Última actualización: 09.07.20

 

Ya podrás dejar de soñar nostálgico con tener nuevamente esa radio para coche que te acompañó a todas partes en los años 80, pues la compañía Blaupunkt ha decidido sacar al mercado su legendaria radio Bremen SQR 46, pero con un funcionamiento adaptado a la tecnología actual.

 

Todo el mundo dice que las cosas mejoran con el tiempo y que hoy en día todo es más avanzado, sin embargo, hay que admitir que existen ciertas cosas de antaño que todavía siguen siendo geniales.

A pesar de todas las novedades actuales, muchos restaurantes prefieren decorar todo su establecimiento al mejor estilo de la época de los 50, por ejemplo. Otros utilizan moda de los 80 y constantemente cantas las canciones más famosas de esa década; mientras que el movimiento hippie de los 60 y 70 todavía es emblemático en ciertas expresiones de arte alrededor del mundo. Sin importar qué tanto evolucione la sociedad, siempre hay cosas que perduran en el tiempo y mucha gente disfruta de estas muestras antiguas pero que siguen siendo tendencia.

Esto se da a nivel macro, pero también en las pequeñas cosas. Por ejemplo, aunque muchos se están adaptando a las nuevas tecnologías de las radios para coche, otros conservan la nostalgia de las estilizadas radios de la antigüedad, donde colocaban casetes para escuchar su música favorita.

Siempre existirá esa persona que preferirá el estilo retro y, con total sinceridad, nadie podría culparle, pues realmente estos diseños continúan siendo fenomenales. Si te identificas con esto, entonces te alegrarás al saber que, gracias a la compañía Blaupunkt, podrías volver a usar una de estas radios legendarias, sin necesidad de decirle adiós a las modernas cualidades de las que disfrutas en este momento.

 

Blaupunkt, una compañía a través del tiempo

Fundada en el año 1923, esta compañía con sede en Hildesheim, Alemania, es famosa de forma mundial por la creación de artefactos electrónicos. En su portafolio de creaciones existen diversos productos, no obstante los más destacados son los equipos de audio para el hogar y los coches.

En la actualidad, esta empresa cuenta con más de 8000 empleados alrededor del mundo que se comprometen cada día a ofrecer la mejor calidad en todo lo que fabrican. Entre sus productos actuales, se puede encontrar un artefacto que se considera la mejor radio para coche del momento por aquellos que conocieron las radios Blaupunkt del siglo XX; se trata del modelo Bremen SQR 46, una radio que busca rescatar el estilo que en un tiempo caracterizó a Blaupunkt sin dejar atrás la tecnología actual de estos artefactos.

Bremen SQR 46

Cuando veas por primera vez esta radio para coche, seguramente pensarás que entraste en una máquina del tiempo y volviste al pasado. En la década de los 80 muchos coches a nivel mundial tenían la primera versión de este artefacto, el cual salió al mercado en el año 1986, y ahora seguramente serán bastante los coches que vuelvan a disfrutar de esta increíble máquina.

Notarás que a simple vista todo sigue igual. Es decir, no hay cambios del modelo anterior. Esta radio para coche es completamente negra salvo por las letras, los bordes de ciertos botones y el texto en la pantalla del dispositivo, ya que estos detalles son rojos y tienen un contraste excelente con el fondo.

Cuando comiences a manipular el artefacto es que prestarás atención a las ligeras diferencias que existen en el modelo, pero estas distinciones tienen un propósito: conservar el avance tecnológico en un producto que está atascado a nivel estilístico en un siglo diferente.

 

Una ranura de cassette con la mejor tecnología

Es posible que quieras colocar un casete en la ranura a ver si realmente funciona, pero cuando la abras te darás cuenta de que no es igual a la de antes. Para adaptarse a los nuevos tiempos, este producto tiene 3 maneras diferentes de reproducción en este pequeño espacio: Una ranura para tarjetas SD, una entrada USB y otra para cables auxiliares. De esta manera, si tienes un teléfono móvil u otro dispositivo electrónico que quieras usar junto a la radio, podrás hacerlo.

Además de eso, esta radio permite la conexión a través de Bluetooth, para que no te compliques haciendo uso de distintos cables. Después de conectar 1 de los 5 teléfonos que puedes emparejar con esta novedosa radio, ya podrás atender y colgar llamadas con tan solo pulsar un botón. La radio Bremen SQR 46 tiene un coste de 449,99 euros que, aunque muchos lo consideran excesivo, otros creen que es un precio razonable para un artefacto con la calidad de Blaupunkt.

Sin olvidar sus raíces

Aparte de las funciones modernas previamente mencionadas, esta radio Bremen no se ha olvidado de su propósito original: la reproducción de música y la sintonización de diferentes emisoras.

El panel frontal te dará la oportunidad de guardar las emisoras de tu preferencia, sin importar si estas son de frecuencia AM o FM. También será posible entrar al menú de configuraciones, controlar el volumen y cambiar fácilmente de una emisora a otra hasta que encuentres esa que deseas escuchar.

Para darte la mejor calidad de sonido, este producto posee 4 amplificadores de 50 W con un ecualizador semiparamétrico de 3 bandas. Así estarás seguro de que realmente podrás disfrutar tus canciones favoritas con una buena resonancia, tomando en cuenta tanto agudos como graves, los cuales pueden regularse desde el panel central. La radio posee 3 perfiles de sonido para la reproducción, lo que adaptará la salida de audio al género de la canción; de esta manera, la radio resaltará los detalles importantes para esa melodía en específico, ya sea pop, rock o clásica.

Las dimensiones son de 22,6 x 22,5 x 9,7 cm para adecuarse a cualquier modelo de coche, mientras que su peso de 1,37 kilogramos facilita la instalación del artefacto. Esta compra vendrá absolutamente con todo lo que necesitas para hacer el montaje, incluyendo un manual de instrucciones explicado paso a paso que te hará más sencillo el proceso de instalación.

Al montar esta pequeña radio a tu coche te sentirás como el más popular de los años 80 y seguro la nostalgia hará que botes unas lágrimas. El estilo te acompañará todo el camino, al igual que la buena música.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments