Última actualización: 08.04.20

 

Ventaja principal:

Cuenta con la innovadora tecnología ciclónica, que aumenta la potencia y velocidad del aire para separar las partículas de suciedad y optimizar el proceso de succión. Además, incorpora un tubo flexible y resistente que permite aspirar por áreas más angostas.

 

Desventaja principal:

En algunas ocasiones, parece que el equipo no logra generar la suficiente potencia. Sin embargo, en esto influye el nivel de batería del coche y el tipo de limpieza que se pretenda realizar. 

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de un aspirador de coche que ejerce una acción ciclónica con un adecuado poder de succión, con un diseño compacto que admite el manejo con una sola mano y accesorios para llegar a diversos rincones del vehículo.

Comprar en Amazon - Precio (€53,71)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Capacidad de depósito

Una de las razones por las que este equipo es considerado por algunos usuarios como el mejor aspirador de coche es que cuenta con un depósito cuya capacidad es apta y suficiente para acumular mayor cantidad de residuos, sin necesidad de interrumpir la labor mientras se usa el aspirador, como puede suceder con otros modelos de menor capacidad, que requieren vaciar el recipiente cada vez que este se llena antes de terminar de aspirar por completo. 

El modelo PD1200AV-XJ dispone de una sección interna que funciona como depósito de la suciedad que este aparato absorbe y se abre por uno de los laterales para facilitar un vaciado rápido, sencillo y seguro, sin que el usuario entre en contacto con la suciedad. Este depósito tiene un volumen de almacenamiento de hasta 400 ml, espacio que resulta más que suficiente para contener toda la cantidad de residuos que suele acumularse con cierta frecuencia dentro de un vehículo de tamaño regular. 

Pero, además, el diseño del aspirador Black and Decker PD1200AV-XJ ofrece la ventaja de poder mostrar cuándo es necesario vaciarlo, ya que esta parte se encuentra recubierta por una estructura transparente, por medio de la cual se puede observar hacia el interior, por lo que podrás notar cuándo este se encuentre lleno o le falte poco para completar su capacidad máxima. 

Alcance

Las opiniones de los compradores señalan que este aspirador de coche tiene un precio que se considera razonable, en función de la cantidad de beneficios que aporta, entre los que se cuenta la calidad de su construcción, ya que dispone de una estructura fabricada en plástico fuerte y resistente en la mayoría de sus partes, un material que proporciona la firmeza necesaria para soportar el uso continuo, por lo que es un aparato que otorga la eficacia y garantía comprobada que suelen caracterizar a esta prestigiosa marca norteamericana.

También cuenta con un tubo removible hecho en material flexible, cuya longitud alcanza alrededor de 1,5 m. Se trata de una especie de manguera que dirige el flujo del aire hacia el área de la boquilla para succionar sobre y alrededor de la zona donde se desea aspirar. Este tubo es idóneo para extenderlo, voltearlo y usarlo para llegar a algunas zonas del coche donde el acceso se hace más limitado, aunque el aspirador también se puede usar sin él. 

El modelo Black+Decker PD1200AV-XJ cuenta con accesorios intercambiables para usar de acuerdo al tipo de limpieza y área donde que se requiera aspirar, puesto que incorpora una boquilla larga y un cepillo para colocar en el extremo de la manguera flexible mediante un mecanismo que permite acoplar estos accesorios con seguridad.

 

Fuerza

Una característica que vale mencionar como un aspecto destacable del modelo PD1200AV-XJ y que lo distingue de otros aspiradores de coche es lo referente a su mecanismo, que lo hace funcionar de manera óptima para lograr una máxima eficiencia durante el uso. 

Este aspirador manual de coche adquiere su potencia mediante la energía eléctrica del vehículo, al enchufar el cable que alcanza los 5 metros de longitud a la toma del encendedor de cigarrillos con su respectivo adaptador, de 12V, lo que le suministra la alimentación necesaria para mantener su potencia de 12,5 vatios aéreos. 

Además, el aparato tiene la capacidad de obtener una potencia de succión de 400 mm, con un caudal de aspiración de alrededor de 1060 litros/minuto, valores que indican que este aspirador es capaz de lograr un alto nivel de rendimiento, acorde a su tamaño y función, pues tiene la fuerza necesaria para hacer mover el aire a gran velocidad y, por tanto, absorber y recoger una mayor cantidad de residuos. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€53,71)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de