Última actualización: 08.04.20

 

Cuando hablamos de botas para moto, solemos pensar en grandes motos de carretera o de cross y grandes riesgos en ruta como las caídas a alta velocidad. Pero la ciudad también tiene riesgos para nuestros pies, por lo que protegerlos adecuadamente es algo fundamental.

 

Si preguntamos a la mayor parte de los moteros por el tipo de botas que tienen para rodar, seguramente nos hablen de modelos pensados para el circuito, para moverse a alta velocidad por autopistas o autovías o bien en botas especialmente diseñadas para el campo, en función de las preferencias de cada cual. Pocos serán los que en su selección de las mejores botas de moto (aquí puedes encontrar unas opciones para comprar) incluyan modelos urbanos. Sin embargo, ese entorno urbano es un lugar común por el que prácticamente todos los riders tienen que moverse y que tenemos la mala costumbre de infravalora, en lo que a riesgos se refiere.

Precisamente por eso queremos enseñarte algunas de las botas de moto urbanas más destacadas del mercado. Con estos productos podrás rodar con una mayor comodidad por este entorno, evitando así los riesgos de una caída o cualquier otro posible accidente que puedas tener en tus desplazamientos urbanos.

 

1. Alpinestars Oscar Twin Drystar

Hablar de Alpinestars es hablar de una de las marcas más reconocidas del mercado, con la que disfrutar de agradables sensaciones a la hora de moverte por la ciudad. El modelo Alpinestars Oscar Tywin Drystar es una de las muestras de esta calidad. Estas botas urbanas cuentan con un diseño clásico, de modo que pasan perfectamente por unas botas convencionales de calle. Algo que se debe a detalles como el cuero de alta calidad con el que están fabricadas y un aspecto muy actual. Este diseño incluye también la membrana Drystar, propia de la marca y que evita problemas con la lluvia y la humedad. El producto se remata con refuerzos en la puntera y el talón, así como discos protectores en los tobillos. Idóneo para darte toda la comodidad y seguridad que necesitas en tu ruta.

 

2. Belstaff Whitwood 2.0

Las botas para moto Belstaff Whitwood 2.0 cambian de planteamiento con un corte convencional y con el que disfrutar de una agradable comodidad a la hora de circular por ciudad. Este modelo cuenta con un exterior fabricado en cuero de búfalo de grano completo y con tratamiento impermeable, unido a la suela de goma Vibram, propia de la marca. Esta suela da una agradable comodidad a la hora de rodar, mejorando también la seguridad de tu ruta con un agarre muy resistente. Este modelo se cierra mediante cremallera e incluye un interior de borreguillo, para que te sea más agradable a la hora de rodar y calzártelo.

3. Valverde 490

Disfrutar de agradables sensaciones durante la conducción urbana es fácil con modelos como las botas para moto Valverde 490. Este producto ha sido fabricado usando el sistema Goodyear, por el que se cose la suela a la planta de la bota y posteriormente la misma se cose al zapato. Un proceso en el que se logra una unión de alta calidad y resistencia, que soporta las tensiones propias del terreno urbano. Algo a lo que contribuyen sus materiales, con un exterior de cuero de vacuno y una suela de goma de alta resistencia, en la que además se incluyen refuerzos en el talón y la puntera. Se remata con un cierre de tira y broche, que da más capacidad de ajuste al calzado conforme al nivel de tensión que desees.

 

4. BMW Ride

Rodar con comodidad durante la temporada de verano es fácil gracias a las botas para moto BMW Ride. Este modelo ha sido fabricado con cuero de vaca ligero e incluye un sistema de perforado propio de la marca, con el que disfrutar de agradables sensaciones cuando el calor aprieta. No obstante, esto no afecta a la seguridad del producto, pues cuenta con refuerzos en la zona del talón, del tobillo o la puntera, a fin de evitar riesgos durante tus desplazamientos. El diseño se remata con un acabado muy colorido y unas tiras de reflectante en los laterales y el tobillo, para que seas más visible durante tus viajes.

 

5. Gaerne Warrior Café Racer

Seguimos hablando de botas cuyo estilo rompe la tendencia más clásica del mercado, como el modelo Gaerne Warrior Café Racer. Estas botas de moto urbanas cuentan con un elegante diseño en tonos marrones con una caña alta, que protege mejor el tobillo y el pie. Su fabricación en cuero incluye diferentes inserciones de nylon, que dan mayor resistencia al producto y al tiempo incrementan la flexibilidad a lo largo de toda la pieza. También cuentan con una membrana Drytech, que ayuda a evacuar mejor el calor del interior de la bota. Se rematan, como ya es habitual, con refuerzos en los tobillos, la zona de la puntera y también en el talón, que son las partes del pie más expuestas a riesgos cuando se trata de rodar en zonas urbanas.

6. DXR GoFast

A primera vista, las botas para moto DRX GoFast bien podrían pasar por unas zapatillas de moda de corte moderno. Pero lo cierto es que este producto tiene todo lo necesario para darte la comodidad y la protección que necesitas a la hora de rodar con tu moto en terreno urbano. Un modelo novedoso también en su planteamiento, que cambia el cuero por un tejido de microfibra de alta precisión, que hace más fácil calzarse y disponer de una agradable sensación a la hora de controlar tu montura.  Algo a lo que ayudan las protecciones en el tobillo y las dobles costuras en las zonas de mayor tensión, que facilitan esa maniobrabilidad. Se remata con detalles como su sistema mixto de cierre, con velcro y cordones, o bien la membrana impermeable interior.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de