Última actualización: 08.04.20

 

En algunas ocasiones, aun cuando llevamos puestos unos guantes de moto gruesos e indicados para invierno, un viaje por zonas nevadas o algunos climas extremos puede convertirse en una tortura. Con unos nuevos guantes calefactables te podrás olvidar definitivamente del frío en las manos.

 

Una de las peores situaciones que le puede suceder a un motociclista es conducir su tan amada motocicleta bajo una condición de clima tan extrema, como es el elevadísimo frío que se mantiene en algunas zonas del recorrido. Esto trae como consecuencia una molesta sensación de congelamiento en algunas partes del cuerpo, sobre todo en los dedos y parte superior de las manos, ya que, aunque lleve puestos guantes gruesos de invierno, en algún momento sentirá como se le congelan las manos, haciendo que el viaje sea toda una tortura.

Es bien sabido que cuando se maneja una motocicleta con las manos “congeladas”, es una situación que puede ser muy comprometida y arriesgada, ya que el dolor que produce el frío extremo, agarrotamiento de las articulaciones y falta de tacto pueden generar situaciones peligrosas para cualquier conductor por más experimentado que éste sea.

Por tal motivo, si eres un asiduo conductor de motocicleta y sueles viajar a menudo sobre ella, aun cuando tengas los mejores guantes de moto del momento, lo indicado es que hagas el esfuerzo en adquirir unos nuevos guantes calefactables. Aunque no fuesen muy comunes debido a que inicialmente presentaban un precio un poco más elevado que los modelos tradicionales, gracias a la gran demanda, su producción ha aumentado, bajando los costes de este producto en el mercado de manera notable.

Te invitamos a conocer un poco más sobre estos modelos de guantes antes de hacer una elección a la ligera. Sin embargo, estamos completamente seguros de que, tan solo al terminar de leer este artículo, irás directamente a comprar uno de estos productos para sumarlo a todo el kit de accesorios para motocicleta.

Guantes calefactables para moto

En primer lugar, hay que dejar en claro que, aunque los guantes calefactables tienen un diseño muy similar al de cualquier guante para moto tradicional especial para invierno, la realidad es que por múltiples motivos son muy distintos entre sí.

Comenzaremos explicando que en la parte interna de los modelos calefactables se encuentran unas pequeñas y adaptadas resistencias eléctricas, las cuales se encargan de generar calor a las manos, consiguiendo mantener una temperatura segura y agradable. Sin embargo, la parte externa de estos guantes está fabricada en materiales comunes como la piel, nailon y otros sintéticos, los cuales fácilmente se suelen confundir con unos modelos normales para invierno.

Los guantes calefactables de mejor calidad, aunque son un poco más caros, incorporan algunas protecciones en los nudillos y la palma, así como una membrana o capa totalmente impermeable del tipo “hipora” o “goretex”. Algunos modelos cuentan con tejidos especiales térmicos en la parte interior comunes como el “primaloft” y el “thinsulate”.

Incluso, algunos guantes calefactables cuentan con algunas tiras reflectantes que ayudan a tener una mayor visibilidad del motociclista cuando se conduce durante la noche, pero el elemento realmente característico de estos modelos es el circuito eléctrico que tienen en la parte interna.

Para su funcionamiento, este producto se conecta utilizando un cable extensible a una fuente de poder, la cual puede ser una batería externa de alimentación que se puede llevar cómodamente tanto en algún bolsillo de tu chaqueta como en alguna otra parte de tu equipo de motociclista. Además, también tienes la posibilidad de conectar el cable directamente a una toma de electricidad que disponga la propia motocicleta.

Aunque puede sonar un poco peligroso eso de llevar un circuito eléctrico en las manos dentro de los guantes cuando conducimos, no hay nada de qué preocuparse, ya que todos los modelos cuentan con un regulador de potencia muy eficiente con el que podrás elegir la temperatura deseada, además de que la fabricación de todo el sistema se realiza con mucho cuidado y pasando pruebas de calidad y seguridad.

Incluso, algunas firmas han optado por lanzar al mercado una gama de productos calefactables que cuentan con generadores eléctricos de calor que incluyen, además de los guantes, una chaqueta. Este producto permite enchufar los guantes directamente a la chaqueta mediante conexiones USB y ambos accesorios son alimentados por 12V.

En general, los guantes calefactables suelen durar unos pocos segundos en alcanzar la temperatura ideal elegida por el usuario tras pulsar el selector y, además, incorporan elementos táctiles en las puntas de los dedos para facilitar el uso de móviles al tenerlos puestos.

¿A quién van dirigidos los guantes calefactables?

Básicamente, los guantes calefactables están pensados o van dirigidos especialmente para dos de los más grandes grupos de motociclistas. En primer lugar, se encuentran los usuarios de motocicletas tipo “Scooter”, quienes se desplazan normalmente en la ciudad y suelen utilizar su moto diariamente desde tempranas horas de la mañana, ya sea para desplazarse a su trabajo o para hacer entregas. Hay que considerar que esas son justamente las horas en las que hay una mayor sensación de frío, la cual afecta al cuerpo de una forma más elevada.

En segundo lugar, los motociclistas de largas rutas son el otro grupo de usuarios al que van dirigidos estos productos. Este grupo suele montarse sobre su vehículo y conducir durante largos trayectos en la naturaleza disfrutando de carreteras y paisajes, lo que en épocas como el invierno hace que el principal enemigo invisible sea el frío. Sin embargo, si por tu lado ves que no encajas mucho en estos dos grupos pero piensas que son un producto que debes tener, no pasa nada.

Cerramos este artículo aclarando que en realidad todos los motociclistas tienen el derecho de utilizar estos guantes calefactables, por lo que podemos hacer una corrección de la afirmación anterior y puntualizar que estos guantes van especialmente dirigidos a cualquier motociclista que no quiera pasar frío mientras conducen.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de