Última actualización: 19.02.20

 

Las empresas de telecomunicación más importantes han desarrollado asistentes virtuales como el nexo más cercano entre la inteligencia artificial y nuestra cotidianidad. Pero, no hay duda de que Google Assistant es el más utilizado en los móviles y ahora en los coches, sin importar lo viejos que sean, gracias a los nuevos manos libres JBL y Anker.

 

Son muchas las situaciones diarias en que utilizamos el asistente virtual de Google desde nuestro móvil, pues es una herramienta multifuncional, rápida y eficiente para pedir un Uber, controlar la temperatura del termostato en casa, hacer una compra en Internet y así muchas cosas más.

Pero, cuando se trata de conducir el coche la cosa se complica, pues debes mantener tu atención en el volante y evitar distracciones en el móvil para que no existan riesgos de accidentes debido a tu imprudencia. 

Sin embargo, aun cuando vamos en el coche nuestra mente sigue trabajando y sabe que tenemos una lista de pendientes, necesitamos estar conectados, buscar información y en ese momento tener el asistente virtual al alcance es una gran ventaja. 

Si tu coche es nuevo, seguramente no tendrás problema en usar esta función incorporada en su sistema de navegación y acceso a Internet, pero ¿cómo usarla si tienes un vehículo un poco viejo y no tiene ninguna de estas funciones? Google consiguió la respuesta que fue presentada en el CES 2019 en Las Vegas y que ya se está extendiendo en todo el mercado.

 

Google Assistant se expande con JBL y Anker

JBL y Anker fueron las empresas con las que Google quiso aliarse para presentar dispositivos novedosos, fáciles de usar y a un coste asequible para que los usuarios con coches viejos pudieran usar el asistente virtual más popular de forma segura mientras conducen.

La única condición técnica para ello es que el vehículo tenga la conexión 12 V que, tradicionalmente, se usa como mechero. Es así que las propuestas de JBL y Anker contaron con una buena receptividad durante su presentación en el CES, por lo que podrían convertirse en los mejores manos libres para coche del 2020

Estos dispositivos tienen en común el acceso a Internet, llamadas, GPS y muchas funciones más del móvil sin que el conductor pierda la vista en el camino. 

JBL y Link Drive

JBL se ha vuelto muy popular en los últimos años por sus auriculares, altavoces y parlantes portátiles que ofrecen una excelente calidad de sonido y un diseño totalmente ergonómico, divertido e intuitivo. 

Por esta razón, JBL ha diseñado el manos libres para coche Link Drive con el que se podrá utilizar el Google Assistant de una forma muy fácil directamente en el coche, conectándolo a la toma de 12 voltios y sincronizándolo con tu móvil. 

Este dispositivo destaca por sus dimensiones compactas de 4,2 cm x 10,9 cm x 3,3 cm, un peso de 31 gramos y una interfaz de uso muy sencilla.

En primer lugar tenemos su micrófono frontal y las luces LED que nos indican el funcionamiento y emparejamiento del dispositivo. Solo deberás presionarlo una vez para que se lean las notificaciones del móvil sin que quites la vista en el camino.

Ahora bien, este modelo moderno no incluye botones para el reproductor de música, así que usarás comandos de voz para detener o reanudar la música, cambiar las canciones, entre otros. Con respecto a su funcionalidad como batería externa, este dispositivo incorpora un puerto USB que te servirá para cargar el móvil cuando lo necesites.

Por su parte, la configuración del manos libres es muy sencilla cuando vinculas tu móvil a través del Bluetooth, y a partir de allí quedará como un micrófono siempre activo para usar el Google Assistant, disfrutando así de todas las ventajas que la asistencia virtual te puede ofrecer.  

 

Anker y el Roav Bolt optimizado con Google Assistant

Anker ya había incursionado en el mundo de la inteligencia artificial con el Roav Viva para que Alexa acompañara a los conductores en la carretera manteniéndolos conectado con compras online, indicaciones de tráfico, agenda diaria y mucho más. 

Ahora, con el Roav Bolt la conectividad se optimiza, porque pone al alcance de los usuarios con coches viejos el asistente virtual de Google, usando de forma rápida un pequeño dispositivo que se vincula fácilmente con el móvil. 

Este modelo incorpora dos micrófonos con la tecnología de cancelación de ruido para que no haya interferencias con los comandos de voz y el asistente virtual atienda cada una de tus demandas.

En cuanto a conectividad, este modelo incluye dos puertos USB para que puedas cargar dos dispositivos simultáneamente con alta velocidad, así como una salida auxiliar de 3,5 mm y la versión 4.1 de Bluetooth para un emparejamiento estable con el móvil.

De este modelo también destacamos su precio, pues es ligeramente más barato que el JBL, sus prestaciones son similares entre los dos equipos, por lo que puedes escoger cualquiera de los dos, según tu presupuesto y preferencias, para disfrutar del asistente virtual mientras conduces, sin poner en riesgo tu vida evitando las distracciones con el móvil.

Google sigue avanzado

Con estos equipos, Google nos demuestra que sigue avanzado en su camino por tener el máximo alcance en el mercado tecnológico, en esta ocasión a través de terceros que gozan de una buena reputación por la calidad de sus productos, así que es una alianza inteligente y que ofrece beneficios para ambas partes, pero especialmente a los usuarios.

En este sentido, la asistencia virtual es una tecnología que está cada vez más al alcance de todos los usuarios, independientemente de su capacidad económica, pues estos dispositivos son opciones baratas y de alto rendimiento, para aprovechar todas las ventajas de tener el Google Assistant a nuestra disposición.

Así que, si estás considerando en adquirir uno de estos equipos, no dejes de revisar bien las opiniones de otros usuarios y la de expertos también, para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, especialmente a lo que autonomía y conectividad se refiere. 

Mientras tanto nos mantenemos a la expectativa para saber con qué nos va a seguir sorprendiendo Google y los nuevos aliados que va ganando en el camino al éxito y la expansión.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...