Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Estos neumáticos incorporan una serie de canales 3D en toda la extensión de la banda de rodadura, que mejoran de forma considerable el agarre en mojado. Algo fundamental, teniendo en cuenta el tipo de vehículos que van a equipar estas ruedas.

 

Desventaja principal:

Aunque la gama tiene unos parámetros medios en lo que a consumo de combustible se refiere, algunas medidas caen incluso hasta una categoría F, de las menos eficientes del mercado.

 

Veredicto: 9.4/10

Otro de esos neumáticos clásicos y ya ampliamente probados en el mercado, procedente de una marca de alto nivel y con el que tener la seguridad necesaria a la hora de circular.

Comprar en Amazon - Precio (€125,57)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Dibujo

Pensados especialmente para vehículos comerciales, tales como furgonetas, furgones y otros grandes vehículos, los neumáticos Continental ContiPremiumContact 2 AO XL cuentan con algunos detalles que hacen más cómodo y seguro nuestro viaje, tanto en seco como en mojado.

Entre estos detalles, encontramos el diseño de la banda de rodadura. En esta banda se sitúan sus modernos canales 3D, propios de la marca y que recorren la zona central del neumático, generando una evacuación más eficiente del agua en condiciones de lluvia o suelo mojado. Por tanto, el peso del vehículo se distribuye correctamente durante el rodaje y se reducen los riesgos de aquaplaning.

Estos canales, junto al resto del planteamiento del dibujo, también ofrecen ventajas considerables en la conducción en seco, con un comportamiento más estable y similar al que ofrece un neumático y un vehículo de turismo convencional. Un planteamiento que se refuerza con la estructura de la carcasa externa del neumático, ideada convenientemente para este tipo de neumáticos de alta carga, dando una mayor rigidez, resistencia y durabilidad al producto.

Etiqueta europea

Puesto que las opiniones sobre un modelo de neumático concreto pueden ser subjetivas, vamos a ir a la fuente más objetiva que tenemos, como es la etiqueta europea. Empezando por el parámetro de consumo de combustible, tenemos un parámetro variable según las diferentes medidas, que es de clase C para la medida 215/45/16 90V. Un parámetro que está en la media del mercado, considerando el tipo de vehículos que monta este tipo de medidas, por lo que compensa, en parte, su precio frente a otros modelos más económicos pero también con más consumo.

Respecto del agarre en mojado, el sistema de dibujo abierto y los canales 3D que hemos mencionado ya confieren a este modelo una calificación de B en todas sus medidas. Algo que se refuerza con una pisada homogénea y unos hombros más abiertos, de modo que la evacuación de agua es más eficiente, evitando así el temido aquaplaning y logrando una frenada en menos metros, que siempre es una garantía de tranquilidad a la hora de rodar.

En cuanto al ruido generado, este modelo tiene una rumorosidad externa de 72 decibelios y un etiquetado de dos ondas, así que es un nivel más que bueno para su gama. De hecho, estos parámetros son propios incluso de vehículos de turismo, así que podríamos decir que son neumáticos silenciosos, considerando que son para furgonetas y grandes vehículos. Algunas medidas incluso reducen ese ruido a los 69 decibelios, en las dimensiones más pequeñas.

 

Cuestiones adicionales

Para que tengas toda la información que necesitas a la hora de buscar los mejores neumáticos para tu vehículo, resumimos como cierre algunos detalles más al respecto de producto. Entre ellos, tenemos las opiniones de las revistas especializadas como AutoBild, que recomendó en su momento este neumático tanto por su comportamiento general como por su buen rendimiento frente al aquaplaning.

Otro aspecto interesante del neumático es que emplea un compuesto que tiende a ser blando, de modo que es adecuado para vehículos con un rodaje ocasional o que no sean especialmente intensivos en terreno urbano. En estas situaciones, no tendrás no tendrás los problemas de endurecimiento y pérdida de propiedades que suelen tener los neumáticos más duros, que muchas veces sí se cristalizan en estas condiciones concretas.

Como detalle final, hablamos de neumáticos direccionales y de carácter asimétrico, así que cada uno de los hombros del neumático ha sido optimizado para ofrecer un mejor contacto con la carretera, tanto en recta como en curva. Una tendencia ya habitual en el mercado y que confiere a estas ruedas un extra de maniobrabilidad a la hora de circular en todo tipo de circunstancias.

 

Comprar en Amazon - Precio (€125,57)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de