Última actualización: 08.04.20

 

Cuando se trata de buscar botas para moto, tenemos muchas opciones a nuestro alcance. Pero si se trata de encontrar botas deportivas y diseñadas para los entornos más exigentes, entonces hay que apostar por productos específicos.

 

Todo buen rider sabe que a la hora de rodar es necesario contar con el equipamiento completo en función del terreno por el que se mueva. Porque no es lo mismo un casco de motocross que uno para moto de carretera y tampoco es igual la protección que necesitamos para viajar por ciudad que para tumbar rodilla en circuito. Precisamente pasa lo mismo cuando de buscar las mejores botas de moto deportivas se refiere. Para que la búsqueda no te suponga un problema, no tienes más que echarles un vistazo a algunos de los productos más destacados del mercado, que analizamos a continuación.

 

1. Alpinestars SMX-6

Nos encontramos una bota mixta, adecuada tanto para rodar en la calle como darle caña a tu moto en el circuito. Un aspecto en el que destaca un planteamiento mixto y que mantiene una torsión controlada a la hora de rodar, mediante un eje biomecánico de alto nivel. Un planteamiento de primer nivel con el que mejorar el control de la moto y forzar un poco más sin riesgo de caídas. Además, el interior de los dedos también incluye un refuerzo especial, para protegerlos a la hora de realizar todo tipo de maniobras durante la conducción. Todo ello en una bota fabricada en tallas desde la 36 a la 50 y que tiene un precio de uno 220 euros aproximadamente.

 

2. Axo Aragón

El modelo Axo Aragón es otra bota de alto nivel con la que disfrutar de agradables sensaciones a la hora de moverte con tu moto. Entre sus elementos fundamentales encontramos un empeine en piel hidrófuga y que libera adecuadamente la humedad, así como un sistema de cierre muy avanzado y que queda oculto en el diseño principal del producto. Además, el planteamiento de la bota ofrece un alto nivel de ajuste, para quienes quieran mantener el control máximo de la torsión de la bota a la hora de circular, contando para ello con una vértebra antitorsión fabricada en poliuretano. El producto se remata con unas deslizaderas equipadas con unas punteras en titanio, para una mayor comodidad y seguridad durante el rodaje. Respecto de su precio, el de catálogo ronda los 330 euros, aunque es posible encontrar modelos en rebajas a apenas 100 euros.

3. Gaerne G.RW

Estas botas de fabricación italiana cuentan con un diseño simple y sencillo que, pese a su planteamiento, genera unas agradables sensaciones a la hora de rodar. El cuerpo principal dispone de ayudas como un sistema flotante de protección para el tobillo, donde no faltan los refuerzos en la zona frontal de la caña o una protección adicional en la zona del tobillo. Además, la membrana de ventilación interior de la bota genera una agradable sensación y evacua el aire caliente y la humedad del interior, para que no te preocupes por los agobios a la hora de circular. Este producto de diseño italiano tiene un precio que ronda los 180 euros, según modelos y tallajes. Idóneo para que disfrutar de todas sus ventajas y lucir estilo en cualquier circunstancia no te cueste demasiado.

 

4. Held Cartagena

Si quieres disfrutar de agradables sensaciones en cualquier terreno, no tienes más que recurrir a botas de alta calidad como el modelo Held Cartagena. Este producto te ofrece un diseño integral y de caña alta, con el que es mucho más fácil mantener el control y rodar cómodamente tanto en circuito como fuera del mismo. Un modelo que incluye la habitual guía de torsión con la que personalizar el comportamiento de la bota a lo que necesites, incorporando también una ergonomía mejorada a la que pocos productos pueden llegar. Así que puedes adoptar una postura muy natural y cómoda a la hora de circular, manteniendo un control pleno sobre el comportamiento de tu moto. Se remata con detalles como su forro textil fabricado íntegramente en poliéster o una ventilación mejorada, para darte mayor comodidad y refrigeración interior de los pies. Y por si fuera poco, el producto tiene un precio de unos 200 euros aproximadamente, así que obtener un modelo dotado de tanta tecnología tampoco resulta caro.

5. KTM Supertech R

Hablar de las botas deportivas KTM Supertech R es hablar de productos que están un paso por delante de su competencia. Algo que se percibe a simple vista pero que incluso podemos ajustar a lo que queramos, dado que es uno de los modelos que más opciones ofrecen a la hora de personalizar su comportamiento. Estas botas de moto deportivas han sido pensadas especialmente para darte una buena protección en la espinilla, tobillo y pie, para lo que el producto incorpora un botín desmontable en un planteamiento propio y poco visto en el mercado. Esta pieza añade un extra de protección al pie y que encaja perfectamente en la caña de material plástico que forma parte del exterior de la bota. Además, este elemento también facilita calzarse y descalzarse. El único pero de toda esta protección es que la maniobrabilidad queda algo comprometida, aunque la inversión en seguridad merece la pena. En cuanto a su precio, este ronda unos 400 euros, por lo que se sitúa en la parte más elevada del mercado.

 

6. XPD VR6 

Para quienes busquen un modelo algo más económico de los que venimos comentando, nos encontramos con el XPD VR6. Un producto de estilo tradicional, aunque con un diseño más agresivo y una construcción integral, conforme a las últimas tendencias en este mercado. Un detalle que hace que las botas sean adecuadas para darte toda la protección que necesitas sin que el precio se dispare. Entre sus puntos fuertes encontramos un tejido de microfibra muy agradable al tacto, una suela de poliuretano o las deslizaderas en resina, que te dan toda la comodidad que necesitas a la hora de moverte. En cuanto al precio, tal como comentamos, este es muy ajustado y ronda actualmente los 200 euros.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de