldeado y, de esta manera, ganar mayor resistencia. Para ello, el plástico es fundido a altas temperaturas e incorporado en un molde por medio de una técnica de inyección. Después, es sellado a presión con una variación en la temperatura del molde, lo que genera un choque térmico que da paso a la solidificación del policarbonato para finalmente ser extraído de la horma.

Asimismo, la carcasa incorpora un termoplástico con grandes propiedades como el polímero ABS, que posee un agradable tacto suave y la firmeza necesaria para soportar grandes impactos. Además, se trata de un material que, al igual que el policarbonato por inyección, se caracteriza por ser bastante ligero. Esto resulta conveniente para quienes llevarán el casco puesto durante varias horas, al no tener que preocuparse por la generación de cansancio a nivel del cuello, hombros y espalda.

 

Revestimiento interno y limpieza

Para muchos, el modelo V1 de la afamada marca Fox Racing podría ser catalogado como uno de los mejores cascos para motocross, porque posee buenas características de fabricación, como su tapizado interior de fácil limpieza. Además, es un producto con un precio competitivo.

También, el casco Fox Racing V1 ha sido provisto de una serie de almohadillas en su cámara interna, que, aunque no lo parezca, cumplen varias funciones de gran importancia.

En primer lugar, dicho acolchado reduce el espacio para que, al colocarte el casco, se adapte correctamente a tu anatomía. De esta manera, no tendrás que preocuparte por ajustarlo constantemente y podrás concentrarte en la pista sin distracciones.

Por otra parte, en caso de sufrir algún impacto inesperado al caer de la motocicleta, esta goma espuma se encarga de amortiguar y distribuir la energía del golpe. Esto quiere decir que tu región craneal no estará expuesta directamente a los impactos.

Como tercer beneficio de este tipo de revestimiento en el casco, tenemos el hecho de poder extraer las piezas de forma fácil, para ser lavadas manualmente o en máquina, según lo desees. Así, podrás mantener la higiene del equipo al poder evitar la generación de bacterias, ácaros y malos olores como consecuencia de la sudoración.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS