Última actualización: 09.07.20

 

Los coches nuevos incorporan asistentes virtuales y equipos de comunicación avanzados, sin embargo la mayoría de los que circulan en las calles no son nuevos. Es por ello que algunas empresas diseñaron manos libres para tener acceso a un asistente virtual sin importar el año del vehículo, siempre que tenga una toma de 12 voltios.

 

El asistente de Google se ha vuelto muy popular, pues su utilidad para hacer búsquedas en Internet a través de comandos de voz brinda mayor autonomía a los usuarios que no tienen que escribir cuando necesitan conseguir una dirección o buscar una receta para cocinar ese día. 

Ahora bien, la inclusión de la asistencia virtual en los coches nuevos ha significado un gran avance porque permite sincronizar nuestros aparatos móviles con el vehículo en que nos transportamos durante varias horas al día. 

Pero, ¿qué sucede con los coches viejos que, estadísticamente, son los que más abundan en las carreteras y autopistas?. Algunas empresas como Anker y JBL han diseñado prototipos conjuntamente con Google para dar respuesta a esta situación.

 

Anker y JBL modernizan los coches

Al inicio del 2019 en la Feria Electrónica de Consumo que se realiza desde hace décadas en Las Vegas, conocida por sus siglas en inglés CES, las empresas Anker y JBL mostraron sus nuevos dispositivos desarrollados en conjunto con Google Assistant que permiten adicionar estos modernos complementos de conectividad a cualquier coche que posee una toma de 12 voltios. 

Esta cooperación es producto de la necesidad de Google de llegar a más consumidores a través de terceros para maximizar su alcance en el mercado, permitiendo así el acceso a los asistentes virtuales con diseño de manos libres para coche, usando tu móvil para conectarte desde cualquier parte, manteniendo siempre la atención en la carretera. 

Evolución tecnológica en los coches

En las últimas décadas los coches han experimentado cambios radicales a lo que diseño y estructura se refiere, son más respetuosos con el medio ambiente, son intuitivos y más seguros, pero sobretodo se han adaptado fácilmente a esta era de conectividad. 

Anteriormente, la tecnología del coche se medía por el sistema de reproducción musical que tenía, pues fue en 1922 cuando se incorporó la primera radio en un coche. A partir de ese año, la radio fue evolucionando, se descubrió la frecuencia modulada y se incorporaron los transistores a los equipos receptores, lo que mejoró la sintonización de las emisoras y la calidad de sonido hacia 1960.

Pero, para esa época pensar en tener un teléfono dentro del coche era un sueño. Lo siguiente en este proceso de evolución tecnológica fue la llegada de los casetes compactos, pues en 1964 fue lanzado por Philips y dos años después ya se estaba incluyendo en los coches.

Dos décadas pasaron para que llegara la música en formato digital con la calidad de sonido elevada de los discos compactos y así llegó el nuevo milenio presentándonos el formato mp3 y los pequeños dispositivos con gran capacidad de almacenamiento, por lo que Sony y otras marcas comenzaron a colocar puertos USB en sus equipos de radio para coche, los cuales se mantienen hasta hoy.

Así llegamos a la plataforma de entretenimiento en los coches con pantallas táctiles, reproductores de vídeo, conexión a Internet, cámaras de proximidad para estacionarte bien, entre otros complementos. Sin embargo estos avances son, la mayoría de las veces, exclusivos para los coches último modelo a los que una limitada parte de la población tiene acceso.

 

Conectividad al alcance de todos

En este sentido, Google junto con otras empresas se dieron cuenta de la necesidad que tienen los consumidores con coches viejos de mantenerse a la vanguardia con la conectividad, y por ello desarrollaron estos dispositivos de manos libres con el Google Assistant a un coste accesible.

Ahora es posible tener un sistema de navegación satelital, reproducción de música, búsquedas por Internet y acceso a llamadas desde el móvil y de forma muy segura con los manos libres desarrollados por Anker y JBL, sin tener que cambiar de coche por uno de modelo reciente, solo será necesario que el vehículo tenga el puerto para encendedores de 12 voltios. Así que vamos a conocer un poco más de ellos que bien pueden considerarse unos de los mejores manos libres para coche del 2020 (en este enlace puedes encontrar varios productos para elegir).

Anker y Roav Bolt

Roav Bolt es el sucesor del Roav Viva que estaba basado exclusivamente en el asistente virtual Alexa, con la diferencia de que el nuevo modelo está diseñado para usar el Google Assistant. 

Se trata de un dispositivo Bluetooth que se conecta al mechero del coche y se empareja con el móvil para conectarse al asistente virtual a través del comando Ok Google y obtener ayuda con el sistema de navegación, reproducir música desde diferentes plataformas como YouTube Music, Spotify, Google Play Music, Deezer, entre otros.

Asimismo, y para ofrecer la mayor seguridad mientras conduces, este dispositivo ha sido optimizado para que puedas enviar mensajes de texto, pero también para hacer y recibir llamadas hablando de forma natural. 

Cabe destacar que este manos libres incorpora dos puertos de carga de alta velocidad, así como micrófonos altamente sensibles para la cancelación de ruido y el asistente entienda claramente los comandos.

 

Simplicidad y conexión con JBL LINK Drive

Por su parte, el especialista en cajas de sonidos portátiles JBL también ha incursionado en los manos libres con asistentes virtuales con su dispositivo LINK Drive que se conecta al mechero también, para vincularse con el móvil y poder disfrutar de las ventajas del navegador GPS, reproductor de música, llamadas y mensajes a través de comandos de voz, para que no pierdas la concentración al volante. 

Este modelo incluye micrófonos sensibles que cancelan el ruido del motor y la carretera, para que puedas usar tu smartphone sin tocarlo, así como consultar el estado del tráfico, hacer compras en línea y llamadas sin molestos ruidos que interfieran en la comunicación. 

Lo más destacados de estos dos dispositivos es que te permitirán modernizar tu coche por menos de 100 euros, así que puedes elegir cualquiera de ellos para sincronizar tu móvil y usar el manos libres, para tener acceso al asistente virtual de Google disfrutando de todas las ventajas de mantenerse conectado a Internet sin perder la concentración en el camino.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments