Opiniones sobre Airoh Twist

Última actualización: 03.12.22

 

Ventaja principal:

Entre los aspectos favorecedores de este casco para motocross se encuentra el poder desmontar el tapizado interior en cualquier momento, lo que te permitirá lavar dichas almohadillas o ventilarlas, para evitar la acumulación de bacterias, ácaros y malos olores.

 

Desventaja principal:

Si lo tuyo son los cascos para motocross con una estética unicolor y en tonos vibrantes, tendrás que optar por otro modelo, ya que Airoh Twist combina trazos negros y blancos.

 

Veredicto: 9.7 /10

Se trata de un casco para motocross que combina una carcasa resistente y un interior acolchado, capaz de absorber la energía de los impactos, mientras que su visera resguarda tu visión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Materia prima

Los cascos para motocross son parte importante del equipamiento necesario para la práctica de dicho deporte, ya que su función principal es proteger el cráneo del conductor en caso de sufrir algún impacto en la pista. Por ello, al momento de elegir un modelo, no deberás escatimar en lo que respecta al precio de adquisición, porque esto podría influir en la calidad de los materiales.

Lo ideal es que la carcasa del producto haya sido construida en un material robusto y capaz de ofrecer un adecuado nivel de resistencia ante cualquier situación, mientras que el interior tendría que ser transpirable y confortable para que no te sientas sofocado al usarlo.

Airoh Twist es un casco que, según las opiniones de los usuarios, cumple con estas características. Además, es bastante ligero, por lo que no te generará sensación de cansancio a nivel del cuello y hombros. Esto es posible gracias a que su estructura fue construida con un tipo de resina conocida como HRT, que es un termoplástico de gran firmeza y agradable tacto suave.

Por su parte, el interior incorpora almohadillas en espuma de memoria que se adapta a tu anatomía, para un mejor acoplamiento del casco. Asimismo, absorbe y distribuye la energía de los impactos, mientras que su revestimiento de malla proporciona una mayor ventilación.

Diseño

Airoh Twist es un producto de gran posicionamiento, considerado por críticos y seguidores de la marca como uno de los mejores cascos para motocross. Su propuesta estética es bastante llamativa, destacando en su carcasa una serie de trazos en color negro y blanco que se complementan con algunos detalles puntuales en tono rojo intenso, tanto en la mentonera como en las ranuras de ventilación traseras.

Por otra parte, encontrarás buenos acabados en las costuras internas y en las uniones de las piezas exteriores, que ponen de manifiesto un alto nivel de calidad en lo que respecta a la fabricación del casco.

Entre otros aspectos relevantes de este diseño tipo offroad, tenemos que mencionar la incorporación de una muy conveniente visera. De esta manera, se mejora significativamente la seguridad del deportista al momento de conducir. Recordemos que las pistas de motocross carecen de pavimento, por lo que es más factible que las partículas de suciedad, polvo o tierra entren en los ojos de la persona, entorpeciendo su visibilidad y causando un accidente.

Además, el diseño de este casco ha sido provisto con un práctico mecanismo de cierre con doble anilla para una mayor seguridad y en la mentonera se anexa un filtro para retener el paso del polvo a la cabina interior.

 

Limpieza

Al pensar en adquirir un casco de motocross son muchos los aspectos a evaluar, entre los que destaca el método de limpieza. Recordemos que este implemento deportivo estará en contacto directo con nuestra cabeza, por lo que la concentración de malos olores en su interior, a causa de la sudoración, podría ser bastante molesta. De igual manera, es importante que el exterior sea fácil de limpiar, ya que, al estar en la pista de prácticas, será inevitable que las partículas de polvo se adhieran a la superficie.

En el caso específico de los cascos para motocross Airoh Twist, dispondremos en su parte interna de una serie de almohadillas de amortiguación removibles. Así, podrás extraerlas sin ningún inconveniente para lavarlas cuando lo consideres pertinente. Sólo tendrás que incorporarlas a la máquina de lavado, empleando un ciclo suave y aplicando un detergente libre de blanqueadores, para evitar deteriorar las fibras. Después, coloca las piezas al aire libre y donde no estén en contacto directo con los rayos del sol. Una vez que estén completamente secas, podrás volver a ajustarlas en el casco.

En lo que respecta a la carcasa, necesitarás frotar un paño suave sobre ella y después eliminar la humedad con una bayeta seca. También puedes aplicar algún producto profesional que le proporcione brillo y protección.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS